HAVANA WEATHER

Gobierno cubano apuesta por el turismo sostenible

MADRID, España.- El Gobierno cubano implementa medidas para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente. Así anunció la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, durante el evento “Por un turismo para todas las generaciones”, que sesionó este lunes en Varadero.

Entre las acciones planteadas por Pérez se encuentran la demolición de estructuras permanentes sobre las dunas y el incremento de las zonas de sombra en la franja de arena y espacios públicos.  

La titular destacó la importancia del sector para el avance económico del país y consideró que la Isla tiene “potencialidades” para desarrollar el turismo sostenible.

No obstante, hay aspectos que por el momento no están solucionados, como colocar paneles solares fotovoltaicos en techos o parqueos y desarrollar una arquitectura bioclimática.

Según Elba Rosa Pérez, desde el 2017 el régimen cubano puso en marcha el plan “Tarea Vida”, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático en Cuba. 

En el encuentro de este lunes, que funcionó como antesala a la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, también intervino el ministro del Turismo de Cuba, Juan Carlos García. El directivo mencionó que en el país se han eliminado más de 350 inmuebles que violaban las regulaciones para la protección de las áreas costeras.

García recordó además que este año se retomará el evento Turnat, dedicado al turismo de naturaleza, que tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre en el oriente del país. 

En la cita de este lunes también estuvieron presentes el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco; el ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Alí Padrón; los presidentes ejecutivos de Iberostar, Miguel Fluxà, y de Meliá International, Gabriel Escarrer; así como representantes de agencias de las Naciones Unidas, entre otros. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.