HAVANA WEATHER

Argentina busca alianza con régimen cubano para producir alimentos

MIAMI, Estados Unidos. — Autoridades de Argentina de visita en Cuba valoran la posibilidad de profundizar la cooperación bilateral en materia agropecuaria con el régimen de la Isla.

Según dio a conocer hoy el diario La Nación, la delegación de ese país se encuentra en La Habana para abordar cuestiones vinculadas al Convenio de Intercambio Comercial y Cooperación, un programa que busca promover una mayor producción de alimentos en el país caribeño para, en teoría, fortalecer la soberanía alimentaria y la sustitución de importaciones.

En declaraciones reproducidas por el medio argentino, el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme, expresó que se trata de una gran oportunidad.

“Esto sería una oportunidad de que la Argentina transfiera tecnología llave en mano transfiriendo tecnología genética, maquinaria agrícola, silobolsas, prácticas para generar valor agregado y para que Cuba empiece a resolver de un modo responsable su problema de abastecimiento de alimentos básicos”, señaló el funcionario.

El político también indicó que podría ser un buen momento  para que empresas argentinas lleguen al mercado cubano “a través de transferencia de conocimientos, métodos de siembra directa, genética y tecnología”.

En ese sentido, se prevé se avance en la importación de maquinaria agrícola e insumos para fin de año.

“La Argentina acompañará a Cuba en su proceso de sustitución de importaciones, a partir del fortalecimiento de las capacidades locales y la dinamización de las cadenas de valor, lo que permitirá mejorar su productividad de manera sostenible y robustecer el abastecimiento de su mercado interno con producción propia”, añadió Neme.

Las bases del Intercambio Comercial y Cooperación Técnica consiste en que empresarios argentinos puedan producir en tierras cubanas y reconoce que las mismas “están incultas por falta de inversión y de desarrollo tecnológico”.

“Se consensuó que la colaboración argentina-cubana puede ser estratégica para ambos países y en el corto plazo se podrá avanzar en un importante plan productivo que contemple inversiones y transferencia tecnológica para mejorar la producción de alimentos y sustitución de importaciones”, indicaron funcionarios de ambos países.

Cuba atraviesa una grave crisis económica que se refleja a diario en la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Aunque el régimen de la Isla ha intentado en la última década implicar a inversionistas extranjeros en la producción de bienes para el consumo interno, los resultados no han estado ni cerca de satisfacer a la población.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.