HAVANA CLIMA

EEUU devuelve a 38 balseros cubanos a la isla

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este 3 de mayo a 38 cubanos detenidos en altamar en los últimos días, informó el ente gubernamental en un comunicado.

La tripulación de un avión de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza emitió un aviso a las patrullas del Sector de Cayo Hueso de que una embarcación de migrantes navegaba el miércoles pasado, sobre las 11:45 p.m., a unas 23 millas de Cayo Maratón.

Publicaciones recomendadas para ti
Presentador...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Régimen cubano tacha a Biden de “demagogo” tras anuncio de medidas

Una “alta carga de lenguaje hostil” y “demagogia” son algunas de las cualidades que observó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, en las medidas recientemente adoptadas por la administración Biden que flexibilizan las sanciones contra la isla.Al comparecer en el programa oficialista Mesa Redonda, el exembajador en Washington dijo que la flexibilización de la política de sanciones “no significan un levantamiento, ni siquiera un alivio del bloqueo económico”. 

“Permanecen en pie las prohibiciones de uso del dólar y las medidas para tratar de impedir el acceso del combustible a nuestro país. Más de 200 entidades cubanas siguen en la lista negra de EEUU”, precisó.

El funcionario se mostró escéptico sobre las intenciones de Washington y dijo “hay que esperar la implementación y las regulaciones para medir el alcance de lo que se anunció”.

Sobre el propósito de EE. UU. de entregar 20 000 visas a cubanos antes de fin de año, dijo que con ello Washington “no aporta ningún gesto, ninguna concesión, sino que está cumpliendo sus obligaciones conforme al Acuerdo Migratorio. Es cumplir con lo que era ya su obligación”.

Por otra parte, reveló curiosidad por saber “qué es lo que se va a implementar” bajo el anuncio de apoyo al sector privado en Cuba, un renglón del nuevo plan que a su juicio no queda claro, pero recalcó que si el propósito es “dividir” será “un fracaso”.

Las medidas, anunciadas el 16 de mayo, incluyen, entre otras, el aumento del límite permitido de remesas, el restablecimiento de vuelos chárter y regulares a provincias de la isla y el aumento del procesamiento de visas en la Embajada de EE. UU. en La Habana.

Sin embargo, han provocado reacciones adversas tanto entre los opositores al régimen cubano, políticos estadounidenses del Partido Demócrata como el Republicano e, irónicamente, el principal beneficiado: el gobierno de la isla.

Se esperaba que el Partido Republicano mostrara su desacuerdo con estas medidas. Los representantes por la Florida Marco Rubio (Senado) y María Elvira Salazar (Cámara de Representantes) las catalogaron de “error histórico”.

El congresista Mario Díaz-Balart (republicano) dijo estar “indignado” porque el actual gobierno de los Estados Unidos “haya decidido debilitar las sanciones y apoyar a la brutal dictadura cubana”.

Miembros de la sociedad civil cubana reaccionaron con críticas al anuncio y acusan al presidente Joe Biden de hacer concesiones al régimen comunista de La Habana en medio de una crisis de derechos humanos con cientos de presos políticos tras las protestas de julio de 2021.

Con el paquete de cambios en la política hacia Cuba prometidos durante su campaña, Joe Biden revierte varias de las medidas tomadas por el expresidente Donald Trump.

Leer más »

Serguey Torres participará en Copa del Mundo de Canotaje

Me dijo: ‘Mamá, hicimos lo que había que hacer, y todo por Cuba’”, comenta Iraida. Foto: Roberto Morejón.El piragüista Serguey Torres, oro olímpico en Tokio 2020, competirá en la Copa del Mundo de Canotaje Sprint, que iniciará en la ciudad checa de Račice el próximo viernes 20 de mayo.
Torres, de 35 años, remará en el C1 a 1 000 metros, una modalidad en la que solo ha competido una vez y terminó en el sexto lugar. El también ganador de cinco medallas en los Panamericanos dijo a JIT que se siente en “perfecta forma deportiva” y que se ha preparado bien para el C1-1 000 m.
Su debut será el viernes en el tercer heat eliminatorio. El de su compatriota José Ramón Pelier será en el primero. Ambos competirán también en el C1 a 5 000 metros.
Pelier llega a la primera gran competición de la temporada del piragüismo –que culmina el domingo 22– con el objetivo de sumar puntos para las Olimpíadas de París 2024. El guantanamero remará, además, en C2-500 m junto a Tabiani Diéguez Álvarez.
Las cubanas Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo participarán en el C1 a 200 m y 5000 m, y en la canoa biplaza a 500 y 200 m.
En el kayak, competirán por Cuba Reinier Carrera, Robert Benítez y Yoel David en la división masculina; y Yurieni Herrera, Camila Cuello, Yurisleidi Muñoz y Madelen Heredia en la femenina.
El equipo cubano se encuentra realizando una base de entrenamiento en Bydgoszcz, Polonia. Será en una ciudad polaca, Poznan, donde se celebrará la segunda etapa del campeonato mundial, del 26 al 29 de mayo.
Esta es la primera competencia que organiza la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) desde la pausa por la covid. Participarán más de 500 deportistas de 50 países y cinco continentes.
El certamen contará con la presencia de la neozelandesa Lisa Carrington, cinco veces campeona olímpica, los medallistas de oro Tom Green, Jean Van Der Westhuyzen, Isaquias dos Santos, Shixiao Xu y Mengya Sun; además de las campeonas mundiales Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova.
(Con información de JIT)

