HAVANA CLIMA

Incendio en Manila, Filipinas, causa la muerte de ocho personas

Incendio en Manila, Filipinas. Foto: Twitter/@philredcross.

Ocho personas murieron este lunes a causa de un incendio en la capital de Filipinas que acabó con 80 viviendas, según informó el cuerpo de bomberos.

Publicaciones recomendadas para ti
Ante limitación de recursos, necesitamos una zafra eficiente (+ Video)
IT leaders Forum begins in Cuba
En todas las tribunas, Laos apoyará siempre a Cuba (+ Video)

De las ocho víctimas, seis eran menores de edad. En el incendio otras tres personas resultaron heridas. No se han ofrecido detalles oficiales sobre...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Cultivos Asociados

La realización de Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas CATA, siempre ha contado con la supervisión y asesoramiento de reconocidos científicos así como con el aval de los productores, es la única forma de crear un balance entre ciencia y práctica. Esperamos poder seguir socializando buenas prácticas agroecológicas que cubra una gama más amplia de saberes sistematizados.CULTIVOS ASOCIADOS[embedded content]Los cultivos asociados o policultivos son lo contrario de los monocultivos y se definen como sistemas de producción en los cuales se cultivan dos o más especies al mismo tiempo y en el mismo terreno.El manejo de los policultivos es, básicamente, el diseño de combinaciones espaciales y temporales de cultivos en área. En el diseño y manejo de estos sistemas, una estrategia es minimizar la competencia y maximizar la complementación entre las especies de la mezcla.

Leer más »

Mipyme Mercasa no deja promesas sin cumplir (+ Fotos)

Si de buscar alternativas para ofrecer un mejor servicio al pueblo de Las Tunas se trata la mediana empresa Mercasa, productora y comercializadora de productos agropecuarios, no deja de ser noticia, así lo avalan sus acciones para abaratar precios y llegar a más familias.
Argel Frank Fundora Acosta, director general de la entidad, hizo pública en redes sociales la decisión de disminuir significativamente y a corto plazo los precios en el municipio de Las Tunas .
Mercasa, con sede en el mercado urbano El Mambí, varios puntos de venta y una notable incursión en el comercio electrónico a través de la aplicación Mercazona, propone alternativas de precios diferenciados, ejemplo de ello resulta la venta de plátano vianda por racimos, sueltos y empaquetados.

Fundora Acosta sostiene lo que ya había declarado como proyecciones de Mercasa antes de constituir un nuevo actor de la economía cubana, cuando soñaba conque en el mercado confluyeran todo tipo de precios.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el usufructuario dijo que para lograr estos objetivos quedará abierto un centro mayorista en las cercanías de la estación del Ferrocarril, espacio remodelado recientemente y que el pueblo tunero conoce por tradición.
Además, una decena de placitas serán entregadas a Mercasa en ese propósito de acercar las producciones al barrio, y ante la escasez en el mercado agropecuario urbano El Tunero, la mediana empresa privada asumió las ventas en dos de sus cubículos.
Pero las acciones no sólo se circunscriben a la ciudad capital, pues recientemente llegó hasta el norteño municipio de Puerto Padre con una feria que generó un gran impacto.

De igual forma, más de un centenar de empresas y entidades del territorio han solicitado la venta de módulos a sus trabajadores, a lo que el negocio responde con facilidades de pago.
Ante el anuncio en Facebook de la disminución de precios en los establecimientos de Mercasa muchas fueron las muestras de aceptación entre internautas, pero la ACN llegó hasta El Mambí para conocer las opiniones de sus clientes.

Martha y Emilia, quienes residen en las inmediaciones del mercado autoservicio, conversaban frente a la tablilla cuando afirmaron que para ellas, ambas jubiladas, urge una disminución de los costos de viandas, frutas y vegetales.
En el renovado local, la clienta Masdey Rodríguez comentó sobre lo positivo que resulta para la población que Mercasa establezca estrategias de este tipo, pues sus productos siempre gozan de buena calidad y eso reduce las oportunidades de revendedores que proponen precios verdaderamente astronómicos.

Lea más: Garantiza mobiliario para el turismo entidad avileña
Para Argel Fundora Acosta, un trabajador incansable, las palabras del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, son un verdadero impulso cuando afirmó en su última visita a Las Tunas: “Mercasa está demostrando lo que es la verdadera empresa socialista” .

Leer más »

Asiste ministra cubana al Foro Mundial de Educación

La Habana, 23 may (ACN) Con la colaboración del British Council Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra cubana de Educación, asiste a la cita más grande de titulares del sector a nivel global, que acontece del 22 al 25 de mayo en Londres, Reino Unido.
El Foro Mundial de Educación es un evento fundado en 2002 que atrae a ministros, líderes de organizaciones mundiales e internacionales y socios para abordar cuestiones relacionadas con la enseñanza y la tecnología.Velázquez Cobiella, según informó a la prensa el Ministerio de Educación (Mined), intervendrá este miércoles 25 de mayo en una sesión plenaria, cuyo tema principal será la alineación de las prioridades de aprendizaje, la política educativa y la tecnología educativa.Expondrá la titular los logros y desafíos actuales del sector en Cuba, y sostendrá encuentros con delegaciones de diversas naciones de África, América Latina y el Caribe.

Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional. #CubaEduca #SomosCuba @JorgeLuisPerd20 @JLBrocheLorenzo pic.twitter.com/T3oj5Z1WAb
— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) May 23, 2022
La delegación cubana incluye además a Minerva Rodríguez, directora del British Council en la mayor de las Antillas, y Mayda Ramos, metodóloga nacional de Inglés para el Mined, quien funge además como coordinadora académica para las acciones de colaboración entre ambos organismos.Este año el Foro Mundial tiene como tema central “La Educación: construyendo juntos; más fuertes, más audaces, mejores”.
Dicho programa prevé compartir formas de desarrollar resiliencia, bienestar y sostenibilidad a través del diálogo en torno a la equidad, uso de inteligencia artificial, tecnología, datos e información.
Lea más: Impulsan Cuba y Sudáfrica colaboración educativa
También abordará la planificación y desarrollo de la educación para apoyar el progreso económico y la contribución que la enseñanza puede y debe hacer a la sociedad.
En sus palabras de bienvenida, Dominic Savage, director del Foro Mundial, expresó el deseo de que este encuentro ayude a los participantes a avanzar hacia sus objetivos de educación, y a construir aprendizajes en torno a las nuevas circunstancias y oportunidades para cada país.
[embedded content]

Leer más »

Rinden tributo a internacionalistas cubanos caídos en África (+Fotos)

La Habana, 23 may (ACN) Una representación del cuerpo diplomático acreditado en La Habana rindió tributo hoy, en la Necrópolis de Colón, a los internacionalistas cubanos caídos en las guerras en África, a propósito del aniversario 59 de la fundación de la Organización para la Unidad Africana, actual Unión Africana (UA).A nombre del pueblo cubano y en ceremonia solemne se depositó una ofrenda floral en memoria de quienes escribieron con su sangre algunas de las páginas más gloriosas de internacionalismo y solidaridad entre Cuba y las naciones africanas.Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Económico, destacó la importancia de conmemorar un aniversario más de la UA en ese lugar simbólico, donde reposan los restos de combatientes cubanos y africanos.
En presencia de Naseer Mohamed Ousbo, embajador de la República de Djibouti y decano del Cuerpo Diplomático Africano en Cuba, el funcionario expresó que la coincidencia en la lucha anticolonialista entre los nacientes estados africanos y la Revolución cubana marcó el inicio de una relación de hermandad, fortalecida en medio de un complejo panorama económico, político y sanitario.
La guía conductora de este vínculo lo constituye el pensamiento y la acción del Comandante en Jefe y líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, apuntó en el acto solemne, efectuado como parte de las celebraciones por el Día de África, el 25 de mayo.
Lea más: Ministro cubano de salud intercambia en Ginebra sobre cooperación

Queipo Ruiz agradeció a la UA su posicionamiento común en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, el cual representa el principal obstáculo para su desarrollo.Según fuentes oficiales, durante las misiones internacionalistas cubanas en el continente africano participaron más de 385 mil combatientes, de los cuales dos mil 398 cayeron en cumplimiento de su deber.La UA tiene su origen en la Organización para la Unidad Africana, fundada el 25 de mayo de 1963 en Addis Abeba, capital de Etiopía, con el objetivo de apoyar la integración continental y el proceso de descolonización.

Leer más »

Eco campaigner Oly Rush completes 37-hour Caribbean island swim

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, Deep South MediaAn eco campaigner, who has raised thousands of pounds for charity, is thought to be the first person to swim round a Caribbean island non-stop. Oly Rush, 37, completed the 95.5km (59.3 mile) swim around Grand Cayman in 36 hours and 59 minutes. Mr Rush, from Upton, Dorset, said the “absolutely brutal” challenge was “the hardest thing” he has completed.Last August, he completed a 15-hour swim around the Isle of Wight to highlight marine pollution.The plasterer was able to walk from the sea unaided but was taken in an ambulance to hospital after completing his latest feat. Image source, Deep South MediaHe was partnered by charities Plastic Free Cayman and Project Planet in his challenge, and has so far raised more than £18,000 online. “I got round but it was absolutely brutal, it was so, so difficult,” he said.”It took me to some very dark places and I literally wanted to ocean to swallow me up.””I was never going to quit because I was so motivated by the environmental cause and what humans are doing to the planet, but it was the hardest thing I’ve ever done.Image source, Getty Images”My food plan went out of the window after four hours and there were channels I had to swim through by myself because the support kayaks couldn’t get through due to the swell.”There were some sections where I was making little to no progress against the currents.” Mr Rush said there were “no major incidents” during the swim, as he battled through difficult conditions that left him with a tongue so swollen he found drinking difficult. He added: “It is too early to say what I’ll do next but I’ll continue to raise awareness about sea pollution and no doubt when I get home I’ll be on beaches clearing them of plastics.”Follow BBC South on Facebook, Twitter, or Instagram. Send your story ideas to south.newsonline@bbc.co.uk.More on this storyIsland swim to highlight ocean plasticMan’s 100-mile swim to highlight ocean plastic

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.