HAVANA CLIMA

Brasil: llama Lula a la unidad para derrotar a Bolsonaro

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declaró a sus aliados que aspira a representar una coalición de siete partidos de centro-izquierda en su desafío al actual mandatario Jair Bolsonaro en las elecciones de octubre próximo.

Ex líder metalúrgico que lidera la carrera presidencial, Lula ha llenado su agenda con los congresos de los partidos para cimentar esa coalición, incluyendo actos con el Partido Socialista Brasileño y la Red de Sostenibilidad (Rede).

Publicaciones recomendadas para ti
Más de 500 cubanos en condición...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

“La administración Biden recompensa el nuevo Código Penal con un deshielo”

MIAMI, Estados Unidos. – Tras las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos este lunes, decenas de activistas, escritores y políticos cubanos se han pronunciado en redes sociales y han considerado el anuncio como un “deshielo segunda parte”, semejante al promovido por el expresidente Barack Obama.
La activista feminista Salomé García Bacallao, miembro del grupo 11J, aseguró en Facebook que la administración Biden recompensaba con “un deshielo” el nuevo Código Penal aprobado en la Isla, el cual consideró una “amenaza a toda forma de disidencia en Cuba”.
“Ayer el régimen cubano aprobó uno de los Códigos Penales más severos contra la disidencia y la sociedad civil… Hoy el Gobierno de EE. UU. anuncia un paquete de medidas que cambia la política de ese país hacia Cuba… Alguien que asesore a Joe Biden [que] lo está haciendo muy mal”, dijo en Twitter el activista Magdiel Jorge Castro.
Por su parte, la curadora de arte y activista Anamely Ramos, a quien el régimen de la Isla impide regresar a territorio nacional, lamentó en Twitter que Estados Unidos haya apostado por un nuevo deshielo tras la aprobación de nuevo código Penal en Cuba “para reprimir mejor” y mientras se mantienen “más de 1 000 presos políticos” en las cárceles del país, entre ellos varios menores de edad.
“Un nuevo acercamiento debe fundamentarse en objetivos precisos. Prefiero la fluidez y el diálogo al aislacionismo, pero el engagement no puede desconocer nuevamente la realidad de los cubanos, ni desplazar a los actores políticos que tanto han trabajado por un país mejor”, opinó el ensayista e historiador Abel Sierra Madero.
(Captura de pantalla)
Mientras, la opositora Rosa María Payá, coordinadora de la plataforma Cuba decide, dijo que era “indignante la ineptitud de una administración que prefiere la aprobación de la dictadura y cede a su chantaje migratorio, aún en contra del clamor del pueblo. Cuando la represión es máxima y hay niños presos por gritar libertad en Cuba, Biden grita remesas. Es una burla”.
Asimismo, el abogado Eloy Viera Cañive apuntó que la política de Obama no podía “calcarse en la Cuba del 2022”.
“La democracia implica prosperidad, pero por sobre todas las cosas implica que la ciudadanía tenga la capacidad de definir o al menos influir en las formas y en quienes teóricamente construyen y administran su futuro”, aseguró.
“Cuba es otra después del 11J . Esa variable debería formar parte de todos los análisis de quienes construyen políticas exteriores para Cuba . La ‘excepcionalidad’ cubana es insostenible después del verano del 2021. El doble estándar en el tratamiento de Cuba también”, concluyó.
Este lunes, el Gobierno de EE. UU. anunció que restablecería los vuelos a varios aeropuertos de Cuba, así como el programa de reunificación familiar suspendido durante años.
Además, el Gobierno estadounidense también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites a las remesas enviadas a la Isla, que estaban sujetas a un máximo de 1 000 USD por trimestre.
De esta forma, y tal como prometió en su campaña por la presidencia, Biden da marcha atrás a varias medidas adoptadas por el expresidente Donald Trump, las cuales endurecían el embargo impuesto al régimen de la Isla.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Inicia en Guantánamo semana de reducción de riesgos de desastres (+Fotos)

