HAVANA WEATHER

Cifras millonarias respaldan subsidios a familias espirituanas

Destinará la provincia más de 55 millones de pesos a la entrega de estas prestaciones para la construcción y rehabilitación de viviendas

Uno de los puntos débiles en la construcción de viviendas es la ausencia de recursos vitales en las tiendas de materiales. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Tras un impasse de más de un año en la entrega de subsidios a familias con baja solvencia, durante el 2022 en Sancti Spíritus se ha otorgado un financiamiento para la construcción de células básicas habitacionales y rehabilitación de viviendas.

De acuerdo Con Néstor Borroto González, director provincial de Vivienda durante el 2021 no se otorgaron nuevos subsidios, toda vez que, a partir del Ordenamiento Monetario, había que asegurar el incremento para enfrentar los nuevos precios de los materiales de la construcción, algo que se concretó en los inicios del 2022 cuando se garantizó ese financiamiento que en Sancti Spíritus sobrepasa los 55 millones de pesos, seis de ellos destinados a la atención a las madres con tres hijos o más.

Actualmente, explicó, se culminó el proceso de apertura de la convocatoria para el otorgamiento a las personas que se interesen, a lo cual siguen las evaluaciones técnicas y socioeconómicas a los solicitantes, las cuales ya se realizan por estos días. Los casos que cumplan con los requerimientos serán aprobados a finales del mes de mayo.

El territorio, dijo, mantiene una deuda de 487 viviendas sin finalizar con financiamiento otorgado antes del 2021, de las cuales 106 son células básicas habitacionales y el resto acciones de rehabilitación y conservación, las que en el transcurso del año tendrán una prioridad con la asignación de recursos materiales en dependencia de la disponibilidad y el comportamiento de los abastecimientos.

A pesar de las limitaciones de recursos como el cemento, el acero, áridos, muebles sanitarios y materia prima de importación para la fabricación de insumos, durante el primer trimestre —explicó Borroto— se lograron terminar 35 células básicas habitacionales y están en ejecución 372 que deberán concluirse a finales del año, en tanto los subsidios que se entregarán próximamente facilitarán la continuidad para las que se programen el próximo año.

Aun cuando la dirección del país ha informado que en 2022 el sector se propone incrementar la producción de cemento hasta 1 400 toneladas y satisfacer la demanda de la población con la comercialización de muebles sanitarios y enchape cerámico para las células básicas habitacionales planificadas, la base de este programa constructivo, que beneficia a familias vulnerables y con bajos ingresos, descansa, además, en una mayor implicación de los gobiernos locales para impulsar el desarrollo de centros productores de materiales alternativos que, además de reducir costos, ayuden a que en los establecimientos donde se expenden materiales no falten los recursos tanto para los subsidiados como para el resto de la población.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.