HAVANA WEATHER

Detienen en solo un día tres grandes grupos de indocumentados entre ellos cubanos en Valle del Río Grande

Patrulla Fronteriza en la frontera. Foto: F Armstrong Photography / Shutterstock.com

En el sector del Valle del Río Grande, al sur de Texas, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), capturaron 343 indocumentados este viernes; en solo un día esa cifra, pero en tres grandes grupos, entre ellos cubanos.

Según datos informados por la CBP en su página web, 308 eran adultos y 35 menores de edad no acompañados.

Dada la creciente afluencia de migrantes por el estado de Texas, oficiales de fronteras estadounidenses han logrado interceptar varios operativos de contrabando de personas fundamentalmente de cubanos que abandonan la Isla a través de un tercer país, con el objetivo de solicitar asilo en Estados Unidos, solamente en estos primeros seis meses del presente año fiscal (que inició el 1ro de octubre del 2021), un total de 78,903 migrantes cubanos cruzaron fronteras, de acuerdo a datos oficiales ofrecidos.

Conjuntamente con las operaciones de enfrentamiento al contrabando de personas en Estados Unidos, se ejecutan acciones de repatriación a cubanos, que han sido interceptados por autoridades mexicanas, impidiéndoles llegar a la frontera.

Este jueves se realizó la decimoquinta operación de repatriación por autoridades mexicanas en lo que va de año con 47 cubanos que llegaron a la Isla procedentes del país azteca.

https://youtube.com/watch?v=hL1mmt_UiWs&feature=oembed

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.