HAVANA CLIMA

En Varadero, ciencia por un turismo sostenible e inclusivo (+Fotos y Video)

Varadero, 2 may (ACN) El turismo no es solo un sector generador de ingresos, es esencial en la definición de pautas para un futuro sostenible y resiliente, resaltó hoy Elba Rosa Pérez Montoya, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Publicaciones recomendadas para ti
El tiempo: Algunas lluvias en el interior y sur
Francia en días de incertidumbre
Excarcelan a seis manifestantes del 11J en San Antonio de los Baños

Durante el evento de Turismo Sostenible, que sesiona en el Hotel Iberostar Selection Varadero con la presencia de Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, Pérez Montoya expuso sobre la Tarea Vida por un turismo sostenible e inclusivo.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El argentino Eduardo Ferraudi, invitado a dirigir Coro Nacional

Eduardo Ferraudi. Foto: Tomada de Facebook

El arreglista compositor, cantante y director de coro argentino Eduardo Ferraudi se presentará, por primera vez, como director invitado del Coro Nacional de Cuba (CNC), que dirige la maestra Digna Guerra. La cita será hoy, a las 7:00 p.m., en la Iglesia San Francisco de Paula, en La Habana Vieja.
El también director en su país del Quinteto Albahaca, la agrupación coral de cámara Vocal Consonante, el sexteto vocal de tango Alma Bohemia y del Coro ECuNHi, del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Asociación Madres de Plaza de Mayo) junto a la maestra Digna, han escogido para la ocasión un programa compuesto por 13 canciones del trovador Silvio Rodríguez, con arreglos del propio Ferraudi, como un homenaje a nuestro cantautor, una idea que ambos directores planificaron llevar a cabo antes de que se presentara la COVID-19 y que pensaron como un proyecto discográfico que incluiría hasta 16 temas de Silvio.

Leer más »

Comienzan a llegar las delegaciones para la XXI Cumbre del ALBA- TCP

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Eugenio Martínez Enríquez, recibió a Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, y a los viceministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, quienes arribaron a la Isla para participar en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA- TCP, que sesionará mañana en la capital cubana, informó en Twitter la cancillería cubana.
En la misma red social Llorenti publicó: «llegamos a la heroica tierra de Martí y Fidel. Junto a Rander Pena, Raúl Li Causi, Ramón Gordils y Rubén Dario Molina fuimos recibidos por nuestro querido compañero Eugenio Martínez. Listos para la XXI Cumbre del ALBA- TCP».
«El ALBA- TCP reúne a 10 países, un tercio de la región, y se reunirá en una verdadera Cumbre, sin exclusiones, con dignidad y el espíritu de integración bolivariano y martiano», agregó el titular de la organización regional.
Por otro lado, detalló la web de la cancillería cubana, partió hacia La Habana la delegación de San Cristóbal y Nieves encabezada por el Embajador Lionel Sydney Osborne.
Durante el cónclave, las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional, concluyó el medio.

Leer más »

Bajo arresto domiciliario ex presidente de Moldavia

Un tribunal de Moldavia ha puesto al ex presidente del país, Igor Dodon, bajo arresto domiciliario durante 30 días mientras se enfrenta a una investigación por sospecha de traición, corrupción, enriquecimiento ilícito y financiación ilegal de partidos.Moldavia ha respaldado firmemente a Kiev desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, envió tropas a Ucrania. El arresto del prorruso Dodon se produce en un momento en que las relaciones entre Moscú y Chisinau son cada vez más tensas.Dodon, quien se desempeñó como presidente de Moldavia de 2016 a 2020 y lidera el bloque de oposición prorruso del país de Europa del Este, fue detenido el martes en su casa en la capital de Chisinau por los investigadores.El ex presidente afirmó que los cargos en su contra tenían motivaciones políticas y que se implementaban a instancias de potencias extranjeras. Dijo a los periodistas que el juez estaba cumpliendo una “orden política” de la presidenta prooccidental Maia Sandu, quien le sucedió en 2020.Igor Dodon y Valdimir Putin. Foto: The Moscow Times.Uno de los países más pobres de Europa, Moldavia es una ex república soviética que obtuvo su independencia en 1991. Rusia mantiene tropas en la región separatista moldava de Transnistria, también conocida como Transdniestria, un estado disidente en disputa respaldado por Rusia que limita con el suroeste de Ucrania.En los últimos meses los separatistas rusos de esa región disidente culparon a Ucrania de fuertes tiroteos, explosiones e incursiones de drones, lo que generó temores de que Moldavia podría verse involucrada en el conflicto en Ucrania.El Kremlin dijo antes que estaba preocupado por los informes de que Dodon había sido detenido. El portavoz Dimitri Peskov le pidió a las autoridades moldavas respetar sus derechos.Associated Press/OnCuba.

