HAVANA CLIMA

Esta dictadura nuestra, ¡Qué barbaridad!

Celebración del Primero de Mayo, Habana 2022. Foto: Ismael Francisco./Cubadebate.

Esta ¨dictadura¨ nuestra, es desconcertante ¡hace cada cosas! ahora se ha empeñado en pedir al pueblo que salga a las calles este día primero, que tome avenidas, que replete parques ¿Acaso no es un riesgo para dictadores reunir a un millón a solo unos metros de sus oficinas? ¿Quién controla eso? Si la gente está a un tin de estallar (eso es lo que dicen sonados voceros de prensa y panfleto) cómo es que les piden que hagan un desfile.

Publicaciones recomendadas...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

EE.UU. y Surcorea ampliarán ejercicios militares

Autoridades de varios países denunciaron la amenaza que supone la creciente militarización impulsada por Washington para resguardar sus intereses en la región
El presidente de EE. UU., Joe Biden (izquierda), y el de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol (derecha) durante su rueda de prensa en Seúl este sábado. (Foto: EFE)

Relacionados

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, acordaron la ampliación de ejercicios militares conjuntos durante una reunión bilateral efectuada este sábado en Seúl.

De acuerdo con un comunicado, solo resta analizar el alcance que tendrán las prácticas conjuntas en la península coreana y sus alrededores.

En conferencia de prensa posterior a la cita, los jefes de Estado reiteraron sus especulaciones sobre una supuesta amenaza nuclear o el lanzamiento de un misil intercontinental desde territorio de República Popular Democrática de Corea (RPDC) mientras Biden se encuentre en su gira por Asia, cuya próxima escala es Japón.

Al revelar detalles del encuentro, Yoon Suk-yeol afirmó que se analizó la necesidad de efectuar varias formas de ejercicios militares, incluido entrenamientos sobre la respuesta a un supuesto ataque nuclear.

Según el documento de la reunión citado por la agencia surcoreana Yonhap, Biden reafirmó el compromiso de mantener el principio de la «disuasión extendida» de Estados Unidos con Corea del Sur, es decir el uso de la gama completa de «capacidades de defensa» del país norteño en la península del sur asiático.

Autoridades de varios países denunciaron la amenaza que supone la creciente militarización impulsada por Washington para resguardar sus intereses en la región, mientras que la RPDC reiteró que tales prácticas no son de corte defensivo sino el ensayo para una invasión. Estados Unidos mantiene estacionados alrededor de 28 mil 500 soldados en Corea del Sur, de acuerdo con Yonhap.

Leer más »

Coronavirus en Cuba: 44 nuevos casos sin fallecidos este sábado

Un total de 44 nuevos casos positivos a la Covid-19 reportó Cuba este sábado, sin lamentar fallecidos, como resultado de 5 223 muestras realizadas en todo el país, refiere el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).Al cierre del 20 de mayo las autoridades sanitarias de la nación caribeña reportan 1 599 pacientes ingresados, además de 1 297 sospechosos, 23 en vigilancia epidemiológica y un total de 279 casos activos del nuevo coronavirus.De los 44 pacientes positivos de la fecha, 41 son contactos de casos confirmados y tres personas presentaron fuente de infección en el extranjero, mientras solo uno se encontraba asintomático.Por sexos, 29 del sexo femenino y 15 del sexo masculinodelfueron identificados. por grupos etáreos la composición se divide en: menores de 20 años (21), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (4), y de 60 y más una decena de casos.Se confirmaron 44 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 104 935.279 casos activos274 evolución clínica estable 3 en estado crítico 2 en estado grave 8 529 fallecidos1 096 068 recuperados2 evacuados👉https://t.co/6v9qjkK1w3 pic.twitter.com/2ncczAGMpH— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) May 21, 2022Añade el informe del Minsap que ninguna provincia señaló más de 10 casos positivos. Solo La Habana, con nueve, se acercó a esa cifra. Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, no presentaron casos positivos en la jornada.En las salas de terapia intensiva se atienden cinco personas, de ellas 3 en estado crítico y 2 graves, en fecha donde se evacuaron dos personas y se otorgaron un total de 82 altas médicas y 57 personas retornaron a sus países.

Leer más »

Alemania e Italia permiten a sus empresas abrir cuentas bancarias para comprar gas ruso

Foto: Sergei Supinsky / AFPLas autoridades de Alemania e Italia permitieron a sus compañías abrir cuentas bancarias en rublos para poder comprar el gas ruso, reporta este viernes Reuters.
De acuerdo con la información proporcionada a la agencia, las empresas alemanas obtuvieron la aprobación de Berlín para abrir las cuentas, con la condición de que no realicen sus pagos a Gazprom en rublos.
Reuters señaló que Bruselas dio dos instrucciones a los miembros de la Unión Europea sobre cómo pueden comprar el gas ruso sin violar las sanciones impuestas contra Moscú. Sin embargo, la vía legal para hacerlo todavía no es clara, mientras unos diplomáticos afirmaron que, en su opinión, el bloque comunitario no la especificó a propósito, para que las compañías europeas puedan abrir cuentas bancarias en rublos.
Cabe recordar que, en respuesta a las restricciones en su contra, Rusia solicitó que “los países no amistosos” realicen sus pagos por el gas en rublos. Según el esquema, una compañía abre dos cuentas bancarias en Gazprombank: una en euros o dólares y otra en rublos. La empresa paga por el gas en la divisa acordada en el contrato y entonces el banco la transfiere en rublos a la cuenta correspondiente.
(Con información de RT en Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.