HAVANA CLIMA

Cubanos en Miami se quejan por el aumento a $200 dolares de la segunda maleta por American Airlines

American Airlines vuelos a Cuba. Foto: Cuba en Miami

La noticia del aumento por parte de la aerolínea America Airlines del precio de la segunda maleta en los viajes a Cuba ha provocado quejas de los cubanos en Miami.

Publicaciones...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Kylian Mbappé se queda en el Paris Saint-Germain (PSG), según diarios franceses

Foto: Getty Images.Los principales medios de prensa de Francia especializados en el deporte dieron hoy por terminado el culebrón futbolístico en torno al estelar Kylian Mbappé, al asegurar que este renovará con el Paris Saint-Germain (PSG).
“Se queda”, tituló en su portada el prestigioso diario L’Equipe, que precisó que solo falta la firma del jugador de 23 años, a quien hasta hace muy poco todos daban como nuevo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.
Según la publicación, el nativo de Bondy ya dio su acuerdo a la cúpula del PSG, después de discusiones que culminaron en la tarde de este sábado, apenas unas horas antes de la jornada final de la Ligue1, en la cual los rojiazules recibirán en casa al Metz para celebrar el décimo título en el torneo y al parecer la continuidad de su estrella.
Por su parte, Le Parisien, usualmente bien informado sobre las interioridades de los monarcas de Francia, mencionó una renovación por al menos un año y afirmó que el propio presidente de la República, Emmanuel Macron, gestionó en favor de la permanencia.
La prensa española, y en particular la madridista, reflejaba plena confianza en la llegada de Mbappé al club merengue, pero en los últimos días el lenguaje cambió, reconociendo la posibilidad de su renovación en la Ciudad de la Luz.
Se espera en las próximas horas el anuncio del futbolista campeón del mundo con les Bleus y del equipo parisino.
Le Parisien también publicó declaraciones de la madre y consejera del jugador, Fayza Lamari, quien descartó que existiese algún acuerdo con el Real Madrid para la partida de su famoso hijo.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Han muerto 25 personas por inundaciones en la India

Foto: Prensa Latina.Las inundaciones y deslizamientos de tierra cobraban hasta la mañana de este sábado 25 vidas en tres estados del noreste de la India: Assam, Arunachal Pradesh y Meghalaya.
Según datos proporcionados por la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA), cuatro personas, incluidos dos niños, se ahogaron el viernes.
El número de víctimas debido al desastre aumentó a nueve en este territorio, pues otras cinco personas perecieron en una serie de deslizamientos de tierra desde el pasado 14 de mayo.
En Itanagar, capital de Arunachal Pradesh, fue hallado el cuerpo de una mujer en una zona de deslave.
Se trata de la octava víctima de varios casos de este tipo reportados en toda la ciudad, por lo cual el ministro principal de ese estado indio, Pema Khandu, pidió a la gente mudarse de las áreas vulnerables.
Otros tres individuos murieron debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Meghalaya.
Alrededor de 712 000 personas están afectadas por las inundaciones y hasta el momento casi 75 000 fueron trasladadas a 234 campamentos de socorro.
Un informe de ASDMA dijo que al menos 20 diques se rompieron en Assam y varios puentes fueron arrastrados o dañados por las aguas.
Varias carreteras se derrumbaron o quedaron inutilizables para los vehículos, mientras 43 000 casas resultaron dañadas total o parcialmente en más de 2 000 aldeas inundadas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Cuba: líder mundial en la administración de dosis anti-COVID-19

La Habana, 21 may (ACN) Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas contra la COVID-19 por cada 100 habitantes, destacó hoy en Twitter Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.
En su cuenta oficial en esa red social, el Canciller cubano señaló que la Isla cuenta con un índice actual de 321,61, superando a países de altos ingresos.
Destacó, además, que el 96.7 por ciento (%) de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo.
“#Cuba se mantiene como líder mundial en la administración de dosis de vacunas vs #Covid19 por cada 100 habitantes, con un índice actual de 321.61, superando a países de altos ingresos. El 96.7% de la población vacunable cuenta con esquema completo y el 80.9% con refuerzo”, publicó.

Leer más »

AMLO “detalla” acuerdo de salud con Cuba sin explicar la contratación a los médicos

MADRID, España.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció algunos detalles sobre el acuerdo en materia de salud establecido entre la Secretaría de Salud de México y el Ministerio de Salud Pública de Cuba durante su visita a la Isla a comienzos del mes en curso.

#ComunicadoSalud
Acuerdo México-Cuba en Salud incluye formación de especialistas, investigación, vacunas y medicamentos
➡️ https://t.co/rWKnCHI8a3 pic.twitter.com/guzOMC3y6l
— SALUD México (@SSalud_mx) May 20, 2022

A través de un comunicado, el gobierno de México precisó que ambas dependencias podrán enviar especialistas para prestar sus servicios en prevención, salud pública, atención y telementoría en unidades o instituciones de salud, y podrán proponer y poner a disposición espacios anuales para la formación de especialistas médicos.
El convenio, firmado por el titular de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, y su homólogo de Cuba, José Ángel Portal Miranda, menciona la inclusión de futuros acuerdos en materia de medicinas y vacunas; investigación científica y cualquier otra área que se establezca por escrito.
Al respecto, se indica que ambos países podrán adquirir medicamentos, vacunas y toda clase de equipo médico de manufactura.
En cuanto a la investigación científica, refiere que tanto México como Cuba constituirán un comité técnico-regulatorio para desarrollar acciones conjuntas.
Entre las áreas que se tienen en proyecto, se analiza la viabilidad de desarrollar un programa integral de atención a pacientes diabéticos, cuyas especificaciones, de ser el caso, se detallarán en el proyecto específico de cooperación correspondiente.
¿Condiciones de contratación a los médicos cubanos? Sigue sin respuesta
A pesar de que el presidente mexicano había prometido dar detalles del acuerdo, el documento oficial no se refirió a las condiciones en que serán contratados los médicos cubanos.
No mencionó el salario a cobrar por los galenos de la Isla, ni el porcentaje que irá a parar a manos del gobierno, que suele ser casi la totalidad, como han dicho durante años los propios médicos en “misiones” internacionales.
Tal como denunció la organización Prisoners Defenders a comienzos de 2022, los cubanos que van a trabajar a otros países enviados por el régimen son víctimas de explotación laboral.
En su tercera ampliación de la denuncia al Gobierno cubano por este tema, a partir de 1 111 testimonios, Prisoners Defenders expuso que a quienes van de misión para viajar se les retira el pasaporte ordinario y no se les permite llevar su título de estudios. Tampoco se les permite casarse y están obligados a regresar a Cuba o perderlo todo, obligados a pagar honorarios a organizaciones dependientes del partido comunista.
Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara esta nueva contratación, fue acusado de ser cómplice de la explotación a los médicos cubanos.
El abogado y político mexicano Ricardo Anaya, dirigiéndose a los mexicanos, dijo a través de sus redes sociales: “¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.