Leer más »

Venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años

Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años. Foto: Guinness World Records.Un venezolano de 112 años ostenta hoy el récord Guinness como el hombre más viejo del mundo.
Juan Vicente Pérez Mora, nació en el poblado de El Cobre, en el estado Táchira, el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de 10 hijos. En 10 días cumplirá 113 años y fue acreditado por la organización.
En el texto publicado por la organización en su web, refiere que goza de buena salud y posee una memoria excepcional, conserva grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además sabe el nombre de sus hermanos, hijos y nietos, y le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones.
Cuando era niño trabajó en la agricultura con su familia y asistió a la escuela durante apenas cinco meses en los que aprendió a leer y escribir, ya de adulto fue alguacil durante 10 años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra, señala la publicación.
Se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997, formaron una familia de 11 hijos (seis hombres y cinco mujeres) y actualmente tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
En 2019 celebró su 110 cumpleaños, convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela: a su juicio el secreto para una larga vida es trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón.
[embedded content]
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cossío: Las medidas anunciadas no son un cambio radical de la política de EE.UU. hacia Cuba (+ Video)

Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.Sobre el impacto de las recientes medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba y su alcance real, habló en la Mesa Redonda de este martes el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío.
Cossío afirmó que, hasta ahora, lo que conocemos es el anuncio público del Departamento de Estado, “con una hoja informativa muy parca en detalles, aunque con una alta carga de lenguaje hostil hacia Cuba y una dosis de demagogia en lo que han dicho”.
“Faltan por ver cuáles son las regulaciones mediante las cuales se van a implementar las medidas anunciadas, lo cual puede demorar días o meses”, acotó.
El viceministro recordó que en la época del presidente Obama también se anunciaron medidas hacia Cuba, algunas de las cuales se demoraron meses en implementarse, y otras nunca llegaron a hacerlo. “Por tanto, para uno poder medir el alcance de las medidas anunciadas el lunes por el Departamento de Estado, hay que esperar”.
No obstante, lo más importante a tener en cuenta, según el viceministro, es que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba no se ha levantado.
“Las medidas no representan ni siquiera un alivio del bloqueo, que como sabemos está respaldado por la legislación estadounidense y se ha reforzado en los últimos años”.

El vicecanciller enfatizó en que las medidas anunciadas no sacan a Cuba de la lista espuria del Departamento de Estado de las naciones que supuestamente son patrocinadoras del terrorismo, “que es una lista unilateral, arbitraria y selectiva, y cuyo impacto no es sólo que constituye una calumnia contra Cuba, sino que tiene un impacto económico y financiero severo”.
Los países que forman parte de esa lista sufren la negativa de instituciones bancariasy financieras de interactuar comercialmente con sus entidades o individuos, ilustró el viceministro.
Explicó que a los ciudadanos estadounidenses les sigue estando prohibido viajar a Cuba, a no ser que cuenten con una licencia especial, pero, en ningún caso, ese permiso puede ser para realizar actividades de turismo.
Al mismo tiempo, con excepción de algunos alimentos, el comercio bilateral se mantiene prohibido, manifestó. “Cuba no puede comprar en EE.UU. ni vender nada allá”.
“Además, en virtud de las disposiciones del bloqueo, Cuba no puede comprar ningún producto, en ningún país, si cuenta con un diez por ciento o más de componentes norteamericanos”.
Cossío afirmó que tampoco se han levantado las prohibiciones del uso del dólar en las transacciones con EE.UU. y con terceros países.
“Se mantienen las medidas para tratar de impedir los suministros de combustibles a Cuba, así como la lista arbitraria en la que aparecen personas, entidades estatales y no estatales cubanas sometidas a restricciones por el gobierno de EE.UU.”.
“Las medidas anunciadas este lunes son de flexibilización, son excepciones, que estamos por ver qué significan”, recalcó.
Sin embargo, el anuncio del Departamento de Estado sí deja ver cuáles son los objetivos de la política de la Administración Biden hacia Cuba.
“El mensaje es muy claro. La política hacia Cuba no ha cambiado. Y los propósitos siguen siendo subversivos, para dividir, para erosionar la unidad de los cubanos, y para pretender que los cubanos se deshagan del sistema político, del sistema económico y de la sociedad que abrazamos en este país”, subrayó.

