HAVANA CLIMA

Pese a reducción de casos, Cuba mantendrá medidas anticovid

Al cierre de abril, Cuba disminuyó la transmisión de la epidemia en 40,1 por ciento respecto a marzo

Publicaciones recomendadas para ti
Informan sobre distribución de las papas durante 2022 (+Video)
Tenis de mesa: Cuba potencia acuerdos con países del Caribe
El...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Tormenta deja ocho muertos y miles de personas sin electricidad en Canadá

Los daños causados por la tormenta han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia
La tormenta derribó postes de luz, árboles y causó daños en viviendas y automóviles. (Foto Ap)

Relacionados

Al menos ocho personas han muerto y cientos de miles se han quedado sin acceso a electricidad debido a la tormenta que azotó el sábado el sur de Ontario y Quebec, en Canadá.

Las autoridades canadienses confirmaron este domingo que al menos ocho personas han muerto en el país por la tormenta, indicó CBC News.

Los daños causados por la tormenta han llevado a las ciudades de Uxbridge, al norte de Toronto, y Clarence-Rockland, al este de Ottawa, a declarar el estado de emergencia, mientras que cientos de miles de personas en Ontario y Quebec siguen sin electricidad mientras los equipos de emergencia trabajan para restablecer los servicios.

Por su parte, los proveedores de electricidad, han advertido de que algunos clientes podrían tardar días en volver a tener electricidad.

“Entre los árboles, las ramas, los postes rotos y los cables caídos, es realmente una limpieza muy, muy complicada”, declaró la portavoz de Hydro One, Tiziana Baccega Rosa.

Leer más »

El control de la covid ha sido posible porque Cuba pone al ser humano en el centro de sus políticas

El Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, intervino este lunes durante el debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud
El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid en los últimos dos años. (Foto: Foto: Twitter/@JAQuintanilla.R)

Relacionados

“Salud para la paz; paz para la Salud”, es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita. Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso”, escribió el ministro en su red social Twitter.

“Solo la acción conjunta de los países y sus gobiernos, sustentada en el respeto, la solidaridad y la cooperación, garantizará un mundo más sano y sostenible, y preservará la paz y la salud de nuestras poblaciones”, señaló.

En su discurso, Portal Miranda enfatizó que la humanidad enfrenta hoy uno de los escenarios más complejos de su historia. “A más de dos años de iniciada la pandemia de la covid-19, las afectaciones económicas, sociales y sanitarias siguen siendo incalculables”, dijo.

Refirió que “la covid-19 ha revertido años —posiblemente décadas—, de progreso. El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya de por sí convertido en una deuda para el mundo, significa un desafío cada vez mayor en el actual contexto”

“Toda la humanidad sufre las consecuencias de la actual crisis, y cuanto más dure, mayor será el daño económico y social para nuestros pueblos. Cuba tampoco ha podido escapar a ella y sus efectos tienen también graves consecuencias para nuestro pueblo”, apuntó Portal Miranda.

En su intervención ante la Asamblea, señaló que justamente el orden internacional, que considera la salud mercancía y no derecho humano, ha provocado que el 66% de la población mundial no tenga esquema completo de vacunación contra la covid-19 y que hoy existan sistemas sanitarios débiles que afectan la salud materno infantil y el control de enfermedades.

«Salud para la paz; paz para la Salud», es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de #Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita.Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso. pic.twitter.com/uUM8m9G3s8— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19 en los últimos dos años.

“El control de la covid-19 ha sido posible al contar con un sistema de justicia social que pone al ser humano en el centro de sus políticas, una sociedad organizada con participación popular, junto a la existencia de sistemas de salud y de ciencia al servicio de la nación”, destacó Portal Miranda.

“Incomparable ha sido la apuesta de nuestra pequeña Isla por la soberanía para enfrentar la pandemia, a pesar del recrudecido bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos: El 85% de los productos que empleamos en el protocolo de tratamiento son de factura nacional”, destacó.

“Llama la atención que una pequeña isla sometida a un feroz bloqueo económico, comercial y financiero haya sido el primer país de América Latina en producir cinco candidatos vacunales contra la covid-19, tres de ellos aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional”, dijo.

Ante el foro, el ministro de Salud cubano señaló que Cuba la primera nación del mundo en vacunar a toda la población contra esta enfermedad a partir de los dos años de edad. “Se han administrado más de 36 millones de dosis y la cobertura de vacunación ha llegado al 96.7% de la población vacunable”, sostuvo.

