HAVANA WEATHER

Robertlandy Simón y Marlon Yant fueron los mejores “cocineros”

En el deporte, los números no mienten. Por eso, es categórico comentar que los cubanos Robertlandy Simón y Marlon Yant fueron las bujías propulsoras en el triunfo de su club Cucine Lube Civitanova, en un complicado duelo finalizado en tiempo extra (17-25, 28-26, 25-20, 17-25, 13-15) frente al Perugia, de visitantes en PalaBarton, en el importante primer partido de la gran final de la Copa de Italia de voleibol masculino.

Sin dudas, y como reflejan las estadísticas finales del cotejo, el gigante central Simón fue elegido como el MVP (Jugador Más Valioso) merced a su liderazgo de 20 puntos, incluidos tres bloqueos, igual cantidad de aces y excelente 82% de positividad en sus ataques.

Pero hay más. Simón disertó y por eso fue secundado en puntuación por su compatriota y atacador-auxiliar Marlon Yant, quien fue un verdadero ciclón sobre la net (19 puntos) y un 59% de efectividad en sus remates.

En modo resumen, y según refleja el sitio web del club, la Lube Civitanova, actual monarca italiano bajo la égida de Chicco Blengini, perdía 1-2 y estaba obligada a ganar el cuarto set para poder empatar e irse al tie-break.

Y la victoria de los “cocineros” en ese cuarto acto la describe más o menos así: “gracias al fuerte abrazo de la afición que acudió masivamente a PalaBarton, la Lube encontró impulso para luchar hasta el final. Supo mostrar gran reacción encabezada por sus campeones, empezando por Simón y Yant”.
De los 20 puntos conseguidos por Simón en todo el partido, logró seis en ese decisivo cuarto set, cuando crece la presión y hay que poner sobre la cancha el corazón fundido al talento, algo que le sobra al gigantón cubano.

Y ahora Cubahora los deja con la “descripción” del quinto y decisivo set, aparecido en el sitio web de los “cocineros”. Presten atención para que lean cómo culmina:”Diamantini permanece en el campo en el tie break. Suya es la pared ganadora que precede a la combinada acción del +3 de De Cecco (3-6) -argentino pasador en el Lube-. Lucarelli también encuentra un bloqueo y repite con las manos en alto (4-8). Perugia se levanta para sacar con Plotnytskyi, que anota un ace y mete presión, con lo cual Perugia se pone adelante (9-8). Tras algunos intercambios en el banquillo, regresan Yant y Zaytsev.

Luego vienen un error de Perugia y un bloqueo de Simón, que ponen delante a la Lube (10-11). Con remate de Simón, Lube pone el set favorable 14-12. Yant saca largo y los rivales se ponen a un punto. Pero Simón cierra el partido (15-13) con remate final.

“Hoy fue un gran partido. Haremos todo lo posible para dar un espectáculo en esta final. A pesar de los altibajos, ¡hasta hoy nos lo llevamos a casa! Ganar aquí (en Perugia) fue muy importante, vinimos precisamente a pelear y demostrar lo mucho que valemos. Es demasiado importante recibir, atacar y, sobre todo, mantener el espíritu de equipo porque eso es lo que realmente cambia la balanza. Ahora solo nos queda descansar y centrarnos en el compromiso del miércoles. ¡El camino aún es largo!”, expresó Robertlandy Simón a la prensa tras culminar el partido.

A continuación, una comparación del accionar de ambos equipos:

Perugia: 21 errores no forzados, cuatro aces, 11 bloqueos ganadores, 42% en ataque, 46% en recepción (23% perfecto).

Civitanova: 27 errores no forzados, nueve aces, siete tapones, 52% en ataque, 37% en recepción (20% perfecto).

El segundo partido de esta final por la Copa de Italia entre Lube y Perugia está previsto para el miércoles 4 de mayo en el Eurosuole Forum, donde hace de local el club de Simón y Yant. En este match, resultará campeón el equipo que llegue primero a tres victorias.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.