HAVANA CLIMA

Raúl Castro y Díaz-Canel encabezan 1 de Mayo en Cuba

En La Habana y las cabeceras provinciales de toda Cuba arrancaron a las 07:00 hora local grandes marchas con un llamado a la paz y la solidaridad, y como confirmación del respaldo de la mayoría de los cubanos al socialismo y demostración de unidad ante la hostilidad de Estados Unidos con su política de bloqueo y campañas mediáticas.

Publicaciones recomendadas para ti
Se...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Con Filo: La violencia como bandera (+ Video)

El programa Con Filo este jueves abordó temas como la manipulación de la guerra en Ucrania, algunos de los más de 200 tiroteos que han sacudido a Estados Unidos en los últimos cinco meses y la cizaña circulante en redes sociales sobre la difícil situación energética en Cuba.
En video, el programa
[embedded content]

Leer más »

SNB 61: Desquites, debuts y golpe de autoridad de los vigentes campeones

César Garcia logró la primera victoria de los Alazanes en la postemporada. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.Para ponerle más picante a los playoffs de cuartos de final de esta Serie Nacional 61, los equipos derrotados en el primer desafío tomaron desquite este jueves, en una jornada donde debutaron en estas lides los Huracanes de Mayabeque con una victoria, y los vigentes monarcas nacionales impusieron respeto sobre el terreno.
Los Alazanes de Granma dieron un golpe de autoridad esta tarde en su primer partido de esta postemporada, al doblegar a los Leones de la capital 8-2, para dejar claro que no será fácil arrebatarles la corona ganada en la campaña pasada.
Los actuales campeones nacionales, además de demostrar una impecable defensa en el campo de juego, y de realizar estrategias efectivas que fructificaron, desplegaron una artillería brutal de 12 cohetes, entre ellos tres que volaron más allá de los límites del terreno, para destruir a sus rivales.
Los felinos marcaron primero en el inning de apertura cuando les ligaron un par de hits consecutivos al abridor César Garcia y Yosvani Peñalver conectó una rolata impulsadora, pero la ventaja duró poco en la pizarra del Mártires de Barbados de Bayamo.
Un bambinazo de Lázaro Cedeño con un compañero en circulación dos entradas más tarde, puso delante a los caballos orientales y le borró la sonrisa del rostro al diestro Pedro Álvarez, seleccionado por el la dirección capitalina para lanzar en este primer desafío.
Otra en el tercero remolcada por línea de sacrificio de Carlos Benítez con los ángulos congestionados, y par de rayitas más en el quinto, una de ellas impulsada por el vuelacercas número 100 en Series Nacionales de Guillermo Avilés, terminaron por expulsar del box a Álvarez, y darle a la tropa de Carlos Martí una diferencia inalcanzable.
La fiesta continuó cuando Marcos Ortega se encaramó en el montículo y soportó tres indiscutibles cerrando el segundo tercio de juego, uno de ellos del máscara Iván Prieto con un corredor en la primera almohadilla que burló los colchones y conspiró para mandarlo a las duchas.
García completó siete episodios con un dominio total para obtener la victoria, mientras recetaba cuatro ponches con un solo boleto, espaciando seis hits con dos anotaciones a su cuenta.
Después de su salida los discípulos de Guillermo Carmona se rebelaron, pero apenas lograron pisar una vez la goma del plato, al chocar otra vez con una exquisita defensa que levantó varias veces a los aficionados de sus asientos y le puso el cerrojo a las aspiraciones industrialistas.
Casi a la hora de cerrar la función, los Alazanes continuaron su cabalgata y le fabricaron otra anotación al relevista David Mena, hasta que el novato Fher Cejas, quinto serpentinero que usaron los azules, sacó los últimos tres outs. 
Tabla: Boris Luis Cabrera
***
Tabla: Boris Luis Cabrera
En el horario de la mañana los Huracanes hicieron su debut en postemporadas derrotando 6-1 a los Tigres de Ciego de Ávila, en los predios de su cuartel general del Nelson Fernández.