Leer más »

Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

La Habana, 26 may (ACN) Everly Chet Greene, canciller de Antigua y Barbuda, y Lionel Sydney Osborne, embajador de San Cristóbal y Nieves, arribaron hoy a Cuba para participar en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse mañana en esta capital.
A su llegada por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana los visitantes fueron recibidos por Elio Rodríguez Perdomo, viceministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas.
Frente a la política de Estados Unidos que intenta ejercer su dominación sobre Nuestra América, en base a la Doctrina Monroe y a las peores prácticas del macartismo, el ALBA-TCP manifiesta su compromiso con la unidad latinoamericana y caribeña y defiende los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Es muy grato acoger en #Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del @ALBATCPIntercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas#AlbaUnidapic.twitter.com/DBFLbDktS9
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 26, 2022

En días recientes, varios Estados miembros del ALBA-TCP han rechazado los intentos de exclusión por la administración estadounidense de gobiernos de la región en los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, prevista a efectuarse el próximo mes de junio en la ciudad de Los Ángeles.
Diversos líderes y personalidades de naciones latinoamericanas y caribeñas advierten que esta postura significa un retroceso en las relaciones hemisféricas y deja en entredicho la legitimidad de un evento en el cual no estén representados todos los Estados soberanos del continente.
La Cumbre de las Américas debe ser un espacio común para todas las naciones de las Américas, y no una Cumbre de Estados Unidos y sus invitados, determinados según simpatías políticas que atentan contra los intereses de integración y cooperación internacional, han manifestado.
Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA persigue la lucha contra la pobreza y la exclusión mediante un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Leer más »

Emiratos Árabes Unidos y Cuba estrechan cooperación; Presidente de Argentina condenó el bloqueo a Cuba; Sismo de 6,9 grados sacude Perú y Bolivia; Putin: «Nadie podrá aislar a Rusia»

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y CUBA ESTRECHAN COOPERACIÓN
Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Cuba suscribieron un Memorando de Entendimiento para la cooperación en materia de educación superior e investigación científica.  El acuerdo favorecerá el intercambio de experiencias y los proyectos de cooperación entre ambos países. Firmaron el documento el subsecretario para Asuntos Académicos del Ministerio de Educación de EAU, Mohamed Al Mualla, y el viceministro primero de Educación Superior cubano, Walter Baluja. (PL)
PRESIDENTE DE ARGENTINA CONDENÓ EL BLOQUEO DE EE. UU. A CUBA
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó el bloqueo impuesto por EE. UU. a Cuba y resaltó la resistencia de la isla caribeña ante las agresiones en su contra. Durante su intervención en la III Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, el mandatario instó a la comunidad internacional a denunciar y actuar contra los ataques estadounidenses a la mayor de las Antillas. «En nuestro continente hay un país que lleva seis décadas bloqueado y sobrevive como puede. ¿Cuánto tiempo más va a pasar sin decir o hacer algo?», cuestionó el jefe de Estado. (PL)
SISMO DE 6,9 GRADOS SACUDE DOS LOCALIDADES DE PERÚ Y BOLIVIA
En Perú, un sismo de magnitud de 6,9 grados sacudió este jueves el departamento de Puno y Arequipa, la segunda ciudad más grande del país. El terremoto también se sintió en la ciudad de La Paz, en Bolivia, donde los ciudadanos mantuvieron la calma a la hora de la evacuación, aunque destacaron la intensidad del sismo. Hasta el momento no se han reportado grandes daños ni víctimas. El movimiento telúrico tampoco generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano.  (RT)
PUTIN: «NADIE PODRÁ AISLAR A RUSIA»
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que «más y más países del mundo quieren desarrollar y desarrollarán una política exterior independiente», pese a los intentos de ciertas potencias de frenar sus planes. «Ningún gendarme mundial podrá detener ese proceso global y natural», afirmó en un discurso, en el marco del Foro Económico Euroasiático. Tachó de «no realistas e irreales» los intentos de una serie de países de «echar» a Rusia del sistema económico global. «Nadie podrá aislar a un país como Rusia», afirmó.  (RT)

Foto: Sputnik

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.