HAVANA CLIMA

López Obrador condenó que EE. UU. excluya a Cuba y otras naciones de la Cumbre de las Américas (+ Video)

El presidente mexicano López Obrador en su conferencia de prensa matutina diaria reveló que tuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden, la semana pasada.

En el intercambio, el mandatario mexicano planteó que si va a haber una Cumbre de Las Américas tienen que participar todos los países, todos los pueblos de América. Que nadie debe excluir a nadie. «Vamos a dialogar, vamos a entendernos, vamos a unirnos, vamos a hermanarnos. Eso es lo que necesitamos, no la confrontación», señaló.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El presente campesino de Ronaldo Díaz

Abreus, Cienfuegos.-Las mismas tierras y similares cultivos a los recorridos de la mano del padre, revivieron la vocación agraria de Ronaldo Díaz Ramírez. Tras varios años, allí estaban los suelos ferralíticos de la Empresa Agropecuaria Horquita, como a la espera de él, una vez que lo desmovilizaran del Servicio Militar Activo (SMA).
«Hace un lustro me acogí a los beneficios de disponer en usufructo de 12 hectáreas en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Victoria de Girón, dedicadas a los cultivos varios. Comencé de cero y me ha ayudado mucho el asesoramiento técnico de mi padre, Bernardo, un ingeniero agrónomo de muchos años de experiencia en esta misma empresa, además de mis conocimientos de técnico medio en Agronomía», comparte el joven labriego.
Si bien le queda un buen trecho por aprovechar de las 63 medidas para estimular la producción de alimentos, Ronaldo Díaz aplaude las facilidades tanto en la comercialización de los renglones del agro como en las oportunidades crediticias que le brinda el banco.
Además de las enormes satisfacciones que le proporciona ver crecer el fruto de su trabajo y sudor convertido en lozanos sembradíos de viandas y granos, desde el punto de vista económico las ventas le reportan notables dividendos financieros, tales como los obtenidos con la última cosecha del frijol.
Justo en esta pudo paliar los estragos de plagas como el Trips de las flores de frijol, gracias a la aplicación de insecticidas biológicos como el Nicosabe, producido por Labiofam.
«Ahora mismo tengo cifradas muchas esperanzas en el cultivo de la malanga y siete hectáreas de maíz, este último con variedades transgénicas para alimento animal, y aunque incursiono por primera vez en un cereal con este tipo de tecnología, usted mismo puede ver cómo han despuntado las plantas», comenta el cooperativista.
Un ejemplo que pueden imitar otros
Por supuesto, esta opción laboral no fue exclusiva para Ronaldo Díaz. De acuerdo con el mayor Leovanis Aguilar Salazar, segundo jefe de Organización y Personal de la Región Militar Cienfuegos, desde que el joven ingresa en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se le orienta en relación con los beneficios una vez desmovilizados del SMA.
Agrega el oficial que la Comisión de Empleo le oferta plazas para desempeñarse en distintas ocupaciones; entre estas la entrega de tierras en usufructo, gracias al Decreto-Ley 259  primero, y luego al Decreto-Ley 300, ajustados a los Lineamientos de la Política Económica y Social del país.
Hoy día son más de 20 los usufructuarios de tierras procedentes del SMA en la provincia. El municipio de Abreus, sede del mayor polo agrícola de Cienfuegos, ha sido uno de los territorios con mayor número de desmovilizados acogidos a esta modalidad de empleo. Yurileisys Terry Vives, jefa de Registro, Control de Tierra y Tractores, de la Delegación Municipal de la Agricultura, expresa que actualmente siete jóvenes abreuenses han sido ejemplo de consagración en este empeño, cuyos resultados son evidentes tanto en la agricultura cañera como en la no cañera, además de la ganadería.
«Tal y como se regula en nuestras normativas –explica la funcionaria–, existe una atención priorizada a esta fuerza, la cual incluye la capacitación y visitas periódicas a sus tierras, todas vinculadas a UBPC, para evaluar la marcha de su labor. Debo agregar que es significativo el aporte a la economía de Abreus, pero también a las ofertas de más alimentos para el pueblo».
Alina Rodríguez Hernández, directora adjunta de la Empresa Agropecuaria Horquita, aclara que de los 1 088 usufructuarios con que cuenta la entidad, cuatro son procedentes del SMA. Hasta la fecha no ha existido problemas con los términos del contrato sobre la limpia y explotación de las tierras, como lo hace el joven Ronaldo Díaz.
«Como el resto de las bases productivas, cada uno de estos usufrutarios disponen de todos los servicios que brinda la Empresa en cuanto al uso de la maquinaria agrícola para la preparación de los suelos, el riego, así como del resto de las atenciones agrónomas y la comercialización de sus cosechas.
«Sin lugar a duda las ventajas han sido mutuas porque, por una parte, constituye una forma de disponer de la mano de obra necesaria para reducir el fondo de tierras ociosas y, a la vez, hay ganancias económicas para el joven productor», apunta Rodríguez Hernández.
Mientras, Ronaldo Díaz no deja de ensanchar sus sueños ligados a la tierra. Por lo pronto, ya solicitó ampliarse con cuatro hectáreas más, cuyos destinos dedicaría también a otros renglones de cultivos varios; y, por qué no, tal vez un día no tan lejano pueda contar con una máquina para perfeccionar los sistemas de riego con técnicas más avanzadas, en pos de mayores rendimientos agrícolas.

