HAVANA WEATHER

Impulsa Cuba estrategia de vacunación antiCovid-19 para lactantes

Con este inmunizante, confirmó, se traza un plan para los primeros mil días de vida de los infantes, o sea, desde su concepción hasta que los pequeños cumplen 24 meses.

Ahora, nos enfocamos en un estudio clínico en embarazadas vacunadas con Abdala, y estamos viendo los resultados en ellas, pero también en el niño cuando nace desde el punto de vista de la seguridad, el desarrollo y de la respuesta inmune recibida de su mamá por transferencia pasiva de anticuerpos, dijo.

Según añadió, se labora en el diseño de una investigación en lactantes de entre seis y 11 meses de edad para evaluar la seguridad, la inmunogenecidad y el efecto de la vacuna en esta población.

Abundó que esta última está actualmente sometida a evaluación por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para su ejecución en La Habana.

Abdala, que cuenta desde octubre del pasado año con el autorizo de uso de emergencia por la autoridad regulatoria cubana para su inoculación en niños mayores de dos años, mostró en un ensayo de fase III una eficacia del 92,28 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática causada por el SARS-CoV-2.

Por su parte, la gerente del proyecto de vacunas antiCovid-19 del CIGB, Miladys Limonta, refirió que se trabaja en la presentación del dossier para la parte pediátrica de ese inmunizante, con autorizaciones de uso para adultos en México, Vietnam, San Vicente y las Granadinas, Venezuela y Nicaragua.

Con relación a su empleo en niños, alegó, se labora con México y estamos en el proceso de revisión del expediente y de todos los estudios (Ismaelillo y Meñique) que hicimos en este sector etario, y en los análisis de eficacia y de efectividad comprobadas en esta población.

Paralelamente, añadió, identificamos una compañía turca que mostró interés para solicitar el autorizo de uso de emergencia a la autoridad reguladora de esa nación para dicho producto.

Con Corea del Sur también trabajamos, pero como en ese territorio la Covid-19 se declaró como una enfermedad endémica, es preciso registrar el inmunógeno, explicó.

Allí la información de la vacuna fue revisada por un líder de opinión y manifestó que el expediente está en buenas condiciones para presentarlo a la autoridad correspondiente coreana y; también con este mismo fin, tenemos acercamientos con Australia, sostuvo.

Para iniciar su proceso de reconocimiento internacional, el CIGB presentó a la Organización Mundial de la Salud durante el pasado abril el dossier de Abdala, con la cual se inmunizaron millones de cubanos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.