HAVANA CLIMA

Camila Cabello deslumbra en la alfombra de la Met Gala

La cantante cubana Camila Cabello deslumbró este 2 de mayo en la alfombra roja de la Met Gala 2022 en la ciudad de Nueva York. La intérprete coincidió en la cita de la moda con su ex pareja, el canadiense Shawn Mendes.

Camila, de 25 años, lució un vestido blanco de Atelier Prabal Gurung adornado con flores de arcoíris y llamó la atención porque no llevaba sostén, algo que imitó su amiga, la cantante española, Rosalía.

Publicaciones recomendadas para ti
Empieza...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Suspenden a titular de la Corte de Ecuador por «negligencia» en el caso de Correa

En Ecuador, el Consejo de la Judicatura, el organismo rector del Poder Judicial de Ecuador, suspendió al presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, alegando «faltas graves» por supuestamente demorar el pedido de extradición del ex presidente Rafael Correa (2007-2017).
De acuerdo con un reporte del diario La Jornada, la medida preventiva es de suspensión por 90 días, tras denuncia relacionada con supuesto retardo en tramitación de un caso de extradición.
Saquicela llegó a ese cargo en febrero de 2021, pero desde entonces no ha realizado el pedido formal de extradición de Correa pese a que el ex mandatario tiene una condena firme a ocho años de cárcel por corrupción, detalla el medio de prensa.
La suspensión, prevén, ocasionará un nuevo retraso en el pedido de extradición, aunque a mediados de abril Correa fue aceptado como asilado en Bélgica y se da por descontado que cualquier pedido de extradición será rechazado, destaca La Jornada.

Leer más »

Claros dominios en lid selectiva de levantamiento de pesas

La mayoría de las principales figuras del país reinaron en el torneo selectivo de levantamiento de pesas disputado entre viernes y sábado en la Esfaar Cerro Pelado, de esta capital.

En el sector femenino sobresalieron los triunfos absolutos de ocho atletas, encabezadas por la internacional Marina Rodríguez (71 kg), quien reinó con arranque de 97 kg, envión de 123 kg y biatlón de 220 kg.

La mayabequense Navey González mandó en los 64 kilogramos con cotas de 78-102-180, y lo mismo hicieron la guantanamera Yaniuska Mirabal (76 kg) y la tunera Yaneisy Meriño (81 kg) con cifras de 103-127-230 y 96-124-220, respectivamente.

Las reinas indudables se completaron con la santiaguera Franchesca Simón (45 kg), dueña de 63-77-140; la matancera Sheyla Rodríguez (49 kg), autora de 57-71-128; la cienfueguera Rachel Fernández (55 kg), capaz de alzar 75-87-162; y la villaclareña Ayamey Medina (87 kg), firmante de 107-133-240.

Esta última venció precisamente a la cienfueguera Elizabeth Reyes, premiada con par de medallas de plata en la cita mundial juvenil recientemente celebrada en Creta, Grecia. La jovencita levantó 99 y 127 kilogramos para biatlón de 226 kg.   

En las categorías de 59 y más de 87 kilogramos las coronas se dividieron entre dos competidoras. La matancera Yusimí Puente se hizo del arranque en los 59 kg, con alzada de 73 kg, pero luego mandó la mayabequense Niulis González con envión de 90 “kilos” y total de 161.

Similar sucedió en la mayor de las divisiones, pues la cienfueguera Dalia Correa venció en el primer ejercicio con 100 kg, pero luego cedió ante su coterránea Marifelix Sarría, dueña de 128 kg en el envión y 226 en el biatlón.

En el sector masculino no hubo reparto de coronas en ninguna categoría, muestra del dominio ejercido por la mayoría de los favoritos precompetencia.

El pinareño Miguel Castro dominó en los 73 kg con cifras de 134, 164 y 298 kg; el granmense Edisnel Corrales en los 81 kg con 133, 170 y 303; y el habanero Damián Miguel Villalejo en los 96 kg con 138, 170 y 308.

En los 89 kg mandó el estelar cienfueguero Olfides Sáez, autor de 155 kg en el primer movimiento y de 190 en el segundo, con lo cual completó 345 kg de total.

Otro conocido, el holguinero Juan Columbié, dominó los 109 kg con cotas de 160, 185 y 345 kg. Por encima de sus registros se mostró el mayabequense Juan Carlos Zaldívar en los 102 kg, al levantar 155 y 198 kg, y totalizar 353 kg.

En la categoría mayor (más 109 kg), Rolando C. Velázquez ejecutó arranque de 163 kg, envión de 193 y biatlón de 356.  

Los restantes campeones fueron el habanero Osmel Argote en los 55 kg, con cifras de 102,126 y 228; el pinareño Arley Calderón en los 61 kg con 115, 153 y 268 kg; y el tunero Reydiel Herrera en los 67 kg con 119, 155 y 274 kg.

Este último aventajó a Otto Félix Oñate, quien todavía no llena la báscula para esa división y registró 118, 148 y 266 kg.

Este certamen, celebrado en lugar del tradicional campeonato nacional, incluyó sesiones científica y para árbitros, y agrupó atletas del equipo nacional e invitados de 12 provincias de la Isla.

