HAVANA CLIMA

La popular actriz cubana Yerlín Pérez se reencuentra con su hijo en Miami

La popular actriz y humorista cubana Yerlín Pérez, arribó a Miami recientemente y tuvo un emotivo reencuentro con su único hijo en el Show donde son recibidos los artistas humoristas cubanos que llegan de la Isla, el popular programa el “Show de Carlucho”

Publicaciones recomendadas para ti
Summit held by US was a demagogic act, Diaz-Canel affirms
Yomil rinde homenaje al Dany: Cómo te extrañamos
Cuba reporta 89 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 91...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coronavirus: Cuba identifica 37 contagios el domingo y los indicadores mantienen la reducción

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 identificados  por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) el domingo sumaron 37, según el parte que emite hoy el organismo y que viene respaldado por datos actualizados que confirman una semana con indicadores en picada.En el día se procesaron 4693 muestras mientras que en la semana totalizaron 34 025, de las cuales 390 fueron positivas, según la información ofrecida por el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, quien ofreció hoy su última conferencia de prensa.Se confirmaron 37 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 105 016.265 casos activos262 evolución clínica estable 2 en estado crítico 1 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 163 recuperados2 evacuados👉https://t.co/SJols89ZtR pic.twitter.com/7NLNUUHK5m— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 23, 2022De las muestras positivas en el día, 35 corresponden a contactos de casos confirmados, en un individuo no se precisaba la causa de la infección y también uno fue la cifra de importados.Durán agregó que en los últimos siete días los casos autóctonos totalizaron 380, mientras que 47 sumaron los importados procedentes de Canadá, Estados Unidos, Namibia, Islas Caimán, México, España y Puerto Rico.   Camagüey (13) informó hoy la mayor cantidad de contagios y las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los cinco casos, menos Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y el Municipio Especial Isla de la Juventud, que según esta información no reportaron ninguno.La tasa de incidencia de Cuba en la semana fue de 3.4 por 100 000 habitantes, según Durán.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 cerró con 17 contagios, mientras que en la semana la suma, que disminuye, fue de 138.Además, los restantes grupos se mantuvieron de esta manera hoy: 12 fue el número entre 20 y los 39, cuatro entre 40 y 59, y cuatro superaban los 60.Fueron notificados 46 altas clínicas y la cantidad de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 era de 1487; de ellas, 265 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva la cifra de encamados bajó a tres, dos reportados de críticos y uno de grave. No se informaron muertes en el día, y se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad es del 0.77 %.En lo que va de mayo Cuba suma 1848 contagios y dos fallecidos.En cuanto a la vacunación, el 96.7% de la población vacunable cuenta ya con el esquema completo y el 81% ha recibido la dosis de refuerzo, todos con productos cubanos.

Leer más »

Canoístas cubanos se despiden con dos títulos de la Copa del Mundo de Racice

Los canoístas cubanos conquistaron dos títulos, igual cantidad de preseas de plata y una de bronce en la Copa del Mundo de canotaje de Racice 2022, en República Checa, que finalizó este domingo según recapitulan medios oficiales en la Isla.Yarisleidis Cirilo ganó en la fecha de cierre el cetro en la final A del C1 a 200 metros, y el campeón olímpico de Tokio 2020, Serguey Torres, y el joven José Ramón Pelier se adueñaron de la plata y el bronce, en ese orden, en la modalidad de C1 a 5000 metros, prueba que cerró las cortinas del certamen, de acuerdo con una nota publicada por el sitio especializado Jit.Otro oro para cubana Cirilo en Copa del Mundo de #Canotaje #Cuba acumula dos títulos y una presea de plata en la lid. https://t.co/VPgGZkDToL pic.twitter.com/VqKIhj8vjS— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 22, 2022Precisa la publicación que Cirilo, la más destacada por los cubanos, entró a la meta con crono de 45.08 segundos, para relegar a la china Lin Wenjun (45.19) y a la canadiense campeona mundial  Katie Vincent (45.19), quienes completaron el podio.La guantanamera Cirilo sumó así su segundo metal dorado en la lid, pues antes se había consagrado en la prueba de C2-200 metros, junto a su compañera Katherine Nuevo. Eso sucedió durante la segunda jornada del certamen que abrió la temporada 2022 organizada por la Federación Internacional de Canotaje (ICF), en el que la dupla de Cirilo y Nuevo terminó en la segunda posición del C2-500, añade la fuente.Cubanas alcanzan dos medallas en Copa del Mundo de canotajeDetalla Jit que también en la jornada del adiós, Torres (22:58.75 minutos) y Pelier (23:26.23) se hicieron de la plata y el bronce. Escoltaron por ese orden en el podio al italiano Carlo Tacchini, con 22:58.19, alejado del récord del planeta fijado en 20:27.350 desde el 2010 por el alemán Kurt Kuschela.Antes, en la final A del C1-1000 Pelier quedó séptimo con 3:51.80 minutos, en tanto en la final B de la misma modalidad y distancia, Serguey ancló sexto con tiempo 4:02.46, acota la fuente.De tal forma, Cuba (dos oro, dos platas y un bronce) se ubicó en el sexto puesto del medallero de la Copa del Mundo Racice 2022, antecedida por España (tres-cuatro-dos), China (tres-dos-dos), Alemania (tres-dos- uno), Ucrania (tres-dos-uno) y Polonia (dos-dos-dos), subraya el medio.Recuerda Jit que todos los ahora laureados, junto a Tabiani Álvarez, quien rema en el C2-500 con Pelier, representarán a la Isla en la segunda parada de la temporada, del 26 al 29 venideros, en la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2022, en Polonia.

