HAVANA CLIMA

Comienza en Cuba consulta nacional sobre medio ambiente

La Habana, 3 may (ACN) Cuba inició un proceso de consulta nacional para el intercambio y recopilación de información con vistas a su participación en una reunión internacional sobre medio ambiente, convocada por la Asamblea General de la ONU a principios de junio.

Publicaciones recomendadas para ti
Viceprimer ministro Alejandro Gil preside comisión temporal para enfrentar la COVID-19 en Pinar del Río
Recta final de vacunación antiCovid-19 en Cuba marcará la historia
Cuba gana cinco títulos y tres platas en la II Copa del Mundo de Canotaje

El Ministerio de Ciencia, Tecnología...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nuevas conversaciones México-EEUU sobre la Cumbre de las Américas

Una comisión de la coordinación de la Cumbre de las Américas visitará hoy México para reunirse en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y abordar la posición mexicana sobre el evento, que se pronuncia por la inclusión de todos los países americanos. La comitiva estará encabezada por un senador y en ella participará el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.La noticia fue dada a conocer por el propio AMLO durante su conferencia matutina, en la que reiteró su posición de no acudir a la Cumbre si no se invita a algunos países latinoamericanos.La posible exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela ha suscitado una polémica regional. México y naciones como Bolivia y Chile demandan que se invite a todos los gobiernos del continente.El canciller Marcelo Ebrad afirmó hoy en su cuenta de Twitter que este asunto había sido tratado en la reunión del Gabinete de Seguridad realizada en Palacio Nacional la mañana de este lunes.López Obrador sugiere que no asistiría a Cumbre de las Américas si excluyen a países de la regiónTambién dijo que el asesor especial del presidente estadounidense para la Cumbre, Christopher J. Dodd, visitará México el próximo miércoles.El canciller mexicano aseguró que mantiene una constante comunicación con Blinken sobre los preparativos para la reunión.Por su parte, AMLO indicó que hoy conversarán telefónicamente Ebrard y el secretario de  Estado Anthony Blinken sobre el evento, que se celebrara del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.«Los vamos a recibir y exponer, porque consideramos que debemos unirnos todos y es un momento estelar, sería algo extraordinario. Es inaugurar una etapa nueva en las relaciones entre los países de América. Esperemos que no nos confrontemos. Y si no se logra, que de todas maneras nos sigamos respetando. Que no haya sanciones o reproches, sencillamente no hubo acuerdo, entendimiento», dijo AMLO.

Leer más »

El sándwich cubano es uno de los mejores del mundo, según la CNN

MIAMI, Estados Unidos. – El sándwich cubano es uno de los 23 mejores del mundo, de acuerdo con un artículo publicado este mes por la cadena estadounidense CNN.
El alimento, tan popular en el sur de la Florida, comparte el ranking con sándwiches de México, Italia, Medio Oriente, Vietnam, Uruguay, Francia, Dinamarca, Sudáfrica, Canadá, Reino Unido y Japón, entre otras regiones del mundo.
El artículo de CNN cita a Andrew T. Huse, Jeff Houck and Barbara Cruz, autores del libro de próxima salida The Cuban Sandwich: A History in Layers (El sándwich cubano: Una historia en capas).
De acuerdo con dichos autores, el sándwich cubano es motivo de debate constante en Miami y Tampa, donde todavía se discute sobre sus ingredientes fundamentales y su origen.
“Ya sea que coma el suyo con salami (a la Tampa) o no (a la Miami), este sándwich con capas de jamón cocido, cerdo asado, pepinillos, mostaza, queso suizo y mantequilla y prensado entre pedazos de pan cubano esponjoso es una receta simple y sustanciosa, y, en la mayoría de los casos, se trata de alimentos asequibles”, reconoce la CNN.
Paradójicamente, la mayoría de los cubanos residentes en la Isla no conocen el mencionado sándwich, una creación del exilio. De hecho, el pan usado para preparar el sándwich cubano apenas existe en la Isla.
“Desconocido por nuestros niños y perdida también esa página de nuestro folclor, en el sur de los Estados Unidos producen y distribuyen diariamente miles de libras del ‘pan nuestro de cada día’, producto que usted puede llevar en un higiénico y vistoso cartucho, flanqueado por nuestra bandera, con el muy patriótico rótulo de ‘Cuban Bread’”, escribió el autor Alberto Méndez Castelló en CubaNet.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Dos muertos y siete lesionados en accidente automovilístico en provincia central de Cuba

