HAVANA CLIMA

A Three-Hour Interrogation for Cuban Mother who Denounced the July 11th Trials at the UN

Ángel Jesús Véliz Marcano, 27 years old, was arrested on July 18, 2022 and sentenced to six years in prison. (Justicia 11J)

14ymedio bigger14ymedio, Havana, May 3, 2022 — R turning to Cuba from Europe — where she denounced the situation of her son who was sentenced to prison after July 11th (11J) –has not been easy for Ailex Marcano, mother of Ángel Jesús Véliz Marcano. Authorities subjected her to an interrogation for three hours and confiscated 3,000 pesos, according to the account she gave Radio Television Martí from Camagüey, where she lives.

Marcano was in Madrid and Geneva, invited by the Cuban Observatory of Human Rights, where she denounced the situation of Cuban prisoners before the Spanish press and the UN. The feeling of solidarity and support she received in Europe disappeared when she stepped foot in Havana’s airport.

Publicaciones recomendadas para ti
Camila Cabello estrenó en vivo una nueva...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Gana ciclista Arlenis Sierra ruta de Campeonato Panamericano

La Habana, 15 may (ACN) La cubana Arlenis Sierra Cañadilla ganó hoy su tercer oro en la prueba reina en Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Ruta, la vencer la lid en San Juan, Argentina.
La manzanillera de 29 años fue escoltada en el podio por una pedalista chilena y una uruguaya, en ese orden, según la transmisión en vivo de la federación ciclística local.
Por Cuba compitieron otras cuatro ciclistas, en un evento que aún no confirma la tabla general de resultados.
Sierra además es doble campeona de Juegos Panamericanos y múltiple medallista en carreras de la Unión Ciclista Internacional, en cuyo escalafón es la mejor de América.
En 2018, también un domingo en San Juan, Cuba arrasó, en una carrera ganada por Sierra, seguida en línea por sus cuatro compañeras de equipo.
Ampliación seguirá…

Leer más »

“Ser”, primer disco del guitarrista Dayron Ortiz

Ser es el título del disco debut del guitarrista cubano Dayron Ortiz. El músico presentó recientemente su álbum en La Habana, el cual fue grabado por la disquera EGREM.No obstante, el concierto oficial de presentación fue pospuesto, debido a los trágicos sucesos del hotel Saratoga.El fonograma contiene ocho temas que Ortiz compuso durante la pandemia y que retratan el talento y los intereses creativos del instrumentista.La mayoría de las canciones del disco son de la autoría de Ortiz, menos la versión que realiza del tema “Ni un ya no estás”, del cantautor Alberto Tosca, grabado junto la cantante Haydée Milanés, de cuyo grupo Ortiz es el director musical.Para la grabación de Ser el guitarrista contó con un grupo de músicos invitados como Ruy Adrián López-Nussa (drums), Jorge Coallo (percusión), Roberto Vázquez “El Chino” (bajo), Arthur Álvarez y Pedro Sureda (teclado), Gabriela Díaz (violín) y José Daniel Bermúdez (bajo), entre otros, quienes también aportaron con su talento al resultado final del fonograma.El músico consideró la salida del disco como un “sueño anhelado por mucho tiempo”. “Desde el principio de mi carrera siempre tuve presente crear y ser compositor en algún momento”, añadió durante el lanzamiento del disco a la prensa especializada.El álbum, que nació a partir de una idea del fotógrafo Alejandro Gutiérrez, vio la luz gracias al apoyo de la musicóloga Élsida González, del equipo de la EGREM.Ortiz tenía previsto ofrecer un concierto oficial de presentación el pasado fin de semana en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, pero lo pospuso en solidaridad con las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga y sus familiares.El músico ha señalado que retomará la fecha del estreno próximamente, en un concierto en el que tendrá entre sus invitados a Haydée Milanés.Durante su carrera, Ortiz ha trabajado con diferentes artistas y agrupaciones de rock, rap, jazz y música popular. Entre los artistas con los que ha compartido escenario se cuentan Doble Filo, Telmary y Habana Sana, Rochy, Dayramir González y Habana Entrance.

