HAVANA WEATHER

Periodistas en Cuba bajo amenazas el Día Mundial de la Libertad de Prensa

MADRID, España.- Este 3 de mayo se celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que desde su establecimiento, en 1993, tiene el objetivo de recordar “que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

Esta fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con el aniversario de la Declaración de Windhoek, en la cual los representantes de medios de comunicación africanos que participaban en un seminario organizado por la UNESCO en Namibia, redactaron un documento en el que recogían los principios de la libertad de prensa.

En su sitio oficial, Naciones Unidas recuerda que “todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. 

Por tanto, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa se recuerda a los gobiernos que es necesario respetar la libertad de expresión.

Sin embargo, este 3 de mayo el régimen de la Isla mantiene bajo acoso y represión a los periodistas cubanos. 

Precisamente este martes, la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) de Cuba denunció que durante el pasado mes de abril en Cuba ocurrieron 25 nuevas agresiones contra 18 periodistas; una práctica común del régimen para tratar de silenciar a quienes reportan la realidad del país.

También trascendió hoy que Cuba, como en años anteriores, durante el 2021 fue el peor país de América Latina en cuanto a la libertad de prensa. La Isla se ubicó en la posición número 173, casi al final del listado, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa realizada anualmente por Reporteros Sin Fronteras (RSF). 

Además, la semana pasada, en vísperas del Primero de Mayo, más de una veintena de periodistas independientes y activistas fueron citados, amenazados, detenidos o sitiados por la policía política cubana, en medio de una ola represiva para intimidarlos e impedir que participaran en “acciones violentas y provocadoras” durante el desfile convocado por el régimen.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.