HAVANA CLIMA

El tiempo: Chubascos y lluvias en occidente y centro

🌦 Amanecerá parcialmente nublado en la región oriental y en zonas de la costa norte de occidente y centro, en el resto del país será poca la nubosidad. Desde el final de la mañana estará parcialmente nublado en gran parte del archipiélago cubano, y en la tarde se nublará en occidente y centro, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán aisladas en el oriente del país.

🌡 Las temperaturas mínimas estarán entre 20 y 23 grados...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rescatan a 4 balseros cubanos en costas de EEUU

El dueño de un barco de pesca en la Florida, Estados Unidos, recató cerca de las costas a cuatro balseros cubanos que estaban a la deriva en tres cámaras de carro.Según el video publicado por Gregory Hartlaub en Instagram, él y sus compañeros de pesca encontraron a los migrantes cubanos a 32 millas de la Florida.

“Ver a estos muchachos a la deriva a 32 millas de la costa tratando de escapar de Cuba nos da mucha gratitud. Arriesgando sus vidas por la libertad”, añadió Hartlaub.

Los pescadores le dieron agua, comida y cigarros a los balseros; y posteriormente notificaron a las autoridades norteamericanas.

Los migrantes eran naturales de la ciudad Santa Clara. Tras los primeros auxilios de los pescadores fueron rescatados oficialmente por la Guardia Costera de EE.UU.

Otros balseros cubanos interceptados en los últimos días

El pasado 19 de mayo agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a nueve balseros cubanos varados en un islote cerca de Cayo Hueso, informó el jefe de la Guardia Costera en Miami, Walter N. Slosar.

La embarcación de los migrantes se volcó frente a las costas de Marquesas Key, a 32 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, donde fueron encontrados. “Este es un peligroso viaje por mar. Afortunadamente, no hubo heridos”, precisó Slosar.

Posteriormente el 22 de mayo la Patrulla Fronteriza de EE.UU detuvo a un total de 16 balseros cubanos entre los Cayos de la Florida y Golden Beach, reportó la institución estadounidense.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a más de 1900 cubanos, en comparación con 5.396 en el año fiscal 2016, 1.468 en 2017, 259 en 2018, 313 en 2019, 49 en 2020 y 838 en 2021.

Leer más »

Cuban president laments tragedy at Texas school

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel lamented today the tragedy caused by a shooting at an elementary school in Texas, United States, and offered his condolences to the American people.In a message on his official Twitter account, the president said that teenagers and weapons would only combine to take lives and destroy families.On Tuesday, a shooting at Robb Elementary School in the city of Uvalde, Texas, left 21 people died, including 19 children.Bruno Rodríguez Parrilla, Cuba’s Minister of Foreign Affairs, also sent his condolences to the families and friends of the deceased and to the American people in general.According to the independent organization Gun Violence Archive, more than 200 mass shootings have been recorded in the United States so far this year. In 2021, more than 1,500 children under 18 died in homicides or accidental shootings.

Leer más »

La Habana, sede de reunión del Parlatino

Para el intercambio de experiencias en temas de la recuperación sanitaria post-COVID-19 y sobre educación, ciencia, cultura y comunicación, integrantes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) dialogan los días 26 y 27 de mayo en el Hotel Nacional de Cuba.
Ante la presencia de 26 legisladores de ocho países, la diputada Ana María Mary Machado, vicepresidenta del Parlamento cubano, dijo al inaugurar la reunión:
«Puedo adelantarles que seguramente durante su estancia en el país advertirán consecuencias, no sólo de los impactos económicos de la pandemia, sino del recrudecimiento genocida del bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano, que llegó al límite de negarnos la venta del oxígeno imprescindible para salvar vidas cuando sufrió roturas nuestra principal productora de este gas vital».
Añadió que los asistentes encontrarán también a un pueblo empeñado en defender tanto sus derechos a la vida y a la autodeterminación, como la democracia y el sistema político que con su participación decidida preserva y perfecciona cada día.
«Ese es el pueblo del que han surgido los miles de profesionales de la Salud que no cejaron en el empeño por salvar tanto las vidas de sus compatriotas como la de otros muchos miles de seres humanos de América Latina y el Caribe, África, Asia y hasta la misma Europa», afirmó Mary Machado.
Mientras el senador mexicano, Ricardo Velázquez Mesa, Secretario de Comisiones del Parlatino, explicó que la reunión abordará temáticas referidas a educación y ciencia resiliente en la etapa post-COVID-19; la ley modelo sobre la factibilidad cultural en la planificación del desarrollo; la situación epidemiológica de la COVID-19; impactos y enseñanzas de la pandemia en la región; las políticas de salud y el fortalecimiento de los sistemas sanitarios, entre otros variados temas.
«La agenda para estos dos días es un reto pero es un deber mantener el enfoque en los problemas que se han intensificado producto de la pandemia. Las propuestas de nuestras comisiones se harán con el objetivo fundamental de contribuir al desarrollo positivo de nuestra región», precisó el legislador latinoamericano.
El evento concluye con un recorrido por centros de interés científico y cultural de la capital cubana y con la aprobación de documentos para ser introducidos luego a los parlamentos nacionales a manera de propuesta.

Leer más »

Cuba entrega Orden José Martí a líder caribeño Ralph Gonsalves

El líder caribeño recibió la más alta condecoración del Estado de manos del presidente Miguel Díaz-Canel
El presidente cubano entregó a Ralph Gonsalvez la orden José Martí, como reconocimiento a la amistad y el apoyo al pueblo de la mayor de las Antillas por parte del político caribeño. (Foto: ACN)

Relacionados

Cuba impuso este 26 de mayo la Orden Nacional José Martí al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su contribución a la integración regional y las relaciones bilaterales.

El líder caribeño recibió la más alta condecoración del Estado de manos del presidente Miguel Díaz-Canel, en ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde minutos antes sostuvieron conversaciones oficiales.

El reconocimiento destaca en Gonsalves un denodado luchador por la integración regional y caribeña como principio para el desarrollo de los pequeños estados insulares.

Además subraya su meritoria y determinante contribución en el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y San Vicente y las Granadinas.

🎖El presidente Miguel Díaz-Canel hizo entrega de la Orden José Martí, máxima distinción del Estado Cubano al primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Everard Gonsalves pic.twitter.com/2kHi5QYI5D— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 26, 2022

Al agradecer la distinción Gonsalves dijo sentirse honrado de recibir, con gratitud y humildad este reconocimiento que consideró le pertenece al pueblo del Caribe, incluyendo el vicentino, por haberlo formado y darle la oportunidad de hacer una obra por la integración y su desarrollo.

Gonsalves llegó este miércoles a La Habana para desarrollar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo sábado y en la que también participará, mañana viernes, en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

🇻🇨🇨🇺Ralph Everard Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra de visita oficial en Cuba rindió tributo en la mañana de hoy al Héroe Nacional de Cuba José Martí. 📷 Omara García pic.twitter.com/5AugdUxlIQ— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 26, 2022

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.