Leer más »

William Levy filma en Tenerife la serie “Montecristo”

El popular actor cubano, William Levy, se encuentra por estos días en la isla canaria de Tenerife rodando parte de su nueva serie, “Montecristo”, una adaptación televisiva del clásico literario de Alejandro Dumas, “El conde de Montecristo”. Según la prensa local, Diario de Avisos, se conoció, pese al “secretismo” de las filmaciones, que el actor de moda está filmando en las cercanías de la Finca San Miguel, en La Orotava, al norte de la isla de Tenerife.

“Se trata de un espectacular espacio, que formó parte de un mayorazgo fundado en el siglo XVI. En la actualidad, la finca, que suma 90.000 metros cuadrados, entre el inmueble y los cultivos, además de albergar diversas producciones audiovisuales, acoge todo tipo de celebraciones, especialmente bodas y otros actos familiares”, dicen desde la prensa.

La serie, dirigida por Alberto Ruiz Rojo y con guion de Lidia Fraga y Jacobo Díaz, se inspira en la novela del escritor francés, publicada como folletín entre 1845 y 1846, para trasladarla al presente, con Levy de protagonista.

Además del cubano, en su reparto también figuran, de acuerdo con lo que ha trascendido en las redes sociales, los intérpretes españoles Roberto Enríquez, Silvia Abascal y Juan Fernández, así como la actriz mexicana Esmeralda Pimentel.

La productora audiovisual española Secuoya Studios, junto con Sergio Pizzolante, Jeff Goldberg y el propio Levy, produce este audiovisual que se filmará en varias locaciones de la geografía española, incluida Tenerife, como reportan desde la isla.

“Como resulta habitual, se realiza con total discreción y sujeta a cláusulas de confidencialidad”, precisó este diario.

En enero de este año, Levy anunció este proyecto. El cubano, de 41 años de edad, aseguró que estaba sumamente contento porque se metería en la piel de uno de sus personajes literario favorito: Edmundo Dantes.

“Me da mucha alegría poder interpretar el personaje de Edmundo Dantes (Alejandro Montecristo) dado que es uno de mis personajes favoritos, una historia que he amado desde pequeño”, escribió el guapo artista latino, radicado en Miami.

Leer más »

En el fútbol de casa Santiago es el campeón

La experiencia pudo más que la juventud. Santiago de Cuba se impuso este domingo por goleada de 7-0 a Artemisa, en la final del Torneo Apertura 2022 del fútbol cubano, y se consolidó como el equipo más estable de este deporte en los últimos seis años.
El estadio Antonio Maceo de la ciudad indómita fue testigo de la presencia de un solo equipo sobre la cancha. Los Diablos Rojos impusieron su favoritismo desde el primer minuto, al controlar el balón y presionar bien arriba a una escuadra artemiseña que llegó por méritos propios a donde nadie pronosticó.
Era cuestión de tiempo para que los locales, con una nómina de mayor calidad técnica y varios integrantes que han pasado por la selección nacional, se adelantaran en el marcador. Santiago fue dueño y señor del balón, mientras Artemisa no supo encontrar el equilibrio en el medio campo para abrir espacios y generar su juego de velocidad.
Tres de los cinco tantos fueron jugadas calcadas. Centro desde la banda derecha y remate de cabeza, sin oposición alguna, ejecutados por Rolando Abreu (9´y 47´) y Jorge Villalón (27´). El mejor jugador de la tarde, Christian Flores, no pudo irse sin conseguir su tanto. El ariete santiaguero firmó un excelente gol al 74 y manejó a placer, minutos antes, un letal contragolpe finiquitado por Bryan Savigne (69´). El suplente Luis Labrada (81´) marcó a puerta vacía. El propio Abreu (87´) firmó su hat trick y cerró la cuenta goleadora con fuerte remate de pierna derecha.
Los Gladiadores, con una nómina en la cual impera la juventud, sufrieron en defensa ante cada llegada santiaguera, y su principal baluarte, Yasnay Rivero, se vio muy solo en ataque.
Si bien no fue un juego disputado y entretenido, y las acciones ofensivas se decantaron de un solo lado, no se puede negar el gran trabajo de los Diablos Rojos, quienes lanzan su candidatura de cara al venidero Torneo Clausura 2022.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.