Guantánamo, 16 may (ACN) La Semana de Reducción de Riesgos de Desastres y de Protección contra Incendios inició hoy en Guantánamo, con una masiva concentración en el populoso reparto Caribe de esta ciudad, como antesala del Ejercicio Popular Meteoro 2022, los días 21 y 22 de mayo próximos en todo el país.
Autoridades del gobierno, el Partido Comunista de Cuba, las Fuerza Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, las organizaciones de masas y habitantes de esa zona residencial, participaron en el acto de apertura de la jornada, con la cual se fortalece la preparación y se coadyuva a la disminución de vulnerabilidades ante la ocurrencia de eventos de diversa naturaleza.
Se realizó un ejercicio de extinción de incendios en un edificio de viviendas de 12 plantas con la intervención de pobladores, el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, Salud Pública y otros organismos, quienes se entrenaron en el rescate, traslado y evacuación de heridos ante un siniestro de gran magnitud.
El teniente coronel Alexander Vázquez de Dios, jefe del Órgano de la Defensa Civil (DC) de la Región Militar Guantánamo, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que durante la semana acontecerá un amplio programa de preparación en los 10 municipios, el cual incluye simulacros de accidente en caso de escape de sustancias tóxicas en la ciudad capital, así como también actividades prácticas de enfrentamiento a la severa sequía que enfrenta la más oriental provincia cubana.

Mencionó igualmente los ejercicios de evacuación, protección ante inundaciones súbitas provocadas por intensas lluvias, higienización, poda y tala de árboles, especialmente aquellos identificados por la población como posibles riesgos, con el concurso de brigadas de la Empresa Eléctrica, las comunicaciones, Servicios Comunales y Salud Pública.
Acerca del Ejercicio Meteoro, Vázquez de Dios subrayó que durante su realización el fin de semana venidero se puntualizarán los planes de reducción de riesgos de desastres para enfrentar peligros de catástrofes de origen natural, tecnológico y sanitario, en el contexto epidemiológico actual y estará dedicado al aniversario 60 de la constitución de la Defensa Civil cubana, el 31 de julio próximo.
Añadió que el primer día participarán los órganos de mando y dirección, cuya preparación se centrará en el enfrentamiento a la próxima temporada ciclónica, así como también a otros fenómenos hidrometeorológicos extremos como tormentas locales severas, tornados, intensas lluvias, fuertes vientos e inundaciones súbitas.

Durante la segunda jornada participarán trabajadores, estudiantes y el pueblo en general en actividades prácticas para la reducción de riesgos y vulnerabilidades en las comunidades, entidades económicas y sociales y labores de saneamiento e higienización ambiental, con lo cual se contribuirá a la solución de problemas que afectan a la población.
Detalló que el Meteoro cerrará con un simulacro de salvamento, rescate y atención médica a víctimas de un supuesto sismo de gran intensidad en tiempos de pandemia, en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, en el cual se desplegarán todas las fuerzas y medios para atender a este tipo de desastre.
El Meteoro es un ejercicio anual que se realiza por la DC de Cuba con el objetivo de preparar a sus integrantes y a la población en general ante diferentes situaciones de desastres, tiene carácter nacional y en él se implican también todos los organismos e instituciones estatales y la población civil.
Las acciones principales se enfocan en preparar al país para enfrentar los huracanes de gran intensidad, que sufre con frecuencia debido a su situación geográfica y su carácter insular y se efectúa previo al inicio de la temporada ciclónica en Cuba, del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.
Según el Instituto de Meteorología de Cuba, la actual temporada ciclónica en el área geográfica del océano Atlántico tropical, incluidos el Golfo de México y el mar Caribe, será activa, pueden formarse 17 ciclones tropicales en toda la cuenca del Atlántico Norte, de los cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán.

Leer más »

Impacta bloqueo de EE.UU. programa de donaciones de sangre en Cuba

 
Santiago de Cuba, 17 may (ACN) El bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos (EEUU) a Cuba impacta de manera negativa en el programa de donaciones de sangre en la isla, al obstaculizar la disponibilidad de bolsas para su recolección.
Hilda Cabrales, directora del Banco de Sangre provincial Renato Guitart, refirió a la prensa que la política estadounidense, impuesta durante seis décadas, frena la importación de este y otros recursos necesarios en una de las áreas más altruistas del sistema nacional de salud, porque parte de la voluntariedad de las personas.
Esta institución santiaguera, que en los últimos años cumplió de manera estable con su plan de 36 mil donaciones, presenta serias dificultades –desde finales de 2021- con las bolsas para el acopio de su principal materia prima, situación compartida con sus similares en el país, lo cual repercute en la asistencia médica y la industria biofarmacéutica.
A pesar del esfuerzo del Ministerio de Salud Pública para garantizar el recurso, la inestabilidad en su entrada y distribución en el último período provoca momentos de crisis en la extracción de sangre e impide cubrir las demandas de los hospitales, comentó la doctora.
Puntualizó que en este contexto priorizan la atención a los programas materno-infantil, cáncer y diálisis.
Cabrales calificó de costoso al programa de donaciones de sangre y apuntó que en Cuba resulta totalmente gratuito desde su extracción y procesamiento hasta su aplicación en las terapias transfusionales de los centros hospitalarios.
El costo económico de la genocida ley, recrudecida en tiempos de COVID-19, para el sistema de salud de la mayor de Las Antillas ascendió –entre abril y diciembre de 2020- a 198 millones 348 mil dólares, según datos del Informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba presentado ante Naciones Unidas en 2021.

