HAVANA CLIMA

Aerolínea española World2fly venderá pasajes en MLC en Santa Clara

La aerolínea española World2fly, perteneciente al grupo hotelero Iberostar, abrió una nueva oficina en la ciudad Santa Clara, en la calle Independencia No. 57, entre Villuendas y Juan Bruno Zayas, informó la prensa oficialista.

En cuanto a la forma de pago, Tamara Hernández Quesada, directora de esta oficina en la ciudad, señaló que no son admitidos efectivos en metálico en ninguna moneda, por lo que se efectuará con tarjetas de crédito o de MLC.

Publicaciones recomendadas para ti
No...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Hace hoy 59 años Cuba inició la colaboración médica internacionalista

Lo mismo hoy, que hace 59 años cuando Cuba inició la colaboración médica internacionalista, cada uno de los galenos protagonistas de esa gesta, con orgullo y nobleza en ristre, atesora decenas de épicas historias por contar.

Muchas de las situaciones extremas sufridas durante las últimas décadas en el planeta contaron con el apoyo cubano, y a riesgo de exponer sus propias vidas, marcharon los profesionales a luchar contra el ébola en África en 2014, o en otras ocasiones debieron trabajar en condiciones de campaña para brindar auxilio.Aun cuando todos los nacidos en la isla conocen ese altruismo mayúsculo, se renueva la admiración hacia el personal sanitario una vez que se escucha el testimonio del doctor Michael Cabrera, director de la Unidad Central de Cooperación Médica Cubana.

“Los que hemos podido colaborar a lo largo de estos años sentimos un sano orgullo al ver lo hecho, y no tiene precio la satisfacción de ayudar a otros pueblos que, sin nuestra asistencia, se habrían privado de la atención médica que necesitaban en ese momento, e incluso pudieron haber muerto”, confesó Cabrera a Prensa Latina.

El inicio de estas hazañas comenzó el 23 de mayo de 1963 cuando, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro partió la primera brigada médica a Argelia, no obstante, agregó, esto tuvo un antecedente con el envío a Chile de un grupo de profesionales e insumos para auxiliar al país tras un terremoto en 1960.

Tras esas primeras acciones, destacó el doctor la llegada en 1998 de personal especializado a Guatemala, Honduras, Nicaragua, después de los deslaves ocasionados por los huracanes Mitch y George en Centroamérica, sucesos que marcaron, además, el comienzo del Programa Integral de Salud.

La fundación en 2003 del Programa Barrio Adentro en Venezuela marcó otro hito, rememoró, pues gracias él se desplegó por toda la geografía de esa nación un sistema de salud estructurado sobre la base de la atención primaria.

A partir del 19 de septiembre del 2005, tras la creación del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, la cooperación médica escribió otras grandes historias, agregó.

Desde ese año hasta la fecha, dijo, se han enviado 88 brigadas médicas a diferentes lugares del mundo, y no podemos dejar de hablar de las 58 que, con cuatro mil 700 especialistas, en los últimos años combatieron la pandemia de Covid-19 en 42 países.

Hoy estamos presentes en 58 naciones con más de 26 mil colaboradores, y todos sienten la satisfacción de poder ayudar a cada uno de los pueblos en los que hemos estado, pues en esos sitios hemos recibido el reconocimiento y la satisfacción de las personas y eso es orgullo suficiente para un colaborador, remarcó.

Recientemente, México, territorio al que se le brindó apoyo con casi mil 200 profesionales en momentos difíciles de la pandemia, hizo una solicitud para paliar necesidades asistenciales actualmente insatisfechas, frente a lo cual estamos en la mejor disposición de ayudar, refirió el también especialista en Medicina General Integral.

Cabrera reconoció que el camino transitado no ha sido fácil, fundamentalmente debido a las campañas de descrédito que buscan poner en duda la capacidad profesional de los recursos humanos de la isla. La mejor forma de responder a todas esas calumnias es seguir haciendo lo que sabemos hacer, y la mayor expresión de nuestro éxito está en poseer un sistema de salud que alcanzó indicadores semejantes a los del primer mundo y creó capacidades ante contingencias, lo que quedó evidenciado en el manejo de la Covid-19, expresó.

Asimismo, calificó de aberrante la pretensión del gobierno estadounidense de excluir a la isla de la Cumbre de las Américas, sobre todo al tratarse de una cita cuyo supuesto tema es “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo» para el hemisferio.

Es un sinsentido tratar de dejar a Cuba afuera ya que es probablemente el país que más experiencia tiene en las disimiles situaciones generadas por la Covid-19, toda vez que nuestros médicos estuvieron en todas las regiones del mundo combatiendo el virus, y compartieron con los profesionales de esos territorios, sostuvo.

Destacó igualmente el funcionario la singularidad distintiva del personal especializado de la isla.

El médico cubano toca a los pacientes, comparte sus sentimientos y esa práctica de interactuar y de mostrar interés por él no es la que hoy abunda, consideró.

Todo nuestro personal médico tiene la preparación necesaria para enfrentar los escenarios presentes en los diferentes países y, en algunos de esos lugares, hemos constatado que falta un componente esencial de la medicina: el humanismo; eso lo agradecen los pueblos y esa gratitud es al final lo más importante, sentenció.

