HAVANA CLIMA

Agentes de la seguridad agreden a Welsy Cruz

La activista cubana, Welsy Cruz denunció públicamente mediante una directa en Facebook que agentes del Departamento de la Seguridad del Estado arremetieron físicamente contra ella.

“Me han caído a golpes, me arrastraron y me quitaron el teléfono” contó la enfermera residente en Holguín. 

Publicaciones recomendadas para ti
Izquierda paraguaya se pronuncia contra el embargo de EEUU a Cuba
Inicia Congreso sobre Infancias, Adolescencias y Juventudes
Lucha...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan más de cinco mil nuevos casos de Covid-19 en Chile

El Ministerio de Salud Pública de Chile reportó hoy 5 483 nuevos casos de Covid-19 con una positividad de 9,28% y dijo estar preparado para enfrentar esta tendencia al alza.Esta cifra representa un auemnto de contagiados de 47% respecto a siete días antes y de 91 puntos porcentuales en relación con dos semanas atrás.Las regiones con mayor positividad durante la última semana son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Biobío.La región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 000 habitantes, seguida por Valparaíso, Magallanes y Maule.Chile acumula 3 636 993 personas contagiadas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. De ellos 24 517 pacientes se encuentran en etapa activa.En materia de fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron 12 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad, para un total de 57 794 en el país.El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, subrayó que «hay un peor escenario, que tenemos a la vista, y es que tengamos un brote tan grande como el que tuvimos con Ómicron durante enero y febrero, de forma que podríamos llegar a un número así de grande de casos. Ese no es el escenario más probable».Añadió que la variante predominante en Chile es la Ómicron de BA.2. Y aseguró: «estamos preparados para distintos escenarios. Tanto la red asistencial como nuestra capacidad de testeo y el énfasis que estamos haciendo en el cuidado para la población tienen todos estos componentes de diversos escenarios».Al referirse a la campaña de vacunación, precisó que existen diversos grupos en los cuales tienen que seguir fortaleciendo el llamado, y de ellos «siguen siendo los adultos jóvenes los que todavía no están acudiendo a su vacunación de segundo refuerzo o cuarta dosis».PL-OnCuba.

Leer más »

Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022

La Habana, 21 may (ACN) Los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, y el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), participaron en el comienzo hoy del ejercicio popular Meteoro2022, en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.
Un hilo (serie de tuits) de la Presidencia cubana refiere que el Meteoro 2022 se inició con la intervención del General de División, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien recordó los 36 años de este ejercicio popular que ha permitido la preparación del país ante desastres.
“El #Meteoro 2022 inició con la intervención del general de división, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien recordó los 36 años de este ejercicio popular que ha permitido la preparación del país ante desastres”, refiere el tuit.
De acuerdo con otra comunicación de la Presidencia, la máxima dirección del país recibió, además, una explicación sobre los pronósticos de la temporada ciclónica de este año, la cual será activa con unos 17 ciclones en el área del Atlántico.
Asimismo, se analizó la situación hidrológica actual del país, y el impacto de la pandemia.

El doctor @DrDuranGarcia explica sobre la incidencia de dos enfermedades en el mundo: la hepatitis aguda infantil y la viruela del mono. Hasta el momento no se ha detectado ningún caso en #Cuba, aunque ya se ha montado el sistema para su vigilancia. pic.twitter.com/kWAa5u0z1i
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 21, 2022

“La máxima dirección del país recibe una explicación sobre los pronósticos de la temporada ciclónica de este año, la cual será activa con unos 17 ciclones en el área del Atlántico. Igualmente se analiza la situación hidrológica actual del país, y el impacto de la pandemia”, destacó.
Según autoridades del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, la realización del Meteoro se tendrá en cuenta la compleja situación epidemiológica existente, con vistas a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres, medios de salvamento y rescate en las acciones de respuesta y recuperación.
También se trabajará en las medidas para enfrentar un posible incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en el periodo lluvioso, y se analizarán las acciones ante la persistencia de la sequía, así como las disposiciones para contrarrestar los incendios forestales.

El #Meteoro2022 inició con la intervención del general de división, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien recordó los 36 años de este ejercicio popular que ha permitido la preparación del país ante desastres.https://t.co/WzMGZWk2k1
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 21, 2022

Entre los propósitos esenciales de este ejercicio está el fortalecimiento de las capacidades de la nación contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario.
Asimismo, pone énfasis en la preservación de los recursos de la economía nacional ante las afectaciones que puedan ocasionar dichos fenómenos.
También la mañana de este sábado el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó en Twitter la realización del ejercicio popular Meteoro 2022.
A través de su cuenta oficial en esa red social, el mandatario cubano señaló que en este ejercicio se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la COVID-19.
En prever, dijo Martí, está todo el arte de salvar, subrayó Díaz- Canel.
“Hoy comienza el ejercicio popular #Meteoro2022, en el que se hará una evaluación del pronóstico de la temporada ciclónica, que empieza el primero de junio, así como del comportamiento de la #COVID19. En prever, dijo Martí, está todo el arte de salvar”, publicó.

