HAVANA CLIMA

ETECSA bloquea mensajes de texto con las siglas DPEPDPE

LA HABANA, Cuba. — La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha bloqueado los mensajes de texto (SMS) con las siglas DPEPDPE (De Pinga El País De Pinga Este), que se han vuelto tendencia en la Isla durante la última semana.

Un equipo de CubaNet pudo comprobar este lunes que los mensajes que contienen las letras DPEPDPE están siendo censurados y no llegan a su destino.

Publicaciones recomendadas para ti
Larga espera para comprar pan en Cuba provoca pelea con cuchillos
Cuba: se disparan precios de la Azitromicina y el Rocephin en el mercado negro
COVID-19...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cierra Cuba con cuatro títulos en Iberoamericano de atletismo (+Fotos)

La Habana, 22 may (ACN) Cuba cerró hoy con cuatro títulos su actuación en el Campeonato Iberoamericano de atletismo con sede en Alicante, España, donde este domingo conquistaron medallas de oro la discóbola Yaimé Pérez y la triplista Leyanis Pérez.
En total la cosecha de la delegación se completó con dos metales de plata e igual cantidad de bronce, para situarse en el cuarto lugar del medallero, por detrás de los españoles (12-7-8), República Dominicana (5-5-1) y Brasil (4-8-7), ocupantes de las tres primeras posiciones en ese orden.
Hoy en la última fecha Yaimé, campeona mundial de Doha 2019 y ganadora de la presea de bronce olímpica en Tokio 2020, se impuso en la final del lanzamiento del disco con marca de 62.06 metros (m) en su tercer intento, un resultado discreto para ella pero que le bastó en su afán de agenciarse la corona.
En la presente temporada la atleta cubana tiene como mejor registro 64.02 m, que es el más destacado entre todas las inscritas en esa modalidad, en la que también compitió su compañera Silinda Morales, ubicada en el cuarto lugar con 57.97 m, alejada de los 62.64 m que posee este año.
También subió a lo más alto del podio de premiaciones la triplista Leyanis Pérez, vencedora con marca personal de 14.58 m.
Leyanis, monarca en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, Colombia, en 2021, logró ese registro en el mismo primer intento, para superar en cinco centímetros su anterior tope de por vida.

En esa especialidad del triple salto su compañera Liadagmis Povea (14.41 m) se agenció la presea de plata, para completar el 1-2 de las representantes de la Isla.
Con anterioridad, el pasado viernes el velocista Shainer Reginfo alcanzó la presea dorada de los 100 metros planos (m/p), en la apertura de ese certamen.
Reginfo, medallista de bronce del hectómetro en el Mundial juvenil organizado en Nairobi, Kenia, el pasado año, paró los relojes en 10.15 segundos (seg) para coronarse y mandar otro aviso de sus grandes condiciones en esa prueba reina de la pista.
Para completar su excelente desempeño en esa lid, hoy acabó tercero en los 200 m/p, al llegar a la meta con tiempo de 21.01 seg, por detrás de los dominicanos Alexander Ogando (20.27 seg) y Yancarlos Martínez (20.60 seg), dueños del oro y la plata, respectivamente, según el sitio oficial de la Real Federación Española de Atletismo.

Igualmente en la primera jornada competitiva el saltador de longitud Maykel Massó logró el metal de plata, al estirarse hasta los 8.03 m en su quinto intento.
Asimismo este sábado el triplista Lázaro Martínez se agenció el cetro con récord para la competencia de 17.30 m, rompiendo la primacía de esos eventos que estaba en poder de otro exponente de la Isla, Alexis Copello (17.28 m), desde 2010.
Lea más: Oro-plata-bronce para Cuba en adiós de Copa del Mundo de canotaje
Martínez, monarca del orbe bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo último, consiguió su triple salto dorado en su tercera tentativa.
Ese mismo día Roxana Gómez, finalista en la cita estival de la capital japonesa, se adueñó del premio de bronce en los 400 m/p con crono de 51.03 seg, que constituyó su registro más destacado de la presente temporada.

Leer más »

Concluyó Cuba su ejercicio “Meteoro 2022”

