HAVANA CLIMA

Ana de Armas celebra su 34 cumpleaños junto al mar, trabajando en el set de su nueva película «Ghosted»

Ana de Armas celebra su 34 cumpleaños junto al mar, trabajando en el set de su nueva película «Ghosted»/Imagen tomada de redes

Trabajando en el set de su nueva película Ghosted, así festejó su cumpleaños la actriz cubana Ana de Armas, quien ayer sábado 30 de abril estuvo cumpliendo 34 años.

Publicaciones recomendadas para ti
Inclusión...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba en cinco finalistas A hoy en Copa del Mundo de canotaje

 
La Habana, 22 may (ACN) Cuba estará hoy con cinco finalistas A de la canoa monoplaza (C-1) a las distancias de 200 metros (f), mil y cinco mil metros (m), en el adiós de la Copa del Mundo de Recise, República Checa, donde amaneció en el cuarto lugar del medallero (1-1-0).
En busca de ampliar el botín personal y general alinearan carriles este domingo, las olímpicas Yurisleidis Cirilo y Khaterin Nuevo, ya que este sábado lograron un metal dorado y otro plateado en el C-2 a 200 y 500 metros, respectivamente.
Ahora ambas buscarán nuevos lauros en el C-1 a 200 metros, mientras que el también presente en Tokio 2020, José Ramón Pelier, lo hará dos veces, primero en el C-1 a mil metros y después en los cinco mil metros.
En esa última distancia también remará el campeón olímpico del C-2 a mil metros, Serguei Torres y en los mil, pero en la final B.
Anteriormente, Pelier y el debutante a este nivel Tabiani Álvarez, lo hicieron en la final B del C-2 a 200 metros, prueba en la que terminaron en el octavo lugar, con crono de 1:44.91 minutos, para un decimoséptimo peldaño general.
España (2-2-1) lidera el certamen mundialista, seguida por China (1-1-2), Ucrania (1-1-1) y Cuba (1-1-0), respectivamente.
Los otros seis países con al menos un título son Alemania (1-0-1), Lituania (1-0-1), Portugal (1-0-1), República Checa (1-0-0), Nueva Zelanda (1-0-0) y Polonia (1-0-0), en ese orden.
Lea más: Jornada dorada-plateada de Cuba en Copa del Mundo de canotaje
Antes de arribar a Recise, los canístas cubanos cumplieron una breve base de entrenamiento en ciudad polaca de Bidgostia, y Alejandro Hanze, presidente y comisionado de la Federación Cubana, ha reiterado que se esperan buenos resultados, incluso medallas.

Leer más »

Consejo de Defensa Provincial evalúa en Sancti Spíritus preparativos para el enfrentamiento a desastres

Un amplio plan de actividades se lleva a cabo en la provincia en el contexto del Ejercicio Popular de las Acciones en Situaciones de Desastres Meteoro 2022
El Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus evaluó los informes presentados por los jefes de grupos y subgrupos de trabajo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Con la premisa de que en la actual temporada ciclónica son altas las probabilidades de que Cuba pueda resultar afectada por al menos uno de esos organismos tropicales, de los 12 que se pronostica que surjan en el Océano Atlántico o de los tres que pudieran formarse en el Mar Caribe, el Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus evaluó los informes presentados por los jefes de grupos y subgrupos de trabajo, que en los últimos días actualizaron los estudios de vulnerabilidades y riesgos y el plan de medidas para enfrentar desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

Según informó Miguel Eduardo García Ruiz, director del Centro Meteorológico Provincial, para la actual temporada ciclónica se pronostica el desarrollo de unos 17 ciclones tropicales, de los cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán. Tal afirmación se basa en la presencia que se espera de La Niña Oscilación del Sur (AENOS), la cual debe transitar hacia un evento débil durante esta temporada ciclónica en el Pacífico ecuatorial. Al mismo tiempo, argumentó, las aguas en la región tropical en toda la cuenca atlántica se encuentran muy cálidas, por encima de lo normal, por lo que, de mantenerse esta tendencia, resultaría un elemento muy favorable para la formación y desarrollo de ciclones tropicales.

Esta temporada ciclónica se pronostica muy activa. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En el informe presentado por el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, se conoció que la provincia lleva 13 semanas consecutivas disminuyendo los casos de covid y que en esta etapa solo ha fallecido una persona el día 9 de abril.

