HAVANA CLIMA

Tenía todas las trazas de un experimento y al final lo fue en parte, para satisfacción de unos y frustración de otros, particularmente aquellos que creyeron que con un director de cine de probadas credenciales, que confesó públicamente que no le gustaban las telenovelas cubanas y nunca había hecho una, estarían en presencia de una radical renovación del género. Tampoco ayudó mucho la promoción en torno a que vendría a ser la telenovela de todos.

El capítulo 56 y final conformaría lo que ya se veía venir: las reglas de juego de la telenovela terminaron por cumplirse: un chirrín chirrán donde las piezas encajaron, los conflictos principales se solucionaron y el telespectador sintió alivio ante las penas disipadas y abismos clausurados.

Publicaciones recomendadas para ti
Publican nuevo número de la revista Varela
Policías matan a un puma que atacó a un niño de cinco años...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Manchester City gana la Premier League en un final dramático: Tres goles en ¡cinco minutos!

Manchester City corona temporada en final dramático de Premier League. Foto: Twitter/ @ManCityES.El Manchester City volvió a proclamarse campeón de la Premier League inglesa de fútbol entre un mar de dudas, drama y felicidad antes y después de remontar 3-2 sobre el Aston Villa.
Con las emociones a flor de piel, el equipo del entrenador Pep Guardiola regresó este domingo del inframundo para revertir un marcador adverso (0-2) en el tiempo complementario y convertir en realidad lo cuasi imposible delante de sus seguidores en el Etihad Stadium.
Tres goles en ¡cinco minutos!, par de esos a la cuenta del suplente alemán Ilkay Gundogan (76 y 81), convirtieron el tormento en alegría, y Guardiola –otra vez– levantó el trofeo de la considerada Liga más fuerte y difícil del mundo.
Rodrigo Hernández (78), o simplemente “Rodri”, resultó el otro anotador del club monarca, que, a golpe de talonario con los llamados “petrodólares”, conquistó su sexta Premier en la última década.
Las palmas también para un Aston Villa desafiante e incapaz de ser presa fácil en un duelo de “todo o nada” para su oponente, y en el cual celebró las dianas de Matty Cash (37) y Philippe Coutinho (69).
Después de 38 jornadas, City sumó 93 puntos, con balance de 29 victorias, tres derrotas y seis empates, y aventajó a Liverpool (92, 28-dos-ocho) por apenas una unidad en un final de fotofinish.
Los de la Ciudad de los Beatles tampoco la tuvieron fácil contra el Wolverhampton en la despedida en Anfield, aunque los tantos de Sadio Mané (24), Mohamed Salah (84) y Andy Robertson (89) definieron el pleito por 3-1.
Asimismo, el Tottenham Hotspur hizo suya la cuarta plaza y el último ticket para la Champions League 2022-2023, después de vapulear 5-0 al descendido Norwich City.
El Burnley también perdió la categoría al ceder versus el Newcastle United (2-1), el Watford ya estaba fuera antes de la fecha y el Leeds United aseguró su presencia en el curso venidero luego de dominar al Brentford (2-1).
Manchester City corona temporada en final dramático de Premier League. Foto: AS.

¡SOMOS CAMPEONES DE LA PREMIER LEAGUE 2021-2022! pic.twitter.com/I041ekygIR
— Manchester City (@ManCityES) May 22, 2022

Manchester pic.twitter.com/EBGWwweBWX
— Manchester City (@ManCityES) May 22, 2022

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 44 casos positivos de COVID-19

Al cierre del día de ayer, 21 de mayo, se encuentran ingresados un totalde mil 506 pacientes, sospechosos mil 207, en vigilancia 25 y confirmados activos 274.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 647 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 44 para 0,9 % de positividad. El país acumula 13 millones 824 mil 282 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 979 positivas (8,0%).
Del total de casos (44): 38 fueron contactos de casos confirmados, 1 con fuente de infección en el extranjero y 5 sin fuente de infección precisada. De los 44 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 27 y del sexo masculino 17.
Se reportaron 4 casos asintomáticos (9,1%), acumulándose un total de 146 mil 928 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 44 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (23), de 20 a 39 años (8), de 40 a 59 años (7), de 60 y más (6).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso

Pinar del Río: 1 (contacto de caso confirmado)

Artemisa: 8 casos

Alquízar: 1 (contacto de caso confirmado)
Artemisa: 1 (contacto de caso confirmado)
Güira de Melena: 3 (contactos de caso confirmado)
Mariel: 1 (contacto de caso confirmado)
San Cristóbal: 2 (contactos de caso confirmado)

La Habana: 8 casos

Arroyo Naranjo: 1 (contacto de caso confirmado)
Cerro: 1 (contacto de caso confirmado)
Habana del Este: 3 (contactos de caso confirmado)
Plaza de la Revolución: 1 (importado)
San Miguel del Padrón: 2 (contactos de caso confirmado)

Mayabeque: 2 casos

Santa Cruz del Norte: 2 (contactos de caso confirmado)

Matanzas: 2 casos

Calimete: 1 (contacto de caso confirmado)
Limonar: 1 (contacto de caso confirmado)

Cienfuegos: 1 caso

Cienfuegos: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 4 casos

Camajuaní: 1 (contacto de caso confirmado)
Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado)
Encrucijada: 1 (contacto de caso confirmado)
Remedios: 1 (contacto de caso confirmado)

Sancti Spíritus: 3 casos

Sanctí Spirítus: 2 (contactos de caso confirmado)
Taguasco: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 4 casos

