HAVANA WEATHER

Dos cubanos en los equipos del mes de abril en MLB

Tras un intenso primer mes de temporada, las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) dieron a conocer este domingo a los mejores jugadores de abril en cada posición, una suerte de All-Stars en el que fueron incluidos los peloteros cubanos Yordan Álvarez y Aroldis Chapman.

Álvarez, uno de los puntales ofensivos de los Houston Astros, fue seleccionado como el bateador designado más destacado de la Liga Americana luego de pegar seis jonrones, remolcar 12 carreras y anotar la misma cantidad durante el primer mes de contienda.

En abril, el portentoso zurdo conectó 16 imparables y la mitad de ellos fueron extrabases, con average de .276, promedio de embasado de .373, y slugging de .621, sexto entre todos los jugadores de la Liga Americana en este último apartado.

Como detalle muy relevante, Yordan solo ha quedado nueve veces con la carabina al hombro en 58 viajes oficiales al plato, lo cual significa que se toma un ponche cada 6.4 turnos. Si comparamos con lo sucedido en abril de 2021, el tunero ha mejorado abismalmente en este sentido, pues el pasado año fue retirado por la vía de los strikes cada 3.7 turnos (20 en 73) en el primer mes de la contienda.

Su tasa de boletos por ponche también ha dado un cambio brusco. En abril de 2021, Álvarez se tomó 20 chocolates y recibió solo tres pasaportes gratis, pero ahora en cuenta aparecen nueve boletos e idéntica cantidad de ponches.

El equipo del mes de abril en MLB. Foto: Tomada de @MLB.

Por todos estos méritos, Álvarez ha sido seleccionado como el mejor designado de la Liga Americana y fue incluido también en el equipo del mes de MLB, sin distinción de circuitos. El cubano le ganó el pulso al designado de los Pirates, Daniel Vogelbach, a quien supera en la mayoría de los departamentos estadísticos.

En tanto, el zurdo holguinero Aroldis Chapman se quedó con el premio de mejor relevista de la Liga Americana junto al apagafuegos de Boston, Garret Whitlock, mientras por la Liga Nacional reinaron Josh Hader (Milwaukee) y David Bednar (Pirates).

El cerrador de los New York Yankees no ha permitido anotaciones en diez salidas al centro del diamante, con 11 ponches y solo dos jits en su cuenta luego de enfrentar a 34 bateadores. Además, se ha apuntado cinco juegos salvados y ya suma 311 en su carrera, lugar 25 de todos los tiempos igualado con Tom Henke.

Chapman ha visto disminuir el promedio de velocidad de su recta de cuatro costuras hasta las 96.5 millas, su media más baja desde que debutó en las Mayores en el 2010, aunque se mantiene por encima de las 100 millas con su sinker. El antillano ha sido mucho más dependiente de su slider (el 29.9 % de sus pitcheos) y la split finger (17.7 %), este último lanzamiento incorporado a su repertorio hace solo dos años.

Todos estos elementos se han conjugado para que veamos a un Chapman menos ponchador, al punto que presenta una tasa de 11.9 estrucados por cada nueve entradas, la menor de su carrera. No obstante, el holguinero ha encontrado la fórmula para seguir siendo dominante, la cual espera le rinda frutos por el resto del curso.

A continuación les presentamos los mejores jugadores del mes de abril seleccionados por MLB en cada posición.

Liga Americana

R: Jonah Heim (Texas Rangers); 1B: Anthony Rizzo (New York Yankees); 2B: Owen Miller (Cleveland Guardians); 3B: José Ramírez (Cleveland Guardians), SS: Xander Bogaerts (Boston Red Sox); Jardineros: Mike Trout (Los Ángeles Angels), Aaron Judge (New York Yankees) y Byron Buxton (Minnesota Twins); Designado: Yordan Álvarez (Houston Astros); Abridores: Justin Verlander (Houston Astros), Alec Manoah (Toronto Blue Jays), Joe Ryan (Minnesota Twins), Logan Gilbert (Seattle Mariners) y Patrick Sandoval (Los Ángeles Angels); Relevistas: Aroldis Chapman (New York Yankees) y Garret Whitlock (Boston Red Sox).

Liga Nacional

R: J.T. Realmuto (Philadelphia Phillies); 1B: C.J. Cron (Colorado Rockies); 2B: Jazz Chisholm Jr. (Miami Marlins); 3B: Nolan Arenado (St. Louis Cardinals), SS: Francisco Lindor (New York Mets); Jardineros: Joc Pederson (San Francisco Giants), Seiya Suzuki (Chicago Cubs) y Nick Castellanos (Philadelphia Phillies); Designado: Daniel Vogelbach (Pittsburgh Pirates); Abridores: Pablo López (Miami Marlins), Carlos Rodón (San Francisco Giants), Kyle Wright (Atlanta Braves), Corbin Burnes (Milwaukee Brewers) y Max Scherzer (New York Mets); Relevistas: Josh Hader (Milwaukee Brewers) y David Bednar (Pittsburg Pirates).

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.