HAVANA CLIMA

Denuncian que autoridades de prisión no permiten dormir a Ferrer

“Expresamos preocupación por el estado de salud del prisionero político @jdanielferrer. Su familia ha denunciado que en los últimos días no le han permitido dormir. Sus carceleros provocan constantes ruidos en la celda de castigo donde se encuentra”, indicaron en Twitter.

Anteriormente Ana Belkis Ferrer también contó que el líder opositor padece de dolores de cabeza y ensordecedores zumbidos en los oídos intensificados, sangrado bucal, dolor en una muela, dolores estomacales, pérdida...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Otorga la ACN Premios 2022

La Habana, 21 may (ACN) La Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebra hoy el aniversario 48 de su fundación con el anuncio de los ganadores de los premios por la obra de la vida y la labor periodística de un año.
Mediante votación de los profesionales agencieros el Premio por la Obra de la Vida 2022 recayó sobre Fidel Rendón Matienzo, por sus relevantes resultados durante 40 años en el ejercicio de un periodismo comprometido, responsable, ético y revolucionario.
El premio por la Obra del Año se le otorgó a Beatriz Vaillant Rodríguez, debido a los excelentes resultados en su gestión periodística, con calidad, inmediatez y alta productividad, así como su desempeño en las redes sociales y su estreno como Corresponsal Jefe en Santiago de Cuba.
También recibió un Reconocimiento Daniella Pérez Muñoa, por sus destacados resultados en el ejercicio profesional durante este año, con calidad e inmediatez, y una presencia sistemática en las redes sociales.
La ACN se fundó el 21 de mayo de 1974, entonces como Agencia de Información Nacional (AIN) y cuenta con corresponsalías en todo el país y una sede central en La Habana, desde donde emite diariamente informaciones sobre la realidad cubana, productos multimediales, fotografías, la señal de un canal de televisión satelital y edita la revista de clasificados y publicidad Ofertas.

Leer más »

Cuba logra primeras medallas en Campeonato Iberoamericano de Atletismo

Cuba alcanzó sus primeras medallas en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Alicante, España, gracias al corredor Shainer Reginfo y al saltador Maykel Massó, quienes alcanzaron oro y plata, respectivamente.En el caso de Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el último campeonato mundia juvenil, se impuso con tiempo de 10.15 segundos para superar al brasileño Felipe Bardi (10.26) y al argentino Franco Florio (10.31), destacan medios estatales de la Isla.En el caso de Massó, bronce olímpico en salto largo en Tokio 2020, ahora en España se estiró hasta 8,03 metros, apenas dos centímetros menos que el anfitrión Eugenio Cáceres, ganador con 8,05 metros en su único intento válido, mientras que el cubano se mantuvo estable con otro brinco de 8,02 m.En la prueba de salto de longitud el otro cubano en competencia resultó el joven Maikel Vidal, quien terminó sexto con un registro de 7,89 m en un podio que colmó España casi completo con el bronce del local Héctor Santos.#AtletismoCubano abre temporada al aire libre en el Iberoamericano de Atletismo este viernes 20 de mayo.La 19ª edición del Campeonato acogerá a 7 medallistas olímpicos y sus acciones se desarrollarán, en Alicante, hasta el 22 de mayo. pic.twitter.com/xEHgzHpJbP— Tele Rebelde (@tele_rebelde) May 18, 2022La jabalina femenina fue la otra final que vio participación cubana en la fecha, donde la cubana Yiselena Ballar terminó cerca de las medallas con su cuarto lugar, gracias a la marca de 56,14 m alcanzada en la justa, donde acapararon preseas la ecuatoriana Juleysi Anahí Angulo, récord nacional de 60,91 m; la colombiana Flor Denis Ruiz (60,52 m) logró plata y bronce la brasileña Jucilen Sales (57,86 m).Por otra parte, Roxana Gómez en los 400 m planos llegó a la final con registro de 51.68 s, en semifinal de foto finiss. Zurián Hechavarría también se clasificó para la final, pero en los 400 m con vallas, donde para clasificar registró su mejor tiempo de la temporada, 56.63 s.Además de estas dos finales, Cuba estará representada este sábado en la prueba del triple salto para hombres, donde competirá el campeón mundial bajo techo del pasado mes de marzo, Lázaro Martínez.