Leer más »

Havanatur ofreció concierto de Jorge Jr. a 4500 pesos por persona

El músico Jorge Jr. y su orquesta “Los 4”, ofrecieron un concierto en La Habana, promocionados por la empresa castrista Havanatur y a 4500 pesos cubanos por persona, según la propia web de dicha entidad. “¡Exclusivo! Para reservar online por primera vez. Concierto de Jorge Jr. y Los 4 desde el Residencial Club Habana”, dijeron en su página de Facebook. Las reservaciones se podrían realizar a través del sitio web de un enlace que proporcionaba la propia agencia. El concierto sucedió este 22 de mayo.

El costo primario del concierto de Jorge Jr. y Los 4, era de 3500 pesos y admitía un máximo de 20 personas por reserva. La misma incluía el espectáculo musical de 10:00 PM a 3:00 AM, incluida la barra abierta con derecho a consumir: cerveza, cristal en termo, Habana Club Reserva, Whisky Clan Cambell, Vino, Vodka, Tequila y Ginebra.

Además, existía una reserva VIP a un costo de 4500 pesos cubanos. La misma admitía un máximo de 20 personas por reserva. Incluía el espectáculo musical de 10:00 PM a 3:00 AM y barra abierta con derecho a consumir lo siguiente: cerveza Cristal de botella o lata, Ballantines, Habana Club 7 años, Vino, Vodka, Tequila y Ginebra.

El pasado 11 de mayo, el músico cubano y director del grupo de reguetón “Los 4”, Jorge Hernández Carvajal, conocido como Jorge Jr. envió un mensaje a través de sus redes sociales a su primo, el cantante José Manuel Carvajal Zaldívar, alias “El Taiger”.

“No hagas caso a lo que digan o interprete la gente y más cuando sabemos que estamos en el ojo del huracán. Hoy no te escribe el director de Los 4, hoy te habla tu PRIMO MAYOR, sangre de tu sangre, que está orgulloso de lo que has logrado en esta vida, tú solito”, escribió en su perfil de Facebook.

Leer más »

Ocupa Cuba el tercer lugar en Iberoamericano de atletismo

La Habana, 22 may. – Con un botín de cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, Cuba ocupó el tercer lugar por países en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, concluido este domingo en Alicante, España.

La delegación cubana escoltó en el medallero a los anfitriones españoles (14-8-8) y República Dominicana (6-5-3), ubicados en el primer y segundo lugar en ese orden.

Por la nación caribeña se coronaron en la jornada conclusiva la discóbola Yaimé Pérez, la triplista Leyanis Pérez y Greisys Lázara Robles, en los 100 metros con vallas.

Yaimé, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, se impuso en la final del lanzamiento del disco con marca de 62.06 metros (m) en su tercer intento, un resultado discreto para ella pero que le bastó en su afán de agenciarse el cetro.

También subió a lo más alto del podio de premiaciones Leyanis, vencedora con marca personal de 14.58 m.

Monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, la atleta de la isla logró ese registro en el mismo primer intento, para superar en cinco centímetros su anterior tope de por vida.

En esa especialidad del triple salto su compañera Liadagmis Povea (14.41 m) se agenció la presea de plata, para completar el 1-2 de las antillanas.

Asimismo en los 110 m con vallas Robles triunfó con tiempo de 12.93 segundos (seg), seguida por su compatriota Keily Linet Pérez (13.01 seg), ambas con lo más destacado hecho por ellas en su carrera deportiva.

Los otros campeones cubanos fueron el velocista Shainer Reginfo, quien el pasado viernes alcanzó el premio dorado de los 100 m planos (m/p), en la apertura de ese certamen; y el triplista Lázaro Martínez, que este sábado obtuvo el título con récord para la competencia de 17.30 m.

Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, rompió la primacía de esos eventos que estaba en poder de su coterráneo Alexis Copello (17.28 m), desde el 2010.

En el caso de Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, en 2021, paró los relojes en 10.15 segundos (seg) para coronarse y mandar otro aviso de sus grandes condiciones en esa prueba reina de la pista.

Para completar su excelente desempeño en esa lid, hoy acabó tercero en los 200 m/p, al llegar a la meta con tiempo de 21.01 seg, según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

Lea más: Oro-plata-bronce para Cuba en adiós de Copa del Mundo de canotaje

En otros resultados, en la primera jornada competitiva el saltador de longitud Maykel Massó logró el metal de plata, al estirarse hasta los 8.03 m en su quinto intento.

Por último Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, se adueñó del bronce en los 400 m/p con crono de 51.03 seg, que constituyó su registro más destacado de la presente temporada.

Leer más »

El tiempo: Calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

🌦Estará parcialmente nublado, nublándose ocasionalmente en zonas de la costa norte central y oriental, así como en Isla de la Juventud, con aisladas lluvias. Desde el mediodía se nublará gradualmente en gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas.🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.
🌬Los vientos serán de región este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte durante la tarde.
🌊Habrá oleaje en el litoral norte oriental y de Camagüey; poco oleaje en el resto de las costas, que desde la tarde aumentará a oleaje en el litoral norte occidental.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE hoy 22/5/2022.
Para los próximos 3 días: sobre Cuba prevalecerá la débil influencia de las altas presiones, imponiendo vientos entre el este y el sudeste. Ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas de manera general durante las tardes, debido al tránsito de ondas cortas en niveles medios y altos sobre el territorio cubano, suficiente contenido de humedad, al fuerte calentamiento diurno y otras condiciones favorables. Las temperaturas extremas se mantendrán elevadas y con poca variación.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.