Cuba cerró este domingo el tradicional ejercicio “Meteroro” que cada año actualiza la preparación del país para encarar y reducir el impacto de ciclones, sismos, incendios, epidemias y otras emergencias provocadas por eventos meteorológicos, tecnológicos o accidentes.El ejercicio de dos días, coordinado por la Defensa Civil, involucró a la población y otros organismos estatales con el objetivo de comprobar las acciones de respuesta y el sistema de comunicaciones.#Meteoro2022 Con la presencia del Presidente del CDN, el Jefe del EMNDC y otros miembros de la máxima dirección del país, se desarrolló en la Empresa Cubana de gas un ejercicio demostrativo para reforzar las capacidades de respuesta ante un accidente. #CubaViveYTrabaja pic.twitter.com/ArACiU6afR— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) May 22, 2022En el “Meteoro 2022” participaron fuerzas especializadas del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, personal de los servicios de urgencia médica, las Fuerzas Armadas, y autoridades del Gobierno.Las acciones en todas las provincias incluyeron este fin de semana el seguimiento y puntualización del estado de los planes orientados por la Defensa Civil para proteger vidas humanas y recursos materiales ante el riesgo de catástrofes de diversos tipos, según reportes divulgados por los medios estatales.En La Habana, el presidente Miguel Díaz-Canel visitó junto a altas autoridades del gobierno centros claves de la economía estatal como la refinería de petróleo “Ñico López” y la Empresa Cubana de Gas, donde sus respectivos directivos explicaron las medidas previstas para un posible derrame de hidrocarburos o escape de gas.Díaz-Canel, quien preside el Consejo de Defensa Nacional, presenció un simulacro de las acciones preparadas para ejecutar en caso de una situación de desastre en ambas entidades habaneras.Además se conocieron detalles del pronóstico de comportamiento de la cercana temporada de ciclones -del 1 de junio hasta el 30 de noviembre- que los meteorólogos vaticinan «muy activa» con la previsión de que se formen nueve huracanes en el área del Caribe y el Golfo de México.De acuerdo con el pronóstico del Instituto de Meteorología local, este año existe un 60 % de probabilidades de que Cuba resulte afectada por un huracán y un 85 % en el caso de un ciclón tropical.Cuba se ejercita ante posibilidad de desastres naturales Sobre la posibilidad de la ocurrencia de un terremoto, los especialistas han explicado que la zona oriental cubana es la de mayor peligro, aunque en todo el país hay información de actividad sísmica, que entre enero y mayo de este año ha registrado 3 eventos perceptibles.Durante el ejercicio se realizaron acciones de limpieza de alcantarillados, simulaciones de incendios, de evacuaciones y salvamento de personas para estos casos o en situaciones de peligro debido a ciclones, inundaciones y sismos.Efe/OnCuba.

Leer más »

Iberoamericano de Atletismo: Cuba termina tercera

La delegación cubana al Iberoamericano de Atletismo, con sede en la ciudad española de Alicante, terminó en el tercer puesto del medallero por naciones, detrás de los locales, España y República Dominicana. Con 16 atletas, los cubanos consiguieron cinco medallas de oro, tres de plata y dos bronces. España mayoreó con 14 títulos, mientras los quisqueyanos conseguían seis doradas para quedar por encilla de los antillanos.

En la última jornada de competiciones, Cuba consiguió tres medallas de oro en Alicante. La primera sonrisa la aportó la discóbola, Yaimé Pérez, quien con 62,06 metros, dominó la lid. Con plata y bronce terminaron la chilena Karen Gallardo (59,39) y la brasileña Andressa Oliveira (58,33).

Pérez no estuvo “muy fina” y cometió tres faltas. Pero este apenas es el arranque de su preparación rumbo al campeonato mundial de Oregón, del 15 al 24 de julio. En esa misma modalidad la también cubana Silinda Morales quedó en el cuarto puesto con un discreto registro.

La segunda medalla de oro, fue una sorpresa para el colectivo técnico de la delegación cubana, pues no daban entre las favoritas en los 100 metros con vallas a la cubana Greisys Robles. Por si fuera poco, Keily Linet Pérez, otra cubana, quedaba segunda.

“Fue una muy buena sorpresa, que nos alegró a todos”, comentó al diario oficialista Jit, el jefe técnico del equipo nacional, Daniel Osorio.

El tercer oro de la última fecha se vaticinaba en el triple salto femenino, pero no se tenía claridad, porque las dos representantes de Cuba, tenían grandes posibilidades. Tanto la más veterana Liadagmis Povea, como la veinteañera Leyanis Pérez, podían “dorarse” en el Iberoamericano.

Finalmente, fue la más joven, Pérez, quien con récord personal de 14,58 metros, conseguía el oro. Povea fue segunda con 14,41 metros. En la misma jornada, el velocista Shainer Reginfo se quedó con el bronce de los 200 metros.

“Muy buen cierre. Se hizo hasta donde se podía realmente. Quedar entre los tres primeros países es bueno”, concluyó Osorio.

Leer más »

Ministro de Salud en 75 Asamblea de OMS: El control de la covid-19 ha sido posible porque Cuba pone al ser humano en el centro de sus políticas

Intervención del Ministro de Salud Pública de Cuba en la 75 Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Twitter/@JAQuintanilla.REl Ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda, intervino hoy durante el debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud. 
“Salud para la paz; paz para la Salud”, es el tema que nos convoca en esta 75 Asamblea Mundial de la Salud y que defendimos en nombre de Cuba al intervenir en segmento de alto nivel de la cita. Por la Salud y por la paz de nuestro pueblo y los del mundo trabajamos sin descanso”, escribió el ministro en su red social Twitter.
“Solo la acción conjunta de los países y sus gobiernos, sustentada en el respeto, la solidaridad y la cooperación, garantizará un mundo más sano y sostenible, y preservará la paz y la salud de nuestras poblaciones”, señaló.
En su discurso, Portal Miranda enfatizó que la humanidad enfrenta hoy uno de los escenarios más complejos de su historia. “A más de dos años de iniciada la pandemia de la covid-19, las afectaciones económicas, sociales y sanitarias siguen siendo incalculables”, dijo.

