HAVANA CLIMA

Reguetonero cubano El Taiger de visita en Cuba se reencuentra con su primo y colega Jorge Junior

En su reciente visita a La Habana el reguetonero cubano El Taiger, se reencuentra con su primo y colega Jorge Junior, después de más de 12 años sin verse.

Publicaciones recomendadas para ti
Intervención sanitaria en Cuba contra la COVID-19: preguntas y respuestas
Donde sea, como sea y para lo que sea…
Tres voleibolistas cubanos renuevan...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Prima intercambio con el pueblo avileño en visita partidista (+Fotos)

Ciego de Ávila, 16 may (ACN) El intercambio con trabajadores y pobladores de comunidades vulnerables estuvo hoy entre las acciones de los equipos de trabajo que participan en la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila.La primera jornada del chequeo, que se extenderá hasta el próximo día 19, abarcó a los municipios de Morón, Primero de Enero, Baraguá, Chambas y la localidad capital, con énfasis en centros de producción, educacionales, de servicios, medios de comunicación y consejos populares.Hasta la Universidad Máximo Gómez llegó David Lahera Rodríguez, funcionario del departamento de Atención al Sector Social del Comité Central, para compartir con dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria y profesores del centro.
Allí se puso de manifiesto la necesidad de potenciar las carreras agrónomas, por su importancia para la economía, y ampliar el perfil de las mismas, así como facilitar el acceso de los estudiantes de politécnicos a la educación superior.En la Empresa Avícola avileña, entidad encargada de garantizar la entrega de huevos a la población de varias provincias, Bárbara Águila Reyes, del departamento Económico Productivo, al frente del equipo, reconoció las alternativas para disminuir los costos y revertir las pérdidas acumuladas a inicios de año.La correcta aplicación de las medidas aprobadas por el país para incentivar a las empresas estatales ya da frutos, con la diversificación del objeto social, la creación de otros centros para la cría de pavo, codorniz, pollo en ceba, semirústico y campero, que permiten incrementar los ingresos.En Morón fue objeto de visita, entre otros centros, la Empresa de Energías Renovables Rensol, donde Héctor Gallinar, funcionario del CCPCC, se interesó por los indicadores económicos, el funcionamiento de las organizaciones partidista y sindical, y el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación.Leonel Díaz Denis, funcionario de Organización y Política de Cuadros, intercambió con estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano Roberto Joaquín Espino, en Primero de Enero, acerca de la preparación para las pruebas de ingreso, luego de que el municipio exhibiera mejores resultados este año en el ingreso a la Educación Superior.Según reportó el sitio Web Invasor, la cobertura docente es una de las preocupaciones en ese territorio, donde el déficit se cubre con alternativas, entre ellas, los contratos.
Desde el municipio de Baraguá se conoció que Yoel Pérez García, vicejefe del Departamento de Atención al Sector Social del CCPCC, recorrió el Policlínico local y se interesó por sus consultas, presencia de los medicamentos en enfermería y la vacunación anti-COVID-19.Nuestro objetivo aquí es acompañar, identificar problemas y definir soluciones, para fortalecer, además, el trabajo de la organización. Venimos a ver cómo hacer mejor las cosas, precisó Pérez García.Con esa premisa, los equipos de trabajo también se acercaron a comunidades en estado de vulnerabilidad, como La Aguadita, en la cabecera provincial, El chillante, en Morón, y Los Perros, en Chambas, las cuales reciben apoyo para la reparación o construcción de viales, escuelas, bodegas y consultorios, con el apadrinamiento de empresas locales.Este martes continuará la visita al resto de los municipios avileños, con el objetivo de controlar las estructuras del Comité Provincial del PCC, el funcionamiento de sus organizaciones de base, los organismos intermedios de dirección y el papel que ejercen en la atención de los principales problemas del territorio.
Lea más: Inicia en Guantánamo semana de reducción de riesgos de desastres (+Fotos)

A estos temas se unen otros esenciales referidos a la actividad económica y social, el cumplimiento de las medidas para dinamizar el sistema empresarial y potenciar la producción agropecuaria y su comercialización.El chequeo integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Ciego de Ávila es el cuarto que tiene lugar en el presente año (con anterioridad fueron evaluadas Sancti Spíritus, Holguín y Artemisa, en ese orden) y el primero después del proceso asambleario, concluido en el mes de abril.

