HAVANA CLIMA

En fotos: En fotos: Espirituanos saludan el Primero de Mayo en jornada patriótica

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba and Iran sign agreements on biotechnology

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) Cuba and Iran signed 13 agreements as part of the 18th Iran-Cuba Joint Commission on Trade and Economic Cooperation, held May 15-17 in Tehran and attended by Cuban deputy PM Ricardo Cabrisas as head of the delegation.During the meeting, both nations agreed to strengthen cooperation in sectors such as biotechnology and food security.On Twitter, Cuba’s Biotechnology and Pharmaceutical Industries Business Group (BioCubaFarma) reported that the entity signed a MOU in pharmaceuticals and medical equipment with Iran’s Barkat Pharmaceutical Group.Likewise, the Finlay Vaccine Institute (IFV) and Iran’s Pasteur Institute signed an MOU for the collaboration of combined vaccines for children, according to the IFV on the same social network.As part of meeting, the production plant of the PastoCorona vaccine, technology transfer of the Soberana 02 vaccine from the Finlay Vaccine Institute to the Pasteur Institute, was opened.

Leer más »

Venezolano Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años

Juan Vicente Pérez es el hombre más longevo del mundo con 112 años. Foto: Guinness World Records.Un venezolano de 112 años ostenta hoy el récord Guinness como el hombre más viejo del mundo.
Juan Vicente Pérez Mora, nació en el poblado de El Cobre, en el estado Táchira, el 27 de mayo de 1909 y fue el noveno de 10 hijos. En 10 días cumplirá 113 años y fue acreditado por la organización.
En el texto publicado por la organización en su web, refiere que goza de buena salud y posee una memoria excepcional, conserva grandes recuerdos sobre su infancia, su matrimonio y además sabe el nombre de sus hermanos, hijos y nietos, y le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuenta historias y entabla largas conversaciones.
Cuando era niño trabajó en la agricultura con su familia y asistió a la escuela durante apenas cinco meses en los que aprendió a leer y escribir, ya de adulto fue alguacil durante 10 años en Caricuena en 1948 y era la persona responsable de resolver disputas familiares y temas relacionados con la tierra, señala la publicación.
Se casó con Ediofina del Rosario García y estuvieron juntos durante aproximadamente 60 años hasta que ella falleció en 1997, formaron una familia de 11 hijos (seis hombres y cinco mujeres) y actualmente tiene 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
En 2019 celebró su 110 cumpleaños, convirtiéndose en el primer supercentenario de Venezuela: a su juicio el secreto para una larga vida es trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente (Miche) todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón.
[embedded content]
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Guinea Bissau Parliament Passes Motion against US Blockade of Cuba

Havana, May 17 (ACN) Guinea Bissau’s parliament adopted a motion of support for Cuba demanding the lifting of the US economic, commercial and financial blockade of the island nation.According to the Cuban Foreign Ministry, the motion notes that despite the US blockade, the world is obliged to acknowledge the fact that the Cuban political leadership and the people have turned their country into a medical and education power with one of the world’s best human development indicators.Cuban ambassador to Guinea Bissau Raúl de la Peña Silva appreciated the international support by the government, the parliament, political parties, personalities and social movements in the sister nation.Silva said that Cuba affirms its willingness to keep up with the respectful dialog and cooperation about issues of bilateral Cuban-US interests and also negotiate pending issues with Washington on equal footing, reciprocity and respect for the island’s independence and sovereignty.

Leer más »

Cecilia, siempre pintoresca y menos vulnerable (+Fotos)

