HAVANA WEATHER

Activistas denuncian en la OEA situación de menores presos políticos en Cuba


“Pedimos también que la sociedad civil cubana sea consultada en relación con las políticas hacia Cuba y expusimos cómo las políticas de engagement de la administración Obama han conducido a que muchas compañías registradas en Estados Unidos hoy sean cómplices o participen de las violaciones de derechos humanos y de la miseria a qué está sometido nuestro pueblo”, explicó en Facebook Salomé García Bacallao, artista, editora en la revista independiente Hypermedia Magazine y miembro del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Políticas Justicia 11J.

La organización de derechos humanos presentó el 20 de abril el informe “Tortura en Cuba”, en el marco de la 73 sesión del Comité contra la Tortura, de Naciones Unidas. En ese espacio fue entregada la documentación sobre unas 1440 detenciones tras las manifestaciones de julio de 2021. De ellas, al menos 750 personas permanecen en prisión.

“Varias personas excarceladas, o en detención, mediante distintas vías de comunicación, han denunciado golpizas, pases de corriente, ofensas verbales, amenazas de abuso sexual, uso de canes para amedrentar, interrupción del sueño, aislamiento en celdas oscuras, los cuales tipifican como tortura y malos tratos”, entre otras vejaciones, denunció la periodista Darcy Borrero, miembro de Justicia 11J.

Por otra parte, la organización Prisioners Defenders registró, al cierre del 31 de marzo de 2022, la existencia de al menos 1027 prisioneros políticos en Cuba. Según el último listado publicado por la entidad no gubernamental el 7 de abril pasado, 891 detenidos tienen relación con las represalias de las protestas del verano pasado.

Campaña de Justicia 11J para ayudar a los presos políticos

Justicia 11J lanzó una campaña para apoyar a los presos políticos tras el levantamiento popular contra el régimen comunista, ocurrido el 11 y 12 de julio de 2021.

“Hoy llegó la primera orden de Bonfire con la campaña que diseñamos desde Justicia 11J para crear conciencia de que #EnCubaHayNiñosPresosPolíticos”, informó recientemente en Twitter Salomé García Bacallao.

La iniciativa consiste en una tienda digital alojada en Bonfire, plataforma para recaudar fondos a través de la venta de ropa personalizada y otros artículos de merchandise. Con imágenes de víctimas de la represión y mensajes impresos en distintas piezas “llamamos a no ser cómplices de la dictadura #NoTravelToCuba #FreeCubanChildren #LibertadParaLosNiñosDel11J”, agregó García Bacallao.

“Configuramos con Bonfire varios productos. Con cada compra, además de llevar el mensaje al mundo, vas a contribuir entre $3 y $6 (dependiendo del producto) a iniciativas de apoyo a los presos políticos y sus familiares”, expuso la activista en otro tuit.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.