HAVANA WEATHER

Llama Díaz-Canel a una mayor solidaridad a nivel mundial (+Fotos y Video)

La Habana, 2 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, aseguró hoy que los grandes problemas de la humanidad solo se pueden resolver con la cooperación y la solidaridad y no con guerras ni bloqueos.

Díaz-Canel resumió en el Palacio de Convenciones de La Habana el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, al que asistieron más de mil 070 delegados de 60 países, en representación de organizaciones y movimientos políticos, sindicales, juveniles, campesinos y de amistad con la mayor de las Antillas.

Estos espacios son el modo de celebrar las victorias y de agradecer los aportes de la solidaridad que no se limitan solo a las donaciones y caravanas, sino de los enfrentamientos a show mediáticos en entornos digitales distorsionados, expresó.

En su intervención se refirió a la galopante crisis económica mundial agudizada por las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos y sus aliados, y con conflictos internacionales como el de Rusia y Ucrania, y habló del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Cuba y la posición de ésta ante varios asuntos.

Señaló que como parte de la perversa política estadounidense se ha incluido a Cuba en la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, y se le ha negado el acceso a combustibles y a otros recursos vitales, originando mayores tensiones en medio del enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

El presidente cubano denunció la manera en que Washington ha manipulado el tema migratorio, cuando no ha sido capaz de cumplir acuerdos como el otorgamiento de 20 mil visas anualmente, y a la vez crea obstáculos para una migración ordenada, segura y regular, y aclaró que la nación antllana ha cumplido sus compromisos en este campo.

Sobre las tergiversaciones y mentiras imperialistas en el tema de los Derechos Humanos, Díaz-Canel expuso realidades que demuestran cuán violador de éstos son los propios Estados Unidos con su población, incluida la infantil, y con su política agresiva hacia naciones como la mayor de las Antillas.

Cuba no esconde sus carencias, sus colas y sus problemas, que no son fruto de la incompetencia de su gobierno, sino del más cruel y genocida bloqueo económico que nos imponen y luego atribuyen al sistema socialista cubano las causas de todos los problemas.

Acerca de la campaña de difamación auspiciada por medios de comunicación internacionales contra el sistema judicial cubano relacionado a los sucesos del 11 de julio de 2021, el mandatario cubano fue categórico al afirmar que no hay menores de edad retenidos en Cuba.

0205-encuentro-solidaridad-cuba8.jpg

Expresó que como Estado socialista del Derecho no tiene desaparecidos ni asesinatos, ni niños presos.

Tras recordar el sucio historial de la nación norteña, que después de la II Guerra Mundial ha provocado el 80 por ciento de los conflictos en el planeta, dijo que basta ya de mentiras, de hipocresía y doble rasero en materia de Derechos humanos.

Aseveró que aun cuando en plena pandemia los EE.UU recrudecieron el bloqueo la respuesta ha sido la de no doblegarnos ni rendirnos, y por eso hoy hablamos de resistencia creativa, de superarnos a nosotros mismos, dijo más adelante, al exponer los resultados de los científicos en el combate a la COVID-19.

Respecto a la Cumbre de las Américas, de la que el imperio pretende excluir a Cuba, manifestó que tiene que ser una Cumbre de todos los países de la región y en igualdad de condiciones.

Cuba seguirá peleando porque un mundo mejor sea posible, aseveró y alabó la amistad de los activistas de todas las latitudes a los cuales no pudo frenar la inflación ni las dificultades que genera la crisis económica actual para los viajes , a la hora de expresar su compromiso con el proyecto socialista cubano.

En tal sentido Díaz-Canel expresó que lo presenciado el Primero de Mayo por los propios delegados al encuentro, de masivos desfiles en la Plaza de la Revolución José Martí y el resto del archipiélago, fue un fuerte mensaje al mundo de que Cuba vive y trabaja.

Lea más:

El mandatario destacó también que las apuestas por derrotar la Revolución no han terminado, y en el mercado de la contrarrevolución se recurren a etiquetas dirigidas a desprestigiar a sus dirigentes y sistema social, a las mentiras y tergiversaciones en las redes, que por ello no son sociales sino digitales.

0205-encuentro-solidaridad-cuba5.jpg

Agradeció las numerosas muestras de solidaridad, donaciones de insumos médicos y otros recursos enviadas por gobiernos y organizaciones amigas, y la propuesta de otorgarle el Premio Mundial de la Paz al contingente médico internacional Henry Reeves.

El mandatario llamó a luchar por mantener la unidad entre los pueblos y fuerzas progresistas, la solidaridad, la cooperación y la paz, la integración latinoamericana y caribeña, además de reiterar el apoyo a los procesos revolucionarios y progresistas de la región.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.