HAVANA CLIMA

Desde Varadero, comienza hoy FITCuba 2022

Varadero, 3 may (ACN) Desde esta ciudad balneario y dedicada a la modalidad estrella de la isla, el producto de sol y playa, arranca hoy la 40 Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2022, hasta el 7 de mayo próximo.

Publicaciones recomendadas para ti
Central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas fuera de servicio
Estoypuesto, una app para conectar a los cubanos contra la dictadura
Arriba la UNEAC a sus seis décadas de fundada

Pospuesta desde hace dos años por la pandemia que aún azota al mundo,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EEUU condena nuevo código penal cubano

La embajada de EE. UU. en Cuba condenó este 16 de mayo la aprobación de un nuevo Código Penal “que restringe aún más la libertad de expresión, de prensa y de reunión” en la isla.“Esto se produce luego de que (…) el Comité de la ONU sobre la Tortura solicitara que el gobierno cubano investigara, procesara y, si fuera necesario, sancionara a quienes hubieran actuado por el uso excesivo de la fuerza durante las protestas del 11J”, precisó la legación diplomática en Twitter.

La víspera, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó la nueva Ley del Código Penal, criticada por opositores y activistas en la isla por tipificar nuevas figuras delictivas que criminalizan aún más la manifestación, la oposición política y el activismo.

De acuerdo con el portal oficialista Cubadebate, la mayoría de los diputados coincidió en que el Código Penal “responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país”. 

El nuevo Código Penal introduce entre sus variaciones respecto a su predecesor de 1987 penalizaciones a “las violaciones más graves relacionadas con el uso abusivo de los derechos constitucionales, la participación activa en actividades subversivas y las agresiones a las tecnologías de la información y la comunicación”.

Convierte el actual tipo legal de “rebelión” en “delito contra el orden constitucional” y lo penaliza con un mayor marco sancionador, a la vez que agrega el delito de “desórdenes públicos” para castigar “las alteraciones de esa naturaleza producidas en grupos o individualmente”.

Previamente a la aprobación del nuevo Código Penal, el abogado Eloy Viera advirtió en un artículo publicado por El Toque que este sería “otra herramienta legal represiva” en manos del régimen, “para encausar a quienes reciban o financien lo que la oficialidad considere actividades contra el Estado y su orden constitucional”.

“Este es un paso más en el apertrechamiento del régimen cubano en la búsqueda de nuevas herramientas para defenderse de su ciudadanía”, afirmó Viera.

La activista Anamely Ramos, historiadora del arte y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), opinó en redes sociales que con la nueva legislación penal el gobierno planteaba el juego a los activistas “al duro y sin guante”.

“No se muevan, no hablen, no respiren. En Cuba no hay orden constitucional”, sino “criminales en el poder”, sentenció.

Como sanciones principales para los hechos delictivos de mayor gravedad, el Código prevé la privación perpetua de libertad o la privación temporal hasta 30 años, a la vez que mantiene con carácter excepcional la sanción de muerte en 23 tipos penales.

Leer más »

Actriz Yerlín Pérez lanza su propio negocio de comida en Miami

La actriz cubana Yerlín Pérez lanzó esta semana a través de sus redes sociales un emprendimiento de cocina a pocos días de arribar a los Estados Unidos para reencontrarse con su único hijo. “Miren que comida más deliciosa. Si usted tiene vista en su casa, se va a reunir para un cumpleaños, para un evento de trabajo o para lo que desee y tienen que cocinar para muchas personas, llame para acá que no te vas a arrepentir”, dijo en un video en su Instagram.

La artista precisó que se trataba de “comida criolla, exquisita, guajira. Llámenos que nosotros no tenemos días fijos. Te complacemos el día que llames”. Pérez mostró platos típicos cubanos de yuca con mojo, puerco asado, congrí y ensalada mixta.

Yerlín llevará adelante su nuevo emprendimiento, además de algunas presentaciones humorísticas en centros nocturnos de la ciudad de Miami, donde se radicó junto a su hijo. La actriz además ha compartido con otros colegas de la actuación que como ella se radicaron en esa ciudad del sur de Florida.

A inicios de mayo, Pérez, conocida por su personaje de “Arturita” en el humorístico “Deja que yo te cuente” de la TV Cubana, anunció en el programa de Carlucho de Univista TV que se radicaría permanentemente en EE. UU.