Chambas: 1 (contacto de caso confirmado)
Ciego de Ávila: 1 (sin fuente de infección precisada)
Ciro Redondo: 2 (contactos de caso confirmado)

Camagüey: 6 casos

Camagüey: 5 (contactos de caso confirmado)
Sibanicú: 1 (contacto de caso confirmado)

Las Tunas: 2 casos

Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados)

Guantánamo: 3 casos

Imías: 2 (sin fuente de infección precisada)
Maisí: 1 (sin fuente de infección precisada)

Del millón 104 mil 979 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 274, de ellos 271 (98,9%) con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77% vs 1,2% en el mundo y 1,75% en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 49 altas, se acumulan 1 millón 096 mil 117 (99,2%). Se atienden en las salas de Cuidados Intensivos 3 pacientes confirmados, de ellos 2 críticos y 1 grave.
Hasta el 21 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 526 millones 880 mil 444 el número de confirmados (+ 742 mil 064) con respecto al reporte anterior con 23 millones 886 mil 237 casos activos y 6 millones 299 mil 337 fallecidos (+ 1 mil 632) para una letalidad de 1,2% (=).
En la región de las Américas se reportan 157 millones 717 mil 288 casos confirmados (+ 157 mil 503), el 29,9% del total de casos reportados en el mundo, con 6 millones 476 mil 001 casos activos y 2 millones 767 mil 548 fallecidos (+ 588) para una letalidad de 1,75% (-0,01).

Leer más »

Ballet Nacional de Cuba cautiva a Pinar del Río

Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés BarriosDesde el 20 de mayo el Ballet Nacional de Cuba protagoniza un ciclo de presentaciones en la urbe vueltabajera, las cuales conjugan piezas del repertorio clásico internacional con obras distintivas del catálogo de la compañía cubana.
Viengsay Valdés, primera bailarina y directora del Ballet Nacional de Cuba, recibió recientemente el Escudo de Pinar del Río, mayor distinción del territorio y significó el alto honor de recibir dicho reconocimiento, el cual deviene compromiso con la defensa y rescate de la especialidad en la provincia.
Directora de Ballet Nacional de Cuba recibe Escudo de Pinar del Río
En ceremonia celebrada la víspera en el Salón de Los Pasos del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Valdés recibió el lauro de manos de la primera secretaria de la organización en tierra vueltabajera, Yamilé Ramos y el gobernador de la provincia, Rubén Ramos.
Durante el acto, enmarcado en la temporada de presentaciones de la compañía en el Teatro José Jacinto Milanés, la bailarina significó el alto honor de recibir dicho reconocimiento, el cual deviene compromiso con la defensa y rescate de la especialidad en la provincia.
En ese sentido destacó el valor de la Escuela Profesional de Arte pinareña, cuna de talentosos bailarines que prestigian la historia de la danza cubana y universal, al tiempo que recibió el agasajo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Dirección Provincial de Cultura locales.
El lauro se suma a los premios entregados a Valdés durante el 2022, entre los cuales figuran la condición de Visitante Distinguido de Santiago de Cuba; la distinción de Huésped Ilustre de la Ciudad Bayamo, Granma; la Réplica del aldabón de La Periquera, en Holguín; entre varios.
Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés Barrios
Ballet Nacional de Cuba deleita al público en Pinar del Río. Foto: Januar Valdés Barrios.
(Con información de El Guerrillero)

Leer más »

Más de 80 casos de viruela del mono en 12 países no endémicos, informa la OMS

Referencial de la viruela del mono manifiesta en la piel.La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este sábado que tiene información de más de 80 casos de la viruela del mono en todo el mundo, y anunció el comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados, más de una decena según las estimaciones de la agencia de la ONU, a la hora de mejorar “su comprensión sobre el alcance y las causas de la enfermedad”.
La agencia tiene constancia, además, de medio centenar de casos adicionales pendientes de confirmación sobre un virus que describe como “endémico en las poblaciones animales de varios países”.
Sin embargo, admite que los brotes encontrados en 11 países –12 contando a Suiza, que este mismo sábado confirmó su primer caso– conforman una circunstancia “atípica” por ocurrir en lugares “no endémicos”.
“La viruela del mono se propaga de manera diferente al coronavirus, siempre bajo un estrecho contacto”, explica la organización.
“La gente que ha mantenido una interacción cercana con alguien afectado presenta más riesgo de contagio. Esta población incluye a trabajadores sanitarios, miembros de una familia o compañeros sexuales”, indica la OMS.
Más casos en España
Uno de los países más golpeados es España. Esta misma jornada, la Comunidad de Madrid confirmó 30 casos y la existencia de otros 39 sospechosos. En otras seis regiones españolas se investigan posibles contagios. En Madrid, el rastreo realizado por salud pública determinó que la mayoría de los casos confirmados están asociados a una sauna, que fue clausurada en la tarde de este viernes.
El documento recuerda que es la primera vez que se notifican cadenas de transmisión en Europa sin vínculos epidemiológicos conocidos con África occidental o central y que la mayoría de casos que han ido detectándose estos días en España y otros países se ha dado en hombres que han mantenido relaciones de riesgo con otros hombres.
Israel también presentó su primer caso, un hombre de 30 años que regresó recientemente de Europa. Con síntomas leves, el paciente refirió haber estado en contacto con un enfermo en el extranjero.
La viruela del mono es una enfermedad contagiosa que entre personas se transmite por gotas respiratorias grandes durante el contacto cara a cara directo y prolongado, contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada o con objetos contaminados e incluso de madre a hijo. Los síntomas son fiebre, escalofríos e inflamación de ganglios linfáticos, pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.
(Con información de EFE, AFP y Europa Press)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.