HAVANA CLIMA

Cubano con una sola pierna cruza el río Bravo y llega a EE. UU.

MIAMI, Estados Unidos. — El éxodo de cubanos hacia EE. UU. no se detiene. Cientos de migrantes de la Isla arriban diariamente a la frontera sur del país norteño, dejando en no pocos casos páginas asombrosas.

Una de las últimas llegadas registradas en redes sociales fue la de un migrante de la Isla al que le faltaba una pierna. El hombre, acompañado por alrededor de una decena de compatriotas, se impuso a la adversidad y logró cumplir su sueño.

Publicaciones recomendadas para ti
Casi el 86 por ciento de la población cubana completó el esquema de vacunación anticovid
Bolero cubano, candidato a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
Emmanuel...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llaman a uso eficiente de la ciencia en el Día del Campesino (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 17 may (ACN) Con el llamado de Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a un aprovechamiento eficiente de la ciencia, la técnica y la agroecología, este 17 de mayo se celebró en la provincia de Cienfuegos el Día del Campesino.

Durante el acto, cuya sede ganó por sus resultados integrales la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, el directivo exhortó al campesinado a trabajar más para contribuir al plan de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional de la nación.

Expresó que Cienfuegos mereció la sede de las actividades centrales por los resultados destacados en el cumplimiento de las principales prioridades de la organización, con un amplio movimiento de masas en las labores políticas, sociales, económicas y productivas a nivel de base, municipio y provincia.

En la celebración fue recordado el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal impulsor de la creación de la ANAP, al tiempo que se enviaron las condolencias a los familiares de las víctimas del accidente del Hotel Saratoga, ante la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe del Departamento Agroalimentario; Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro cubano; y Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del PCC y Primera Secretaria en el territorio.

#ACNReporta En #Rodas, #Cienfuegos, los campesinos celebran este #17deMayo #CienfuegosTrabajaViveYCrece #LosCampesinosUnidosProduciendoParaElPueblo @ACN_Cuba @onelco999 @anap_cuba @AdilenANAP @yulls_yusimi pic.twitter.com/2iu9K2jqH8
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) May 17, 2022

Asimismo, asistieron Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, y Ailyn Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a representantes de otros sectores.

Lea aquí:
Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el Día del Campesino
Celebra Cuba Día del Campesino
Distinguió la festividad la presencia de Juan Miraldo Mir López, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y ex presidente de la “Nicaragua Libre”.
Yazmín Jiménez Álvarez, presidenta de la Asociación en el territorio, recibió los reconocimientos del Partido y el Gobierno, en tanto fueron agasajadas las provincias Santiago de Cuba, Matanzas y Las Tunas, destacadas en la emulación por la efemérides.

Mientras que los municipios de Aguada de Pasajeros y Rodas resultaron vanguardias a nivel de país por alcanzar las metas productivas y organizativas trazadas el año anterior.
Antes de los festejos por el 17 de Mayo, artistas nacionales y cienfuegueros se unieron en una gala político-cultural en el Centro Cultural Prado, de la ciudad cabecera, donde música y danza resaltaron las tradiciones del campesinado cubano.

Los anapistas sureños cumplieron y sobrecumplieron la mayoría de los rublos productivos durante 2021 y el primer trimestre del presente año, aportando cerca del 80 por ciento de sus producciones a la alimentación del pueblo, dígase viandas, hortalizas, frutas, frijol y miel de abejas, entre otros.
El complejo contexto epidemiológico, ocasionado por la pandemia de la COVID -19 el pasado año, encontró una fuerte resistencia en los campesinos y cooperativistas cienfuegueros, quienes donaron gran parte de sus cultivos a centros asistenciales y de aislamiento, casas de abuelos, hogares maternos y el de niños sin amparo familiar.

Más de 20 mil 900 asociados integran la ANAP provincial, de los cuales cuatro mil 087 son mujeres y dos mil 453 jóvenes, distribuidos en 31 CPA y 72 cooperativas de créditos y servicios.
[embedded content]
Cada 17 de mayo Cuba recuerda el aniversario 76 del asesinato del dirigente Niceto Pérez, líder del sector, la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria en 1959 y la constitución de la Anap en 1961.

Leer más »

Así festejó Laura, la pareja de Osmani García, su cumpleaños

El reguetonero cubano Osmani García, más conocido como “La Voz”, celebró, por todo lo alto, el cumpleaños de su chica Laura, con quien se comprometió en diciembre de 2021. El intérprete del “Taxi” también le llevó mariachis a su novia. “Dios me condenó a una perpetua e infinita felicidad junto a la persona más linda de todo el universo, tú mi reina. El día que naciste traías la mitad de mi alma contigo. Como piezas de legos, completaste totalmente mi existencia convirtiéndote en las alas de mis sueños. Happy Birthday my only forever Queen. I love you for eternity”, escribió en su Instagram el músico.

Laura, por su parte, tuvo palabras de agradecimiento “a todos por los deseos de cumpleaños”. También expresó palabras de elogio para su madre, quien le regaló el pastel personalizado y “único en su clase”.

“Gracias al talentoso @rodristudio por la hermosa creación del set y las flores. ¡Mi luz @balloonsbyluzpaz por sus increíbles globos cada año va más allá! Mi hermoso vestido personalizado de @yasgonzalezofficial hecho en solo 24 horas. Solo tú. Peinado y maquillaje por mi @nathymakeupart. Foto de la talentosa @lisset_galeyev. Mi pastel personalizado único en su clase por mi mamá”, agregó.

En marzo de este año, la pareja festejó en París el aniversario de noviazgo, con una cena de lujo en el restaurante de la Torre Eiffel, el monumento más visitado de la ciudad “del amor”.