Especificó el galeno que en los últimos 15 días se realizó en el territorio una prueba diagnóstica por cada 203 habitantes, que se concentró en las personas sospechosas, y expresó el criterio de que los resultados favorables se deben a la alta efectividad de las vacunas cubanas y al hecho de que Cuba ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la tasa de vacunación de su población total.

Rivero Abella precisó que la estrategia cubana se basa en dos enfoques prioritarios: primero, se le presta especial atención a la vacunación, que tiene continuidad en las vacunas de refuerzo, y como segundo eslabón el trabajo de vigilancia epidemiológica, lo que ha permitido mantener el nivel inmunitario en Cuba por encima del 95 por ciento.

 Asimismo, enfatizó en el imperativo de lograr la mayor eficacia posible en las acciones de saneamiento del mosquito causante del dengue, como vía para mantener bajos los niveles de incidencia de esta enfermedad, razón por la cual instó a la población a brindar la máxima cooperación y a no descuidar el uso del nasobuco, que protege a las personas de la pandemia de la covid y de las enfermedades respiratorias.

Desde el punto de vista epidemiológico, Sancti Spíritus ha logrado mantener el control de la covid. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El subgrupo de energía puso en conocimiento de las autoridades de la provincia las afectaciones que presenta la generación eléctrica en el país, motivada por roturas en unidades de algunas termoeléctricas y la reducida disponibilidad de los combustibles, que también afectan a la economía y al transporte en general, por lo que se hizo un llamado a las administraciones de entidades y la población a hacer el uso más racional posible de la electricidad,

Precisamente, por la insuficiente asignación de combustibles y roturas de equipos se encuentra afectada la actividad de limpieza de fosas a cargo de las Empresas de Acueducto y Alcantarillado; no obstante, Fredesman Jiménez, delegado de Recursos Hidráulicos, destacó como hecho positivo la calidad del agua potable, al contar con los químicos que se utilizan en su tratamiento.

Durante esta jornada se evaluó el trabajo realizado por los restantes grupos y subgrupos que tributan al sistema de la Defensa Civil, análisis en el que se evidenció la fortaleza de Sancti Spíritus para enfrentar eventos de desastres naturales, tecnológicos y sanitarios.

En el presente año celebramos el aniversario 60 de la Defensa Civil creada por la Revolución cubana y el 36 de la realización del Ejercicio Meteoro, por lo que Cuba es también una potencia con un caudal de experiencias que comparte con otras naciones de nuestra región geográfica.

El Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus se mantendrá activado hasta que concluya el Ejercicio Meteoro 2022. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Leer más »

Kylian Mbappé se queda en el Paris Saint-Germain (PSG), según diarios franceses

Foto: Getty Images.Los principales medios de prensa de Francia especializados en el deporte dieron hoy por terminado el culebrón futbolístico en torno al estelar Kylian Mbappé, al asegurar que este renovará con el Paris Saint-Germain (PSG).
“Se queda”, tituló en su portada el prestigioso diario L’Equipe, que precisó que solo falta la firma del jugador de 23 años, a quien hasta hace muy poco todos daban como nuevo fichaje del Real Madrid para la próxima temporada.
Según la publicación, el nativo de Bondy ya dio su acuerdo a la cúpula del PSG, después de discusiones que culminaron en la tarde de este sábado, apenas unas horas antes de la jornada final de la Ligue1, en la cual los rojiazules recibirán en casa al Metz para celebrar el décimo título en el torneo y al parecer la continuidad de su estrella.
Por su parte, Le Parisien, usualmente bien informado sobre las interioridades de los monarcas de Francia, mencionó una renovación por al menos un año y afirmó que el propio presidente de la República, Emmanuel Macron, gestionó en favor de la permanencia.
La prensa española, y en particular la madridista, reflejaba plena confianza en la llegada de Mbappé al club merengue, pero en los últimos días el lenguaje cambió, reconociendo la posibilidad de su renovación en la Ciudad de la Luz.
Se espera en las próximas horas el anuncio del futbolista campeón del mundo con les Bleus y del equipo parisino.
Le Parisien también publicó declaraciones de la madre y consejera del jugador, Fayza Lamari, quien descartó que existiese algún acuerdo con el Real Madrid para la partida de su famoso hijo.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

