HAVANA CLIMA

Con Filo: Suicidas (+ Video)

La contrarrevolución destaca por sus “suicidas morales”, esos que echan por la borda cualquier prestigio o credibilidad que pudieran haber tenido. Gente que pasó de adorar al Che a denostarlo; gente que se burla de los muertos; gente que un día baila con los Van Van y al otro se asquea; gente incapaz de admitir que no se puede obligar a cinco millones de personas a...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

A trabajar «bien y rápido» en la Termoeléctrica 10 de Octubre, llama Ramiro Valdés

NUEVITAS, Camagüey. — En visita de trabajo a esta ciudad, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez llamó a los directivos, técnicos y trabajadores de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre a trabajar bien y rápido en la solución de las averías presentes en dos de sus tres unidades generadoras.
El director de la planta, Eladio Ávalos Rosales, explicó al vice primer ministro las acciones que acometen los especialistas, primero en la detección de las causas técnicas que originaron, en la madrugada de este sábado, la salida de servicio del bloque 6, para pasar de inmediato a su pronta reparación e incorporación al sistema electroenergético nacional.
«Está montado un sistema de trabajo, precisó el directivo, que garantice una mayor agilidad en las acciones, sin perder tiempo, pero siempre bajo estricto cumplimiento de las exigencias de calidad y seguridad, con el propósito de que las labores salgan bien y no haya que repetir ningún proceder.»
Valdés Menéndez chequeó, además, la marcha del proyecto de modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio, una de las principales inversiones que actualmente se ejecutan en el país y requiere acelerar los ritmos constructivos para detener la acumulación del atraso sin afectar la calidad de los trabajos.
El director de la inversión, Rudy García Arce, informó el estado de avance de la obra civil y del montaje mecánico-estructural, dos de las direcciones que definen hoy la ruta crítica de la planta cementera, necesitada de una mayor productividad y entrega por parte de las fuerzas constructoras.
En intercambio con los especialistas a cargo de la obra, el vice primer ministro comentó que, para lograrlo, resulta vital resolver los problemas organizativos y de control, que se traduzcan en un mejor aprovechamiento de la jornada laboral. «Ninguno de los turnos puede concluir si no ha cumplido su tarea», subrayó.
El Héroe de la República de Cuba insistió igualmente en el papel a desempeñar por las organizaciones sindicales, cuyos cuadros de dirección deben convertir la obra en su principal «campo de batalla», dada la importancia estratégica de la inversión para respaldar los programas económicos y sociales de la nación.
 «Esta es una obra del país, remarcó, pero está en Camagüey; por tanto, tiene que recibir también la máxima atención y el seguimiento por parte de las autoridades del Partido y del Gobierno en el territorio, para eliminar obstáculos, movilizar recursos humanos y contribuir a que todo fluya de manera correcta». 

Leer más »

El tiempo: Calor, algunos chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

🌦Estará parcialmente nublado, nublándose ocasionalmente en zonas de la costa norte central y oriental, así como en Isla de la Juventud, con aisladas lluvias. Desde el mediodía se nublará gradualmente en gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas.🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.
🌬Los vientos serán de región este entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte durante la tarde.
🌊Habrá oleaje en el litoral norte oriental y de Camagüey; poco oleaje en el resto de las costas, que desde la tarde aumentará a oleaje en el litoral norte occidental.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE hoy 22/5/2022.
Para los próximos 3 días: sobre Cuba prevalecerá la débil influencia de las altas presiones, imponiendo vientos entre el este y el sudeste. Ocurrirán algunos chubascos y tormentas eléctricas de manera general durante las tardes, debido al tránsito de ondas cortas en niveles medios y altos sobre el territorio cubano, suficiente contenido de humedad, al fuerte calentamiento diurno y otras condiciones favorables. Las temperaturas extremas se mantendrán elevadas y con poca variación.

Leer más »

Matanzas por reducir al máximo afectaciones eléctricas

Matanzas, 22 may (ACN) Para reducir al máximo las afectaciones a la población ante el déficit de capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional, en Matanzas se interrumpirán programadamente circuitos priorizados como los de pozos de petróleo y hospitales, respaldados por grupos electrógenos.
En nota informativa emitida por la Empresa Eléctrica en Matanzas se explica que incumplimientos en la programación anunciada se sustentaron en la necesidad de apagar más Mega Watts que los que tenía el bloque correspondiente en ese horario, y se realizaron las acciones pertinentes para tratar de enmarcar las afectaciones en la planificación.
Se incluyen ahora en la programación circuitos que estaban en garantía, entre los que se encuentran los hospitales de Jovellanos, Jagüey Grande, Colón y el Militar de la cabecera provincial, además el aeropuerto, La Papelera y los pozos de petróleo de Boca de Camarioca y Cantel, precisa la nota.

