HAVANA CLIMA

Rosa María Payá agradece a EEUU por mantener al régimen fuera de Cumbre de las Américas

La disidente cubana Rosa María Payá agradeció este 3 de mayo al gobierno de Joe Biden la decisión de excluir al régimen cubano, y otras dictaduras, de la Cumbre de las Américas, prevista para junio de este año en Estados Unidos.

“Agradecemos a Biden por mantener a la dictadura de Cuba fuera de la Cumbre de las Américas, como corresponde por violar la Carta Democrática Interamericana”, declaró la promotora de la iniciativa Cuba Decide en Twitter.

Publicaciones recomendadas para ti
Paro Nacional: ¿a dónde va Colombia?
Terraformación: Marte y Venus podrían hacerse habitables, dice excientífico de la NASA
Detienen...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La Diosa anuncia remix con Chocolate MC de su hit “40 libras”

La cantante Dianelys “la Diosa” Alfonso Cartaya anunció este lunes un remix de su hit “40 libras”, también conocido como “La papaya”, en colaboración con el reguetonero Chocolate MC, el “Rey de los reparteros”.“Estoy feliz, súper contenta, porque aquí en el género [urbano] hay un Rey y se llama Chocolate. Cuando yo hice la canción de la papaya, pensé que el único exponente del género que podría hacer un remix conmigo se llama Chocolate. Pues sí, eso es lo que viene”, confirmó la Diosa en su Instagram.

“Así que viene el Chocolate con la Diosa, el Rey con la Reina, que soy yo”, agregó la artista. Prometió que la colaboración con el conocido exponente del subgénero conocido como “reparto”, hará “partirse la cintura a todo el mundo” bailando. Se refirió al tema como “Papaya vs Pipi”.

Chocolate MC confirmó el anuncio en un video de redes sociales. Dijo que será “una mezcla que les va a gustar mucho, prepárense”.

La última canción de Alfonso Cartaya es todo un éxito de público que alcanza este martes en la plataforma YouTube más de 260 000 visualizaciones, a pocos días de su estreno.

Tras su lanzamiento, el pasado 8 de mayo, “40 libras” constituye el tema “de batalla” que lleva la Diosa en su actual gira por Europa. “Gracias Roma, fue genial la vibra de ustedes gozaron la papaya ricoooo”, escribió este fin de semana la artista de música urbana y timba, en sus redes sociales.

“Gracias a todo mi público de Berlín por demostrarme tanto cariño y a todos los cubanos por hacer de esta canción lo más pegado”, dijo la Diosa en redes sociales este domingo, tras un concierto en la capital de Alemania.

“Estoy contentísima, estoy teniendo una gira exitosa”, dijo Dianelys Alfonso este lunes. “La gente está comprándose las papayas en las tiendas, en los mercados, y están llevándose la fruta para los conciertos”, aseguró la cantante sobre el fenómeno del tema musical, que utiliza la metáfora de la papaya o fruta bomba para referirse a los órganos reproductores femeninos.

Tras su presentación en Berlín, la artista y su orquesta regresarán a Italia para cantar en las ciudades de Florencia y Turín, los días 21 y 22 de mayo próximos, anunció Dianelys Alfonso en su página oficial de Facebook. Además, confirmó un concierto el 25 de mayo en Ginebra, Suiza.

Una frase de la Diosa dicha en una directa y que se hizo viral, fue la inspiración para crear la canción. “A petición del público viene el tema oficial”, escribió en su Instagram la intérprete, exintegrante de la famosa NG La Banda.

En una polémica con el salsero Iván Gabriel Rodríguez Gavilán, alias el “Hijo de Teresa”, la Diosa le dijo que él no sabía nada de su problema con el recientemente fallecido fundador de NG La Banda, José Luis “El Tosco” Cortés, como para que opinara. Lo calificó de “fresco” y añadió: “A la teniente, al capitán y a los demás del Comité Central, es mi papaya de 40 libras, de aquí para allá”.

La frase “mi papaya de 40 libras” se hizo tan famosa, incluso entre youtubers cubanos de Miami y hasta en retos de TikTok y otras redes sociales, que la cantante decidió hacer todo un tema musical con ese estribillo. Aunque el problema entre La Diosa e Iván Rodríguez Gavilán se solucionó y ambos se disculparon públicamente, lo dicho por Alfonso quedó y pegó.