Las medidas son pasos limitados, pero en el sentido correcto
Cossío argumentó que el anuncio del Departamento de Estado dice que son medidas para “ayudar al pueblo cubano”, lo cual es curioso, opina, porque “las medidas que se han venido adoptando en los últimos años por el Gobierno de EE.UU. han sido para perjudicar al pueblo cubano”.
“Documentos desclasificados muestran cómo generar escasez, penurias, dificultades, al pueblo cubano ha sido un elemento central de la política de EE.UU. contra Cuba”.

La primera medida anunciada dice que EE.UU. facilitará la reunificación familiar y que se establecerán los servicios consulares para otorgar visas en La Habana, aunque aclara que la mayor parte de las visas migratorias se continuarán procesando en Guyana.
Según el viceministro, esto resulta contradictorio, pues “si el objetivo es favorecer a la familia cubana, qué sentido tiene mantener el procesamiento de visas en Guyana. O sea, obligar al cubano a viajar a otro país e incurrir en gastos adicionales de pasajes, alojamiento, chequeo médico, etc.”.
“No existen razones para entender por qué EE.UU. no puede recibir en su embajada en La Habana las solicitudes de visas”.
EE.UU. plantea que ellos van a llegar este año a la meta de las 20 000 visas anuales. “No obstante, con lo que se ha procesado hasta el momento es difícil”, opinó Cossío.
“Hay razones por las cuales las personas optan por una vía irregular e insegura para emigar, y es que les han cerrado desde el año 2017 todas las vías legales y regulares para hacerlo”.
Se debe tener en cuenta, según el viceministro, que con estos anuncios sobre el otorgamiento de visas, EE.UU. no está teniendo ningún gesto, sino que está cumpliendo con lo que es su obligación, conforme al acuerdo de septiembre de 1994.
“Sin dudas, es importante, porque la población que ha tenido cerrada la vía legal los últimos años, ahora tiene su oportunidad, y eso lo reconocemos. Es un paso importante en la dirección correcta”.

La segunda medida se refiere al fortalecimiento de los lazos familiares. “Pero las medidas de los últimos años han ido en contra de las familias. Suspendieron los servicios migratorios en La Habana. Suspendieron también el procesamiento de las visas temporales y múltiples. Luego redujeron la cantidad de vuelos entre los dos países y suprimieron las remesas”.
El anuncio habla de fomentar los contactos pueblo a pueblo. Sin embargo, lo que se aprueban son los intercambios grupales, no individuales.
“Uno se pregunta, ¿a qué le teme EE.UU. con los contactos entre ambos pueblos? ¿A que el estadounidense le guste Cuba? ¿A que vea la realidad de este país? ¿A que la experimente por sí mismo y no dependa de lo que diga la televisión o las redes digitales, las mentiras que cuentan desde el Sur de la Florida?”, dijo Cossío.
Un paso importante es que se anuncia que se restablecerán los vuelos desde EE.UU. hacia las distintas provincias de Cuba, no solo la capital. “Ahora debemos esperar a ver cómo lo implementan”.
La intención de “apoyar” al sector privado en Cuba, uno de los más golpeados con las 243 medidas de reforzamiento del bloqueo tomadas por Trump, forma parte de los recientes anuncios del Departamento de Estado.
Según Cossío, “las regulaciones del bloqueo son tan abarcadoras y tan abrumadoras, y tienen tanto detalle, que va a ser un reto para los burócratas del Departamento del Tesoro y del Departamento de Comercio encontrar una vía para lograr ese supuesto apoyo al sector privado”.
En las pretensiones de EE.UU. “está dividir al país, en una Cuba de emprendedores y otra de no emprendedores”.
“Pero en términos prácticos, es muy difícil establecer esa distinción. Qué mecanismo tienen ellos para determinar que una flexibilización en lo que se exporta o importa, en una transferencia de tecnología o de capital, no toca al Estado cubano. O van a pretender ellos que para entonces poder funcionar el emprendedor se va a divorciar de una economía, de un país entero, donde el Estado tiene una participación y presta servicios sociales que se requieren para la actividad de emprendimiento”, comentó.
En ese sentido, el viceministro acotó que nuestro modelo busca el encadenamiento entre los actores de la economía, por tanto, hay un poco de ficción en el propósito estadounidense de segmentar a nuestra sociedad.
EE.UU. plantea que como parte de ese apoyo al sector privado, es darle facilidades de conexión. “Lo primero que deben hacer es eliminar entonces las regulaciones que impiden al ciudadano cubano acceder a determinados servicios y páginas en Internet”.