Leer más »

Cuba reported 72 new cases of COVID 19, 71 discharged and no deaths

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) Cuba studied a total of 4,711 samples for surveillance during the day, resulting positive 72 for 1.5% positivity. The country accumulates 13,794,968 samples taken and 1,104,661 positive (8.0%).At the end May 15, a total of 2,089 patients had been admitted, 1,596 suspected, 25 under surveillance and 468 confirmed active.Of the total number of cases,68 were contacts of confirmed cases, 2 with source of infection abroad and 2 with no source of infection specified. There were 71 medical discharges, accumulating 1,095,605 (99.2%) and there were no deaths. Ten confirmed patients are being treated in the ICUs, including one in critical and nine in severe condition.Among the 72 positive cases, 12.5% (9) were asymptomatic, totaling 146,903, representing 13.3% of those confirmed to date. The diagnosed cases belong to the following age groups: under 20 years of age (34), 20 to 39 (14), 40 to 59 (8), 60 and over (16).

Leer más »

Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia enfoca derechos

Este evento promueve conocimientos sobre género, derechos e identidades para respaldar el reconocimiento y la protección de todas las personas y familias diversas.
Foto: Tomada de Facebook

La Habana, 17 may.- Entre los diferentes espacios que apuntan al reconocimiento de todos los derechos para todas las personas, durante la XV Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia, se encuentran los talleres previstos hoy sobre derechos sexuales con activistas LGBTIQ+.
Esta edición del evento organizado por el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), entre el 4 y el 21 de mayo, mantiene detenidas las festividades por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, a partir de la conmoción nacional que acarreó la explosión en el Hotel Saratoga, en La Habana.
Según explicó en su perfil de Facebook la directora del Cenesex, Mariela Castro, el comité organizador, tras consultar con grupos de activismo asociados, decidió de manera consensuada postergar algunas iniciativas, suspender las de carácter festivo y desarrollar solo acciones de diálogo científico y activismo social.
De ahí que participantes en el evento centren su atención en temas como los tratados, el pasado día 15, en el panel “Los cuidados como derecho universal: mirada desde las familias”, con el auspicio del Cenesex, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y la Red cubana de estudios sobre cuidados.
Durante el intercambio, sociólogas y juristas cubanas resaltaron la necesidad de luchar contra la feminización de los cuidados y las diferencias en el uso del tiempo en las labores domésticas sin remuneración.
También recomendaron profundizar el estudio de los cuidados desde el prisma de las identidades diversas en la sociedad cubana actual, pues los resultados de investigaciones demuestran que las personas LGBTIQ+ se encuentran altamente desprotegidas, apunta una publicación en Facebook.
Enfrentar la violencia de género y familiar
En esa misma red social, una reciente publicación de Ivón Calaña, subdirectora del Cenesex, celebra la aprobación del nuevo Código Penal en el contexto de la XV Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia.
A juicio de Calaña, la norma aprobada la víspera, durante las sesiones legislativas del parlamento cubano, “acertadamente refuerza la protección ante conductas lesivas a la identidad de género y orientación sexual de personas, para hacer énfasis en la voluntad política del Estado cubano de enfrentar todo tipo de violencias y discriminaciones a personas LGBTIQ+”.
Expone, asimismo, que se trata de una herramienta legal para enfrentar la violencia de género y familiar, así como todas las formas de discriminación. En tal sentido, destaca, entre los principales aciertos, la concentración en el nuevo delito de “agresión sexual”, los tipos penales “violación” y “pederastia con violencia”, que tenían un enfoque marcadamente sexista.
Además, resalta la reformulación del “delito contra el derecho de igualdad” y la incorporación del nuevo delito denominado “acoso laboral”.
Asimismo, se refiere a la ampliación del marco sancionador de asesinatos en una relación conyugal o de pareja de hecho afectiva; de una mujer como consecuencia de la violencia de género o por odio contra la víctima por motivo de su género, identidad de género u orientación sexual, sin que se requieran otras circunstancias de cualificación.
“Aunque el Código no hace uso del término femicidio, más allá de lo acertado que hubiese sido acoger el término, queda fehacientemente expuesta la intención de tolerancia cero ante estos actos y la voluntad política plasmada en la Estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género en el escenario familiar”, afirma.
En otro post, el Cenesex reconoce que la intervención de la diputada Mariela Castro propició “un debate valioso, en la Asamblea Nacional del Poder Popular, en torno a la figura del femicidio en el proyecto de Código Penal”.
Respecto a la exposición de la directora del Cenesex, se destaca su análisis de dicho tipo delictivo como un problema público, que se diferencia de otros homicidios a mujeres y adquiere relevancia desde la constitución de las mujeres como sujetos políticos.
Presentación de Sigesex, plataforma digital para el registro de reclamaciones por vulneraciones de derechos.
Herramientas digitales
Como plataforma digital para el registro de reclamaciones por vulneraciones de derechos y como del servicio de asesoramiento legal del Cenesex, fue presentado Sigesex, sistema de gestión de los servicios de orientación jurídica de ese centro.
Actualmente, las personas pueden realizar sus quejas a través del correo electrónico y el teléfono, así como de forma presencial en la sede habanera de la referida institución y en las provincias de Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.
Aún en periodo de prueba, Sigesex permitirá un mayor acceso e inmediatez en las denuncias, sin sustituir las otras vías, que continuarán disponibles, explicó la dirección del Cenesex.
Por su parte, la Red Transcuba estrenó también su plataforma digital para gestionar estadísticas de sus integrantes, evaluar su funcionamiento interno, ofrecer informaciones importantes y perfilar el trabajo diferenciado con los distintos grupos de poblaciones.
De carácter confidencial, la herramienta permitirá el acceso, de manera escalonada, a lxs coordinadorxs de la agrupación que acoge a gran parte de las personas trans del país, una de las redes sociales comunitarias asociadas al Cenesex.
Según el programa de la Jornada, este 18 de mayo tendrá lugar el intercambio del grupo OREMI, red de la sociedad civil vinculada al trabajo comunitario del Cenesex, con activistas de México y Puerto Rico, el día 19, la conferencia magistral “Sexualidad y género” y el 20, el panel “Atención integral a personas trans en los servicios de salud: antecedentes, avances y desafíos”, entre otras actividades. (2022)

