HAVANA CLIMA

OMS: sobrepeso y obesidad alcanzan proporciones “epidémicas” en Europa

El sobrepeso y la obesidad han alcanzado proporciones «epidémicas» en Europa y continúan creciendo, advirtió este martes en un informe la Organización Mundial de la Salud (OMS), que insta a los países a tomar medidas para frenarlos.

El 59 % de los adultos y casi uno de cada tres niños tienen sobrepeso u obesidad en el llamado Viejo Continente y solo América presenta una prevalencia de obesidad para adultos mayor que Europa.

Publicaciones recomendadas para ti
Un muerto y seis heridos, el saldo de un tiroteo en el popular barrio de Wynwood en Miami
Influencer cubana Imaray Ulloa dice estar emocionada con el amor de su vida: «Miren a este mangón»
Consejo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Canciller cubano agradece donativo de Puentes de Amor a programa de trasplantes hepáticos en niños

Este domingo representantes de Puentes de amor hicieron entrega de un donativo al hospital William Soler. Foto: @BrunoRguezP.El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este lunes el donativo de emigrados cubanos al programa de trasplantes hepáticos pediátricos, realizado a través de la plataforma de solidaridad Puentes de Amor.
El funcionario destacó que este gesto de altruismo rompe los obstáculos que pone el bloqueo estadounidense a la salud pública de la isla, que ve encarecido el acceso a insumos y medicamentos o se le impide adquirir tecnologías con componentes de origen norteamericano.
Puentes de Amor trae esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano, escribió Rodríguez enla red social Twitter.
Añadió que Cuba agradece el donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para transplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias.

#PuentesDeAmor traen esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano
Agradecemos donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para transplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias🇨🇺#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/EnlWg3P49u
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 23, 2022

Este domingo representantes de la iniciativa Puentes de Amor hicieron entrega en el hospital William Soler, de esta capital, de una parte del compuesto químico imprescindible para realizar los trasplantes hepáticos en niños.
Este programa de salud en Cuba lleva detenido dos años por la carencia de este medicamento, dijeron a la televisión cubana autoridades del Ministerio de Salud Pública y explicaron que se reanudará como resultado de este gesto solidario.
“Este es el primer paso. Haremos llegar todo el material médico necesario para salvar la vida de todos los niños”, dijo en Facebook el coordinador del proyecto, Carlos Lazo.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Adiós a Enrique Saínz, elevada voz de nuestra crítica

Enrique Saínz de la Torriente. Foto: Ecured

El prolífero investigador Enrique Saínz de la Torriente, una de las voces más altas en materia de crítica literaria de nuestras letras, falleció ayer a la edad de 80 años.
En su cuenta en Twitter, la Uneac lamentó el deceso del connotado ensayista, miembro de la organización, «crítico literario por excelencia» y envió sus condolencias a familiares y amigos.
Saínz, editor y académico de número de la Academia Cubana de la Lengua, deja un vacío difícil de llenar cuando se hable de estudiosos de la lírica cubana. Su firma prologó textos de grandes poetas, entre ellos la poesía de Fina García Marruz y de Cintio Vitier.

Leer más »

Anuncian FITSaludCuba: más atención sanitaria para los turistas

MADRID, España.- El Gobierno cubano presentó la Primera Edición de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar (FITSaludCuba), que se desarrollará en el recinto ferial Pabexpo como parte de la XV Feria Salud para Todos, del 17 al 20 de octubre.
Durante el encuentro, desarrollado en el Hotel Nacional de Cuba, las autoridades se refirieron a FitSaludCuba como una oportunidad para intercambios, nuevos negocios y colaboraciones con agencias de viajes, turoperadores y red de ventas.
Así como anunciaron el I Seminario Internacional de Turismo Médico y el II Foro de Inversión Extranjera.
La presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., Yamila de Armas, consideró que en el país hay un turismo seguro.
La titular mencionó la campaña de vacunación contra la COVID-19 y la campaña Siente tu Seguridad, “que busca garantizar la debida atención del turista o paciente, mediante un turismo de salud moderno, contemporáneo y efectivo”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Garricarte, dijo que en la Isla hay un potencial no explotado, con el vínculo entre las condiciones naturales, sociales y los grandes resultados en el ámbito científico y de salud.
Mientras que Armando Garrido, presidente de MediCuba, precisó que los temas fundamentales de FitSaludCuba girarán en torno a “los retos de la salud pública para alcanzar la meta de salud universal en un escenario de postpandemia”.
Turismo de salud en Cuba, estrategia del régimen para levantar el sector
En el 2020, cuando comenzó a desplomarse el sector turístico de la Isla debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno cubano impulsó campañas para atraer extranjeros a “un país seguro” con un “sistema de salud fuerte”.
Desde que a finales de 2021 Juan Carlos García Granda, actual ministro de Turismo, informara que en el presente año se esperaba recibir no menos de dos millones y medio de turistas, las autoridades cubanas se han mantenido presentando a Cuba domo destino turístico en diversos eventos nacionales e internacionales.
A principios del mes en curso, en el contexto de la 40ª. Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. y el Grupo Cubanacán firmaron un acuerdo para promover el turismo de salud en la Isla.
Ya en agosto de 2021, en medio de la ola de contagios de COVID-19, el Gobierno cubano había presentado su turismo de salud en la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou, China.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

61 Serie de Béisbol: Así quedaron los cruces del play-off

Ya están todos los clasificados a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol y sus ubicaciones en la tabla de posiciones. Los duelos serán de siete choques, ganar cuatro, a partir del venidero 25 de mayo. Los cruces de cuartos de final dejarían a los Gallos del Yayabo, primeros en toda la temporada contra los Vegueros de Pinar del Río. Este es un enfrentamiento que se repite, pues el año pasado sucedió el mismo duelo y los más occidentales se llevaron el triunfo.

En esta ocasión los espirituanos parten con favoritismo, pero desde este sitio, nos tiramos a la piscina y damos a Pinar del Río como probable ganador del duelo. Su mentor, Alexander Urquiola ya avisó que irían por medallas y creemos que con su pitcheo de nivel, ponen la balanza a su favor.

Otro choque de play-off, estaría entre Las Tunas y Matanzas. Los Cocodrilos son los actuales subcampeones de la pelota cubana, pero llevan una racha negativa y están alicaídos con la falta de jugadores importantes. Los Leñadores, por el contrario, son un equipo compacto, entre ofensiva y pitcheo. Por acá, nos quedamos con los Leñadores.

El tercer duelo de postemporada enfrenta al actual campeón de Cuba, los Alazanes de Granma y al equipo “insigne” de la pelota nacional, Industriales. Los azules tendrán que empezar en Bayamo su enfrentamiento. Aunque la tradición hay que respetarla, por acá consideramos que los granmenses tienen más aval esta campaña. Deberían pasar por encima de los Leones.

Finalmente, el último duelo de play-off no deja de ser llamativo. Primero porque chocan los eléctricos de la 61 Serie, los Huracanes de Mayabeque y unos Tigres que quieren volver a planos estelares, como hace unos años. Pese al empuje de los mayabequenses, pensamos que ya hicieron su mejor papel en la historia y que los avileños son los amplios favoritos.

Como anunciamos, los cuartos de final deben comenzar el 25 de mayo en series de siete choques. Este lunes en la tarde, la Comisión Nacional de Beisbol ofrecerá más detalles de la postemporada.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.