HAVANA CLIMA

Gobierno cubano apuesta por el turismo sostenible

MADRID, España.- El Gobierno cubano implementa medidas para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente. Así anunció la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, durante el evento “Por un turismo para todas las generaciones”, que sesionó este lunes en Varadero.

Entre las acciones planteadas por Pérez se encuentran la demolición de estructuras permanentes sobre las dunas y el incremento de las zonas de sombra en la franja de arena y espacios públicos.  

Publicaciones recomendadas para ti
Las campanas doblan nuevamente por la humanidad
Ayuda económica temporal para personas vulnerables
Cubanoamericano será el abanderado...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inicia Cubadisco 2022 con concierto de Nachito Herrera (+Fotos)

 
La Habana, 17 may (ACN) Con la gala Cuba Vive, protagonizada por el pianista cubano Nachito Herrera, quedó inaugurado el Festival Internacional de la Música Cubadisco 2022 en esta capital.
De acuerdo a las palabras del músico, este fue un concierto que celebró la vida y la música, que es un lenguaje universal.
Contó con el acompañamiento de Habana Jazz, la Orquesta Sinfónica Nacional con la dirección de Enrique Pérez Mesa; Digna Guerra y el Coro Nacional y la Jazz Band del centro Amadeo Roldán.
Además, contó con la destacada participación de la violinista estadounidense Karen Brets a quien Nachito Herrera calificó como una de las mujeres más influyentes del jazz en todo el mundo.
Sin el sentimiento cubano y la música que se hace en esta Patria no hay nada, así refirió también el destacado pianista cubano en una de sus intervenciones.
Fiel a sus palabras, el concierto tuvo grandes momentos, como la interpretación de los temas Al compás de tres violines y Con sentimiento cubano, Patria o Muerte.
Durante la presentación también se homenajeó a grandes de la música cubana como María Teresa Vera o Silvio Rodríguez desde la voz de Adonis Puentes.
El colofón final del evento llegó de manos de Buena Fe haciendo un homenaje a los médicos y personal sanitario de Cuba.

Leer más »

Cuba Denounces Prevalence of Digital Gap

Havana, May 17 (ACN) On the occasion of World Telecommunications and Information Society Day, May 17, Cuba’s Foreign Minister Bruno Rodriguez said that the digital gap prevails as a consequence of inequalities caused by an unfair world order.Nearly 3 billion people, 37 percent of the world population do not yet have access to the Internet with 96 percent of them living in developing nations, said Rodriguez on his Twitter account.Meanwhile, Deputy Prime Minister Jorge Luis Perdomo also wrote on twitter a message saying that Cuba is promoting and protecting the rights of its senior citizens under the slogan “digital technologies for healthy aging.”Also on Twitter, Cuban Communications Minister Mayra Arevich said that the island prioritizes the development of telecommunication infrastructure to create capacities at all levels in order to ensure access to information and communication technologies.Amidst increasing population aging marking current times, the information technologies will play a significant role and will help build intelligent cities, fight age-related labor discrimination, guarantee financial inclusion of senior citizens and assist millions of caretakers around the world.World Telecommunications and Information Society Day has been marked every May 17 since 1969 in commemoration of the setting up of the International Telecommunications Union and the signing of the first International Telegraphic Accord in 1865.

Leer más »

Embajada de EE. UU. en Cuba: No hay cambios inmediatos en servicios consulares

MADRID, España.- La Embajada de Estados Unidos en La Habana aclaró este martes que no habrá cambios inmediatos en los servicios consulares en Cuba.
La sede consular señaló que recientemente el portavoz de la Casa Blanca, Ned Price, manifestó que el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP) se retomaría y aumentarían los servicios consulares y la tramitación de visados, haciendo posible que más cubanos se reúnan con sus familias en los Estados Unidos a través de los canales regulares de inmigración.
Sin embargo, destacó la entidad, “no hay ningún cambio inmediato en los servicios consulares de la Embajada en términos de procesamiento de solicitudes de visas de inmigrantes u otros beneficios para residir en los Estados Unidos”.
A través de Twitter recordó además que el pasado 3 de mayo se reanudó la tramitación limitada de visados de inmigrante, dando prioridad a las solicitudes de padres de ciudadanos estadounidenses. Al respecto, puntualizó que quienes soliciten este trámite deben presentarse en la Embajada solo con cita previa.
La Sección Consular indicó que continuará prestando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses y la tramitación limitada de visados de emergencia para no inmigrantes; y que a medida que la Sección Consular comience a prestar otros servicios en La Habana, se proporcionará información adicional a través de su sitio web.

