HAVANA WEATHER

El paisaje de la Revolución en el poder

Este 1ro. de mayo de 2022, ya se encuentra la Plaza de la Revolución de Cuba llena de trabajadores, dispuestos a desfilar por la Revolución.  Bajo el lema de Cuba vive y trabaja, nuestro pueblo toma desde horas muy tempranas  las plazas, los parques, las calles de todas las ciudades del país, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, con la firme convicción de defender la Patria bajo cualquier circunstancia, reportan la mayoría de los medios de prensa nacionales.

————————————————————————————————————-

 ENCABEZA SALVADOR VALDÉS DESFILE EN SANTIAGO DE CUBA

SANTIAGO DE CUBA.-El miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, encabezó en esta Ciudad Heroica el desfile por el 1ro. de mayo, que justo a las 6 y 45 de la mañana, inició a lo largo del país la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.

Casi una hora después continúa la combativa marcha de los 15 sindicatos, otras organizaciones y el pueblo en general por la amplia Avenida de los Desfiles de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en cuya tribuna también se encuentran los integrantes del Comité Central del Partido, José Ramón Monteagudo Ruíz e Isladis Rodríguez Rodríguez, primer secretario en la provincia y segunda secretaria  de la CTC Nacional, respectivamente.

Además están los igualmente miembros del Comité Central, Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora en el territorio, y el Héroe del Trabajo, Lázaro Expósito Canto, respectivamente, y la ministra de Educación, Ena  Elsa Velázquez Cobiella.

  Al retornar luego de dos años a esta plaza, los colectivos obreros y sus familiares han reiterado el claro mensaje al Imperio de más Revolución , más socialismo y más unidad en defensa de la patria y respaldo al legado de Fidel, a Raúl y Díaz-Canel.

En la víspera, Valdés Mesa, transmitió a los santiagueros un saludo por el Día Internacional de los Trabajadores. «Siempre, incluyendo cuando fui secretario general de la CTC,  quise estar con los santiagueros en esta fecha, porque aquí hacen retumbar la plaza de manera muy especial por la combatividad y la alegría de este pueblo», expresó mientras observaba junto a las autoridades santiagueras los últimos toques para el desfile en  la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo.

   Valdés Mesa arribó a la Ciudad Heroica en la tarde de este 30 de abril y de inmediato se trasladó al Coppelia Jardín de las Enramadas, donde la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y el secretario general del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, Pedro Víctor Simón Rodríguez, entregaron a su colectivo la Bandera de Vanguardia Nacional.

   Para conocer otras realizaciones dedicadas al 1ro. de mayo, visitó el organopónico La República, cuyas  22 unidades de más de una hectárea cada una, tienen sembradas siete variedades de hortaliza con un potencial productivo superior a las 1 500 toneladas al año, que están destinadas a la población santiaguera.

   Como parte de su recorrido, una grata impresión recibió en la Casita Infantil «Abdala», creada para una matrícula de 60 niños en el Hospital Clínico Quirúrgico Ginecobstétrico Doctor Juan Bruno Zayas Bazán, así como en el Centro de Reproducción Asistida, que solo espera por el equipamiento para comenzar a prestar servicio.

   Por último, el Vicepresidente  cubano apreció el avance de los trabajos de rehabilitación y modernización del Hospital Materno Norte Tamara Bunke, que con su terminación en las próximas semanas contribuirá a fortalecer el Programa de Atención Materno Infantil en la provincia.

   Junto a Valdés Mesa, la ministra Betsy Díaz, y el dirigente sindical Pedro Víctor Simón, también llegaron a Santiago de Cuba para compartir este 1ro. de mayo la miembro del Comité Central del Partido y segunda secretaria de la CTC Nacional, Isladis Rodríguez Rodríguez, y la ministra de Educación, doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella.

————————————————————————————————————-

GIGANTESCO DESFILE EN PINAR DEL RÍO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

PINAR DEL RÍO.—Con un gigantesco desfile, que durante varias horas abarrotó la calle principal de esta ciudad, decenas de miles de pinareños festejaron el Día Internacional de los Trabajadores.

Iniciativas de todo tipo, incluyendo carteles, banderas y la exhibición de las producciones o servicios que se asumen en muchos sectores, distinguieron la marcha, marcada por un contagioso entusiasmo de pueblo.

