HAVANA CLIMA

Cifras millonarias respaldan subsidios a familias espirituanas

Destinará la provincia más de 55 millones de pesos a la entrega de estas prestaciones para la construcción y rehabilitación de viviendas

Publicaciones recomendadas para ti
Grupo de balseros rusos llega a la boya de las 90 millas en los Cayos de la Florida
Las noticias de Pinar del Río al mediodía 12 de abril de 2022
Fallece en Santa Clara la destacada ajedrecista Acela de Armas

Uno...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comienza segunda etapa de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica

La segunda etapa de la 61 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica oral bivalente, se inició este 16 de mayo hasta el sábado 21 en todo el país.
Según informó la emisora Radio Reloj, en la provincia de Santiago de Cuba se beneficiarán más de 48 000 niños, con una semana de recuperación del 23 al 28 del presente mes para aquellos menores que no puedan recibir la dosis en la semana que comienza.
Como se conoce, la vacuna antipolio incluye a los niños de un mes de nacidos hasta dos años, once meses y 29 días, y aquellos infantes de 9 años y 11 meses que ya recibieron la primera dosis en el mes de marzo.
La poliomielitis es una enfermedad infectocontagiosa que afecta el sistema nervioso central y puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, produciendo atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte. 
Cuba fue el primer país en las Américas que eliminó esta enfermedad, desde 1962, y actualmente toda la población menor de 70 años está protegida contra esta dolencia infantil altamente contagiosa.

Leer más »

Cuba Advocates for Non-Politicization of Migration

Havana, May 17 (ACN) Cuba advocates for the non-politicization of migration at the first International Migration Review Forum underway in New York till Friday.The Cuban delegation to the forum praised the excellent state of relations with the International Organization for Migration, according to the Cuban Foreign Ministry’s Twitter account.Cuba ratified its commitment to the responsibilities assumed when it became a member state in 2017 and with the implementation of the World Pact for Safe, Orderly and Regular Migration.Understanding among states, both at bilateral and multilateral levels is crucial to keep stable migration flows, honoring the laws and sovereignty of each country and guaranteeing the safety of the migrants.The event will issue a final declaration agreed to among participating countries.

Leer más »

“Será que se acabó”, de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Gran Premio Cubadisco 2022

El álbum “Será que se  acabó”, de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, se alzó con el Gran Premio Cubadisco 2022, además de dos reconocimientos en las categorías de Música bailable y Diseño de Sonido.
Este fonograma, una coproducción entre los estudios de Producciones Abdala y la compañía musical catalana Páfata, contiene una veintena de canciones que fueron éxitos en los años 80 y 90 del pasado siglo como Una aventura loca, Boliviana, El águila, Son para un chabacano, Lo que siento es un le lo ley, Llévala A Tu Vacilón, Nube pasajera, Pura imagen, El baile del buey cansao y Échale Limón.
Conozca aquí el resto de los premios:
Música de archivo
– Casi todo, Amaury Pérez, Bis Music
De la tradición sonera y campesina
-Pa’ mi tres, Yarima Blanco, EGREM y Soundwear Productions
De la tradición rumbera y ritual
-Mi rumba no va a parar, Rumbatá, Bis Music.
Tradicional variado
-Déjame cantar, de David Álvarez y Juego de Manos, EGREM
Antología y versiones
-Mujeres con sombrero, Issac Delgado, Producciones Colibrí
Música de cámara
-Ofrenda (Beca Conmutaciones de la AHS), Jorge Amado y varios intérpretes, Producciones Colibrí.
Solista concertante
-Quena Barroca, Rodrigo Sosa, Producciones Colibrí.
Jazz
-Gallo de Oro, Alejandro Meroño y Júpiter Project, Producciones Colibrí.
Instrumental
Ser, Dayron Ortiz, EGREM.
Canción
La Rosa de Jericó, Ivette Cepeda, Bis Music.
Canción Contemporánea
-50 Grados, Kelvis Ochoa, Bis Music.
Nueva Trova
-Otro Abril, José Aquiles, Sótano de Amanda.
Canción para niños
-La gente del espejo, Enid Rosales, Indepediente.
Música Bailable
-Será que se acabó, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Producciones Abdala,
Música Bailable Tropical y Variada
-Proceso, Virginia Guantanamera, McKenzie Music.
Pop / Pop-Rock
-Feudalismo moderno, David Blanco, Bis Music.
Alternativa
-Maradentro, Telmary, Producciones Colibrí.
Rock Metal
-#Switch, Switch, Agencia Cubana de Rock y Deepblast.
Electrónica / Electroacústica
-Destino, DJ ArtFun, Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.
Hip-Hop
-Escenario de Saliva, Yestacony, Agencia Cubana de Rap y Ahí Namá Music.
Conciertos en estudio
-La nueva escuela (Homenaje al Grupo de Experimentación Sonora), Liuba María Hevia, Bis Music.
Concierto en vivo
-Vocal Sampling canta su 30 cumpleaños, Vocal Sampling, Producciones Colibrí.
Documental Musical
-En el museo, la música. El Himno Nacional de Cuba, Museo de la Música, Independiente.
Making Of
-Riesgos del equilibrista (Homenaje a Eliseo Diego), varios intérpretes, Producciones Colibrí.
Ópera Prima
-Despertar, Adrián Estévez, EGREM.
Diseño de sonido
-Será que se acabó, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Producciones Abdala.
Diseño Gráfico
-Maradentro, Telmary, Producciones Colibrí.
Notas discográficas
-Mujeres con sombrero, Issac Delgado, Producciones Colibrí.
Notas discográficas
-Ofrenda, Jorge Amado y Varios intérpretes, Producciones Colibrí.
Sencillos
-La fuerza de un país, Buena Fe, Ronal González y Explosión Rumbera, Changüí de Guantánamo y Banda Boyeros, EGREM.