“Infinitamente, condenado a la felicidad. Mi vida es la película de tus sueños en tiempo real. Siempre gano yo porque mi guionista es Dios, con todas las luces y buenas energías de la creación”, declaró en Instagram el cantante cubano, que triunfa por estos días con el tema “Pizza Aré”.

Osmani y Laura suelen viajar con frecuencia. A finales de febrero, la pareja se dejó ver en varios sitios turísticos de Perú, como Machu Picchu.

Leer más »

Coronavirus: Cuba identifica 46 contagios en el primer día de la semana

Los contagios a causa del virus SARS-CoV-2 sumaron 46 en Cuba durante la jornada del lunes, según el parte que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Se procesaron 3902 muestras para un 1.2 % de positividad.De las 46 muestras positivas, 43 fueron en contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisaba la causa de la infección y en una cerraban los importados.Se confirmaron 46 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 707.404 casos activos397 evolución clínica estable 3 en estado crítico 4 en estado grave 8 529 fallecidos 1 095 715 recuperados2 evacuados👉https://t.co/F2GJx0m8x7 pic.twitter.com/AYg6MZIxrL— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 17, 2022El Municipio Especial Isla de la Juventud (10) informó la mayor cantidad de contagios y las restantes provincias se mantuvieron por debajo de los siete casos, menos Las Tunas y Guantánamo que no reportaron ninguno.Por edades, el grupo compuesto por menores de 20 cerró con 17 casos y 12 fueron al de entre 20 y los 39; nueve corresponden al rango de entre 40 y 59, y ocho a los mayores de 60 años.Según el Minsap, fueron notificados 110 altas clínicas y el número de personas ingresadas como consecuencia de la COVID-19 descendía a 1879; de ellas, 404 atañen a casos activos confirmados.En salas de terapia intensiva los encamados eran siete, tres reportados de crítico y cuatro de grave.Como no se informaron muertes en el día, se mantienen en 8529 las víctimas mortales de la pandemia desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en la Isla. La letalidad sigue siendo del 0.77 %.

Leer más »

Felicita Díaz-Canel a campesinos cubanos

El mandatario aseguró que el 17 de mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959
En esta fecha se celebra el Día del Campesino, a propósito de la firma, hace 63 años, de la Primera Ley de Reforma Agraria. (Foto: Oscar Alfonso/ACN)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 17 de mayo a los campesinos de la isla, sector social y económico de cuyos esfuerzos y resultados depende la alimentación de los cubanos en medio de grandes dificultades.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “el 17 de mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo”.

Seguidamente expresó: “Feliz día, campesinos cubanos”.

El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos. pic.twitter.com/CZbMi4IlAu— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 17, 2022

En esta fecha se celebra el Día del Campesino, a propósito de la firma, hace 63 años, de la Primera Ley de Reforma Agraria, que reivindicó los derechos de los trabajadores agrícolas y dio un vuelco radical a la propiedad de la tierra en el país.

La ley, rubricada por el líder Fidel Castro a pocos meses del triunfo de la Revolución, permitió la intervención de los grandes latifundios de terratenientes locales y empresas extranjeras a favor de miles de trabajadores del campo.

Estos se convirtieron así en dueños de parcelas, y recibieron otros beneficios hasta ese momento vedados para ellos como el acceso a la salud, educación y vivienda.

La Reforma Agraria era, además, una necesidad elemental para el despegue económico del país, en el cual que subsistían formas productivas semifeudales que lastraban su desarrollo.

La agricultura cubana se enfrenta hoy a numerosos retos y constituye un sector estratégico en los esfuerzos de la nación caribeña por lograr la soberanía y seguridad alimentarias, en medio de la crisis global de la cual organismos de la ONU han alertado sobre el peligro de la falta de alimentos para cientos de millones de personas en el planeta.

Leer más »

Radiación ultravioleta: ¿Cómo cuidarnos?

Clasificación del índice ultravioleta según su intensidad.Cuando trabajamos al aire libre, bajo los rayos del Sol, como en la construcción, la minería o en el sector agrícola, y también cuando vamos a la playa, es necesario tener presente que estamos expuestos a la radiación ultravioleta. Ello ocurre especialmente en primavera y verano, entre las 10 y 17 horas, o sea entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.
Ante una exposición prolongada estamos más propensos a sufrir daños en los ojos, quemaduras en la piel, envejecimiento prematuro, cáncer y enfermedades de la piel. Es importante considerar que esta radiación es reflejada en superficies como la arena, el agua y la nieve y a una mayor altura geográfica aumenta su intensidad. Por eso es necesario que tenga presente bajo que condición usted trabaja, para proteger su salud y operar en un ambiente óptimo.
Si trabaja en lugares con exposición directa o con reflexión del Sol, siempre utilice protectores oculares certificados y que bloqueen la radiación UVA y UVB. Utilice crema de protección solar con un factor mínimo de 30, aplicándola 30 minutos antes de la exposición, y repita la aplicación cada 4 horas como mínimo. Importante no olvidar el cuello, nariz y las orejas.
Es vital utilizar ropa con tela de trama cerrada ya que protegen de mejor forma de estos rayos. Utilice siempre pantalón largo y oscuro en lo posible. Las camisas o camisetas deben quedar holgadas, y tener cuello cerrado y mangas largas. Utilice guantes, zapatos cerrados y gorra o sombrero con visera. Protéjase siempre, incluso en días nublados y de ser posible infórmese del índice que hará cada día. Dos de los Centros Meteorológicos que cada día emiten este pronóstico son el de Cienfuegos y el de Ciego de Ávila, constituyendo de avanzada en dicho tema.
Recomendaciones básicas para protegerse de la radiación solar directa.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.