Dos fallecidos y siete lesionados es el saldo preliminar de un accidente automovilístico masivo reportado este lunes en el municipio Guáimaro, situado en la central provincia cubana de Camagüey.El terrible suceso se produjo en la carretera central, entre los poblados de Martí y Guáimaro, según informó la Asamblea Municipal del Poder Popular Guáimaro desde su perfil de Facebook.Según reportes, se debe al impacto entre un auto de turismo que viajaba de las provincias Orientales y un Camión de pasajeros, cuyo recorrido era Camagüey-Bayamo.La información, que cita un reporte de la periodista local Darinka Zayas Pupo, confirmaba siete lesionados y dos fallecidos, hasta el momento.En el lugar de los hechos se prestaba ayuda asistencial y ya varios heridos habían sido trasladados al Hospital Armando Enrique Cardoso y al Hospital Provincial de la central provincia.En construcción…

Leer más »

Participa Raúl Castro en sesión final del Parlamento cubano

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel Bermúdez comenzó este lunes la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel asisten a la última jornada de la quinta sesión extraordinaria del Parlamento cubano. (Foto: PL)

Relacionados

Los parlamentarios de Cuba desarrollan hoy la última jornada de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en la que participa el líder de la Revolución Raúl Castro.

La agenda del día tiene prevista la aprobación de dos proyectos de leyes referidos al derecho de autor y el patrimonio cultural, con los cuales se da cumplimiento al cronograma legislativo previsto hasta la fecha.

En la apertura de la jornada el presidente del ente legislativo Esteban Lazo transmitió una felicitación a los campesinos cubanos, cuyo día se celebra este 17 de mayo.

En su mensaje resaltó la importancia de este sector llamado a incrementar los rendimientos para garantizar la soberanía y seguridad alimentarias con un mejor uso de los recursos disponibles.

Orden del día de la jornada

Sesión de la mañana

1. Análisis de la Ley de los Derechos del Autor y del Artista Intérprete. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

2.  Análisis de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Dictamen de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado de la República de Cuba, leyó una declaración de felicitación por el día del campesino cubano.

Leer más »

Asistirá Cuba a I Foro de Examen de la Migración Internacional

La Habana, 16 may. – El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez Perdomo, llegó hoy a Nueva York para presidir la delegación cubana que participará en el I Foro de Examen de la Migración Internacional, a celebrarse del 17 al 20 de mayo.

De acuerdo con el sitio web de la cancillería cubana, CubaMinrex, el evento está organizado por la Organización Internacional para las Migraciones, de conjunto con las Naciones Unidas, y en él Cuba reafirmará su firme compromiso con la implementación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular (GCM).

A celebrarse en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el primer Foro de Examen de la Migración Internacional tiene como objetivo la revisión del progreso alcanzado a nivel local, nacional, regional y mundial en la implementación de dicho Pacto Mundial.

El evento, de carácter cuatrienal, tendrá como anfitrión principal al Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas e incluirá cuatro mesas redondas interactivas con actores claves múltiples, un diálogo sobre políticas, y un plenario.

Como resultado final se realizará una Declaración de Progreso acordada entre los gobiernos.

La mayor de las Antillas ha ratificado en múltiples ocasiones su compromiso con la promoción de una migración regular, segura y ordenada.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.