Leer más »

EEUU levantará sanciones energéticas contra Venezuela

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno del presidente Joe Biden aliviará algunas sanciones energéticas contra Venezuela con el objetivo de favorecer las discusiones políticas que mantienen el presidente Nicolás Maduro y la oposición, liderada por Juan Guaidó.
Según informaron varios medios de prensa, dos altos funcionarios de la administración estadounidense anunciaron este martes que se flexibilizarán algunas de las sanciones impuestas contra la dictadura de Maduro por el expresidente Donald Trump, y que “todo esto responde a una petición del Gobierno interino”.
“Estados Unidos está tomando una serie de medidas a pedido del Gobierno interino de Venezuela y la Plataforma Unitaria de partidos de oposición que negocian con el régimen venezolano, para respaldar su decisión de regresar a la mesa de negociaciones en Ciudad de México”, dijo a periodistas un alto funcionario estadounidense, según reseña el diario La República.
Uno de los primeros pasos será permitir a Chevron ––la última gran compañía petrolera estadounidense que aún opera en Venezuela–– negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA para continuar sus actividades en el país.
Al respecto, las fuentes aclararon que la decisión permite a ambas compañías petroleras “hablar”, pero en ningún caso explotar o comerciar con crudo venezolano, por lo que no supondrá “ningún aumento de los ingresos del régimen”.
Qué busca EEUU
Los funcionarios estadounidenses explicaron que Washington continuará ajustando su política de sanciones hacia Venezuela ––ya sea reforzándolas o aliviándolas–– “sobre la base de resultados ambiciosos, concretos e irreversibles que empoderen al pueblo venezolano para determinar el futuro de su país a través de elecciones democráticas”.
De acuerdo a una nota de la agencia CNN, que citó a las fuentes gubernamentales, Estados Unidos también ha buscado maneras de permitir que Venezuela comience a producir más petróleo y pueda venderlo en el mercado internacional, reduciendo así la dependencia energética del mundo de Rusia”.
No obstante, aclararon, el alivio de las sanciones en cualquier ámbito solamente ocurrirá si Maduro sigue manteniendo conversaciones sustanciales con la oposición.
Este anuncio es el segundo cambio importante en la política de Estados Unidos hacia regímenes dictatoriales en la región, luego de que este lunes se conociera que Biden flexibilizará algunas de las medidas de la era Trump contra el gobierno de La Habana.
Oficinas de PDVSA en Caracas (Foto de archivo)
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.