HAVANA WEATHER

Atención a la población es prioridad de planes de desarrollo

La Habana, 4 may (ACN) El hombre, la mujer, la familia constituyen en Cuba el centro de atención de los planes y programas del desarrollo socio-económico nacional, afirmó hoy en esta capital la vice primera ministra cubana Inés María Chapman Waugh.

Un sistema de gestión, basado en la ciencia, la tecnología y la innovación facilita su aplicación para todos los sectores de la población, explicó en una reunión de alto nivel sobre los avances del país en políticas sociales, relacionados con la agenda de Población y Desarrollo.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe patrocinó el encuentro, efectuado en el Hotel Grand Aston Habana, con la presencia por primera vez en Cuba del director regional de ese organismo, Harold Robinson Davis (Costa Rica).

Chapman Waugh mencionó el interés oficial en la solución de casos de vulnerabilidades en barrios y comunidades, la promoción de los servicios de salud y la educación, aun ante las secuelas de la pandemia de la COVID-19 y del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos, recrudecido hasta la saciedad.

En términos similares se pronunció Jorge Luis Perdomo Di Lella, vice primer ministro cubano, quien aclaró que el coronavirus (SARS-CoV-2, causante de la COVID-19), bajo control en la nación, obligó a adaptarse a una nueva convivencia.

Una detallada información ofreció el doctor en ciencia Antonio Aja Díaz, director del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana (CEDEM), otro de los promotores del evento.

Según sus datos, la tasa de fecundidad durante la COVID-19 solo descendió en 1,61 por ciento (%) y las interrupciones en 15,73 %, que establecieron cifras reveladoras de su baja incidencia en América Latina y el Caribe, opinó el máster en ciencia Juan Carlos Alfonso Fraga, vicejefe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Aja Díaz indicó que la dinámica demográfica nacional parte del conocimiento de sus tenencias y consecuencias a fin de proporcionar elementos para orientar políticas y programas, además del diseño y ejecución de capacidades integrales con vistas a trazados estratégicos para territorios, sectores o ramas económicas y tipos de familias.

Robinson Davis, director regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (UNFPA), encomió los resultados de las correspondientes políticas cubanas y sugirió que deben seguirse aprendiendo sus experiencias y compartirlas con sus vecinos de la región latinoamericana.

Lea más:

En la mencionada reunión de alto nivel participaron representantes de Organismos de la Administración Central del Estado y de centros de investigaciones, los cuales agradecieron el apoyo ofrecido por el UNFPA en el enfrentamiento a la COVID-19.

Robinson Davis llegó este martes a La Habana en visita oficial, hasta el próximo sábado, por invitación de Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.