Leer más »

May, month of French culture in Cuba

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) The French ambassador to Cuba, Patrice Paoli, reported on the rescheduling of dance performances and other activities as part of the current month of French Culture on the island.This year, the organizers decided to return to the presentiality within the event and in turn, maintain the space provided by Cuban television to offer the best in French films, series and audiovisual projects.Orchestra conductor Rémy Ballot will perform, along with the Lyceum Mozartiano, with a repertoire of compositions by Mozart, Bach, as well as the project that brings the conductor of the Lyceum Mozartiano.He also mentioned as part of the cultural proposals the literary cabaret that takes place every month at the Paseo del Prado headquarters of the French Alliance of Cuba, this time with the famous play “The Foreigner” by Albert Camus.On the relations that unite both countries, Paoli commented that the ties between Cuba and France are not limited to the 21st century, but have been developing since long before, since there was always a desire for an exchange between the two nations.At the meeting, on behalf of all the members of the French diplomatic representation, he expressed words of condolence to those who lost their loved ones in the accident that occurred on May 6 at the Saratoga Hotel.

Leer más »

Platos típicos de Santiago de Cuba (+ Video)

Santiago de Cuba es una provincia cubana de la zona oriental de la isla, fundada en 1878. Actualmente cuenta con una población de 3 133 038 habitantes, por lo que constituye la segunda provincia de Cuba en número de habitantes. Su principal ciudad y capital es Santiago de Cuba, fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar, entre las primeras ocho villas de Cuba.

Por la bahía santiaguera entraron los primeros esclavos negros a Cuba y con ellos fuertes raíces africanas y españolas. Cristóbal Colón ya había avistado su abrigada bahía en sus primeros viajes a América. Los primeros conquistadores y colonizadores españoles de Cuba fijaron en ella su capital desde 1522, fecha en que fue declarada oficialmente “ciudad” hasta 1556. La iglesia católica tuvo igualmente en Santiago de Cuba la sede primada del arzobispado en la isla, título que aún ostenta. El conquistador Hernán Cortés fue el primer alcalde de la ciudad y de allí partió hacia la conquista de México.

Esta provincia ocupa el centro-sur de la antigua provincia de Oriente y limita al norte con la provincia de Holguín, al oeste con la provincia de Granma, al este con la provincia de Guantánamo y toda su parte sur está bañada por las aguas del mar Caribe. La belleza natural de la región es un fuerte atractivo para el flujo de turistas del resto de Cuba o del extranjero. La gastronomía de Santiago de Cuba es una de las más ricas de Cuba. Hoy compartimos algunas recetas de la cocina regional santiaguera para que se le haga la boca agua.