Leer más »

Campesino denuncia al régimen por entorpecer la producción de alimentos

El campesino cubano Leonel Capote, conocido en redes sociales por compartir los desafíos diarios que implica se productor en la isla, criticó este 23 de mayo a las autoridades cubanas por las restricciones que imponen a la labor de los pequeños agricultores en la isla.Capote dijo que el combustible que el Estado cubano vende en las cooperativas es insuficiente para la producción de alimentos, lo que obliga a acudir a los CUPET para conseguir el petróleo.

Pero ni siquiera comprando en el CUPET los campesinos resuelven sus problemas pues, según declaró en Twitter, en las gasolineras del país está prohibido vender en tanques, por lo que en un solo día tuvo que acudir a varios establecimientos en busca de 40 litros del combustible sin resultado.

“Hoy mismo fui en mi moto a buscar 40 litros de petróleo a Cayo la Rosa y no me dejaron comprar. De ahí seguí hasta Artemisa, que tampoco me dejaron comprar porque en tanques está prohibido”, precisó.

“El Gobierno tiene que buscar una solución inmediatamente para garantizar el combustible de una forma u otra y priorizar la producción de alimentos. Los productores tenemos que tener acceso al combustible con tarjetas magnéticas y poder comprar en los CUPET sin restricciones”, agregó.

Pese a la severa crisis económica que atraviesa la población del país, marcada por la escasez de productos de primera necesidad, entre ellos los alimentos, las autoridades cubanas siguen poniendo numerosas trabas a los trabajadores agrícolas y del sector privado.

En abril, el régimen cubano amenazó a Capote, residente en el municipio Güira de Melena, provincia Artemisa, por sus críticas al Estado en redes sociales.

Según explicó el agricultor, la Junta Directiva de su cooperativa, “Ubaldo Díaz Fuentes”, lo citó para “analizar los incumplimientos en los compromisos estatales”.

“Hoy fue el día de castigar al Guajiro tuitero. Mis tuits escritos con mucha educación y sin ofender a nadie, tratando de resolver mis problemas como campesino, después de resolverse, ofendieron”, agregó.

“En mi cooperativa me sentaron en el banquillo de los acusados y me propusieron en la junta de directiva pasar a campesino independiente”, denunció Capote.

El agricultor, por su parte, pidió un traslado a otra, “porque hace tiempo me siento disgustado en esa cooperativa. Al final, no podemos expresarnos, pues ofende”, añadió.

Leer más »

Lamentan muerte del ensayista cubano Enrique Saínz

Escritores y académicos cubanos, así como instituciones culturales de la Isla, expresaron su pesar por la muerte este domingo del ensayista, editor y crítico literario Enrique Saínz de la Torriente, quien falleció este domingo 22 de mayo en La Habana, a la edad de 80 años.Saínz era una de las voces más respetadas de la crítica literaria en Cuba, especialmente debido a sus profundos trabajos dedicados al conocimiento de la poesía.Lamentamos la muerte de Enrique Saínz de la Torriente, miembro de la #UNEAC, crítico literario por excelencia. Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias. pic.twitter.com/3WVTiG99ty— UNEAC (@UNEAC_online) May 23, 2022Nacido en Isla de Pinos, hoy Municipio Especial Isla de la Juventud, el 24 de noviembre de 1941, Saínz había estudiado Lenguas y Literaturas Clásicas, en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, dónde se graduó en 1966.Según información compartida por la Uneac, de la cual formaba parte, en 1984 alcanzó la categoría de Investigador Titular en el Instituto de Literatura y Lingüística, dónde se desempeñó como investigador durante tres décadas.Entre 1997 y 2005 fue editor de Unión, revista de literatura y arte de la Uneac, de la cual llegó a ser su director entre 2005 y 2008.De sus publicaciones destacan Silvestre de Balboa y la literatura cubana (1982), Trayectoria poética y crítica de Regino Boti (1987), Ensayos críticos (1989), La obra poética de Cintio Vitier (1998), La poesía de Virgilio Piñera (ensayo de aproximación) (2001),  Las palabras en el bosque (2008), Ensayos inconclusos, 2009. También escribió decenas de prólogos y conferencias.Recibió premios, titulaciones honoríficas y órdenes como la Distinción Por la Cultura Nacional, el Premio Nacional de la Crítica en cinco ocasiones (1988, 1990, 1999, 2000 y 2002), el Premio Alejo Carpentier en el género Ensayo (2001) y el Premio de la Embajada de España al mejor ensayo presentado sobre Poesía Cubana (2005).También era Miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua y Correspondiente de la Española.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.