HAVANA WEATHER

Comienza selección de Gran Jurado Especial sobre probable interferencia de Donald Trump en elecciones de Georgia

Mañana lunes los fiscales del condado de Fulton, Georgia, comenzarán a seleccionar a los integrantes de un  Gran Jurado Especial que considerará si el ex presidente Donald Trump debe ser acusado por sus intentos de presionar a los funcionarios de Georgia a fin de anular los resultados de las elecciones de 2020.

En enero pasado la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, solicitó a un panel de jueces formar un Gran Jurado Especial debido a «información que indica una probabilidad razonable» de que la elección «estuvo sujeta a posibles interrupciones criminales».

Willis ha dicho que la investigación incluye una llamada telefónica del 2 de enero de 2021 en la que Trump le dijo al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger: «Solo quiero encontrar 11 780 votos».

Trump perdió en el estado ante Joe Biden por ese margen, un resultado ratificado por varios recuentos de votos.

Los grandes jurados especiales son inusuales. Se enfocan en una sola investigación y pueden durar mucho más tiempo que los típicos grandes jurados.

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis. Foto: Atlanta Journal Constitution.

Este Gran Jurado tendrá «un enfoque de investigación apropiado a la complejidad de los hechos y circunstancias involucrados», dijo Willis en su solicitud de enero. En ella escribió que «un número significativo de testigos y posibles testigos se han negado a cooperar con la investigación en ausencia de una citación que requiera su testimonio».

Por otra parte, dijo en una entrevista que esperará hasta después de las primarias estatales del 24 de mayo para emitir citaciones a funcionarios públicos, lo cual significa que es posible que el Gran Jurado Especial no escuche a los testigos hasta junio. «No quiero que nadie diga: ‘ella está haciendo esto porque quiere influir en el resultado de las próximas elecciones’», dijo Willis.

En febrero de 2021 Willis notificó al menos a cuatro funcionarios estatales sobre su investigación y envió avisos de conservación de documentos al gobernador de Georgia Brian Kemp, al vicegobernador Geoff Duncan, al secretario de Estado Brad Raffensperger y al fiscal general Chris Carr.

Trump dijo en un comunicado del 20 de enero: «mi llamada telefónica al secretario de Estado de Georgia fue perfecta».

Un portavoz de Trump afirmó el viernes pasado que una «red de tráfico ilegal de boletas» había influido en el resultado de las elecciones de Georgia, refiriéndose a afirmaciones no comprobadas que a menudo hacen Trump y sus seguidores.

«Debe abrirse un Gran Jurado por el fraude electoral masivo en Georgia en 2020», dijo Liz Harrington, la portavoz de Trump.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.