Mientras en buena parte del mundo, el Primero de Mayo constituye una fecha de confrontación y protesta, aquí como en toda Cuba, evidenció una vez más el respaldo de la clase obrera a la Revolución, y su decisión de seguir apostando por la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Rubén Lloga Sixto, secretario de la CTC en la provincia, a cargo las palabras con las que se inició la multitudinaria concentración, señaló que esta es una prueba más de unidad en torno al partido de la clase obrera y afirmó que con el triunfo de la Revolución el pueblo cubano alcanzó sus verdaderos derechos en materia de salud, educación y justicia social.

Yamilé Ramos Cordero, primera secretaria del Partido en la provincia, Caridad Diego Bello, miembro del Comité Central del Partido y jefa de su Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos y José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, presidieron esta masiva demostración de unidad, que fue secundada por otras similares en todos los municipios.

————————————————————————————————————-

 UNIDAD: COMPROMISO PARA TODOS LOS TIEMPOS

Las Tunas.- Como nunca antes este domingo se escucharon en Las Tunas los fragores de la llegada del Primero de Mayo. Luego de dos años años de pandemia las calles volvieron a llenarse de vítores, cantos, alegrías y colores patrios.

La Plaza de la Revolución Vicente García González de la cabecera provincial acogió una marcha unida y creadora, en la que el lema principal «Cuba vive y trabaja» resumió el espíritu de una nación, cuyos hijos, aunque transitan una etapa difícil por las vidas que arrancó la COVID-19 y los obstáculos de un bloqueo recrudecido, se levantan cada día con la voluntad de defender la continuidad del proceso socialista elegido rotundamente por los cubanos.

«Los titánicos esfuerzos de la joven generación que guía los destinos del país para alcanzar un desarrollo sostenible son razones para estar aquí», expresó Odalis Batista Pérez, secretaria en la provincia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). “Nos convoca -dijo- la historia, el presente y el futuro”.

En sus palabras la dirigente sindical hizo un llamado al pueblo trabajador de celebrar la fecha con el compromiso de aportar en la batalla por la eficiencia económica y la diversificación de bienes y servicios, como prioridad en los tiempos que cursan y junto al debido encadenamiento con los nuevos actores de la economía cubana.

Sostuvo además que de la agilidad y responsabilidad con que se implementen las nuevas medidas en la base dependerá su éxito. “Resistir y crear -sostuvo- son las palabras de orden”.

El desfile encabezado por el bloque del sector de la salud se multiplicó en cada uno de los municipios de esta oriental provincia, en los que unos 240 mil tuneros alzaron sus voces para reafirmar la decisión inquebrantable de los obreros de defender el proceso revolucionario.

La marcha en la ciudad cabecera estuvo presidida por Roberto Pérez Jiménez, jefe del departamento de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

————————————————————————————————————-

UNIDAD, COMPROMISO Y ALEGRÍA EN EL DESFILE POR EL 1RO. DE MAYO EN GRANMA

BAYAMO, Granma.-Como expresión de patriotismo y respaldo a la obra de la Revolución, miles de trabajadores, de la ciudad de Bayamo, desbordaron desde horas tempranas de esta mañana, la arteria principal que conduce hasta la histórica Plaza de la Patria, escenario de la mayor manifestación popular en la provincia de Granma para festejar el Primero de Mayo.

En reconocimiento a la épica labor desarrollada durante el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en Cuba, encabezaron el desfile en la Ciudad Monumento, los trabajadores del Sindicato de la Salud, colectivo que dio paso a una marcha multitudinaria cargada de colorido, carteles, estandartes, congas y numerosas iniciativas con las que se ratificó la confianza del pueblo trabajador en el Partido y en la máxima dirección del país.

Al pronunciar las palabras de apertura del desfile, Migdalia Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, expresó que este  1ero. de Mayo constituye una victoria popular que simboliza la resistencia de un pueblo capaz de seguir creciendo por encima del bloqueo y de las carencias económicas.

La marcha estuvo presidida por la miembro del Comité Central (CC) del Partido y su primera secretaria en la provincia, Yanaisi Capó Nápoles, y el miembro del Secretariado del CC) y jefe del departamento económico productivo, Joel Queipo Ruiz, así como por otros dirigentes políticos y gubernamentales, y de varias organizaciones y ministerios.