Con el mismo ímpetu mostrado durante la campaña regular, a la tropa de Michael González le bastó un ataque de 11 imparables para doblegar a unos felinos, que además de no poder contra ellos en su pugna particular (perdieron 1-4), concluyeron en malas condiciones su calendario clasificatorio desde que sufrieron la pérdida por lesión de su capitán Yorbis Borroto.
El fogoso Yadián Martínez no defraudó a los fieles reunidos en los graderíos, y se mantuvo en el box durante siete episodios completos donde apenas pudieron anotarle una carrera, a ritmo de siete ponches e igual cantidad de hits permitidos, para mantener su invito en la historia de los playoffs (3-0).
El “Matador” Marlon Vega, fuerte candidato para ser elegido el Jugador Más Valioso de la contienda, liquidó las últimas dos entradas no sin antes tolerar un par de cohetes en el noveno, pero recetó un “cafecito amargo” para hacer caer las cortinas del desafío y acreditarse el salvamento. 
El revés fue a la cuenta de Yander Guevara, en una actuación de 7.1 capítulos donde soportó diez indiscutibles, no pudo ponchar a ningún contrario, y las seis anotaciones que permitió fueron limpias a su récord.   
Con el madero en ristre sobresalió el cuarto bate Yasniel González con sencillo y doble y par de remolques. También impulsaron carreras Juan Carlos Hernández y Rangel Ramos con par de indiscutibles cada uno en el choque, y la dupla de Orlando Lavandera y el sustituto Luis Fernández con un doblete per cápita.
Por los derrotados, Yudiel González fue el único que conectó dos imparables (sencillo y doble), y Dainier Hernández (4-1) empujó la anotación.
***
Tabla: Boris Luis Cabrera
Un buen botín recogieron los Cocodrilos matanceros en el Julio Antonio Mella de Las Tunas, al vencer en esta jornada 3-1 a los Leñadores de esa provincia, para irse con un empate a tierras yumurinas.
Fue suficiente una entrada para que la guerrilla de Armando Ferrer lograra el triunfo en el desafío. Segundos después de la voz de Play Ball, Yadil Mujica y Jefferson Delgado conectaron cañonazos, y luego de un error de la defensa, Erisbel Arruebarrera le desapareció la pelota por encima de las cercas al abridor Alejandro Meneses, para completar un paquete de tres anotaciones que definieron el pleito.
Del resto se ocuparon los zurdos Yamichel Pérez y Naikel Cruz, al mantener dormida una toletería oriental, de las más temidas del campeonato. 
Pérez soportó ocho indiscutibles y regaló tres boletos en un trabajo de 6.1 capítulos, pero supo meter el brazo en el fuego en situaciones peligrosas para llevarse la victoria, y Cruz tiró el resto para anotarse el salvamento, aunque no pudo evitar un bambinazo del increíble Danel Castro.
***
Tabla: Boris Luis Cabrera
Por último, en un deplorable partido lleno de protestas desmedidas, pelotazos intencionales, y guaperías, que terminaron con varias expulsiones, los Vegueros de Pinar del Rio noquearon 12-2 a los Gallos espirituanos en ocho episodios, para igualar el duelo de postemporada.
Los pativerdes desplegaron una artillería de 18 indiscutibles sobre la grama del estadio José Antonio Huelga para desplumar a sus adversarios, con un racimo de tres carreras en el mismo primer capítulo, que hubiera bastado para alcanzar el triunfo.
Tony Guerra se fue de 4-2 con cinco remolcadas, y el trío de Pedro Luis Dueñas, Roidel Martínez, y Lázaro Emilio Blanco, ligó tres inatrapables cada uno, este último con un par de empujadas a su cuenta. Yaser Julio González también calentó el madero, al disparar sencillo y triple para traer a dos compañeros a casa.
En medio del bombardeo de los suyos, el diestro Erlys Casanova se mantuvo tranquilo en el montículo durante seis entradas para asegurar el éxito, ruta donde apenas aceptó una carrera, aunque concedió cinco bases bolas y permitió seis hits.
José Eduardo Santos salió derrotado en una apertura de apenas dos episodios, al aceptar un total de seis carreras limpias con igual cantidad de imparables, mientras propinaba un par de pelotazos.

