HAVANA CLIMA

Cuba impulsa estrategia de vacunación anticovid para lactantes

se labora en el diseño de una investigación en lactantes de entre seis y 11 meses de edad para evaluar la seguridad, la inmunogenecidad y el efecto de la vacuna en esta población

Publicaciones recomendadas para ti
¿Alguien se acuerda del arroz precocido?
Destacan en Chile éxito de campaña solidaria con Cuba
Esperan en Miami la llegada del rapero cubano El Funky integrante del tema «Patria y Vida»

El CIGB trabaja en una estrategia de inmunización contra la covid en niños menores...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lula lidera la intención de voto para las próximas elecciones en Brasil, según encuesta

Luiz Inácio Lula da Silva se presentará a elecciones presidenciales en octubre de 2022. Foto: Ricardo Stuckert.Una encuesta del instituto Datafolha de Brasil registró este jueves que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, supera con más de 20 puntos en intención de voto al presidente Jair Bolsonaro, de cara a los comicios presidenciales del próximo octubre.
De acuerdo con los resultados, la intención de voto a favor de Lula es del 48 por ciento, lo que representa un incremento de cinco puntos con respecto al obtenido en el último sondeo.

Lula extiende la ventaja en intención de voto sobre Bolsonaro a 21 puntos para las presidenciales y podría vencer en primera vuelta. Con 7% aparece Ciro Gomes.También aumentó la diferencia en el balotaje de 21 a 25 puntos en favor del candidato del PT.
Encuesta Datafolha 26/5 pic.twitter.com/QB8Qt80xof
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) May 26, 2022

Por su parte, el mandatario Bolsonaro logró el aumento de un punto desde la pasada encuesta, para un total de 27 por ciento de respaldo.
En tercer lugar está Ciro Gomes con 7 por ciento, seguido por André Janones y Simone Tebet con 2 por ciento, cada uno.
En este sondeo se destaca el apoyo hacia Lula entre los votantes de 16 a 24 años de edad, con un el 58 por ciento.
En la encuesta participaron 2556 electores, con más de 16 años de edad, durante los días 25 y 26 de mayo en 181 diferentes ciudades del país, siendo el margen de error de 2 por ciento.
(Con información de Telesur)

Leer más »

Cuba entrega Orden José Martí a líder caribeño Ralph Gonsalves

El líder caribeño recibió la más alta condecoración del Estado de manos del presidente Miguel Díaz-Canel
El presidente cubano entregó a Ralph Gonsalvez la orden José Martí, como reconocimiento a la amistad y el apoyo al pueblo de la mayor de las Antillas por parte del político caribeño. (Foto: ACN)

Relacionados

Cuba impuso este 26 de mayo la Orden Nacional José Martí al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su contribución a la integración regional y las relaciones bilaterales.

El líder caribeño recibió la más alta condecoración del Estado de manos del presidente Miguel Díaz-Canel, en ceremonia efectuada en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde minutos antes sostuvieron conversaciones oficiales.

El reconocimiento destaca en Gonsalves un denodado luchador por la integración regional y caribeña como principio para el desarrollo de los pequeños estados insulares.

Además subraya su meritoria y determinante contribución en el fortalecimiento de las relaciones entre Cuba y San Vicente y las Granadinas.

🎖El presidente Miguel Díaz-Canel hizo entrega de la Orden José Martí, máxima distinción del Estado Cubano al primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Everard Gonsalves pic.twitter.com/2kHi5QYI5D— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 26, 2022

Al agradecer la distinción Gonsalves dijo sentirse honrado de recibir, con gratitud y humildad este reconocimiento que consideró le pertenece al pueblo del Caribe, incluyendo el vicentino, por haberlo formado y darle la oportunidad de hacer una obra por la integración y su desarrollo.

Gonsalves llegó este miércoles a La Habana para desarrollar una visita oficial que se extenderá hasta el próximo sábado y en la que también participará, mañana viernes, en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos.