Guantánamo, 17 may (ACN) El mejoramiento del fondo habitacional de Cecilia, pintoresca circunscripción del Consejo Popular (CP) Paraguay, a unos seis kilómetros de esta ciudad, es hoy inseparable de la minindustria de ese lugar, erigida por la Empresa Provincial de Materiales de la Construcción (Epmalco), en bien del guantanamero programa de viviendas.
Una aceptable cantidad de bloques y otros surtidos contribuyen a la verticalidad y cimentación de los 10 primeros inmuebles (siete de ellos habitados por sus moradores) erigidos en el antiguo batey del otrora central Santa Cecilia, cuyo fondo habitacional anda en apuros, y una parte a merced de las inundaciones del río Arroyo Hondo.
Contradictoriamente a esa indeseada humedad en sus viviendas, brilla por su ausencia la deseada para las fértiles tierras que rodean a la zona cuyo eje, al triunfo de la Revolución, era uno de los cinco ingenios más pequeños del país.
Por esa razón, subraya Beidy Columbié, al frente del colectivo de siete trabajadores de la citada minindustria, que la prioridad son los tanques de cemento con capacidad para 720 litros de agua, para atenuar los efectos del alargamiento de los ciclos de distribución de agua.
Pero también allí se fabrican anualmente más de 400 mil bloques, y en menor cantidad otros genéricos, incluidos las losas-canal y mesetas.
De los pesados recipientes han entregado en lo que va de año casi dos centenares, cifra considerable, pues se confeccionan artesanalmente, in situ, pero distante aun de los dos mil 300 que deben producir entre esta planta y la de un cuentapropista del municipio de El Salvador.
Añade que muchos de ellos resuelven la escasez de agua en planteles educacionales de la ciudad de Guantánamo, y en el CP Popular Norte- Los Cocos, demarcación no tan extensa como la de Paraguay, pero sí más densamente poblada.
El capitán de los seis trabajadores de Epmalco sabe que los “cecilianos” recién recuperaron una represa para el abasto humano y de los campos agrícolas que circundan a la localidad, que en otras la sequía golpea con más fuerza que en esta.
En este oasis del Anillo Verde de la Ciudad radica medio centenar de familias, entre ellas la de Raúl Leyva Rodríguez, delegado de circunscripción, quien exalta el esfuerzo de los “minindustriales” y de la Empresa Constructora Integral “Guanco”, en pos de solucionar esas imperiosas necesidades.
Al igual que en esta comunidad, en más de 20 del municipio de Guantánamo clasificadas en condiciones de vulnerabilidad, se ejecutan acciones parecidas, por eso a los vecinos se les ha explicado, incluso por el Presidente de la República durante el intercambio que sostuvo con ellos, que debían participar en las obras, supervisarlas, y no impacientarse.
Angelina Pérez de los Ángeles habita ahora su nuevo hogar, que antes de serlo, “fue por mucho tiempo un albergue cañero”.
Evoca que ella vivía en la calle Principal de Cecilia, cuando en uno de los golpes de agua que azotaron a Guantánamo en mayo y noviembre de 1993 y 1994 –no recuerda cuál de ellos- el río crecido despedazó su vivienda bien lejos del lugar donde estaba.
Jubilada desde el 2004, en el sector de la gastronomía, contempla cómo los constructores dan los toques finales a su nuevo hogar, en la misma explanada donde se erigirán medio centenar.
Relata que en su casa anterior llovía más adentro que afuera, y en la que ahora ocupa “no se filtra una gota”.
Aguarda por su esposo Silvino Martínez, de 68 años, acogido al igual que ella a la jubilación, que “no se encuentra porque fue a buscar el pan en la panadería, nueva también”.
Desde septiembre del pasado año, toma cuerpo en Cecilia el programa de atención a comunidades vulnerables emprendido a lo largo y ancho del país para transformar el entorno económico-social y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Leer más »

Hallan sin vida cuerpo de estudiante desaparecido en Santiago de Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- Guardafronteras de Santiago de Cuba encontraron en la mañana de este martes el cuerpo sin vida de Gabriel Calante Álvarez, el joven de 21 años y estudiante de Biología en la Universidad de Oriente, desaparecido desde el pasado sábado, según confirmó en su cuenta de la red social de Facebook el periodista Cuscó Tarradel.
El joven había sido visto por última vez el sábado en la playa El Sardinero, donde se encontraba junto a dos estudiantes más y un profesor realizando trabajo de campo. El cuerpo fue encontrado flotando sobre las aguas de Aguadores, dijo Tarradel.
Captura de pantalla
“Un equipo del cuerpo de tropas guardafronteras de Santiago de Cuba ha confirmado hoy el hallazgo del cuerpo de Gabriel Calante Álvarez, joven de 21 años que desapareció el 14 de mayo en la playa ‘El Sardinero’”, escribió Cuscó Tarradel en Facebook.
“Cerca de las ocho de la mañana de este 17 de mayo ha sido informado el descubrimiento del occiso, flotando sobre aguas de Aguadores, al Puesto de Mando en campaña del Cuerpo de Rescate y Salvamento de La Cruz Roja en presencia de Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro, tras más de 72 horas de búsqueda que involucró a efectivos del MININT, buzos profesionales, rescatistas, voluntarios, así como profesores y educandos de la Universidad de Oriente”, agregó.
Según Tarradel, poco después del mediodía de este martes, especialistas de Medicina Legal identificaron al desaparecido.
Tras reportarse la desaparición el pasado sábado, el centro universitario explicó: “El día 14 de mayo un profesor y tres estudiantes del departamento de Biología-Geografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, por decisión personal y sin constituir una actividad académica, realizaron una visita a la Playa Sardinero, ubicada en las cercanías del Reparto Abel Santamaría de Santiago de Cuba”.
Hay avisos que salvan vidas
Playa Sardinero es un área de baño “No Declarada” y en ocasiones las corrientes marinas son extremadamente fuertes y a pocos metros de la orilla existe ya una profundidad elevada, han declarado varios usuarios sobre el lugar.
“Hago una alerta sobre el peligro que implica bañarse en la zona de ‘El Sardinero’. Hay avisos que salvan vidas”, reiteró incluso el periodista oficialista en su publicación.
En este lugar el pasado 18 de abril dos adolescentes cubanos murieron ahogados después de ser arrastrados por una corriente marina. Los fallecidos fueron Elio Febrier Sain Felix, de 15 años de edad, y Elizabeth Cisneros Bou, de 17 años. Ambos residían en la ciudad de Santiago de Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.