Leer más »

EE.UU. y Surcorea ampliarán ejercicios militares

Autoridades de varios países denunciaron la amenaza que supone la creciente militarización impulsada por Washington para resguardar sus intereses en la región
El presidente de EE. UU., Joe Biden (izquierda), y el de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol (derecha) durante su rueda de prensa en Seúl este sábado. (Foto: EFE)

Relacionados

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron la ampliación de ejercicios militares conjuntos durante una reunión bilateral efectuada este sábado en Seúl.

De acuerdo con un comunicado, solo resta analizar el alcance que tendrán las prácticas conjuntas en la península coreana y sus alrededores.

En conferencia de prensa posterior a la cita, los jefes de Estado reiteraron sus especulaciones sobre una supuesta amenaza nuclear o el lanzamiento de un misil intercontinental desde territorio de República Popular Democrática de Corea (RPDC) mientras Biden se encuentre en su gira por Asia, cuya próxima escala es Japón.

Al revelar detalles del encuentro, Yoon Suk-yeol afirmó que se analizó la necesidad de efectuar varias formas de ejercicios militares, incluido entrenamientos sobre la respuesta a un supuesto ataque nuclear.

Según el documento de la reunión citado por la agencia surcoreana Yonhap, Biden reafirmó el compromiso de mantener el principio de la «disuasión extendida» de Estados Unidos con Corea del Sur, es decir el uso de la gama completa de «capacidades de defensa» del país norteño en la península del sur asiático.

Autoridades de varios países denunciaron la amenaza que supone la creciente militarización impulsada por Washington para resguardar sus intereses en la región, mientras que la RPDC reiteró que tales prácticas no son de corte defensivo sino el ensayo para una invasión. Estados Unidos mantiene estacionados alrededor de 28 mil 500 soldados en Corea del Sur, de acuerdo con Yonhap.

Leer más »

Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022

La Habana, 21 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, recodó el comienzo hoy del ejercicio Meteoro 2022 en todo el país, como entrenamiento indispensable para prevenir adoptar las medidas y acciones a acometer ante fenómenos naturales y otros desastres.
En su cuenta oficial en twitter, el mandatario señaló que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19.
Hoy comienza el ejercicio popular #Meteoro2022, en el que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19. En prever, dijo Martí, está todo el arte de salvar, escribió.
Acompaña su valoración con un enlace al trabajo publicado en el periódico Granma titulado Meteoro, un ejercicio enfocado en prever
Según autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se tendrá en cuenta la compleja situación epidemiológica existente, con vistas a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres, medios de salvamento y rescate en las acciones de respuesta y recuperación.

#ULTIMOMINUTO | Inicia en #Cuba Ejercicio Popular #Meteoro2022, con la presencia del presidente @DiazCanelB, el primer ministro @MMarreroCruz, y el ministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil. 🇨🇺 pic.twitter.com/JxTEDSxM8i
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 21, 2022

/p >
Añade Granma que también se trabajará en las medidas para enfrentar un posible incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en el periodo lluvioso, y se analizarán las acciones ante la persistencia de la sequía, así como las disposiciones para contrarrestar los incendios forestales.
Durante la preparación y realización del ejercicio Meteoro se tendrá en cuenta el cumplimiento de las medidas de protección previstas en el Plan para la prevención y control del coronavirus.
Entre los propósitos esenciales de este ejercicio está el fortalecimiento de las capacidades de la nación contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario. Asimismo, pone énfasis en la preservación de los recursos de la economía nacional ante las afectaciones que puedan ocasionar dichos fenómenos.
El Meteoro tiene el propósito de incrementar la protección de la vida humana y reducir el riesgo de desastres. Posee carácter anual y nacional, y lo promueve la Defensa Civil de Cuba desde 1986.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.