HAVANA WEATHER

Trabajadores cubanos en Venezuela: agradecidos de los que salvan; solidarios con los que sufren y luchan

Caracas, Venezuela. –«Rechazamos toda injerencia, acciones desestabilizadoras, violencia y guerra económica, violadoras de la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo venezolano», ratificaron los cooperantes de Cuba en este país, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

Reunidos en el Complejo Cultural Andrés Eloy Blanco, de Caracas, en nombre de los cerca de 20 000 cubanos que prestan ayuda en predios de Venezuela, los compatriotas de la isla dijeron que seguirán aquí, «pie con pie», junto al pueblo de Bolivar y Chávez, «consecuentes con los principios de unidad e internacionalismo».

«En medio de un escenario complejo, desafiante, de criminal e inhumano bloqueo, nos asisten razones para mantener nuestro apoyo a la Venezuela hermana», agrega la declaración; «es también un homenaje a Fidel, y en la práctica hace realidad el concepto de Revolución legado por nuestro líder histórico».

A pechos internacionalistas de Barrio Adentro llegó el Sello 19 de Abril, entregado este primero de mayo, para reconocer desempeños merecedores de elogios, en palabras de Juan Carlos Valdés Recio, jefe del Grupo de Trabajo de nuestro país en suelo bolivariano; «así también se defiende la patria», dijo el dirigente; «son tiempos de amor, solidaridad y lealtad».

Los de la mayor isla de Las Antillas reiteraron el compromiso de «perfeccionar la prestación de servicios en Venezuela». A los trabajadores de la salud pública y de las ciencias cubanas les agradecieron por «preservar la vida de nuestros compatriotas, en el enfrentamiento a la COVID 19». Y, para quienes en el mundo sufren la crisis del sistema capitalista y de su política neoliberal, también alzaron la voz, esperanzadora y clara: «enarbolamos la bandera de la solidaridad».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.