Contó que salió de Cuba junto al director de televisión Delso Aquino, padre de su hijo, y la actriz Gelliset Valdés, su amiga y actual pareja de Aquino, rumbo a República Dominicana, para solicitar un visado a EE. UU, pero le fue denegado.

“Esa parte de cruzar fronteras para mí siempre fue algo lejano. Me fue muy difícil, yo pensé que no podía. Todos los que me quieren no entendían como podía estar tanto tiempo esperando”, dijo sobre su siguiente paso.

Pérez añadió que “este año me regalaba el regalo más lindo que me voy a hacer el día de las madres, que es estar aquí y es poder abrazar a mi hijo, que fue la razón que me hizo salir corriendo para acá antes de que se me hiciera tarde”.

Leer más »

En fotos, cómo se vio desde Cuba el primer eclipse total de luna del 2022

Foto: Rogelio Durán Gómez// @am_revelEn la noche del 15 de mayo a este lunes 16 de mayo de 2022, el mundo pudo apreciar el primer eclipse total de luna del año, también visible en Cuba. El eclipse tuvo dos fases: la de penumbra y la de umbra o total.
Durante la fase penumbral del eclipse, la Luna se opacño un poco, mientras que en la fase total del eclipse, la Luna estuvo dentro de la sombra terrestre, por lo que tomó un color naranja intenso, llegando a un color rojizo durante el máximo del eclipse. El cambio de color se produce como consecuencia de la dispersión de la luz solar en la atmósfera terrestre.
Cubadebate comparte algunas imágenes recopiladas en redes sociales sobre cómo se apreció este fenómeno astronómico.
Foto: Rogelio Durán Gómez// @am_revel
Foto: Reinier De La Peña Alberto/Facebook.
Foto: Miguel Kosta/Facebook.
Foto: María Montenegro Photography/Facebook.
La Luna vista desde Santiago de Cuba. Foto: MemeLandia/Facebook.
Foto: Seba Campos/Twitter.

Leer más »

Zafra en Sancti Spíritus: moler hasta que la primavera lo permita

Con la fabricación de azúcar al 80 por ciento de lo planificado, la zafra sigue activa
A inicios de semana a la provincia le quedaban por cortar en áreas espirituanas más de 55 000 toneladas de caña. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Contra todos los pronósticos y cronogramas de ejecución, la zafra azucarera en Sancti Spíritus desafía la primavera y sigue activa cuando ya el calendario de molida en el central Uruguay sobrepasa las 100 jornadas, mientras la provincia aproxima la ejecución del discreto plan de azúcar al 80 por ciento; mas, la razón principal que mantiene abierta la cosecha estriba en el compromiso de cortarles la caña a los productores como principio básico para exigir después incrementos en los volúmenes de materia prima.

Así lo precisó a la prensa Aselio Sánchez Cadalzo, director de Coordinación y Supervisión Técnica de Azcuba en la provincia: “La zafra no va a parar, se va a estar moliendo hasta que el agua lo permita, porque hay que cortarles toda la caña a los productores, si no se les corta tienen que subsidiársela, algo que sería muy difícil en las condiciones económicas actuales del país”, apuntó.

Si bien es una estrategia divorciada totalmente de la planificación inicial que concibió escalonar el funcionamiento de los dos centrales —Melanio Hernández y Uruguay— en busca de un mejor aprovechamiento de los recursos y el calendario, se vuelve una alternativa casi obligada en virtud de que la vía productiva y económica de la unidad productora consiste en vender la materia prima al central y recibir la correspondiente retribución financiera.

Luego de que el Melanio Hernández lograra completar —también con el calendario corrido— la fabricación de azúcar pactada, el central Uruguay tiene su plan en el entorno del 70 por ciento. “La carencia de recursos sigue siendo un problema, la actividad de recuperación y fabricación de piezas se hace difícil por la falta de laminados; además, en los últimos 30 días se ha perdido más de la mitad del tiempo por las lluvias”, explicó el directivo.

A propósito de la decisión de mantener activa la zafra, aun cuando el costo se incrementa, Sánchez Cadalzo dijo que “lo fundamental ahora es cortarles la caña a los productores, el rendimiento industrial es bajo y se fabrica menos azúcar, pero se hace más miel y alcohol, reglones también muy útiles y necesarios; no obstante, la provincia tiene garantizado el azúcar de la canasta básica”, aseveró.

Según la fuente, a inicios de semana en los campos de Sancti Spíritus quedaban por cosechar más de 55 000 toneladas de caña.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.