HAVANA CLIMA

PCC hace propaganda con una bebé: “Es irresponsabilidad y abuso de menores”

MIAMI, Estados Unidos. — El Partido Comunista de Cuba (PCC), única fuerza política legal en la Isla, exhibió en redes sociales la imagen de una bebé nacida este Primero de Mayo, hecho que ha generado rechazo e indignación en redes sociales.

En un publicación colgada en Twitter, ese organismo aprovechó la ocasión para exaltar la figura de un médico holguinero que estuvo a cargo del nacimiento de la pequeña y que posó junto a ella con un cartel alegórico al Día Internacional de los Trabajadores.

Publicaciones recomendadas para ti
Murió el cantautor cubano Vicente Feliú
Se...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“La administración Biden recompensa el nuevo Código Penal con un deshielo”

MIAMI, Estados Unidos. – Tras las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos este lunes, decenas de activistas, escritores y políticos cubanos se han pronunciado en redes sociales y han considerado el anuncio como un “deshielo segunda parte”, semejante al promovido por el expresidente Barack Obama.
La activista feminista Salomé García Bacallao, miembro del grupo 11J, aseguró en Facebook que la administración Biden recompensaba con “un deshielo” el nuevo Código Penal aprobado en la Isla, el cual consideró una “amenaza a toda forma de disidencia en Cuba”.
“Ayer el régimen cubano aprobó uno de los Códigos Penales más severos contra la disidencia y la sociedad civil… Hoy el Gobierno de EE. UU. anuncia un paquete de medidas que cambia la política de ese país hacia Cuba… Alguien que asesore a Joe Biden [que] lo está haciendo muy mal”, dijo en Twitter el activista Magdiel Jorge Castro.
Por su parte, la curadora de arte y activista Anamely Ramos, a quien el régimen de la Isla impide regresar a territorio nacional, lamentó en Twitter que Estados Unidos haya apostado por un nuevo deshielo tras la aprobación de nuevo código Penal en Cuba “para reprimir mejor” y mientras se mantienen “más de 1 000 presos políticos” en las cárceles del país, entre ellos varios menores de edad.
“Un nuevo acercamiento debe fundamentarse en objetivos precisos. Prefiero la fluidez y el diálogo al aislacionismo, pero el engagement no puede desconocer nuevamente la realidad de los cubanos, ni desplazar a los actores políticos que tanto han trabajado por un país mejor”, opinó el ensayista e historiador Abel Sierra Madero.
(Captura de pantalla)
Mientras, la opositora Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma Cuba decide, dijo que era “indignante la ineptitud de una administración que prefiere la aprobación de la dictadura y cede a su chantaje migratorio, aún en contra del clamor del pueblo. Cuando la represión es máxima y hay niños presos por gritar libertad en Cuba, Biden grita remesas. Es una burla”.
Asimismo, el abogado Eloy Viera Cañive apuntó que la política de Obama no podía “calcarse en la Cuba del 2022”.
“La democracia implica prosperidad, pero por sobre todas las cosas implica que la ciudadanía tenga la capacidad de definir o al menos influir en las formas y en quienes teóricamente construyen y administran su futuro”, aseguró.
“Cuba es otra después del 11J . Esa variable debería formar parte de todos los análisis de quienes construyen políticas exteriores para Cuba . La ‘excepcionalidad’ cubana es insostenible después del verano del 2021. El doble estándar en el tratamiento de Cuba también”, concluyó.
Este lunes, el Gobierno de EE. UU. anunció que restablecería los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años.
Además, el Gobierno estadounidense también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites a las remesas enviadas a la Isla, que estaban sujetas a un máximo de 1 000 USD por trimestre.
De esta forma, y tal como prometió en su campaña por la presidencia, Biden da marcha atrás a varias medidas adoptadas por el expresidente Donald Trump, las cuales endurecían el embargo impuesto al régimen de la Isla.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Vacunas: Irán producirá Soberana 02, el fármaco cubano antiCOVID-19

