HAVANA CLIMA

Guardacostas de EEUU repatrian a otros 38 cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este lunes a 38 cubanos detenidos en altamar en los últimos días, informó el ente gubernamental en un comunicado.

La tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza emitió un aviso a las patrullas del Sector de Cayo Hueso de que una embarcación de migrantes navegaba el miércoles pasado, sobre las 11:45 p.m., a unas 23 millas de Cayo Maratón.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ibero-American Athletics Championship kicks off today in Spain

 Havana, Cuba, May 20 (ACN) With the presence of 16 Cubans, the Ibero-American Athletics Championship begins today, in Alicante, Spain, until next Sunday.
Olympic bronze medalists Yaime Perez, in the discus throw, and long jumper Maykel Masso, lead the Caribbean team, along with the 4×400 meter flat (w/p) quartet, winner of the title in the relay world championships last year.
The team is also composed by 400m race runner Roxana Gomez, finalist in the summer event in Tokyo, and triple jumper Lazaro Martinez, champion of the indoor world in Belgrade, Serbia, last March.
Others who will compete in the Ibero-American competition are Zurian Echavarria, of the 400 m hurdles, Adriana Rodriguez (long jump), Liadagmis Povea and Leyanis Perez, both in the triple jump, and the 18-year-old Daily Cooper.
Executives of this sport on the island specified that the list is completed with Greisy Robles and Keyli Perez, in the 100 m hurdles, the javelin thrower Yiselena Ballar and the promising sprinter Shainer Reginfo, in the 100 and 200 m/p.

Leer más »

Ejercicio Meteoro 2022 hasta este domingo

El sistema de Defensa Civil en la provincia de Sancti Spíritus desarrolla las últimas dos jornadas de consolidación de las medidas de respuesta ante desastres
Durante la actual semana se concentraron los esfuerzos en actividades prácticas de eliminación de vulnerabilidades.

Relacionados

El Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022 desarrolla sus dos últimas jornadas en la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo de consolidar el fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar peligros de origen natural, tecnológico y sanitario, en un año con vaticinios de posible  incidencia de un huracán en el archipiélago cubano y la indeseable presencia de la pandemia de la covid y el dengue.

El resultado final del ejercicio es la consolidación del trabajo de los Consejos de Defensa a cada nivel, grupos y subgrupos de trabajo, los órganos de dirección, las fuerzas y la población en general en la organización, preparación para la respuesta y recuperación, en especial la protección de la ciudadanía, la economía y las misiones particulares en cada instancia.

El Consejo de Defensa Provincial evalúa hoy las actividades ejecutadas hasta el momento y precisa en lo que pueda faltar por hacer en la reducción de vulnerabilidades para enfrentar eventos hidrometeorológicos extremos; así como el continuo enfrentamiento a los brotes epidémicos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión digestiva y vectorial.

A su vez, los Consejos de Defensa Municipales y de Zona puntualizan las acciones a cumplir en las decisiones y sus aseguramientos para la protección de la población y los recursos de la economía durante la preparación, respuesta y recuperación a eventos extremos de desastres y la reducción de las vulnerabilidades.

En tal sentido, la jornada del domingo se dedicará fundamentalmente a la ejecución de actividades prácticas tales como poda de árboles, limpieza de sistemas de evacuación de las aguas de lluvia, el fortalecimiento de techos y cubiertas de viviendas e instalaciones estatales. 

Como parte de las jornadas desarrolladas esta semana, resultaron positivos los talleres efectuados en comunidades vulnerables como Casilda, en Trinidad, y Vitoria, en Yaguajay, eventos que posibilitaron elevar la preparación de sus habitantes para enfrentar desastres, sobre todo de origen natural como los ciclones tropicales acompañados de fuertes vientos e intensas lluvias y penetraciones del mar.

Leer más »

Meteoro 2022 con carácter preventivo y popular

La Presidenta del Consejo de Defensa en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, encabezó el ejercicio para situaciones de desastres Meteoro 2022, que inició este sábado con la evaluación  del pronóstico de la temporada ciclónica de este año.
Crespo Baquero puntualizó con los diferentes grupos y subgrupos otros objetivos de las acciones de preparación, entre ellas la respuesta del territorio ante el comportamiento de la pandemia y el seguimiento al plan de medidas para su contención, como lo es la aplicación de la vacunación de refuerzo en diferentes grupos, entre ellos el pediátrico de 12 a 18 años y a personas vulnerables mayores de 50 años de edad.
La sesión sabatina del Ejercicio sirvió para el intercambio con los consejos de defensa municipales como en el caso de San Nicolás y Nueva Paz donde Yuniasky Crespo instó a incrementar la protección y reducir los riesgos ante la supuesta ocurrencia de eventos de origen natural, tecnológico,  sanitario,  con observación particular a las posibles afectaciones por intensas lluvias.
Meteoro 2022 incluirá en la provincia ejercicios prácticos para la sofocación de incendios y minimizar derrames de hidrocarburos en industrias de la localidad de Santa Cruz del Norte, entre otros.
El Ejercicio Popular concluirá  mañana 22 de mayo con un homenaje  al aniversario 60 del Sistema de Defensa Civil cubano por su capacidad de prever.
 Su realización toma mayor trascendencia a las puertas de la temporada ciclónica este primero de junio para el fortalecimiento del sistema de alerta temprana, con el pronóstico de formación de unos 17 organismos naturales de este tipo, nueve de los cuales pudieran alcanzar la categoría de huracán.

Foto: Raidel Estrada

Foto: Raidel Estrada

Foto: Raydel Estrada

Leer más »

Biden recibió el índice de aprobación más bajo de su mandato este mes, según encuesta

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Brendan Smialowski / AFPUna nueva encuesta muestra que el índice de aprobación de la ciudadanía estadounidense hacia el presidente Joe Biden cayó en mayo al punto más bajo de su mandato, al tiempo que se agudiza el pesimismo entre los miembros de su propio Partido Demócrata.
Solamente el 39% de los adultos estadounidenses aprueba el desempeño de Biden como presidente, según la encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Research. La cifra está por debajo de las calificaciones del mes anterior, que ya eran negativas.
En general, apenas alrededor de 2 de cada 10 adultos dicen que Estados Unidos va en la dirección correcta o que la economía es buena, pero ambos números están por debajo de los 3 de cada 10 del mes anterior. Esas caídas se concentraron entre los demócratas. Únicamente el 33% de los copartidarios del presidente opinan que el país va en la dirección correcta, frente al 49% en abril.
En momentos en que Estados Unidos se acerca a las elecciones de mitad de período presidencial, un asunto de particular preocupación para Biden es la aprobación que tiene entre los demócratas, que se sitúa en el 73%, una caída sustancial desde los niveles que gozaba en los primeros momentos de su presidencia.
En las encuestas AP-NORC realizadas en 2021, el índice de aprobación de Biden entre los demócratas nunca cayó por debajo del 82%.
(Con información de AP)

Leer más »

Cuba: líder mundial en la administración de dosis anti-COVID-19

La Habana, 21 may (ACN) Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes, destacó hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.
En su cuenta oficial en esa red social, el Canciller cubano señaló que la Isla cuenta con un índice actual de 321,61, superando a países de altos ingresos.
Destacó, además, que el 96.7 por ciento (%) de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo.
“#Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas vs #Covid19 por cada 100 habitantes, con un índice actual de 321.61, superando a países de altos ingresos. El 96.7% de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo”, publicó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.