Leer más »

Muere el maquinista de un tren y 85 personas resultan lesionadas tras choque de dos trenes en Barcelona

Foto: Europa Press.Un maquinista falleció y otras 85 personas resultan lesionadas en el accidente entre dos trenes en la estación de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) este lunes por la tarde. Nueve de los más de 80 heridos han sido hospitalizados aunque están fuera de peligro.
Así lo ha explicado en declaraciones a la prensa el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, junto a la presidenta de FGC, Marta Subirà, y la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret.
Puigneró ha apuntado que el accidente ha ocurrido en una zona en la que “los dos trenes iban poco a poco”. Ha trasladado su pésame a la familia del maquinista fallecido en el accidente y ha asegurado que se iniciarán las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Ha explicado que el tercer vagón del tren de mercancías ha descarrilado y ha chocado contra la cabina del tren de pasajeros.
Subirà ha señalado que por el momento se desconoce cuándo se podrá reabrir el tráfico de trenes en la zona, aunque ha apuntado que “falta un tiempo”, ya que se debe evacuar la vía. A preguntas de la prensa, ha dicho que “no se recuerda ningún otro accidente mortal” en la red ferroviaria de FGC desde que la Generalitat asumió su titularidad.

🔴 #ÚLTIMAHORA | Un muerto y más de 80 heridos tras el accidente entre un tren de pasajeros y otro de mercancías en #SantBoi @sextaNoticias pic.twitter.com/pneIirPc71
— Alberto Martínez Collado (@mzalbert_) May 16, 2022

(Con información de Europa Press)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.