HAVANA WEATHER

Primero de Mayo: un Sí por Cuba de los jóvenes artistas

Pinar del Río, 1 may (ACN) Tras dos años con la casa como plaza, este Primero de Mayo regresaron los jóvenes artistas a la arteria principal de Pinar del Río para dar un Sí por Cuba y seguir forjando el futuro de la nación.

Uno de ellos, Yosmany Ventura, integrante de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), dijo a la Agencia Cubana de Noticias que hoy el desfile de los trabajadores y del pueblo en general constituyó una muestra de que “somos la continuidad de quienes construyeron esta obra llamada Revolución”.

Lea:

photo5150111017555044945.jpg

Los jóvenes artistas pinareños estamos a la vanguardia y así lo demostramos en los meses más duros de la COVID-19 cuando ayudamos en la limpieza de hospitales, en labores agrícolas y en otras tareas de impacto; sin detener la creación artística, dijo.

Nunca habíamos trabajado con tanta intensidad y con menos recursos; y nos siguen retando la pandemia y las sanciones económicas, comerciales y financieras del “aldeano vanidoso”, como decía José Martí, agregó.

photo5150111017555044946.jpg

Esta jornada fue una oportunidad para el reencuentro y volver a repletar la calle Martí con la energía y las convicciones que nos hacen intentar construir cada día un país mejor, apuntó Yusley Izquierdo, comunicador social y miembro de la AHS.

En medio de limitaciones y carencias nos levantamos todos los días con la certeza de que tenemos que lograrlo desde nuestros propios esfuerzos, precisó.

Añadió que la joven vanguardia artística de Vueltabajo está convencida de su papel en estos tiempos, en los cuales también debe contribuir a la espiritualidad de la gente.

Miles de jóvenes de todos los sectores acudieron a la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en la provincia más occidental y una parte de ellos cerró el desfile matizado, como es costumbre en Cuba, por el júbilo.

Banderas, pancartas, congas, atributos identificativos de organismos, instituciones y empresas estuvieron presentes esta mañana, sin descuidar las medidas sanitarias para evitar contagios con el virus SARS-CoV-2.

En 16 bloques, trabajadores pinareños de todos los sectores, incluyendo cuentapropistas, manifestaron hoy su respaldo al proyecto social cubano con el reto de elevar las producciones en aras de la economía nacional y las ofertas a la población.

photo5150111017555044894.jpg

photo5150111017555044907.jpg

photo5150111017555044908.jpg

photo5150111017555044900.jpg

photo5150111017555044901.jpg

photo5150111017555044898.jpg

photo5150111017555044892.jpg

https://youtube.com/watch?v=qrCRCFDZIhQ

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.