La Tira de los Lectores: Tu foto de la lluvia

Vida para las plantas. Foto: Alina Ibañez Gómez📷🌧 ¿Te bañaste en el aguacero? ¿Dónde estabas cuando cayó la primera lluvia de mayo? Hace unos días lanzamos esta convocatoria y hoy publicamos sus imágenesen nuestra página y redes sociales.
Foto: Yanelkys Llera Céspedes
Lluvia en Holguín. Foto: Pavel Rodríguez
Foto:J. Coto
Tomadas del jardín de mi casa, planta sembrada por mi papá y q se mantiene como recuerdo de ella. Foto: Tania Pérez
Cristal Cristalina. Foto: Yoam Pérez
Foto: Carlos Manuel Ponce Sosa
Mi foto de la lluvia. Foto: Mailyn Moreno Espino
Foto de la lluvia de mayo. Foto: Yordany Aldama Hernández
Llovió como hacia años no lo veíamos en las tunas. Foto: Roinel Leyva

Leer más »

Crisis, migración y descontento: ¿atraviesa Cuba un nuevo período especial?

La grave crisis económica que sufre Cuba, el fuerte aumento de la migración y el descontento social han llevado a muchos en los últimos tiempos a trazar comparaciones entre el momento actual y el llamado Período Especial que atravesó el país en los 90.Pero, ¿vive realmente Cuba un período especial 2.0? Cinco expertos de distintos ámbitos consultados por Efe, desde historiadores a economistas, pasando por politólogos y sociólogos, trazan paralelismos entre las dos épocas, pero también nítidas diferencias.Foto: Kaloian.“Creo que son comparables los dos períodos”, asegura la socióloga cubana y directora de la Escuela de Sociología de la Universidad Católica Silva Henríquez de Chile, Diosnara Ortega. “Estamos viviendo escenarios parecidos, aunque con particularidades”, agrega.El historiador cubano Rafael Rojas, profesor en el Colegio de México, se muestra menos proclive a equiparar, pero resalta que esta crisis es “impresionante” y que su “potencial migratorio”, especialmente entre los jóvenes, es “altísimo”.LA ECONOMÍAEl ámbito que más paralelismos suscita es el económico. El producto interno bruto (PIB) cubano se derrumbó un 36 % entre 1990 y 1993 y un 13 % entre 2020 y 2021.En ambos períodos se dispararon la inflación, el déficit fiscal y el tipo de cambio del dólar en el mercado informal, apunta el cubano Pavel Vidal, profesor de Economía en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia).Más allá de la bodegaMás allá de las cifras macroeconómicas, en estos últimos dos años se han repetido las colas interminables como en los 90, fruto del desabastecimiento de productos básicos, como alimentos, combustible y medicinas.En el Período Especial la carestía y los apagones fueron mucho más graves; ahora son la inflación desbocada y la dolarización las que se comen el poder adquisitivo de los cubanos.Para paliar esta situación, el Gobierno cubano anunció en ambas ocasiones reformas para liberalizar la economía.Pero, como señala el exdiplomático cubano Carlos Alzugaray, en ese entonces la apertura al sector privado fue «un mal necesario» -posteriormente revertida-, mientras que ahora se plantea como necesario y «sin vuelta atrás».Desde el pasado septiembre se han autorizado pequeñas empresas privadas -prohibidas en 1968- y ya se han inscrito cerca de 3500.Sumar adeptos contra la inercia, la rutina y el esquematismo. Múltiples iniciativas para hacer frente a la adversa situación económica actual han sido constatadas por la visita del Secretariado y del Comité Central a Ciego de Ávila y Camagüey. https://t.co/Ckwi7j0lHN— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 20, 2022Rojas señala que estos cambios, aunque lentos y parciales, se deben a las reformas del expresidente Raúl Castro, un contexto “que no existía en los 90”. Vidal percibe ahora una mayor diversificación geográfica y sectorial de la economía.Alzugaray apunta que el Período Especial “se produce tras en una etapa en la que Cuba estaba bien”, en referencia a los años 80, mientras que la actual golpea a un país ya “desequilibrado” por la pandemia y las sanciones impulsadas por el expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021).Esta diferencia es fundamental para Ortega: “La crisis actual es mucho más grave que la de los 90, porque entonces se podía aspirar (a regresar) a un pasado reciente. Pero los jóvenes de ahora no tienen esa experiencia de pasado glorioso”, ahora abunda la “desesperanza”.La historiadora cubana Ada Ferrer, profesora en la Universidad de Nueva York y Pulitzer de Historia por su libro Cuba: An American history (Cuba: Una historia americana), ve aquí la “mayor diferencia”.