Leer más »

Celebra Cuba Día del Campesino

Feliz día, campesinos cubanos, afirmó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a propósito de celebrarse este martes el Día del Campesino cubano.

   A través de su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel aseguró que el 17 de Mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo.

   “El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos”, publicó.

   El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz se sumó a las celebraciones por la fecha y envió muchas felicidades en su día al campesinado cubano.

   Mediante un tuit,  Marrero Cruz recordó las palabras del líder de la revolución cubana Fidel Castro quien aseguró que tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta

   “#Fidel: “(…) tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta”. ¡Muchas felicidades en su día al campesinado cubano!”, destacó.

   Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también envió su felicitación a los hombres y mujeres que  cultivan la tierra en Cuba, los cuales, según dijo, lo hacen con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza.

   “Hoy 17 de mayo #DiaDelCampesino llegue nuestra felicitación a los hombres y mujeres que  cultivan la tierra con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza”, tuiteó.

   Así mismo, la  vice primera ministra Inés María Chapman celebró en Twitter la fecha y agradeció a los campesinos cubanos por su compromiso y abnegado trabajo.

  Un abrazo, seguimos en combate, subrayó Chapman.

 “En este 17 de mayo felicitamos a los campesinos cubanos, gracias por su compromiso y abnegado trabajo. Un abrazo, seguimos en combate”, refiere el tuit.

   Por su parte, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) destacó, en la propia red social, que los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de esa organización produciendo para el pueblo.

   Produciendo para el pueblo los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de la ANAP, refirió

   En otra comunicación añadió que la mejor manera de un campesino de Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959.

   “La mejor manera de un campesino de #Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959”, destacó.

   Igualmente, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento Ideológico felicitó a los campesinos en su día y destacó que siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.

   “Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano. Felicidades en su día”, publicó.

  Cada 17 de mayo Cuba celebra el Día del Campesino, fecha que recuerda la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria que reivindicó los derechos de los obreros agrícolas en el país.

Leer más »

Cubadisco 2022 inicia sus actividades

Con el concierto Cuba Vive, del pianista cubano Nachito Herrera, residente en EE. UU., junto a la violinista estadounidense Karen Briggs, el Coro Nacional, bajo la dirección de Digna Guerra, y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa, entre otros, a las 8:30 p.m. en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional se inician las actividades de la 25 Feria Internacional de la Música Cubadisco 2022.
Antes, a las 8:00 p.m. en el lobby de la institución se inaugurará una exposición fotográfica que recoge momentos importantes de la Gran Fiesta del Disco Cubano que este año arriba a su primer cuarto de existencia.
El evento, programado del 14 al 22 de mayo, como es conocido, tuvo que ser reajustado una vez que el país decretó dos días de Duelo Oficial por la sensible pérdida de 46 personas fallecidas en el lamentable accidente que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga.
Entonces el Comité Organizador, uniéndose al dolor de nuestro pueblo, explicó que el Cubadisco se extendería hasta el 5 de junio y que poco a poco se irían informando los días, fechas y lugares de las actividades.
A la 25 edición del Cubadisco 2022 concurrieron más de 240 producciones entre discos y audiovisuales, entre las que se seleccionaron las mejores en las diferentes categorías en concurso, incluidos las que optan por el Premio Internacional. 
Entre ellas, se seleccionaron las nominadas a la presente edición, cuyos resultados se darán a conocer mañana martes a la prensa y posteriormente el público podrá disfrutar por la Televisión Cubana las respectivas Galas de Premiación de Cubadisco 2022.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.