Leer más »

Lula lidera la intención de voto para las próximas elecciones en Brasil, según encuesta

Luiz Inácio Lula da Silva se presentará a elecciones presidenciales en octubre de 2022. Foto: Ricardo Stuckert.Una encuesta del instituto Datafolha de Brasil registró este jueves que el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, supera con más de 20 puntos en intención de voto al presidente Jair Bolsonaro, de cara a los comicios presidenciales del próximo octubre.
De acuerdo con los resultados, la intención de voto a favor de Lula es del 48 por ciento, lo que representa un incremento de cinco puntos con respecto al obtenido en el último sondeo.

Lula extiende la ventaja en intención de voto sobre Bolsonaro a 21 puntos para las presidenciales y podría vencer en primera vuelta. Con 7% aparece Ciro Gomes.También aumentó la diferencia en el balotaje de 21 a 25 puntos en favor del candidato del PT.
Encuesta Datafolha 26/5 pic.twitter.com/QB8Qt80xof
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) May 26, 2022

Por su parte, el mandatario Bolsonaro logró el aumento de un punto desde la pasada encuesta, para un total de 27 por ciento de respaldo.
En tercer lugar está Ciro Gomes con 7 por ciento, seguido por André Janones y Simone Tebet con 2 por ciento, cada uno.
En este sondeo se destaca el apoyo hacia Lula entre los votantes de 16 a 24 años de edad, con un el 58 por ciento.
En la encuesta participaron 2556 electores, con más de 16 años de edad, durante los días 25 y 26 de mayo en 181 diferentes ciudades del país, siendo el margen de error de 2 por ciento.
(Con información de Telesur)

Leer más »

Sesionan en La Habana comisiones del Parlatino (+Fotos)

La Habana, 26 may (ACN) La situación epidemiológica de la región, las políticas de salud en un escenario pos-COVID-19 y la educación y ciencia resiliente para el desarrollo sostenible centran los debates de las comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) durante las jornadas de hoy y mañana en esta capital.Al inaugurar las reuniones de las comisiones de Salud, y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano), destacó la pertinencia de estas temáticas y el trabajo de la organización regional para mantener y hacer crecer su actividad durante los meses de pandemia.