La República Islámica de Irán será la primera nación en producir una de las vacunas creadas por científicos cubanos para combatir la pandemia de COVID-19, según informaron medios oficiales en la Isla.El inmunógeno Soberana 02, creado por los especialistas del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), comenzará a ser producido en la planta denominada Pasto Corona, gracias a la transferencia tecnológica de la institución científica cubana al Instituto Pasteur, de la nación persa, de acuerdo con una nota publicada por el diario oficial Granma.#Soberana02, primera vacuna conjugada del mundo contra la #COVID19, se producirá en esta Planta de Producción en #Iran.#Soberana02 se comercializa en ese país como #PastuCovac. Irán se convierte en el primer del mundo en producir una de la #VacunasCubanas antiCovid19#Ciencia 🇨🇺 pic.twitter.com/PKSrQs7wAE— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) May 15, 2022Según el IFV, Soberana 02 –primera vacuna conjugada contra la COVID-19 a nivel mundial–, se comercializará en ese país como PastuCovac, refiere el medio.El Granma reseña, además, una publicación hecha en la misma red social por la empresa BioCubaFarma, informando que la apertura de la instalación trascendió en el marco de la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán, que tendrá lugar hasta este lunes, y a la cual asistieron el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y el ministro de Salud de Irán, Bahram Einollahi.En la sesión intergubernamental que se celebra en Teherán, Cabrisas expresó la voluntad del Gobierno cubano de profundizar y ampliar las relaciones económicas en la salud, la energía, la producción de alimentos y la agricultura. Precisa el medio que el funcionario cubano condenó las medidas coercitivas unilaterales que EEUU aplica contra la República Islámica de Irán, y agradeció la sistemática posición de la Cancillería iraní en contra del embargo económico, comercial y financiero que la administración estadounidense impone a Cuba, así como su oposición a la inclusión de la Isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Bahram Einollahi, por su parte, manifestó su satisfacción por el excelente estado de las relaciones políticas alcanzado por ambas naciones, y reafirmó el interés de su Gobierno por elevar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, detalla la información de Granma.

Leer más »

Alfredo Despaigne con fecha de regreso tras lesión

El toletero granmense Alfredo Despaigne, que juega para los SoftBank Hawks del circuito profesional japonés (NPB), ya tendría fecha de regreso tras perder el inicio de la temporada 2022 por una lesión. Según reporte de su seleccionado, el granmense ya habría superado su lesión y estaría listo para incorporarse a la novena este martes, 17 de mayo.

“¡ATENCIÓN! Los Halcones de SoftBank planean subir a 🇨🇺Alfredo Despaigne al 1er equipo este martes 17 de mayo. No ha podido jugar hasta ahora por una lesión en su tobillo derecho”, se lee en el Twitter de la web Béisbol japonés.com.

En diciembre de 2021, el pelotero cubano firmó por otra temporada en el béisbol profesional de Japón, tras extender su contrato con los Fukuoka SoftBank Hawks por 2,5 millones de dólares.

“Alfredo Despaigne firma por un año y $ 2.5 millones con Fukuoka SoftBank, según fuentes cercanas a la situación”, informó en Twitter el periodista especializado Francys Romero.

El jugador número 54 de los Halcones de SoftBank había dicho que después de su último año de contrato en Japón jugaría en torneos del Caribe y pasaría más tiempo con su familia. Pero, tras la lesión en enero pasado, el granmense no ha podido aún regresar a la liga nipona, la segunda mejor del mundo, detrás de la MLB.

El bateador designado y jardinero de los Halcones, fue líder de jonrones entre cubanos en Japón y tuvo un repunte a finales de 2021, por lo que todavía le queda combustible para aportar en esta liga.

Despaigne, de 35 años, terminó la anterior temporada con buenos números a la ofensiva, entre ellos 10 jonrones y 41 carreras impulsadas.

En el 2014 comenzó el exitoso camino de Alfredo Despaigne en la Nippon Professional Baseball (NPB), donde ha bateado 170 jonrones en 769 partidos. Los Halcones de SoftBank, fundado en 1938, es una de las más importantes franquicias de la liga.