Actualmente las vacunas cubanas se administran, además, en 6 países, agregó.

Los aportes de Cuba contra la pandemia van más allá de la necesaria inmunización, dijo Portal Miranda, quien destacó el rol de la cooperación médica cubana que arriba este lunes 23 de mayo a su 59 aniversario.

“En medio de las constantes acciones para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana, apoyamos el combate de la covid-19 en 42 países, con 58 brigadas especializadas Henry Reeve, cuyos integrantes se sumaron a los más de 28 000 profesionales de la salud que laboraban en 59 naciones”, dijo.

“Es imprescindible trabajar por lograr sistemas sanitarios resilientes, basados en la Atención Primaria de Salud, con enfoque amplio y novedoso, que tributen a la salud de todos por igual. Aprovechemos en ese propósito las múltiples experiencias dejadas por esta enfermedad”, expresó el ministro cubano.

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, lunes 23 de mayo de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Silvio Rodríguez dará concierto en Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo público en conferencia de prensa que el trovador cubano Silvio Rodríguez dará un concierto en el Zócalo de dicha urbe en el mes de junio.El anuncio fue dado tras la presentación del Anuario Estadístico de Filmaciones en la Ciudad de México, como parte del plan de reactivación económica en el cual está prevista la realización de eventos y espectáculos masivos.

Según el diario Milenio, la mandataria capitalina declaró que “va a estar muy activo el Zócalo de que termine la Capilla Sixtina hasta diciembre y vamos a anunciar todo lo que se va a hacer en el Zócalo, les adelanto que va a estar Silvio Rodríguez en junio y muchos otros artistas que quieren por aquí”.

Silvio ha regresado al centro de la polémica al declarar en entrevista con el diario El Español que “conoce países muy desarrollados donde actores y cantores han sido procesados y presos por decir ‘inconveniencias’. También hay países donde se calla la opinión ajena a balazos. Nada de eso ha pasado en Cuba” negando la situación que enfrentan los cientos de presos políticos y de conciencia en la isla.Sin embargo, Rodríguez declaró en marzo que no era “justo” el proceso contra 129 manifestantes del levantamiento popular ocurrido en La Habana el verano pasado, cuyas duras sentencias de hasta 30 años de prisión fueron anunciadas por el régimen.En las declaraciones dadas al medio europeo, el cantautor también justificó la realización de actos de repudio contra los opositores y minimizó su impacto al decir que “diez personas cercan por un rato la casa de un disidente, ponen un poco de música, pegan un cartel pintado a mano y sale en todos los diarios del mundo como los horrendos mítines de repudio del comunismo castrista”.

Rodríguez, conocido por su militancia a favor del gobierno, respondió al comentario de un forista en su blog Segunda Cita, que compartió la declaración con que la Universidad de las Artes (ISA) apoya la represión: “Compañero Walter Frías, si no quieren que se ‘simplifiquen’ los hechos por los que se han pedido 6 años de prisión al joven Abel Lescay, que expliquen claramente esos hechos o que pongan el juicio por tv, para poder verlo”.

En otra entrevista ofrecida en febrero al medio argentino Telam, el trovador cubano dijo que aunque en Cuba existe gente “que piensa más a la antigua, a las viejas soluciones, a las viejas recetas, aun cuando se ha visto y se ha comprobado que no dan resultado”, también hay “sangre joven” que busca más democracia. Aunque agregó que la falta de libertades en la isla se debió a las agresiones externas, que los hicieron “cerrarnos mucho”.“Nos acostumbramos a ser así. Eso nos benefició, por un lado, porque nos protegió. Pero también nos perjudicó, porque nos malformó en algún sentido”, concluyó.

Leer más »

Patrulla Fronteriza de EE.UU detiene a 16 balseros cubanos

La Patrulla Fronteriza de EE.UU detuvo el 22 de mayo a un total de 16 balseros cubanos entre los Cayos de la Florida y Golden Beach, reportó la institución estadounidense.Según confirmó en su Twitter oficial el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Miami, Walter N. Slosar, la investigación continúa en curso.

El primer grupo de diez migrantes fue interceptado a las 2:30 a.m del domingo tras tocar tierra en los Cayos de la Florida.

Posteriormente la Patrulla Fronteriza junto a agentes locales y federales detectaron una embarcación que naufragó cerca de la costa en Golden Beach. 

“Seis migrantes de Cuba nadaron hasta la orilla cuando su embarcación naufragó cerca de la costa. No hay heridos que reportar”, indicó Slosar.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.