Leer más »

Combatientes del Batallón Azov y militares ucranianos se rindieron el lunes en Mariúpol

De los soldados rendidos en la planta, 51 son heridos graves que serán enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk
Militares rusos e integrantes de la Guardia Nacional de Rusia en la provincia de Jersón, Ucrania. (Foto: Sputnik)

Relacionados

El Ministerio de Defensa ruso informó que 265 combatientes del batallón nacionalista Azov y militares ucranianos se rindieron este lunes en la planta metalúrgica Azovstal, en Mariúpol.

De los soldados rendidos en la planta, 51 son heridos graves que serán enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk.

Los militares rusos acordaron con las fuerzas ucranianas que permanecen bloqueadas en Azovstal la evacuación de sus heridos. El ministerio informó que se estableció un cese del fuego en los alrededores de la planta y un corredor humanitario.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, afirmó en un video publicado en su cuenta de Telegram que “gracias a las acciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de la Inteligencia, así como el grupo de negociación, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONU, tenemos la esperanza de que se puedan salvar las vidas de nuestros chicos. Quiero subrayar: Ucrania necesita a los héroes ucranianos vivos. Es nuestro principio. Creo que cada persona adecuada entenderá estas palabras”.

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, dio la cifra de 52 militares ucranianos heridos de gravedad que fueron evacuados de la planta, y afirmó que luego de que se estabilicen serán intercambiados por prisioneros militares rusos.

El Ministerio de Defensa de Rusia también informó sobre el estado general del operativo militar en suelo ucraniano.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas eliminaron con misiles a 470 nacionalistas e inhabilitaron 68 unidades de equipo militar durante la última jornada.

Los sistemas de defensa antiaérea rusos interceptaron 10 proyectiles del modelo de lanzacohete BM-30 “Smerch” –armamento ruso diseñado durante la era soviética– lanzados por nacionalistas ucranianos a zonas de la ciudad de Jersón. Esos sistemas de defensa antiaérea derribaron también 23 drones ucranianos.

Desde el inicio del conflicto ruso-ucraniano, los militares rusos han destruido 168 aviones, 125 helicópteros, 912 vehículos aéreos no tripulados, 309 sistemas de misiles antiaéreos, 3 134 tanques y otros vehículos blindados, 385 lanzacohetes múltiples, 1 542 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2 983 vehículos militares especiales.

Leer más »

Ratifican condenas de hasta 5 años de cárcel para tres personas que protestaron en Las Tunas

El nuevo Código Penal de Cuba impone penas de varios años de cárcel a quienes intenten salir ilegalmente de la isla y a quienes organicen y faciliten estas operaciones.
Desde los acuerdos migratorios firmados entre 1994 y 1995 por los Gobiernos de Cuba y los Estados Unidos, las salidas ilegales del país dejaron de ser perseguidas y penadas por la ley.
Ahora las nuevas leyes, que sustituyen a las contempladas en el Código de 1987, acaban de ser aprobadas por la Asamblea Nacional de Poder Popular y hacen énfasis en las salidas por la vía marítima, que es la menos empleada por los cubanos en la actualidad.
Las cifras de los últimos años demuestran que la mayoría de los que salen de Cuba con el objetivo de afincarse en otro país, lo hace de manera legal, viajando a países que no requieren visa de entrada como Nicaragua y Rusia.
Las leyes son más recias, previendo sanciones de 10 a 30 años o cadena perpetua, para quienes en una operación de salida ilegal porten un arma u otro instrumento idóneo para la agresión; empleen “violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas”; si “se pone en peligro la vida de las personas o resultan lesiones o la muerte de alguna de estas”; si hay menores de dieciséis años; o si el hecho se comete por personas vinculadas a la delincuencia organizada transnacional.
Si en la salida interviene un funcionario público o personas vinculadas a la delincuencia organizada transnacional, la sanción es de privación de libertad de 8 a 20 años. El Artículo 286.1. dispone el mismo castigo para quien penetre en el territorio nacional utilizando medio naval o aeronave u otro medio de transporte, con la finalidad de realizar la salida ilegal de personas.
De manera general el Artículo 283.1. castigará a todo aquel que salga o realice actos tendentes a salir del territorio nacional, con una sanción de privación de libertad de 1 a 3 años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas.
El Artículo 288.1. establece que las personas que opten por salir del país como parte de una operación de tráfico de personas serán acusados penalmente si han “mostrado un papel activo o provocador en su ejecución” y si han instado de forma consciente y voluntaria a la salida del país.
Las nuevas leyes contemplan una sanción de 3 a 8 años de cárcel a quien emplee violencia o intimidación en las personas o fuerza en las cosas y a quien ejecute tales acciones con habitualidad.
El Artículo 284.1. contempla penas de 2 a 5 años en prisión para quien organice, promueva o incite la salida ilegal de personas.
El Artículo 285.1. castiga con privación de libertad de 7 a 15 años a quien “sin estar legalmente facultado, organice, facilite, incite o promueva, con ánimo de lucro, la entrada o salida de personas, del territorio nacional, con la finalidad de que estas emigren a otro país”.
El Artículo 287 establece una pena de 3 a 8 años de cárcel para quien preste ayuda material, ofrezca información, colabore en la organización o facilite de cualquier modo la salida ilegal del país.

