HAVANA WEATHER

Cubanos ratifican apoyo al socialismo en marchas multitudinarias

Millones de cubanos reiteraron su respaldo al modelo socialista de desarrollo durante multitudinarias marchas a todo lo largo del país con motivo del 1ro de mayo

El Día Internacional de los Trabajadores deviene jornada patriótica en Cuba. (Foto: ACN)

Los desfiles comenzaron casi al unísono en La Habana y las cabeceras de todas las provincias a partir de las 07:00 hora local, con la participación de colectivos de empresas estatales y de las emergentes entidades cooperativas y entidades privadas, estudiantes de todas las enseñanzas, artistas, intelectuales y familias completas.

En La Habana, la compacta marcha por la emblemática Plaza de la Revolución se prolongó por más de hora y media, ante la presencia del general de Ejército Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República.

Los trabajadores de la Salud encabezaron los desfiles en Cuba. (Foto: ACN)

Previo al inicio del desfile en eta capital, en un breve discurso, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), señaló que esta jornada es un claro reflejo de la unidad y el compromiso de los cubanos de construir el modelo socialista de desarrollo.

Asimismo denunció los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, lo cual –puntualizó- influye en el desabastecimiento y la inflación, que repercuten los salarios y en insatisfacciones que los enemigos de la isla pretenden usar para crear divisiones dentro del país.

Pero aseguro que “Cuba vive y trabaja desde la resistencia creativa”, (concepto este último expuesto por el presidente Miguel Díaz-Canel) sobre la necesidad de enfrentar las adversidades y al mismo tiempo avanzar en el desarrollo con iniciativa, inteligencia y buscando soluciones a los problemas.

Desfile en La Habana. (Foto: PL)

En Santiago de Cuba, en el extremo oriental y segunda ciudad en importancia del país, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, presidió el desfile de más de 320 mil santiagueros y sus familiares, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo.

René Berenguer, secretario general de la CTC en la provincia, expuso que la defensa del futuro depende del compromiso y la disciplina en cada puesto laboral, y llamó a fortalecer la empresa estatal socialista mediante el encadenamiento de los actores económicos y la transformación comunitaria.

Destacó el aporte de los trabajadores a la producción de alimentos, una de las prioridades del momento, y significó la importancia de la unidad del pueblo en defensa de la Revolución y sus conquistas.

Mientras, en la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, la marcha de decenas de miles de personas tuvo como escenario el memorial que guarda los restos del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la guerrilla boliviana, un lugar cargado de simbolismo para los revolucionarios de todo el planeta.

En la oriental ciudad de Camagüey, al igual que en el resto de las manifestaciones, sobresalió el reconocimiento a la labor científica y del personal de la salud para el enfrentamiento de la pandemia de Covid19 y el apoyo al proceso socialista de Cuba y a la Revolución.

En declaraciones a Prensa Latina, Julián León, secretario de la Central de la CTC en la provincia de Camagüey, aseguró que más de 400 mil personas en toda la región se han unido en este colofón de la celebración, cuyos preparativos se fueron gestando desde marzo.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.