Leer más »

Apagones para largo rato

La Unión Eléctrica de Cuba informó este viernes 20 de mayo en un comunicado oficial que la producción de energía continúa por debajo de la demanda actual debido a que la “situación del Sistema Eléctrico Nacional sigue siendo compleja”.“Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Tallapiedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días” anuncia la UNE.En la nota se declara que hubo “mejoras” luego de que la unidad número 1 de Feltón encendiera la caldera e iniciara su proceso de arranque “después de 76 horas de intenso trabajo”. 

Según la UNE, las afectaciones se deben a “varios factores en la vulnerabilidad de los bloques térmicos” que, como de costumbre, se centran en las “limitaciones financieras y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos” los cuales han “impedido realizar los mantenimientos requeridos de forma oportuna”

La situación del Sistema Eléctrico Nacional es “compleja” debido a que 16 de los 20 bloques existentes se encuentran “fuera del ciclo de mantenimiento capital, quemando un combustible muy agresivo que acorta los ciclos de operación entre mantenimientos y requiere una intensificación de los procesos de limpieza, de lavado y la sustitución de conductos que están sometidos a una alta corrosión”.

El comunicado oficial informa, además, que “los bloques cuando están en servicio no alcanzan su máxima potencia y requieren de intervenciones porque pierden la carga muy rápido” dejando entrever la ineficiencia del sector en la isla y lo lejana que se encuentra la solución a una problemática tan sensible para el pueblo como son los apagones.

Este 20 de mayo, aniversario 120 de la proclamación de la República de Cuba, la estatal Empresa Eléctrica de La Habana programó apagones de, al menos, 8 horas.

Según la entidad, adscrita al monopolio estatal Unión Eléctrica de Cuba (UNE), los cortes del servicio se deben a la realización de “acciones de mantenimiento en nuestras instalaciones eléctricas”.

Aunque ese día muchos cubanos celebran que el 20 de mayo de 1902 se instaurara en la isla su primera república independiente, el régimen comunista no considera la efeméride como una festividad nacional. Tras la toma del poder por Fidel Castro en 1959, la propaganda oficial sepultó los logros del periodo histórico entre 1902 y 1958, y resaltó los errores de los políticos de entonces.

Leer más »

COVID-19 en Cuba: Disminuyen los casos por siete semanas consecutivas

En el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 el presidente de la República y el primer ministro encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19. Foto: Estudios RevoluciónEn el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 —que se realiza en Cuba durante este fin de semana—, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19.
Justamente el seguimiento de la situación epidemiológica del país,  y de manera particular el análisis de los resultados de las experiencias del enfrentamiento a la epidemia que fueron incluidas en los planes de reducción de desastres, son de las principales acciones que se han previsto evaluar en el transcurso del Ejercicio, teniendo en cuenta su efectividad para contrarrestar los efectos del virus en el territorio nacional.
El comportamiento que ha tenido la enfermedad en el transcurso de las últimas semanas es muestra de ello. De acuerdo con la información ofrecida por la viceministra de Salud Pública, Tania Margarita Cruz Hernández, con la disminución del diagnóstico de nuevos casos positivos en los últimos siete días, ya suman siete las semanas en que, de manera consecutiva, persiste esa tendencia en Cuba.
Con excepción del municipio especial Isla de la Juventud y de la provincia de Santiago de Cuba, en el reto de los territorios disminuye la incidencia respecto a la semana anterior, aseguró.
De igual manera, Cruz Hernández comentó que en el mes de mayo los mayores niveles de transmisión se concentran en La Habana, Camagüey, Artemisa, Villa Clara, el municipio especial Isla de la Juventud y Mayabeque. En esos territorios —precisó— se concentra el 65% de los pacientes diagnosticados en el presente mes.
Acerca de la vacunación en el país, explicó que se mantiene el completamiento de la tercera dosis en las personas que la tienen pendiente, al tiempo que se avanza en la aplicación de la dosis de refuerzo según los grupos etarios a los cuales corresponde.
En el transcurso de la reunión, donde estaban presentes titulares de varias carteras y a través de videoconferencia participaron todos los territorios del país, se actualizó también sobre el abastecimiento de oxígeno medicinal en el país, que mantiene condiciones favorables; la situación electroenergética nacional; y el abasto de agua. Respecto a los dos últimos temas se insistió en continuar adoptando todas las medidas posibles para minimizar los impactos a la población y la economía.
En el contexto del Ejercicio Popular Meteoro 2022 el Presidente de la República y el Primer Ministro encabezaron este sábado la reunión del Grupo de Trabajo del Gobierno para la prevención y el control de la COVID-19. Foto: Estudios Revolución

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.