RECETAS DE SANTIAGO DE CUBA

Pollo al caldero

El origen del pollo al caldero, uno de los platos típicos de la región de Santiago Cuba, data de principios del siglo XIX. Se cocinaba en un caldero y el fuego utilizado era carbón vegetal, ya que no existían hornos ni cocinas petroleras. Tiempo después devino costumbre de las familias santiagueras, en especial de los campesinos. Una receta que hará chuparse los dedos.

Ingredientes:

-3 libras de pollo

-3 dientes de ajo

-Una cebolla

-Un mazo de ajo puerro

-2 zanahoria

-80 ml de jugo de limón

-300 ml de vino seco

-60 ml de aceite

-500 ml de caldo de pollo

-60 g de harina de trigo

Preparación:

-Limpiar el ajo y machacarlo hasta hacer una pasta. Limpiar la cebolla, el ajo puerro y la zanahoria, y cortarlos en rodajas.

-Preparar un adobo con parte del ajo, la sal, la cebolla, la pimienta, el vino seco, el jugo de limón y el aceite.

-Adobar el pollo y dejarlo en maceración durante 12 horas. Dorarlos en un caldero de hierro con la grasa bien caliente y retirarlos poco a poco.

-En la misma grasa, dorar el resto de los vegetales y la harina de trigo. Agregar el caldo y la zanahoria e incorporar el pollo. Rociarles el adobo y dejarlos cocinar lentamente hasta que se ablanden.

-Al terminar la cocción, retirar el pollo.

-Dejarlos refrescar y cortarlo en cuartos.

-Se pueden acompañar con papas doradas.

Pollo al baturro

Ha sido plato emblemático del restaurante El Baturro, ubicado en el centro de la ciudad de Santiago de Cuba.

Ingredientes:

-½ libra de pechuga de pollo

-½ libra de carne de cerdo

-½ litro de caldo de pollo

-¼ libra de arroz

-30 g de queso amarillo

-2 dientes de ajo

-Pimienta blanca molida al gusto

-Sal al gusto

-1 hoja de laurel

Preparación:

-Estofar el cerdo y el pollo, picados en juliana mediana, con el ajo laminado, la pimienta blanca molida, la sal y la hoja de laurel.

-Cocinar el arroz con el caldo de pollo.

-Cuando esté listo, servirlo moldeado con un timbal sobre un plato para asado.

-Encima del arroz, colocar el estofado de cerdo y pollo. Cubrirlo con otra capa de arroz y encima de esta el queso amarillo rallado. Como se sirve caliente, el queso se gratinará.

Jigote santiaguero

Ingredientes:

 -¼ libra de carne molida sin grasa ni pellejos

 -¼ de una cebolla mediana

 -2 dientes de ajo

 -½ mazo de cilantro fresco

 -2 papas medianas o 1 grande

 -1 ramita de tomillo

 -3 pimientas dulce

 -1 macito de perejil fresco

 -Sal

Preparación:

-En una cazuela con el picadillo verter 3 tazas de agua y añadir los condimentos y sal a gusto, tapar y dejar hervir aproximadamente 15 minutos hasta obtener un caldo.

-Pelar las papas y picarlas en cuadritos pequeños, como dados, y agregarlos al caldo incorporando media taza de agua.

-Dejar hervir con la cazuela tapada durante 15 minutos, sin que se espese demasiado.

-Servir en taza o plato hondo de forma tal que cualquier persona pueda consumirla en la cama si fuera necesario.