Leer más »

La canasta familiar normada y la atención a los vulnerables

En medio de la compleja situación que padece el país a causa del bloqueo, la crisis económica internacional derivada de la COVID-19 y la guerra en Ucrania, la entrega mensualmente de la canasta básica normada es una prioridad del Gobierno cubano, asegura el Ministerio de Comercio Interior en su sitio web.
Aun cuando los precios de determinados productos han subido en el mercado internacional, no han variado en el país, destacó la ministra del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, en una emisión reciente del programa Mesa Redonda.
La funcionaria reconoció que la leche es el producto que más insatisfacción genera actualmente y explicó las tensiones que se viven para su distribución.
Dijo además que se ha asegurado su entrega a los grupos más vulnerables, como los niños, las embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.
Hay productos como el café, el arroz y el azúcar que se está entregando dentro del mes, especificó, y añadió que en otros como el pollo se ha logrado una estabilidad.
Díaz Velázquez comentó que llegar a las 12 000 bodegas del país requiere de una logística grande, todo ello en medio de la difícil situación con el transporte. No obstante, ese proceso es priorizado por los gobiernos municipales, porque lo más importante es que la población tenga la seguridad de que los días 1ro. de cada mes los productos fundamentales estén disponibles.
Sobre la atención a familias en situaciones de vulnerabilidad, la ministra recordó que en 2021 el Gobierno aprobó que en ese esfuerzo también participaran todos los actores económicos. Además, a este apoyo se suman los donativos y los productos que se incorporan a la red de venta y que deben llegar más equitativamente a las personas.
La titular del Ministerio de Comercio Interior subrayó la necesidad de que los municipios aprovechen sus potencialidades para crear nuevas ofertas, incluyendo las dedicadas a la recreación.
También insistió en que transformar la mentalidad, la cultura organizacional del sistema e incorporar nuevos métodos y estilos de trabajo resulta esencial en un año decisivo, «porque ya han pasado tres años desde que se aprobaron las transformaciones en el sector, por tanto, ya hay que mostrar los resultados».

Leer más »

María Elvira Salazar: “La administración Biden está cometiendo un error histórico”

MIAMI, Estados Unidos. – “La administración Biden está cometiendo un error histórico al volver a la fallida política de Obama hacia Cuba”, aseguró en Twitter la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar tras conocerse las medidas aprobadas por el Gobierno de EE. UU. este lunes.
“El secretario Blinken me prometió ―y quedó registrado― que aplicarían la Ley Helms-Burton y consultarían a la comunidad cubana en el exilio antes de normalizar las relaciones con el régimen. Biden ha fracasado oficialmente en ambas promesas”, aseguró Salazar.
Asimismo, agregó que, “al hacer negocios con la dictadura cubana, un presidente débil está dando poder a un régimen fracasado que mata de hambre, oprime y asesina a su pueblo”.
En Twitter, la congresista republicana también calificó las nuevas medidas de la administración Biden como “otra bofetada al pueblo cubano y la causa de la libertad”.
Este lunes, el Gobierno de EE. UU. anunció que restablecería los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años.
Además, la administración Biden también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites a las remesas enviadas a la Isla, que estaban sujetas a un máximo de 1 000 USD por trimestre.
De esta forma, y tal como prometió en su campaña por la presidencia, Joe Biden da marcha atrás a varias medidas adoptadas por el expresidente Donald Trump, las cuales endurecían el embargo impuesto al régimen de la Isla.
De acuerdo con fuentes consultadas por el Miami Herald, las nuevas medidas toman en cuenta la revisión de la política estadounidense hacia Cuba anunciada por la Casa Blanca.
“Nuestra política continúa centrándose en los derechos humanos, empoderando al pueblo cubano para que determine su propio futuro y estas son medidas prácticas destinadas a atender la situación humanitaria y los flujos migratorios”, dijo el funcionario consultado por el Miami Herald.
La fuente también dijo que la administración Biden alentará a más empresas de pago electrónico a trabajar en Cuba para facilitar las remesas. No obstante, no eliminará a Fincimex de la lista de entidades cubanas sancionadas por el Gobierno de Estados Unidos.
El Gobierno estadounidense también permitirá una vez más los viajes grupales bajo la categoría de viajes educativos “de persona a persona”, que fue creada por el expresidente Barack Obama para permitir que los estadounidenses viajaran a la Isla.
Por otro lado, la fuente aseguró que la administración Biden “explorará” opciones para facilitar los pagos electrónicos y ampliar el acceso de los empresarios cubanos a las microfinanzas. De hecho, la pasada semana el Gobierno de EE. UU. ordenó a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) emitir la primera licencia que autoriza a una entidad estadounidense a invertir capital en una empresa privada registrada y ubicada en Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.