#ACNreporta Comienzan a sesionar en La Habana las reuniones de las comisiones de Salud y Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano y Caribeño. Más detalles en @ACN_Cuba pic.twitter.com/fbkTOk58oQ
— @SheilaACN_Cuba (@snaperiodista) May 26, 2022
La diputada agradeció las muestras de solidaridad del Parlatino con Cuba, en especial en medio de la COVID-19 y el recrudecimiento genocida del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.
El senador Ricardo Velázquez Meza, secretario de comisiones del organismo, señaló que en estas reuniones se debatirá sobre temas que preocupan no solo a la región, sino también a nivel mundial.La agenda para estos días es un reto, pero también es un deber mantener el enfoque en los problemas que se han intensificado debido al SARS-CoV-2 (virus causante de la COVID-19), y estamos seguros que las propuestas de las comisiones contribuirán al desarrollo de los países, expresó.Rolando González Patricio, presidente alterno del Parlatino y vicepresidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, afirmó que el encuentro en La Habana simboliza la dinámica de la organización regional.Apuntó que en 2024 el Parlatino arribará a su aniversario 60 y aún tienen mucho por lograr, en ese sentido se proponen consolidar la labor y aumentar su membrecía, como garantía para articular mejor las iniciativas por el bienestar de las poblaciones.
González Patricio llamó a lograr que la organización sea más caribeña y a que se asuman las preocupaciones de ese territorio con problemáticas compartidas, pero que en esos países tienen mayores índices de gravedad, como es el caso del cambio climático.Diputados de una veintena de países durante estas jornadas analizarán en la Comisión de Salud temáticas como educación y ciencia resiliente para el desarrollo sostenible en la etapa pos-COVID-19; situación epidemiológica, impactos y enseñanzas de la pandemia en la región; políticas de salud pos-COVID en América Latina y el Caribe; y fortalecimiento de los sistemas sanitarios.Mientras, los miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación debatirán respecto al Plan de Educación para el Desarrollo y la Integración de América Latina, el Proyecto la Factibilidad Cultural en la Planificación del Desarrollo, la Red de Parlamentarios por la Educación para Todos, las actividades de Academia Legislativa del Parlamento Latinoamericano y el informe sobre la Biblioteca, Centro de Documentación y Archivo Central del Parlatino.
De igual forma evaluarán los informes sobre la ley modelo de ciencia, tecnología e innovación para América Latina y el Caribe; de la ley modelo acerca de la factibilidad cultural en la planificación del desarrollo; y la Conferencia Mundial UNESCO-MONDIACULT 2022, prevista del 28 al 30 de septiembre de 2022 en México; así como la presentación de Virtual Educa, relativa a la Cumbre Global de Educación, entre otras iniciativas.
Lea más: Condecora Díaz-Canel a primer ministro sanvicentino (+Fotos)
Cuba ostenta la presidencia de la comisión de Salud del Parlatino y la primera vicepresidencia de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, cargos que ocupan Luis Velázquez y Miguel Charbonet, respectivamente.

Leer más »

Abre hoy sus páginas la Feria del Libro de Las Tunas

Las Tunas, 26 may. – La XXX edición de la Feria del Libro de Las Tunas comienza hoy, en esta ciudad, como una fiesta cultural que hasta el próximo 28 de mayo convoca también a las familias al disfrute de la música, el teatro, la danza y las artes plásticas en torno a la literatura.

El recinto ferial, ubicado en las inmediaciones del parque Maceo, acogerá las ventas de libros desde esta primera jornada en seis carpas y cerca de una decena de kioscos, además de la librería gigante Ateneo Fulgencio Oroz, ubicada en el corazón de la ciudad, y varios puntos de venta en distintas sedes culturales.Durante la primera jornada de la Feria sobresale el espacio Ciudad Virtual, dedicado a promocionar el trabajo de Citmatel y los Joven Club de Computación y Electrónica, así como diferentes iniciativas de promoción y educación para la salud.En la Biblioteca Provincial José Martí, uno de los escenarios claves del evento, quedará abierta una exposición bibliográfica dedicada a Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí; para luego dar paso al recital poético Herencia de la Lumbre.Maike Machado, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la feria tunera se propone llegar hasta los públicos más jóvenes con la entrega de textos que tocan los más diversos temas sociales, de ahí la importancia del espacio “Tesoro de papel andante” que irá hasta las escuelas y comunidades.Además, resulta significativo el Panel de Literatura Infantil ” En busca del Libro Correcto”, ocasión para presentar publicaciones de la Colección Vinagrito de la editorial provincial Sanlope y otros textos como El mundo de Pablo y En una maleta el mundo, merecedores del Premio Nacional de Narrativa Infantil Principito en 2019 y 2020, respectivamente.

Lea más: Inauguran feria del libro en Guantánamo (+Fotos)

El boulevard de los capuchinos, Las manzanas del paraíso, Peña de la luz, Flores del Alma, Café ConVerso, Pero que te pueda ver y Búscame adentro, son algunas de las citas que sugiere el programa para disfrutar de paneles, coloquios, presentaciones de libros y recitales poéticos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.