🇻🇨🇨🇺Ralph Everard Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra de visita oficial en Cuba rindió tributo en la mañana de hoy al Héroe Nacional de Cuba José Martí. 📷 Omara García pic.twitter.com/5AugdUxlIQ— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 26, 2022

Leer más »

Sesionan en La Habana comisiones del Parlatino (+Fotos)

La Habana, 26 may (ACN) La situación epidemiológica de la región, las políticas de salud en un escenario pos-COVID-19 y la educación y ciencia resiliente para el desarrollo sostenible centran los debates de las comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) durante las jornadas de hoy y mañana en esta capital.Al inaugurar las reuniones de las comisiones de Salud, y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), destacó la pertinencia de estas temáticas y el trabajo de la organización regional para mantener y hacer crecer su actividad durante los meses de pandemia.

#ACNreporta Comienzan a sesionar en La Habana las reuniones de las comisiones de Salud y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño. Más detalles en @ACN_Cuba pic.twitter.com/fbkTOk58oQ
— @SheilaACN_Cuba (@snaperiodista) May 26, 2022
La diputada agradeció las muestras de solidaridad del Parlatino con Cuba, en especial en medio de la COVID-19 y el recrudecimiento genocida del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.
El senador Ricardo Velázquez Meza, secretario de comisiones del organismo, señaló que en estas reuniones se debatirá sobre temas que preocupan no solo a la región, sino también a nivel mundial.La agenda para estos días es un reto, pero también es un deber mantener el enfoque en los problemas que se han intensificado debido al SARS-CoV-2 (virus causante de la COVID-19), y estamos seguros que las propuestas de las comisiones contribuirán al desarrollo de los países, expresó.Rolando González Patricio, presidente alterno del Parlatino y vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, afirmó que el encuentro en La Habana simboliza la dinámica de la organización regional.Apuntó que en 2024 el Parlatino arribará a su aniversario 60 y aún tienen mucho por lograr, en ese sentido se proponen consolidar la labor y aumentar su membrecía, como garantía para articular mejor las iniciativas por el bienestar de las poblaciones.
González Patricio llamó a lograr que la organización sea más caribeña y a que se asuman las preocupaciones de ese territorio con problemáticas compartidas, pero que en esos países tienen mayores índices de gravedad, como es el caso del cambio climático.Diputados de una veintena de países durante estas jornadas analizarán en la Comisión de Salud temáticas como educación y ciencia resiliente para el desarrollo sostenible en la etapa pos-COVID-19; situación epidemiológica, impactos y enseñanzas de la pandemia en la región; políticas de salud pos-COVID en América Latina y el Caribe; y fortalecimiento de los sistemas sanitarios.Mientras, los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación debatirán respecto al Plan de Educación para el Desarrollo y la Integración de América Latina, el Proyecto la Factibilidad Cultural en la Planificación del Desarrollo, la Red de Parlamentarios por la Educación para Todos, las actividades de Academia Legislativa del Parlamento Latinoamericano y el informe sobre la Biblioteca, Centro de Documentación y Archivo Central del Parlatino.
De igual forma evaluarán los informes sobre la ley modelo de ciencia, tecnología e innovación para América Latina y el Caribe; de la ley modelo acerca de la factibilidad cultural en la planificación del desarrollo; y la Conferencia Mundial UNESCO-MONDIACULT 2022, prevista del 28 al 30 de septiembre de 2022 en México; así como la presentación de Virtual Educa, relativa a la Cumbre Global de Educación, entre otras iniciativas.
Lea más: Condecora Díaz-Canel a primer ministro sanvicentino (+Fotos)
Cuba ostenta la presidencia de la comisión de Salud del Parlatino y la primera vicepresidencia de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, cargos que ocupan Luis Velázquez y Miguel Charbonet, respectivamente.

Leer más »

¿Qué pasa con los apagones en Cuba?

La frecuencia de los apagones en Cuba ha ido in crescendo desde inicios de 2022. No se trata de una —otra— coyuntura especial, sino de una profunda crisis agravada por erróneos manejos de la Administración del país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.