HAVANA WEATHER

Baseball5: nacional juvenil a la vista

El baseball5 continúa con su desarrollo en Cuba. Después del parón obligado por la pandemia regresan los torneos nacionales. Esta vez en la categoría juvenil, convocada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para eventos internacionales el año próximo.

Cuba celebrará su primera final nacional en esta categoría, y será un espectáculo ver a los jugadores jóvenes en la novedosa disciplina. Los técnicos que rigen los destinos del baseball5 en Cuba tendrán una excelente oportunidad para encontrar nuevos talentos que en unos años tributen a la selección mayor.

Cubahora conversó con el M Sc. Eros Bernal, metodólogo nacional al frente de esta disciplina, quien nos ofreció detalles sobre la primera final para la categoría juvenil.

-¿Cómo marchan los preparativos para el primer nacional juvenil?

Los preparativos marchan bien, como lo teníamos previsto. En el mes de abril efectuamos los zonales donde clasificaron dos equipos por la zona occidental (La Habana y Artemisa), y dos por la zona oriental (Granma y Santiago de Cuba). En el caso de la zona central no se pudo efectuar el zonal, y decidimos entregar dos wild card a las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus porque realizaron un buen trabajo en el sistema competitivo provincial. La final contará con siete equipos porque a estos seis se suma  Guantánamo, sede de este primer torneo nacional juvenil entre el 4 y el 8 de mayo.

-¿Por qué se escogió a Guantánamo como sede?

Realmente Guantánamo fue seleccionada como sede porque es una de las provincias que desde el inicio de esta disciplina, hace cuatro años, ha tenido una evolución muy grande. Los resultados lo señalan. Es el actual subcampeón nacional en la categoría de mayores. Tiene a atletas convocados para la preselección nacional. Es una provincia que ha desarrollado y ha hecho mucho por este deporte, y quisimos premiar esa constancia. Se merece que sea la sede de este primer evento nacional juvenil de donde saldrán los futuros representantes de Cuba en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

-¿Aspectos que se tendrán en cuenta para formar la preselección nacional juvenil?

Los mismos que hemos tenido para la categoría de mayores. Versatilidad de sus funciones tanto en mujeres como hombres porque se juega en la modalidad mixta. Que tengan todas las habilidades físicas y técnicas previstas para que puedan integrar un equipo nacional.

-¿Eventos internacionales en la categoría juvenil?

Este año no tendrán eventos internacionales porque según la ruta crítica de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, los años impares serán los de los campeonatos juveniles, y los pares para los de los mayores. En la segunda edición, el año próximo sí convocaríamos a la preselección para participar en los eventos que se convoquen en 2023. Este año nos enfocaremos en oxigenar la preselección de mayores para los eventos que se avecinan.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.