“En el Periodo Especial se trataba de algo nuevo, era la primera crisis profunda y el Gobierno podía pedir sacrificios”, mientras que ahora “más de una tercera parte de la población”, en referencia a los jóvenes, “no conoce otra cosa que la crisis”, argumenta.PROTESTAS Y MIGRACIÓNPara Vidal “al igual que en los años 90”, la crisis económica ha conducido a “protestas sociales” y “una oleada migratoria”, pero considera que las actuales son de mayores proporciones.Protestas en La Habana, el domingo 11 de julio de 2021. Foto: @reuterssarah / Twitter / Archivo.En el Maleconazo de agosto de 1994 y el 11 de julio de 2021 se vivieron protestas antigubernamentales donde el malestar económico fue el motor principal.Las más recientes se extendieron por todo el país -gracias a internet- y fueron reprimidas policialmente primero y luego judicializadas en decenas de casos y cientos de sentencias, algunas de hasta 30 años de prisión para los condenados por sedición.Las primeras, donde también intervino con dureza la policía, surgieron exclusivamente en La Habana y perdieron fuerza después de que el entonces presidente del país, Fidel Castro, se acercara a las protestas y acabase dando un discurso.Ortega resalta, como hecho diferenciador, que Fidel ofreció una “respuesta política” a la protesta, ganando así “capital político”, mientras que el Gobierno actual sólo ha incidido en la “dimensión policial”.La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (I)El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, definió las manifestaciones como un intento de “golpe blando” orquestado desde Washington y afirmó que solo se han juzgado hechos violentos y siguiendo, en toda ocasión, el debido proceso.Las migraciones de entonces y ahora presentan también características disímiles. La crisis de los balseros se concentró en cinco semanas y la actual, como explica Rojas, es una migración “por goteo” que se “ha agudizado con la pandemia”.La de 1994 llevó más de 35 000 cubanos a Estados Unidos. Desde el pasado octubre hasta abril han llegado a EEUU 114 000 cubanos -alrededor del 1 % de la población total de la Isla-, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, acercándose ya más al éxodo del Mariel de 1980.La ruta migratoria centroamericana: testimonio de una migrante cubana (II)A juicio de Rojas, esto “es un reflejo de un mayor pesimismo, del cansancio y la desesperanza después de tres décadas en las que el Gobierno se ha demorado en aplicar las reformas económicas”.HARTAZGO SOCIAL Y LIDERAZGOSVarios expertos inciden en el aspecto psicológico. Alzugaray advierte de la actual “anomia social” y Ortega considera que antes la situación llevó a resistir “para mantener” cuando ahora observa “una resistencia frente al poder”.“Las personas en Cuba no están dispuestas a esperar, sobre todo los jóvenes”, dice Ortega sobre el momento actual, hablando de “reducción de la confianza” en el Gobierno y menos políticas sociales que en los 90.Foto: Kaloian.Destaca que Fidel supo cambiar el marco del discurso y “contraer las expectativas” de la población, algo que no se ha hecho ahora, especialmente tras el optimismo que generó el llamado “deshielo” promovido por los expresidentes de Cuba y EEUU, Raúl Castro y Barack Obama.También es “muy importante”, prosigue Ortega, el cambio en la clase política, que ya no es la “histórica”, la de quienes llevaron a cabo la revolución, cargados de legitimidad y carisma.Alzugaray lo condensa así: “La credibilidad de Fidel nunca estuvo en duda; la del Gobierno hoy en día sí”.Un último punto son las consecuencias en Cuba de la coyuntura internacional, en ambos momentos turbulenta. En los 90 la Isla se vio arrastrada por el hundimiento del bloque soviético; en la actualidad ha sido la pandemia y, en los últimos meses, la invasión rusa de Ucrania.Algunos transeúntes caminan frente a una valla con la imagen de Fidel Castro en La Habana, el 25 de noviembre de 2020, día en que se conmemora el cuarto aniversario de la muerte del líder cubano. Foto: Yander Zamora/EFE.Entonces dejó de percibir el apoyo económico de la URSS. En los últimos años los envíos de petróleo venezolano, las remesas y los ingresos del turismo han caído de forma notable.Entonces y ahora, además, Estados Unidos ha dado una vuelta de tuerca más a sus sanciones contra Cuba en momentos económicamente difíciles para la Isla. En 1996 con la ley Helms-Burton y en la actualidad con las 243 medidas que aprobó Trump, de las que su sucesor, Joe Biden, sólo ha revertido unas pocas.Efe/Juan Palop.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.