Receta de congrí a la santiaguera

Ingredientes:

 -2 ½ 2 tazas de arroz

 -1 lb de frijoles negros

 -1 cebolla morada mediana

 -3 dientes de ajo

 -¼ taza de aceite

 -1 ramitas de orégano

 -1 ramita de tomillo

 -½ pimiento verde y ½ rojo

 -¼ de lb de tocino e igual de beicon

 -2 hojitas de laurel

 -1 hueso o carne ahumada de tamaño mediano

Preparación:

-Escoger y lavar bien los frijoles, ponerlos la noche antes en remojo si no son tiernos.

-Cocinar los frijoles en olla de presión con suficiente agua para la cantidad, añadir el hueso o carne ahumada, las hojas de laurel y sal a gusto.

-A partir que comience a pitar la olla contar entre 15 y 20 minutos, abrir la olla y revisar que los frijoles estén blandos, pero no abierto el grano, ya que el agua no debe tener crema.

-En un caldero liso, preferentemente de teflón, añadir el aceite y el tocino, la cebolla, el ajo y la carne del hueso.

-Hacer un sofrito añadiendo el pimiento y el resto de los condimentos excepto el tomillo.

-Agregar el arroz y continuar sofriendo, agregar el caldo del frijol midiendo 3 tazas de caldo y la cantidad de frijol a gusto, la sal a gusto y tapar.

-Cuando empiece a hervir, bajar la llama y cuando se seque, con ayuda de un tenedor moverlo de arriba hacia abajo.

-Tapar y a los 5 minutos nuevamente moverlo de igual forma, le entierra en el centro la ramita de tomillo, tapar y apagar.

-Comerlo acompañado con yuca con mojo, plátanos fritos, carne en salsa y ensalada.

Pasta repiclara de Santiago de Cuba

Esta pasta deliciosa puede utilizarse como entrante con invitados a cenar y también para una tertulia o conversación de negocios, una fiesta y de gran utilidad para visitas inesperadas ya que, por su fácil elaboración, en breve se puede brindar.

Ingredientes:

-2 quesos crema

-2 dientes de ajo grandes

-⅟3 mazo de perejil fresco

-½ taza de aceite de la mejor calidad posible

-Sal

-Pizca de pimienta en polvo

Preparación:

-En un plato hondo extender los quesos dejando en el centro un espacio.

-Agregar en la mezcladora los dientes de ajo y el aceite y en alta velocidad disolver el ajo en el aceite hasta quedar desaparecido.

-Agregar a la mezcla el perejil y triturarla a velocidad baja si se quiere que se vea o alta si desea una pasta verde completa o también picarlo bien pequeño y no batirlo.

-Agregar la mezcla poco a poco en el centro del queso y con un tenedor unir hasta obtener una pasta homogénea, luego con ayuda de una cuchara aplastarlo aproximadamente 5 minutos para lograr que este bien cremoso.

-Añadir sal y pimienta al gusto si se considera necesario.

-Servirlo en un envase hondo y acompañarlo con galleticas saladitas, chips u otros, así como poner el picante aparte, pero si los invitados gustan de picante se le puede agregar desde su elaboración.

¡Verá que delicioso resulta a sus invitados!

Pastel de carne con harina de maíz

Un fabuloso pastel de carne con harina de maíz, que típicamente se acompaña con un potaje de frijoles colorados para celebrar cualquier ocasión especial que se lo merezca.

Ingredientes:

-½ kg de harina de maíz gruesa

-½ kg de carne de res molida

-½ kg de carne de puerco molida

-1 cebolla morada mediana picada

-1 pimiento rojo y uno verde

-5 o 6 granos de pimientas dulce

-2 dientes de ajos bien grandes

-⅟3 porción de un mazo de perejil e igualmente de cilantro

-2 cucharadas soperas de pasta de tomate

-Picante al gusto

-½ cucharadita de jengibre rallado

-3 cucharadas aproximadamente de aceite de la mejor calidad posible

-1 limón grande

-Sal a gusto

-Orégano a gusto

-Comino a gusto

-1 taza de caldo

Preparación: 

-Remojar la harina de maíz no menos de 30 minutos antes de cocinarla.