La humanidad enfrenta hoy uno de los escenarios más complejos de su historia.
A más de dos años de iniciada la pandemia de la #COVID19, las afectaciones económicas, sociales y sanitarias siguen siendo incalculables. pic.twitter.com/qYlq61XNMV
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) May 23, 2022

Refirió que “la covid-19 ha revertido años —posiblemente décadas—, de progreso. El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya de por sí convertido en una deuda para el mundo, significa un desafío cada vez mayor en el actual contexto”
“Toda la humanidad sufre las consecuencias de la actual crisis, y cuanto más dure, mayor será el daño económico y social para nuestros pueblos. Cuba tampoco ha podido escapar a ella y sus efectos tienen también graves consecuencias para nuestro pueblo”, apuntó Portal Miranda.
En su intervención ante la Asamblea, señaló que justamente el orden internacional, que considera la salud mercancía y no derecho humano, ha provocado que el 66% de la población mundial no tenga esquema completo de vacunación contra la covid-19 y que hoy existan sistemas sanitarios débiles que afectan la salud materno infantil y el control de enfermedades.
El ministro expuso resultados del sistema de salud cubano, en particular en el enfrentamiento a la pandemia de covid-19 en los últimos dos años.
“El control de la covid-19 ha sido posible al contar con un sistema de justicia social que pone al ser humano en el centro de sus políticas, una sociedad organizada con participación popular, junto a la existencia de sistemas de salud y de ciencia al servicio de la nación”, destacó Portal Miranda.
“Incomparable ha sido la apuesta de nuestra pequeña Isla por la soberanía para enfrentar la pandemia, a pesar del recrudecido bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos: El 85% de los productos que empleamos en el protocolo de tratamiento son de factura nacional”, destacó.
“Llama la atención que una pequeña isla sometida a un feroz bloqueo económico, comercial y financiero haya sido el primer país de América Latina en producir cinco candidatos vacunales contra la covid-19, tres de ellos aprobados para uso de emergencia por la agencia regulatoria nacional”, dijo.
Ante el foro, el ministro de Salud cubano señaló que Cuba la primera nación del mundo en vacunar a toda la población contra esta enfermedad a partir de los dos años de edad. “Se han administrado más de 36 millones de dosis y la cobertura de vacunación ha llegado al 96.7% de la población vacunable”, sostuvo.
Actualmente las vacunas cubanas se administran, además, en 6 países, agregó.

En desarrollo discurso del ministro de Salud Pública de #Cuba José Angel Portal Miranda en debate general de la 75 Asamblea Mundial de la Salud
Expone resultados del sistema de salud cubano, incluido en el enfrentamiento a la Covid19 #CubaPorLaSalud pic.twitter.com/J4G4VLOVjJ
— Juan Antonio Quintanilla Román (@JAQuintanillaR) May 23, 2022

Los aportes de Cuba contra la pandemia van más allá de la necesaria inmunización, dijo Portal Miranda, quien destacó el rol de la cooperación médica cubana que arriba este lunes 23 de mayo a su 59 aniversario.
“En medio de las constantes acciones para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica cubana, apoyamos el combate de la covid-19 en 42 países, con 58 brigadas especializadas Henry Reeve, cuyos integrantes se sumaron a los más de 28 000 profesionales de la salud que laboraban en 59 naciones”, dijo.
“Es imprescindible trabajar por lograr sistemas sanitarios resilientes, basados en la Atención Primaria de Salud, con enfoque amplio y novedoso, que tributen a la salud de todos por igual. Aprovechemos en ese propósito las múltiples experiencias dejadas por esta enfermedad”, expresó el ministro cubano.
Asamblea Mundial de la Salud. Foto: Twitter/@JAQuintanilla.R

Leer más »

Inicia en Londres Foro Mundial de Educación con presencia de Cuba

En la apertura del evento, los ministros del sector coincidieron en que la enfermedad generó un declive en la curva de aprendizaje, por lo que abogaron por priorizar el bienestar de estudiantes y profesores, y trabajar de manera intensa en los contenidos y habilidades necesarios para el mercado laboral futuro.

La Covid-19 provocó la crisis más profunda que ha vivido la educación en un siglo, aseguró el director global la educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra en la primera sesión plenaria.

El Foro, cuya edición de 2021 fue cancelada por la pandemia, es la mayor reunión anual de ministros de Educación y competencias del mundo, y cuenta con el apoyo del gobierno del Reino Unido y del British Council, una organización no gubernamental británica dedicada a la promoción de las relaciones culturales y las oportunidades educativas.

Cuba está representada por la ministra Ena Elsa Velázquez, quien expondrá los logros y desafíos actuales del sector en la isla caribeña, e intercambiará experiencias con sus homólogos de otros países de América Latina, África y Europa.

Velázquez, quien está acompañada por la metodóloga nacional de enseñanza del idioma inglés, Mayda Ramos, y la directora del British Council Cuba, Minerva Rodríguez, también tiene previsto reunirse con personalidades locales, miembros del Sindicato Nacional de Educación del Reino Unido, y representantes de la Campaña de Solidaridad con su país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.