————————————————————————————————————-

A PESAR DE TODO, CUBA VIVIÓ EN VILLA CLARA

SANTA CLARA.—Luego de dos años de confinamiento, pandemia y en medio de un recrudecido bloqueo, el pueblo villaclareño dio una contundente respuesta de reafirmación y compromiso con la Patria, al desfilar de manera masiva por la Plaza del Che y otros sitios del territorio, este 1ro. de Mayo.  

Miles de santaclareños se concentraron desde horas de la madruga en calles, avenidas y parques aledaños al Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara donde, a partir de las siete de la mañana, un mar de gente marchó en defensa de su soberanía e independencia y en contra del criminal bloqueo, que por más de seis décadas ha pretendido asfixiarnos.

Encabezaron el desfile, los trabajadores de la Salud, principales protagonistas de la épica batalla librada por la vida durante los últimos años, seguidos por el resto de los sindicatos, que en una plaza llena de colores, banderas cubanas y alegría, reafirmaron su apoyo a la Revolución.

 

Acompañaron a los villaclareños en esta histórica jornada la doctora en Ciencias Marta Ayala Ávila, miembro del Buró Político y directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología; Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Osnay Miguel Colina y Alberto López Díaz, respectivamente.

————————————————————————————————————-

AMIGOS SOLIDARIOS DE MÁS DE 200 PAÍSES PARTICIPAN EN LAS JORNADAS POR EL 1RO. DE MAYO EN CUBA

Para conocer la realidad cubana e intercambiar sobre la situación que vive el mundo ante el impacto de la crisis generada por la COVID-19, amigos de más de 200 países participan en las jornadas por el 1ro. de Mayo en Cuba, que se inició con un recorrido por centros de trabajo y barrios de la capital.

Para este intercambio se seleccionaron 10 instituciones con un significativo impacto de las criminales medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos hace más de 60 años en sectores como la salud, educación, transporte, turismo, industria, construcción, agropecuario, alimentaria y pesca, energía y minas y la comunicaciones.

Allí los visitantes recibieron información actualizada sobre el sufrimiento causado al pueblo por las sanciones dictadas por la Casa Blanca y se pronunciaron por establecer estrategias para exigir el fin de la genocida política injerencista, recrudecida con más de 243 medidas tomadas por la administración de Donald Trump y mantenidas por el actual presidente Joe Biden.

Además convocaron a la unidad  en torno a las causas justas, la paz y la soberanía de los pueblos y en contra de la escalada imperialista por derrocar a los procesos revolucionarios, democráticos y populares. Expusieron las tácticas enemigas para desarticular la cohesión dentro de las organizaciones de la izquierda progresista en el continente.

Unos 47 amigos de Cuba, procedentes de siete países, visitaron la empresa molinera Luis A. Turcios Lima en Regla, y luego compartieron con los pobladores del municipio en un recorrido realizado por las principales calles, en las cuales se acomete la restauración de varios centros.

En la actividad, Jorge Luis Fajardo Casas, Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia y la Pesca, explicó a los visitantes que los mayores daños para el sector se deben a erogaciones altas de dinero para la adquisición de recursos con suministradores de otros países.

«Sufrimos afectaciones por diferencias en las tasas cambiarias, al ser necesario realizar un número importante de operaciones en euros, en lugar del dólar».

Varios de los presentes en el encuentro expresaron su desacuerdo por tales acciones por parte de Estados Unidos y puntualizaron en la necesidad de una mayor unidad entre las fuerzas solidarias del mundo para enfrentar los crueles castigos.

—————————————————————————————————————-

UNIDOS SOMOS INVENCIBLES  

Matanzas.—Cantos, banderas, consignas, expresiones de apoyo a la Revolución y contra el bloqueo, matizaron el desfile del 1ro. de Mayo en esta ciudad cabecera.   

Ha sido un desfile emocionante, demostrativo del respaldo del pueblo matancero a la Patria y a la máxima dirección del país, reconoció Jorge Luis Broche, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al término de la multitudinaria marcha, encabezada, además, por las máximas autoridades políticas y de Gobierno del territorio.

En Varadero, entre tanto, una amplia representación de los turistas alojados allí desfiló junto a trabajadores de las instalaciones donde se hospedan para celebrar también el Día Internacional de los Trabajadores.

El interés de los visitantes extranjeros por participar de manera organizada en esta celebración del 1ro. de Mayo, fue una señal de simpatía y, por qué no, un gesto solidario hacia el pueblo cubano.

