HAVANA WEATHER

Cuba vive, trabaja y va con todo este 1ro. de mayo

Plaza de la Revolución por el 1ro de mayo

Este 1ro. de mayo de 2022, ya se encuentra la Plaza de la Revolución de Cuba llena de trabajadores, dispuestos a desfilar por la Revolución.  Bajo el lema de Cuba vive y trabaja, nuestro pueblo toma desde horas muy tempranas  las plazas, los parques, las calles de todas las ciudades del país, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, con la firme convicción de defender la Patria bajo cualquier circunstancia, reportan la mayoría de los medios de prensa nacionales.

————————————————————————————————————-

SALVADOR VALDÉS JUNTO A LOS SANTIAGUEROS ESTE 1RO. DE  MAYO

 

SANTIAGO DE CUBA.-El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, transmitió a los santiagueros un saludo en vísperas del 1ro. de mayo, y les aseguró que compartirá con ellos la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

   «Siempre, incluyendo cuando fui secretario general de la CTC,  quise estar con los santiagueros en esta fecha, porque aquí hacen retumbar la plaza de manera muy especial por la combatividad y la alegría de este pueblo», expresó mientras observaba junto a las autoridades santiagueras los últimos toques para el desfile en  la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo.

   Valdés Mesa arribó a la Ciudad Heroica en la tarde de este 30 de abril y de inmediato se trasladó al Coppelia Jardín de las Enramadas, donde la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, y el secretario general del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, Pedro Víctor Simón Rodríguez, entregaron a su colectivo la Bandera de Vanguardia Nacional.

   Acompañado siempre por los integrantes del Comité Central del Partido y máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, posteriormente constató en la propia plaza Antonio Maceo la efervescencia por la fiesta de los trabajadores y sus familiares en este municipio de medio millón de habitantes.

   Para conocer otras realizaciones dedicadas al 1ro. de mayo, visitó el organopónico La República, cuyas  22 unidades de más de una hectárea cada una, tienen sembradas siete variedades de hortaliza con un potencial productivo superior a las 1 500 toneladas al año, que están destinadas a la población santiaguera.

   Como parte de su recorrido, una grata impresión recibió en la Casita Infantil «Abdala», creada para una matrícula de 60 niños en el Hospital Clínico Quirúrgico Ginecobstétrico Doctor Juan Bruno Zayas Bazán, así como en el Centro de Reproducción Asistida, que solo espera por el equipamiento para comenzar a prestar servicio.

   Por último, el Vicepresidente  cubano apreció el avance de los trabajos de rehabilitación y modernización del Hospital Materno Norte Tamara Bunke, que con su terminación en las próximas semanas contribuirá a fortalecer el Programa de Atención Materno Infantil en la provincia.

   Junto a Valdés Mesa, la ministra Betsy Díaz, y el dirigente sindical Pedro Víctor Simón, también llegaron a Santiago de Cuba para compartir este 1ro. de mayo la miembro del Comité Central del Partido y segunda secretaria de la CTC Nacional, Isladis Rodríguez Rodríguez, y la ministra de Educación, doctora en Ciencias Ena Elsa Velázquez Cobiella.

————————————————————————————————————-

AMIGOS SOLIDARIOS DE MÁS DE 200 PAÍSES PARTICIPAN EN LAS JORNADAS POR EL 1RO. DE MAYO EN CUBA

Para conocer la realidad cubana e intercambiar sobre la situación que vive el mundo ante el impacto de la crisis generada por la COVID-19, amigos de más de 200 países participan en las jornadas por el 1ro. de Mayo en Cuba, que se inició con un recorrido por centros de trabajo y barrios de la capital.

Para este intercambio se seleccionaron 10 instituciones con un significativo impacto de las criminales medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos hace más de 60 años en sectores como la salud, educación, transporte, turismo, industria, construcción, agropecuario, alimentaria y pesca, energía y minas y la comunicaciones.

Allí los visitantes recibieron información actualizada sobre el sufrimiento causado al pueblo por las sanciones dictadas por la Casa Blanca y se pronunciaron por establecer estrategias para exigir el fin de la genocida política injerencista, recrudecida con más de 243 medidas tomadas por la administración de Donald Trump y mantenidas por el actual presidente Joe Biden.

Además convocaron a la unidad  en torno a las causas justas, la paz y la soberanía de los pueblos y en contra de la escalada imperialista por derrocar a los procesos revolucionarios, democráticos y populares. Expusieron las tácticas enemigas para desarticular la cohesión dentro de las organizaciones de la izquierda progresista en el continente.

Unos 47 amigos de Cuba, procedentes de siete países, visitaron la empresa molinera Luis A. Turcios Lima en Regla, y luego compartieron con los pobladores del municipio en un recorrido realizado por las principales calles, en las cuales se acomete la restauración de varios centros.

En la actividad, Jorge Luis Fajardo Casas, Secretario General del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia y la Pesca, explicó a los visitantes que los mayores daños para el sector se deben a erogaciones altas de dinero para la adquisición de recursos con suministradores de otros países.

«Sufrimos afectaciones por diferencias en las tasas cambiarias, al ser necesario realizar un número importante de operaciones en euros, en lugar del dólar».

Varios de los presentes en el encuentro expresaron su desacuerdo por tales acciones por parte de Estados Unidos y puntualizaron en la necesidad de una mayor unidad entre las fuerzas solidarias del mundo para enfrentar los crueles castigos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.