Remesas
El Gobierno de EE.UU. suspendió las remesas familiares de manera unilateral y arbitraria desde el 2020. Se argumentó entoces que el Estado cubano se apropiaba del 20, 30 o 40% de lo que se remesaba y que la empresa Fincimex era una unidad militar. Lo cual en ambos casos es falso, explicó Cossío.
“EE.UU. pretendió en primer lugar deprimir los ingresos de la población cubana”, agregó al comentar que está por ver cómo es que EE.UU. planea implementar la medida anunciada y volver al estatus anterior en estas operaciones.
“Lo que ocurre ahora es que las empresas le cobran al ciudadano alrededor de 30 dólares por cada cien que remesa”.
Lo que anuncia el Departamento de Estado es que van a suprimir el límite de dinero a remesar impuesto por Trump (1000 dólares por trimestre). “¿Cómo lo van a hacer si pretenden dejar fuera a las instituciones oficiales que aseguran las remesas?”, se preguntó.
“Desde agosto de 2021, EE.UU. dijo que iba a restablecer el procesamiento de servicios migratorios en La Habana. Lo repitió con mucha fuerza en febrero. Y eso está todavía por verse de una manera sustancial. Por tanto, debemos tener cautela en cuanto a las expectativas con estas medidas y moderar el entusiasmo a la hora de valorarlas. No tenemos por qué desconfiar que se vayan a implementar con cierta celeridad, pero eso no está implementandose ya, está por regularse”.
De acuerdo con Cossío, a pesar del bloqueo, y de su reforzamiento en el momento más duro de la pandemia y de la crisis económica global, “Cuba no se ha caído a pedazos. Nuestro país ha seguido progresando, y nuestro pueblo ha resistido”.
“Estas medidas se anuncian en un contexto de impacto severo del bloqueo en la economía y la sociedad cubana, pero en el que la resistencia, unidad y consenso del pueblo cubano respecto al sistema que queremos están presentes.
“En cuanto al contexto internacional, hay un reconocimiento a la habilidad de Cuba para recuperarse de las adversidades. Se identifica a Cuba como un país estable, seguro, que es capaz de enfrentar los grandes desafíos que tiene delante; un país con autoridad internacional y autoridad particular en nuestra región. América Latina y el Caribe identifica a Cuba como un país solidario, cooperativo. Existe, además, un rechazo universal a la política de EE.UU. contra Cuba.
“EE.UU. debe tomar en consideración ese contexto a la hora de analizar por qué se adoptan esas medidas.
“Mejorar la relación de EE.UU. con Cuba es una promesa electoral de Biden incumplida.
“En Cuba, a pesar de la operación que se hizo el pasado 11 de julio, a pesar de los disturbios, no hubo resquebrajamiento de la sociedad cubana y, mucho menos, de la unidad política en torno al proyecto socialista”.
Foto: AP
Cumbre de las Américas
Cossío señaló que EE.UU. continúa insistiendo en que aún no están listas las invitaciones oficiales para la IX Cumbre de las Américas, prevista para el próximo mes de junio en Los Ángeles.
“Washington no debería sorprenderse con las reacciones de los países de América Latina y el Caribe, que ya desde la cita en Cartagena de Indias, Colombia, vienen advirtiendo que no admitirán exclusiones”.
Además, acotó que “los documentos que prepara el Departamento de Estado no reponden a los problemas fundamentales de la región”, y mencionó entre ellos el racismo y la discriminación por género, la desigualdad, la marginación y el poco acceso a servicios básicos de salud.
Al finalizar su intervención en el programa televisivo, el viceministro de Exteriores destacó el reclamo de la comunidad internacional, de representantes de EE.UU. en distintos niveles, de ciudadanos de origen cubano o descendientes de cubanos, por el fin del bloqueo y la política hostil de EE.UU. contra Cuba.
Advirtió que las medidas anunciadas no significan un cambio radical de la política de EE.UU. hacia Cuba.
“La política de EE.UU. hacia Cuba es una política de hostilidad, dirigida a modificar, alterar, el orden constitucional, el proyecto económico, social y político que los cubanos hemos escogido. Para ello, aplican una política de bloqueo y descrédito constante”, concluyó.