La presencia de clientes en la marcha se consideró la primera actividad de la edición número 40 de la Feria Internacional del Turismo FitCuba 2022, con inicio en las próximas horas en el afamado  balneario, el más importante destino de sol y playa en Cuba.

Directivos del sector sostuvieron que para los visitantes vivir un 1ro. de Mayo en Cuba resulta una fiesta inusitada e inédita en muchos casos. Por fortuna, es algo que ocurre cada año y que los residentes en el polo agradecen de corazón. 

La fiesta de los trabajadores en Matanzas se extendió a todo lo largo y ancho de la provincia, una celebración colorida que involucró a los más diversos sectores de la economía y de la sociedad, y que terminó por acentuar que unidos somos invencibles, como podía leerse en una pancarta que portaba una joven estudiante de medicina. 

——————————————————————————————————————

Y LA PLAZA SE HIZO PUEBLO EN CIEGO DE ÁVILA

Ciego de Ávila.- La plaza Máximo Gómez convertida en cañaveral, en salud y educación gratuitas, en internacionalismo, en científicos.  Arnaldo Rodríguez sube a la tribuna y entona, junto a su pueblo, —el que lo vio nacer—, Ecos de Banderas.

Fue un desfile multicolor, tras dos años de que la COVID-19 hiciera que la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores no fuera la acostumbrada.

Ese fue el matiz que los avileños dieron a este 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como si tuvieran las energías reservadas para la fecha, para continuar construyendo el futuro.

De esfuerzos de pueblo, de tareas por cumplir, de caminos por recorrer y de cuánto se ha hecho y queda por hacer en estos años difíciles, habló Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en la provincia, en su alocución inicial.

En dos horas y 30 minutos, a más de 150 000 hijos de esta provincia —una de las cifras más elevadas en la historia del territorio—, se les escuchó confirmar que Cuba vive y trabaja, con acordes del latir avileño.

En compañía de Humberto Camilo Hernández, jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; de Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro y de Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, la marcha recorrió avenidas hasta la plaza Mayor General Máximo Gómez que, en el grupo que abrió el desfile, recibió a integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud para dar paso a todo un pueblo jubiloso, en masiva demostración de unidad.

En cada rostro, en cada persona de Ciego de Ávila y de estudiantes de varios países, también marchaba el internacionalismo cultivado por esta tierra.

Páginas memorables en la construcción del futuro nuestro se han escrito ya, y se volvieron a escribir este inicio de mayo en la Cuba irredenta, porque el 1ro. de Mayo, a decir del poeta, es el único día verdaderamente universal de la humanidad entera, el único día donde coinciden todas las historias y todas las geografías, todas las lenguas y las religiones y las culturas del mundo; pero en Estados Unidos, el país que se erige como «el más democrático del mundo» el 1ro. de Mayo es un día cualquiera y no hay celebraciones; sí, protestas.

—————————————————————————————————————–

CAMAGÜEY SE PRONUNCIÓ EN SUS PLAZAS: ¡HABRÁ REVOLUCIÓN PARA RATO!

El ímpetu, la hidalguía y el espíritu de victoria de la gloriosa caballería agramontina se vieron multiplicados con creces este domingo ante la presencia de miles de camagüeyanos en las principales plazas de la provincia, prestos a ratificar su respaldo a la Revolución y su amor a la tierra patria.

«Ha sido una jornada impresionante», reconoció el vice primer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, tras apreciar, durante casi tres horas, la marcha compacta del pueblo, en claro mensaje de unidad frente a quienes pretenden infructuosamente quebrar la base social de la Revolución y desaparecer sus principales conquistas.

«Una vez más el bravo pueblo de Camagüey ha estado a la altura del momento histórico, por eso podemos afirmar que, por difíciles que sean los obstáculos del presente y del futuro, la única alternativa será siempre la victoria», declaró Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido.

Con los camagüeyanos y sus autoridades compartieron también la fiesta proletaria Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños; Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industrias; y William Licourt González, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores Azucareros.   

—————————————————————————————————————–

LOS GUANTANAMEROS HICIERON SUYAS LAS CALLES Y PLAZAS ESTE PRIMERO DE MAYO

Una masiva, colorida y entusiasta movilización por plazas, calles y poblados resultó este Primero de Mayo en Guantánamo, jornada durante la que miles de obreros, campesinos, profesionales y sus familiares conmemoraron el Día Internacional de los Trabajadores.