A raíz de conocerse las nuevas leyes para la migración ilegal, el abogado Eloy Viera Cañive analizó que “la fórmula del régimen cubano para evitar la estampida de los cubanos por mar no tiene que ver con recetas duraderas que promuevan cambios en los niveles de vida y las libertades individuales de los cubanos. Por el contrario, la fórmula que consideran más eficiente —como para tantas otras cosas— sigue siendo la represión y abrir un camino terrestre hacia los Estados Unidos a través de aliados como Nicaragua”.
Por otra parte en su análisis publicado en El Toque en abril, asegura que “lo cuestionable en el caso de la salida ilegal del país es que las autoridades cubanas pretenden agravar las penas de quienes más que delinquir ejercitan un derecho humano: la emigración”.
A su juicio, el nuevo Código debió haber eliminado la criminalización de la emigración ilegal por ser una vulneración al derecho de las personas a moverse libremente y a salir de su propio país.
“Pero, por el contrario, la normativa agrava las sanciones para quienes insisten —a pesar de los fracasos y por su imposibilidad de enfrentar los costos de la emigración legal— en salir de Cuba por cualquier medio”, apunta el jurista.

Leer más »

«Yo perdí 30 amigos»

Se entera como todos. Las redes sociales comienzan a estallar con la noticia de la explosión en el Saratoga. Los medios de comunicación ya dan un primer parte de 13 heridos y cuatro muertos, cifras que tiempo después aumentarían. Como todos, también él conserva una esperanza en que haya vidas debajo de aquel desastre. La esperanza es lo último que se pierde.
El Saratoga no es para Miguel Perdomo lo mismo que para nosotros. No es un hotel y ya. No es una edificación en el medio de la Habana Vieja. Es un caudal de recuerdos y amistades. Fue director general de esta entidad desde 2017 hasta 2020.
«Nosotros restauramos ese hotel, trabajamos mucho por él —me dice en medio de la vigilia— yo contraté a algunos de los jóvenes que iniciaron cuando yo estaba de director».
Me lo encuentro caminando algo perdido en el Parque de la Fraternidad. Aún no sé nada de lo que les he contado en esta crónica. Él anda y mira como si no quisiera ver, los ojos se le parten en lágrimas y apenas puede terminar de entender todo lo que ha pasado en estos días.
La vigilia que ha convocado la Unión de Jóvenes Comunistas fue para muchos el homenaje más triste que hayan dado en su vida, para otros el recuerdo de alguien importante que ya no está, la prueba de que la vida a veces es injusta.
La gente pasa un minuto, enciende una vela, deja una flor o algún objeto, y después sigue, pero en esos 60 segundos hay una interconexión difícil de explicar: con los recuerdos, con aquella vez cuando salieron juntos, cuando rieron de aquel chisme, cuando se abrazaron por última vez.
Así le pasa a Miguel. Escribe en su perfil de Facebook el día 6 de mayo encima de una foto del Saratoga años antes: «No encuentro la forma de verte de otra manera. Compañeros de trabajo de mucho valor estaban ahí. Cierro mis ojos por ellos. Esta foto la tomé hace un par de años y será la imagen que quedará para siempre conmigo, así, a todo color».
Recuerda con mucho pesar a María Isabel Bullaín, una de las fallecidas, que dejó una pequeña niña en este mundo: «Esperé la noticia oficial, pero me resistí a creerla. El dolor sigue siendo el mismo».
Se despide de ella y de los demás, me da un abrazo y me dice: hay quien perdió un familiar o un amigo, pero yo perdí 30 amigos, 30 compañeros de trabajo».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.