Declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el Evento de Solidaridad Internacional con Cuba: Foto: Abel Rojas /Juventud Rebelde
Compañero Presidente y Primer Secretario, estimadas amigas y amigos de Cuba:
Publicaciones recomendadas para tiCuba y Venezuela revisan agenda del Convenio Integral de Cooperación
José Miguel Vivanco: “Necesitamos fortalecer nuestras democracias”
Identifican a la joven que murió asesinada a puñaladas afuera de un condominio en Miami Beach
Debo transmitirles un profundo sentimiento de gratitud por su presencia y su solidaridad y la de las organizaciones, movimientos, plataformas, asociaciones de cubanos que ustedes representan.
Con su lucha alientan la resistencia creativa, persistente y victoriosa del pueblo cubano en medio de enormes dificultades.
Muchas gracias por las JORNADAS Internacionales contra el Bloqueo y las caravanas “Puentes de Amor”, por las marchas, eventos virtuales y declaraciones; por las invaluables DONACIONES, que sabemos conllevaron sacrificios, desvelos. Cuenten con que siempre seremos LEALES a su CONFIANZA.
Hemos aprendido que “Patria es Humanidad”. Todos juntos podemos. En medio de la pandemia de COVID-19, 58 brigadas médicas del Contingente Henry Reeve acudieron a más de 40 países y territorios, entre ellos a la hermana Haití y se han usado vacunas cubanas anticovid en Nicaragua, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Siria, Irán, Vietnam y la República Árabe Saharaui Democrática. Las hemos ofrecido también a las hermanas naciones de CARICOM.
Reafirmamos hoy nuestra solidaridad con la Revolución Bolivariana y chavista de Venezuela y con la Nicaragua sandinista.
Nuestro irrestricto apoyo al legítimo derecho de Argentina a la soberanía sobre las islas Malvinas.
Lula Da Silva, en Brasil, es y seguirá siendo ejemplo de resistencia, lucha y esperanza.
El hermano pueblo de Puerto Rico debe ser libre e independiente del yugo colonial.
Acompañaremos siempre a las hermanas naciones caribeñas en su derecho a recibir un trato justo, especial y diferenciado, y en su reclamo de reparaciones por los errores de la esclavitud y la trata de esclavos.
Nuestra invariable solidaridad con los pueblos palestino, sirio y saharaui.
La pandemia confirma que el modo de producción capitalista es irracional e insostenible y que el imperialismo amenaza directamente la propia existencia de la Humanidad, la paz, la cultura, la justicia social y la dignidad humana con el avance del cambio climático; y el empleo de la guerra y, eventualmente de las armas nucleares, para intentar perpetuar el poder unipolar frente a la tendencia inexorable a un orden mundial multilateral.
La mayoría de las muertes por covid pudieron prevenirse o evitarse....