Como hace dos años, el pueblo guantanamero, desde las 5:30 de la mañana, se concentró en distintos puntos de la urbe para romper la marcha a las 7:00 a.m., en la cual también participaron invitados de Puerto Rico, Suiza y Canadá.

Pancartas, vítores, congas y consignas de continuidad y reafirmación revolucionaria matizaron este multitudinario desfile hasta la Plaza de la Revolución Mariana Grajales (única con nombre de mujer) que se dedicó, especialmente, a la ciencia cubana, al aniversario 170 del natalicio de José Martí y a las seis décadas de creada la Unión de Jóvenes Comunistas.

Más de 20 000 obreros estuvieron este Primero de Mayo en las principales arterias de la ciudad, y también en las cabeceras de los nueve municipios del Alto Oriente, portando banderas cubanas junto a autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, acompañados por dirigentes sindicales, héroes y heroínas del trabajo, glorias deportivas, combatientes de la Revolución, y las Asociaciones Cubanas de Ciegos y Débiles Visuales, Sordos y Limitados Físico-Motores, respectivamente.

Unas 60 motorinas con jóvenes trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, encabezaron la caminata, símbolo de las seis décadas de creada esta organización y la UJC, mientras que el resto de los sectores se organizaron en bloques: el de  la Victoria, vestido de blanco; el de la Dignidad y la Continuidad, de rojo; y la Unidad y el Compromiso, distinguidos con el color azul. Todo referente a los valores inculcados por la Revolución.

Al cierre del desfile estuvo una representación de las nuevas generaciones de todos los sectores, entre ellos miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y de las universidades, expresión de la continuidad del proceso histórico, quienes junto a la caballería, 60 jóvenes campesinos simbolizaron la garantía de nuestro país de seguir trabajando por un futuro mejor.

—————————————————————————————————————–

CONVICCIÓN REVOLUCIONARIA BRUÑE LAS CALLES DE CIENFUEGOS

CIENFUEGOS.—Cienfuegos todo brilló de color y calor este día obrero, esta fecha de los humildes, mediante un desfile multitudinario que engalanó la Plaza de Actos de la ciudad y bruñó tanto esa avenida como la calle principal del malecón, por donde se inició la marcha proletaria, encabezada por los trabajadores de la Salud.

El desfile estuvo presidido por Yudi Mercedes Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido; Marydé Fernández López, también integrante del CC del PCC y su primera secretaria en Cienfuegos; el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda; Alexandre Corona Quintero, Gobernador de la provincia; el secretario del Sindicato Nacional de la Construcción, Misael Rodríguez Llanes; y otros dirigentes políticos, de Gobierno y de organizaciones de masas.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Cienfuegos, denunció, en nombre de la clase obrera, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone al pueblo cubano.

Durante su alocución inicial, ella convocó a continuar trabajando por el fortalecimiento de la empresa estatal socialista y por el incremento de las producciones agropecuarias, como principales metas del movimiento obrero, y reafirmó el apoyo a los pueblos que, en el Mundo, luchan hoy por su independencia.

Como aliciente patriótico extra, este desfile de 2022 acontece en el año cuando se conmemora el aniversario 65 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957, acción que preludió el definitivo triunfo revolucionario de enero de 1959.

 

—————————————————————————————————————–

AGRADECIMIENTO MASIVO A LA REVOLUCIÓN

Holguín.­ Con miles de razones salieron los holguineros a celebrar el 1 de Mayo. La mayor, a juicio de muchos de varios contactados antes o después del desfile, ha sido el enfrentamiento exitoso a la Covid 19 gracias a la labor de los científicos nacionales creadores de las vacunas contra la brutal enfermedad.

Así, luego de dos años sin citas como esta,  se ha agradecido masivamente a la Revolución y, sobre todo a Fidel, por la visión de desarrollar tempranamente los centros de investigación médica   como parte indispensable de un sistema de Salud Pública que no escapa al brutal bloqueo yanqui, cuyo cese fue otra vez exigido con viril postura popular.

Eso se apreció en la actitud gallarda de quienes desfilaron a lo largo de la Plaza de la Revolución “Mayor General Calixto García Íñiguez”, en la capital provincial, bajo la mirada de admiración del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y viceministro primero de las FAR,  General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, e Inés María Chapman, viceministra primera, así como de los dirigentes políticos, gubernamentales y sindicales de la provincia.