Según el semanario local Girón, explicó Alejandro Rodríguez Azpoitia, director suplente de la Empresa Eléctrica de Matanzas, que la estrategia se adoptó tras una coordinación detallada con las respectivas instituciones y comprobar las reservas de combustible en sus grupos electrógenos.
Enfatizó Rodríguez Azpoitia que la medida se aplica como una manera de reducir al máximo las afectaciones al sector residencial, comentó que actualmente en Matanzas existe un déficit de generación eléctrica de 58 Mega Watt; y augura que en aproximadamente cuatro o cinco días, con buen pronóstico, se resuelva la sensible situación.
Lea más: Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas
Los usuarios encontrarán la nota informativa íntegramente en la página de la Empresa Eléctrica de Matanzas en la red social Facebook, donde se exponen las próximas interrupciones en el servicio eléctrico programadas en la provincia.

Leer más »

Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas

Camagüey, 22 may (ACN) Técnicos y personal especializado laboran para solucionar las averías que provocaron la salida de servicio de dos de las tres unidades de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en el municipio de Nuevitas, ubicado al nordeste de esta ciudad.Uno de esos bloques afectados es el seis, tras la caída de presión del sistema de aceite de distribución, según explicó Eladio Ávalos Rosales, director general de la planta.En cuanto a la unidad cuatro, precisó que presentó salideros en calderas.La industria nuevitera solo tiene conectado a la red nacional el bloque cinco, con un aporte de 85 Megawatt y cuando sea posible se realizará un lavado de un calentador de aire, lo cual permitirá recuperar su potencia a un nivel máximo de alrededor de 100 o 105 Megawatt, puntualizó el directivo.Como es habitual ante este tipo de salidas imprevistas, brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento operan sin descanso a fin de incorporar las unidades lo antes posible y mejorar la situación de generación de electricidad en el país.
Llamados a no perder tiempo en la ejecución de las faenas de reparación, estos colectivos tienen como premisa la calidad que garanticen la estabilidad de la Central, de gran importancia en la región centro oriental cubana.La termoeléctrica de Nuevitas cumplió 53 años en enero del actual año y posee más de 700 trabajadores.
Lea más: Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Leer más »

Yarisleidis Cirilo montó a Cuba en su canoa y ganó la Copa del Mundo

Yarisleidis Cirilo demostró que el canotaje cubano va con todo hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, cuando este domingo conquistó su segundo título dorando en la Copa del Mundo, en la ciudad checa de Racice. Esta vez, en el C-1 a 200 metros, la también campeona del C-2 a 200, junto a Katherine Nuevo, logró su triunfo con sensacional remate sobre la raya de meta.
La cubana cronometró 45.08 segundos, dejando en los puestos dos y tres  a la china Wenjun Lin (45.19) y a la canadiense Katie Vincent (45.19).  La asiática había terminado sexta en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, mientras Vicent es la actual campeona mundial de la especialidad, lo cual le agrega un plus a la victoria de Cirilo. Su compañera dorada en la canoa biplaza, terminó en la novena posición.
Subcampeona en el C-2 a 500 metros, en pareja con Nuevo, La guantanamera Cirilo, quien el pasado 10 de mayo cumplió sus 20 años, es la guía de este dueto, expresó: «Gracias a todos, a mi familia, y a los que nos han ayudado a llegar hasta aquí». Se trata de una larga trayectoria —a pesar de la juventud de ambas— que comenzó durante los Juegos Escolares de 2016, celebrados en la presa Alacrán, de Villa Clara, y llegaron juntas a la preselección nacional en 2018.
También la mañana dominical premió el esfuerzo del experimentado Serguei Torres. El campeón olímpico del C-2 a 1 000 metros, en su regreso a las paletadas en la canoa single, se hizo de una merecida presea plateada en la larguísima prueba del C-1 a 5 000 metros, distancia en la que el joven José Ramón Pelier fue tercero en el podio, y el italiano Carlo Tacchini. Torres quedó muy cerca del europeo 22:58.75 por 22.58.19, en tanto Pelier paró los relojes en 23:26.23.
Con esas faenas, Cuba, con dos de oro, dos de plata y una de bronce, se situó en el sexto escaño de la Copa del Mundo checa, y logró, además, su segunda mejor presentación en justas como esta en los últimos 15 años. Lo mejor ha sido el saldo de cinco metale aureos y tres de segundo lugar, el pasado año en la urbe rusa de Barnaul.
De tal manera, Cuba entre 21 países que animaron la lid, se ratificó en la elite universal, antecedida por España (3-4-2), China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1) y Polonia (2-2-2).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.