En video, Mesa Redonda con Fernández de Cossío

Leer más »

The Regime Tightens Its Grip and Biden Relaxes Restrictions

HAVANA, Cuba. – Sunday, we woke up to the news –not a surprise to us- that the People’s Power National Assembly had approved unanimously the new Penal Code. The document is so noxious to civil liberties, so dictatorial in its essence and objectives, that one cannot understand the measures announced by the Biden administration to allegedly help the Cuban people to pursue their dreams of freedom.
Once again, the United States loosens the noose around the dictatorship’s neck. Our “long-time enemy” will respond with money, with lots of money, to the pressure strategies that ever since the time of Fidel Castro the communists have utilized to force the White House into negotiating. Thawing without the hullabaloo, without a presidential visit, without the Tampa Bay Rays or a speech at Havana’s Gran Teatro, or meetings with chosen self-employed entrepreneurs.
The iceberg has begun to melt in silence, with the renewal of the Family Reunification Program, and the resumption of flights from the United States to other Cuban cities in addition to Havana. As if this were not enough, president Joe Biden will eliminate restrictions imposed on remittances by the Trump administration and will allow U.S. citizens to visit Cuba to restart people-to-people contact and academic research.
That is how “our enemy” rewards the regime that gave orders to “go out and fight the people” against its own people on July 11, 2021; the same regime that still holds hundreds of political prisoners in jail; the same regime that just approved a Penal Code that criminalizes freedom of expression, the right to political activism, and the right to a free press. Money, lots of money for a dictatorship that not only upholds the death penalty, but also includes it as punishment in more than twenty categories of offence in the newly-approved Penal Code, justifying its validity by alluding to the “hostile policies” of the United States toward Cuba.
Strange, indeed, this hostility that translates into generous concessions which are incompatible with the deplorable state of democracy in Cuba. The grand prize for the regime that is preventing more than 200 Cubans from leaving the country, the same regime that so arrogantly forbade curator and activist Anamely Ramos from returning home to Cuba last February. The jackpot for the same regime that supports Russia’s invasion of Ukraine; that has loaded with spies the academic panels at the Latin American Studies Association (LASA, by its Spanish acronym); the same regime that in recent days lied at the United Nations when it affirmed that military conscription in Cuba is voluntary.
The White House has stated that its new assistance will help the private sector, and it’s not difficult to imagine that we are talking about the same “window-dressing entrepreneurs” the regime sold Obama as Cuba’s civil society and independent actors of the national economy. The agents and front-men of the regime must already be very well-positioned to absorb all possible monies once the avalanche of dollars begins, because the money for investments and a percentage of the remittances will end up where they’ve always ended up, without a doubt.
No one knows the name of the U.S. entity that has been privileged with the only license issued by the Office of Foreign Assets Control (OFAC, by its English acronym) since 1960 to invest in Cuba. Allegedly, financing would go to a private Cuban business whose identity is still unknown; but no self-employed entrepreneur who is not very well connected to the government elite will get a slice of this pie, and that is a fact that’s well known to the White House.
It’s disappointing to watch as history repeats itself; but to watch the U.S. government act in such splendid manner at this time, amidst a rising wave of repression against civil society not seen in decades, is, at the very least, inexplicable. And the Cuban people? Oh, they are there, self-destroying themselves and withstanding more hardship each day while the Minister of the Economy talks about the possibility of a third exchange rate for “economic actors”, even those that report loses. Cubans are screwed: they, who work and get paid a salary in national currency, will have to wait until there is sufficient convertible hard currency for them to access that commercial network.
One thing is certain: the U.S. is a problem for Cuba, not because of the non-existent blockade, but because of the volatility of its policies which are dependent on who is occupying the Oval Office. The U.S.-Cuba differendum is a joke. The interests of each side are reconciled behind closed doors to the pleasure of the dictatorship while it –the dictatorship- prostitutes itself in the diplomatic front. In the meantime, it milks the Biden administration dry and signs agreements so that Putin, the invader, can send Cuba canned meat, dairy products and other minutiae to keep the average Cuban busy and state security agents fat.
The regime has the law and its constitution on its side; soon it will also have U.S. dollars by the billions it so much desires. If with this move by the U.S. government the Cuban people fail to understand that freedom is solely in their hands, then them start preparing their necks for an even-more asphyxiating yoke. Dictatorships are not overthrown with money. But if money reaches the dictatorship just when it has approved a Stalinist penal code, then it becomes clear that the free world supports its conduct.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.