Se dieron vítores a Raúl y Díaz-Canel, a quienes se ratificó el compromiso de seguir adelante, enfrentando todo tipo de campañas difamatorias, bajo el concepto de la resistencia creativa, en la que es fundamental la unidad nacional y el empleo de las fuerzas y recursos propios.

 —————————————————————————————————————–

ARTEMISA VA CON SU REVOLUCIÓN

Desde bien temprano la familia artemiseña, con los trabajadores al frente, ocupan parques y plazas para retomar el tradicional desfile del Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, un suceso al que nuestro equipo de reporteros da cobertura completa.

Frente al Mausoleo a los Mártires de Artemisa se desarrolla el desfile en la ciudad capital, con presencia de trabajadores de todos los sindicatos. Encabezan el desfile las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, junto a Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido.

Presentes los trabajadores de la Salud de Artemisa este Primero de Mayo. Con diversas iniciativas pasan ante la presidencia en otro acto de reafirmación revolucionaria y disposición de seguir constuyendo el socialismo, aportando con su sacrificio y entrega, tal como lo hicieron en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID 19. Junto a ellos, los estudiantes de Ciencias Médicas.

—————————————————————————————————————–

FIESTA DE PUEBLO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LOS TRABAJADORES EN MAYABEQUE

Trabajadores de Mayabeque representaron los altos valores de la Revolución Cubana en fiesta de pueblo para conmemorar el Primero de Mayo.

Alrededor de 52 mil obreros, jóvenes de diversos sectores de la sociedad, educadores y estudiantes, médicos, enfermeros, investigadores, científicos, campesinos y nuevos actores económicos engalanaron esta celebración en la calle 40 de San José de las Lajas con múltiples iniciativas.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este territorio, Fernando Fuentes Flores, dijo que los 15 sindicatos en tiempos de pandemia dieron muestras de solidaridad, en el enfrentamiento a la Covid-19 y replantearon las tareas laborales.

La secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, al cierre  del desfile destacó las iniciativas de este grupo poblacional, el protagonismo en el desarrollo económico y social del país y la contribución a la toma de decisiones en tareas de impacto.

Por su parte, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, dijo que el desfile sobrepasó sus expectativas por la masividad, colorido, el respaldo total a la Revolución y el contundente golpe que hoy el pueblo propinó al imperialismo.

Presentes en la conmemoración el Vice primer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, la Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Yuniasky Crespo Baquero, la gobernadora Tamara Valido Benítez, el vice gobernador Manuel Aguiar Lamas, secretarios de los sindicatos y demás autoridades de la provincia de Mayabeque. (BSH)

Fuente: Radio Mayabeque

—————————————————————————————————————–

TRES HORAS Y CONTANDO EN SANCTI SPÍRITUS

Más de tres horas de desfile en Sancti Spíritus mostraron nuevamente la fuerza colectiva del proletariado. La Revolución se hizo para que los obreros tomaran los medios de producción y no fueran explotados por el gran capital que subyuga.
El sol se mostró implacable en la Plaza de la Revolución espirituana, pero no más que la masa de trabajadores y estudiantes que bailaba a ritmo de conga, gritaba «pa’ lo que sea» y levantaba esos enormes carteles donde dejaron sus declaraciones de principios.
Fidel presente: en fotos, en rostros, en pulóveres, en gorras y en la conciencia de todos. José Enrique Rodríguez, obrero del transporte me cuenta que ya él había participado en 34 desfiles durante toda su vida y este desfile, el número 35, ha sido el más grande que ha visto, algo que difiere de la campaña de un sector que promueve la idea de que son pocos los que están al lado de la Revolución.
La secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, Ekaterina Gowen, afirmó, en declaraciones exclusivas para este medio, que tenemos dificultades, no están ocultas; pero el pueblo demostró que encima de ellas nos crecemos para defender el Socialismo.
El desfile contó con la presencia de las autoridades de la provincia, entre ellas la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Deivy Pérez Martín; la gobernadora provincial, Teresita Romero; la secretaria general del Sindicato Nacional de Industria Yaquelín Baños, el ministro de la Agricultura, Idael Pérez Brito, y otros dirigentes de las organizaciones políticas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.