HAVANA WEATHER

Activistas denuncian ante la OEA la situación de los menores encarcelados en Cuba

MADRID, España.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este lunes con las activistas cubanas Anamely Ramos, Claudia Genlui Hidalgo y Salomé García Bacallao. 

Durante el encuentro, en el que también estuvieron miembros de la organización defensora de los Derechos Humanos Freedom House, las opositoras denunciaron la existencia de menores encarcelados por el Gobierno en la Isla, debido a las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021. 

“Hoy recibí la delegación de Freedom House, Anamely Ramos, Claudia Genlui y Salomé García para dialogar sobre la grave y preocupante situación de los presos políticos menores de edad en Cuba y la violación sistemática de Derechos Humanos por parte del régimen”, manifestó Luis Almagro a través de Twitter. 

Por su parte, la curadora de arte Anamaley Ramos agradeció a Freedom House por su apoyo: “Muy agradecida de este equipo maravilloso de Freedom House que nos ha acompañado en los últimos días a denunciar lo que pasa en Cuba”. 

“Queremos vivos y libres a nuestros presos. Queremos una Cuba de donde no haya que huir. A la cual podamos volver”, agregó la opositora.

A mediados del pasado mes de abril, Prisoners Defenders denunció ante la Organización de Naciones Unidas la violación de los derechos del niño en Cuba, basada en una investigación sobre 36 menores procesados en el contexto de las manifestaciones del 11 de julio de 2021.

Prisoners Defenders precisó: “De ellos 22 son los casos que analizamos bajo denuncia detallada. 14 casos adicionales se enumeran e identifican someramente por el tiempo para la elaboración de esta denuncia, dado el aviso de 7 días para ello. Sin embargo, los casos de los 14 presuntos menores procesados y bajo privaciones diversas de libertad son muy similares a los estudiados en profundidad. Las edades comprenden desde los 13 años hasta los 17 años”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.