-Agregar en una sartén honda el aceite, el ajo y la pimienta, machacados previamente en un mortero con sal, agregar los ajíes, el perejil y el cilantro, y sofreír durante 3 o 4 minutos.

-Añadir las carnes y el limón y remover hasta que los vegetales y las carnes suelten sus jugos, entonces agregar la pasta de tomate revolviendo el sofrito del pastel de harina de maíz salado con ayuda de una cuchara de madera hasta que la carne esté cocinada.

-Agregar una taza mediana de caldo y dejar cocinar el sofrito a fuego lento aproximadamente 10 minutos, luego apartar del calor y tapar herméticamente para que no escapen los olores.

-Cocinar la harina de maíz en un caldero con agua, sal y dos cucharadas de aceite, añadiendo agua hasta alcanzar dos pulgadas por encima de la harina, y cocinar a fuego lento moviendo de vez en vez, evitando pegarse.

-Cuando la harina comienza a hacer agujeros, mover varias veces hasta que seque lo suficiente.

-En un envase hondo, untar un poquito de mantequilla y añadir ⅟3 parte de la harina. Encima verter la carne, esperar 5 minutos, cubrir todo el pastelón de carne con el resto con la harina y arreglar para que quede sellado por los bordes.

Vaca frita

Sabrosa receta de vaca frita, un plato típico de la gastronomía cubana.

Ingredientes:

-2 libras de falda de res (ternera)

-2 cebollas

-1 pimiento verde

-Jugo de 1 limón criollo

-1 taza de caldo del cocido

-4 dientes de ajo

-3 cucharadas de aceite de la mejor calidad posible

-1 cucharadita de perejil picado

-1 hoja de laurel

-1 pizca de orégano

-1 pizca de comino

-1 pizca de pimienta negra

-Sal al gusto

Preparación:

-Lo primero que se hace es cortar finamente en juliana las cebollas y el pimiento, y reservar ambos para utilizarlos más adelante.

-Luego en una olla a fuego medio-alto se cocina la carne durante 45-50 minutos aproximadamente adobada previamente con el orégano, comino, la hoja de laurel, una pizca de sal y un diente de ajo machacado. Si se utiliza una olla de presión se ablandará con mayor facilidad, en este caso solo cocinar solo durante 20-25 minutos

-Cuando la carne esté cocinada se retira del fuego, se escurre y se deja enfriar a temperatura ambiente.

-Una vez que se haya enfriado un poco y no se corra el riesgo de quemarse las manos, con la ayuda de un tenedor se deshilacha deshaciendo el pellejo y los ligamentos que pueda tener.

-A continuación, en una sartén se calienta el aceite a fuego medio, se añade el resto del ajo machacado, el pimiento y la cebolla ya cortados. Se sofríe por 2 minutos y se incorpora toda la carne.

-Sofreír hasta que la carne se torne con un aspecto dorado crujiente para luego añadir el jugo de limón y la pimienta.

-Se rectifica que el punto de sal sea el adecuado y se agrega otra pizca de ser necesario, se cocina por un minuto más y por último se agrega el perejil picado.

-Retirar del fuego y servir caliente, preferentemente con arroz blanco, frijoles negros y plátano maduro frito.

Se pueden utilizar también otros tipos de pimientos como los rojos o amarillos, además de agregarle cilantro si se prefiere.

Picadillo a la criolla

Un tradicional plato cubano. Se suele servir acompañado de tostones, ensalada de tomate y cebolla roja, con un poco de arroz blanco o moros y cristianos. Y si sobrara un poco, se reutiliza para preparar otro icónico plato cubano, papas rellenas; unas bolas fritas de patata rellenas de carne picada.

Ingredientes:

-1 libra de carne molida de ternera

-1 cebolla mediana

-3 tomates medianos

-1 pimiento verde mediano

-2 dientes de ajo

-1 hoja de laurel

-1 cucharadita de orégano

-1 cucharadita de comino

-5 cucharadas de alcaparras

-3 cucharadas de pasas

-3 cucharadas de aceitunas verdes deshuesadas

-2 cucharadas de vino blanco seco

-3 cucharadas de aceite de la mejor calidad posible

-Pimienta negra y sal al gusto

-Un puñado de perejil

Preparación:

-Picar la cebolla, el pimiento y los ajos en cubos pequeños.

-Calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Dorar la cebolla durante 5 minutos. Luego, añadir el ajo, el pimiento, el comino y el orégano. Remover con una cuchara de madera y sofreír 5 minutos más.

-Agregar la carne a la sartén y remover para desmenuzarla un poco. Freír a fuego medio durante 10 minutos. Añadir el vino blanco y dejar reducir un minuto.

-Partir los tomates por la mitad, rallar su pulpa y desechar la cáscara. También cortar las aceitunas por la mitad.

-Añadir la pulpa, el laurel, las aceitunas, las alcaparras y las pasas a la sartén.

-Agregar sal y pimienta. Remover y dejar cocinar unos 15 minutos a fuego lento.

-Mientras transcurre el tiempo, picar el perejil.

-Por último, servir y esparcir el perejil. ¡Listo y a disfrutar de este delicioso picadillo cubano de carne!

Acompaña tu plato con unos deliciosos tostones. A la receta se le puedes añadir pimiento rojo, zanahoria y papa. También agregar un poco de caldo de verduras o de carne para hacerlo más jugoso. Se puede sustituir la ternera por pollo o pavo.

[embedded content]

Leer más »

EDITORIAL: Familias, desde el amor, sin fobias

No hubo conga, no hubo marcha por las calles de La Habana y otras ciudades del país (el trágico accidente del hotel Saratoga ha marcado estas jornadas), pero Cuba celebra este 17 de mayo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con evidentes realizaciones.

Ha concluido el proceso de consulta sobre el proyecto del nuevo Código de las Familias, y más allá de puntuales divergencias o visiones disímiles sobre algunos aspectos, hay cierto consenso: lo que define a una familia es sobre todo el amor entre sus integrantes.

No es poca cosa. El marco legal tiene que estar a la altura de la multiplicidad de concreciones en la sociedad. El lema tantas veces repetido, “Todos los derechos para todos”, es mucho más que un lema: tiene que ser vocación compartida.

La plenitud en la realización personal de cada individuo presupone el pleno ejercicio de sus derechos. Y el respeto a la orientación sexual y las opciones de conformación familiar de cada persona debería estar respaldada por las leyes.

La ley, por supuesto, no resuelve todos los conflictos. La homofobia es una realidad. Persisten prejuicios muy arraigados. E incluso, manifestaciones de violencia e intolerancia. Es preciso anfianzar estrategias educativas, y consolidar un diálogo respetuoso y constructivo, que parta de la ética y los argumentos.

Pero la ley es importante: es una plataforma, un referente, una pauta.

Queda mucho por hacer, pero la convicción de que el amor pesa más que las fobias es un gran paso. Cuba celebra este año el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia trabajando en una agenda. Hay un camino, que tendrá que conciliar la sociedad toda. Se vislumbran escollos y obstáculos, pero hay voluntad: asumir las familias desde el amor, no desde las fobias. 

Leer más »

Restablecerá sus servicios este miércoles plataforma EnZona

La Habana, 17 may (ACN) Luego de presentar dificultades desde principios de este mes de mayo, la plataforma EnZona restablecerá sus servicios a partir miércoles.
Concluidas las pruebas de disponibilidad y acceso iniciamos mantenimientos correctivos previo al restablecimiento con normalidad del servicio previsto para mañana 18/05, informó a través de la red social Twitter.
EnZona es un canal para la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana, creado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) y lanzado en 2019.
En esta plataforma virtual se pueden realizar varias operaciones comerciales y financieras sin la necesidad de operar con dinero en efectivo, ofrece dos variedades de servicios: las cuentas para clientes y las cuentas de negocios, funciona de manera segura, rápida y factible.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.