Leer más »

Ratifica Gretel Mendoza liderazgo en gimnasia artística en Cuba

La Habana, 22 may (ACN) La granmense Gretel Mendoza ratificó su liderazgo al resultar la máxima acumuladora individual del Campeonato Nacional Selectivo de Gimnasia Rítmica, definitorio para el principal torneo internacional de las competidoras cubanas este año.
Rumbo al clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, Mendoza, múltiple campeona nacional, logró esta vez nota final de 99.6 puntos, seguida de Brenda Leyva (98.3) y Thalía Torres (90.71), según datos difundidos por Jit.
A partir de esta lid con reglamentación oficial este fin de semana en la Escuela Nacional de Gimnasia, en La Habana, se modela el equipo, la estrategia y la preparación para futuras competencias.
Finalista en ejercicios con aro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Mendoza es la más experimentada de las 11 gimnastas que buscan conformar el cuarteto que participará del 7 al 10 de julio en el Campeonato Panamericano en Río de Janeiro, Brasil.
Cuba prevé llevar además a la urbe carioca a sus conjuntos con los programas de cinco aros y de tres cintas con dos pelotas. Ambas selecciones también fueron evaluadas ahora, y más allá de las notas conseguidas, la intención fue valorar la ejecución, el logro de los elementos de dificultad y la expresión corporal.
El equipo está integrado por Melissa Kindelán, Claudia Arjona, Sandra López, Angélica Bring, Diana del Pilar Ríos y Diana Ávila, con las dos últimas en alternancia según el programa a ejecutar.
Lea más: Cuba en cinco finalistas A hoy en Copa del Mundo de canotaje

Leer más »

Reconoce Díaz-Canel fortaleza de la Defensa Civil en Cuba

La Habana, 22 may (ACN) El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó la fortaleza del sistema de la Defensa Civil en Cuba, al iniciarse este sábado el Ejercicio Popular de las acciones en situaciones de desastre “Meteoro 2022”.
Junto al primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ambos miembros del Buró Político, el mandatario cubano visitó la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, desde donde se dio inicio al Ejercicio que se realiza desde hace 36 años en toda la Isla, con el fin de elevar la preparación del pueblo y las estructuras de dirección ante las situaciones de desastre, según precisara en su intervención de apertura el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Luego de escuchar a varios especialistas del Instituto de Meteorología, del Ministerio de Salud Pública, del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Díaz-Canel consideró que la Defensa Civil de Cuba tiene reconocimiento a nivel internacional y ha compartido sus experiencias con países que han pedido colaboración, sobre todo naciones insulares del Caribe. Unas de las cosas que ha ido fortaleciendo ese sistema, dijo, son las vivencias que ha acumulado el país, enfrentando diferentes hechos.
El Ejercicio que vamos a realizar este fin de semana, refirió, lo haremos en una situación totalmente retadora, por todo un grupo de fenómenos que están ocurriendo. Lo vamos a hacer en una condición económico – social compleja. Tenemos que optimizar mucho el uso de los recursos en función de las prioridades. Hay que aprovechar este Ejercicio, agregó, para tener bien en cuenta las desconcentraciones que debemos hacer de los recursos por las diferentes regiones del país.

El Jefe de Estado se refirió también a la epidemia de la COVID-19, “que la vamos resolviendo, la tenemos bajo control, pero lleva un seguimiento para evitar volver a etapas de pico pandémico”.
Las experiencias adquiridas en el enfrentamiento a la COVID-19, que son válidas para otras enfermedades, más cuando se está planteando que el ciclo de epidemias en el mundo se va a comportar de una manera diferente a como venía siendo hasta ahora, son elementos que hay que actualizar en los planes que revisaremos en este Ejercicio, acotó.
El Presidente Díaz-Canel se refirió al riesgo de nuevas enfermedades que comienzan a verse en varias partes del mundo — hepatitis infantil aguda y viruela del mono, que no han sido reportadas en Cuba — para las cuales también tenemos que preparar los sistemas de diagnóstico, diseños de protocolos, estudios de experiencias internacionales, apuntó.
Sobre la temporada ciclónica, que comienza el primero de junio de manera oficial, la calificó igualmente de retadora, por la alta probabilidad de que algún ciclón o huracán afecte al país. En su intervención se refirió además a la actividad sismológica, eventos que no hemos vivido en una magnitud alta, es en los que menos experiencias tenemos y las actuaciones son diferentes a otros desastres, dijo. Debemos seguir puntualizando esos planes y sobre todo preparando bien a la población y a las estructuras de dirección para enfrentarlos, indicó el mandatario.
Hay que centrarse en este Ejercicio en la puntualización de los planes, teniendo en cuenta la integralidad de todos los retos que debemos enfrentar, y que todo eso se haga en correspondencia con la situación económica y social real que vivimos en estos momentos. Las actividades prácticas, apuntó, deben estar también en función de eso.
Existen todas las condiciones, por la manera en que se ha organizado el Ejercicio y porque se viene trabajando prácticamente en tiempo real, para desarrollar un buen Meteoro y lograr un alto nivel de preparación en las estructuras de dirección y también en nuestra población, afirmó.
Lea más: Enfatiza Presidente cubano en complejidades del cambio climático
Según había precisado con anterioridad el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, coronel Luis Macareño Veliz, durante esta jornada de sábado se realiza la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles. Para el domingo se han preparado las actividades prácticas con participación del pueblo.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.