(2/5) Tenga en cuenta, sin embargo, que no hay ningún cambio inmediato en los servicios consulares que la @USEmbCuba proporcionando en términos de procesamiento de solicitudes de visas de inmigrantes u otros beneficios para residir en los Estados Unidos.
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) May 17, 2022

Recientes medidas de Estados Unidos hacia Cuba
Esta semana, el gobierno de Estados Unidos anunció que restablecería los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años.
También declaró que permitiría viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantaría los límites a las remesas enviadas a la Isla, que estaban sujetas a un máximo de 1 000 USD por trimestre.
Con respecto a la facilidad en los pagos electrónicos y la ampliación del acceso de los empresarios cubanos a las microfinanzas, señaló que la administración Biden “exploraría” opciones.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Se incendian balitas de gas en plena calle de Ciego de Ávila

Un bicitaxi cargado con los tanques de gas licuado conocidos en Cuba como “balitas”, se incendió este lunes en medio de una calle en la ciudad de Ciego de Ávila, según reportes en redes sociales.“Amigos ahora mismo [lunes] en Ciego de Ávila un bicitaxi con 6 balitas de gas licuado se le encendieron y explotaron las baterías de litio, por suerte no le pasó nada al dueño ni nada más grave [;] los bomberos [llegaron] a tiempo por suerte”, explicó el internauta Axel Rolando, en el grupo público de Facebook “Accidentes Buses & Camiones ¡por más experiencia y menos víctimas!”.

Un carro cisterna del Cuerpo de Bomberos de Cuba llegó para intentar sofocar las llamas que envolvían los recipientes con gas licuado en plena calle, como se ve en un clip audiovisual compartido por Axel Rolando. “¡Vamos, vamos! ¡Dale, dale!”, instaban a los efectivos los transeúntes, temerosos de una explosión.

Otro video publicado por el usuario muestra a varios bomberos apagando el incendio del ciclo para transportar pasajeros, a veces utilizado para acarrear productos, como sucedió en este caso con las balas de gas. Las gomas y asientos del bicitaxi quedaron completamente derretidos, y se dañaron otras partes del vehículo.

“Qué cosa es eso negligencia tras negligencia, no es fácil lo que está pasando”, opinó Ricardo González. Por su parte, Marcos E. Castro Balseiro comentó en el post: “Qué locura, caballero, la gente no sabe lo que hace el gas, mira lo que hiso en el Saratoga y todavía la gente quiere seguir con balas”.

La percepción de riesgo de los cubanos sobre el gas que se provee exclusivamente a través de empresas del gobierno, aumentó en las últimas semanas tras una explosión ocurrida el 6 de mayo en el Hotel Saratoga de La Habana, que dejó hasta el momento 46 fallecidos y un centenar de lesionados. Según la versión oficial, la tragedia se produjo por un escape mientras un camión con cisterna abastecía la instalación turística con gas licuado.

Otro estallido por gas, ocurrido en la calle San Nicolás No. 954 esquina Corrales, La Habana Vieja, dejó a tres personas heridas en la madrugada del 11 de mayo, reportó la prensa oficialista.

Así lo confirmó a la revista Buenos Días el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba. Se reportaron tres lesionados, incluidos un niño que fue llevado grave al centro médico Juan Manuel Márquez, y su padre en al hospital Calixto García.

El adulto, de más de 50 años, tiene 90% de quemaduras y peligro para la vida; el niño de 11 años tiene un 75% de quemaduras en su cuerpo. “Debemos aclarar que no tiene nada que ver con lo sucedido en el Saratoga. Más adelante ofreceremos más información sobre el suceso”, comentó Guzmán.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada y se reportaron pérdidas materiales en, al menos, apartamentos. La llave del gas manufacturado estaba abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión, aseguró el medio oficialista Cubadebate.

Leer más »

European Activists Launch Supportive Action for Cuba

Havana, May 17 (ACN) European activists will open a solidarity-with-Cuba action at Brussels’ Luxembourg Square on Wednesday with a meeting of support of the island against the US economic, commercial and financial blockade.The action will run till May 22nd, with the participation of different sectors of the European society, members of solidarity movements, associations of Cubans residing in Europe, according to the Cuba vs Blockade website.Over the next few days, the activists will call fund-raising, cultural and supportive activities in Brussels and other European cities.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.